Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Pues desde mi punto de vista el modelo anterior es una "Muscle Bike" Custom y la nueva es una especie de "deportivacruiserdiavelizada" requete, y claro..... no es lo mismo
Última edición por Elvis el 17 Jul 2020, 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por cunyat »

Como se llama en euros esa vn2000? Cuantos km lleva?
Imagen
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:Pues desde mi punto de vista el modelo anterior es una "Muscle Bike" Custom y la nueva es una especie de "deportivacruiserdiavelizada" requete, y claro..... no es lo mismo
Esa categoria ¨deportivacruiserdiavelizada¨ no la conocia :lol:

La verdad que tanto mi Vulcan 2000 como la Rocket III Roadster se pueden denominar ¨Muscle Bikes¨ - la Triumph con sus 148CV porsupuesto mas que la Kawasaki... Pero es que igual que lo fue la Yamaha V-Max hace años, la nueva Rocket 3 es una Fuera-de-Serie - de hecho la unica moto que se considera en su categoria es la Ducati XDiavel (y a mi me parece que ni esa). A pesar de sus rasgos con aire deportivo, no hay duda que la Rocket 3 se clasifica en la categoria de Custom - sobre todo el modelo GT con sus pedales adelantados y su manillar full-custom. En fin, no creo que tu y yo tengamos gustos tan diferente, te aseguro que en cuanto pille la Rocket 3, haré todo lo posible para ¨Customizarla¨ - empesando por sustituir ese guardabarros trasero.
Última edición por ArmandoJaleo el 17 Jul 2020, 23:47, editado 1 vez en total.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

cunyat escribió:Como se llama en euros esa vn2000? Cuantos km lleva?
Antes de contestar esa pregunta es importante que aclare un tema. Esto va a tomar un tiempo, porque mi Kawasaki Vulcan 2000 no es una VN-2000 normal, es una 2017 - y es exactamente por eso que lo tengo que explicar (algo que he hecho muchas veces, asi que corto y pego)...

Sabiendo que la VN-2000 se habia fabricado solo entre 2004-2010, cuando vi el anuncio de esta moto, llamé simplemente para ver de que iba el rollo - me imaginé que se trataba de una moto de importación. El hombre que la vendia era un Medico Suizo que vivia en Cataluña desde hace 10 años. La moto NO ES de importación, es Nacional y tiene fecha de Primera Matriculación de 10/07/2017. Al igual que hice yo, os preguntarais ¿Como es posible que una moto que se fabricó por ultima ves en 2010 no se haya vendido hasta mediados del 2017? Pues al investigar el tema finalmente con el propietario del concesionario que vendió esta moto en el 2017 (totalmente nueva, pero con solo 1 año de garantia), descubri lo ocurrido. A esta moto (fabricada en 2010), antes de matricularla le hicieron un intento de reprogramación en cual se cargaron la centralita. Durante casi siete años la moto se quedó como un adorno en exposición. Hasta un par de meses antes de que se vendiera en 2017 (forzados por el Eurocap del 2016 a matricularla o venderla para recambios) no se hizo nada para arreglar el fallo. El consesionario finalmente no solo cambió la centralita, sino tambien las cubiertas, todos los liquidos y otras cuantas cosas mas. Entonces la matricularon a nombre del consecionario para no tener que dar 2 años de garantia y se la vendieron al Doctor dos semanas mas tarde (por lo tanto yo soy su terder propietario). En casi todos los otros paises del mundo, el año de la moto es determinado por el año de fabricación, pero en España el año de un vehiculo es determinado por el año de Primera Matriculación - por eso mi VN-2000 es probablemente con diferencia la mas nueva de España (y posiblemente del mundo entero).

Como veis es una moto con 3 años no 10, por eso la explicación... Nada, para el precio, los kilometros y todo los extras ver mi anuncio - lo pueden ver en Milanuncios, este es el link:

https://www.milanuncios.com/motos-clasi ... 984979.htm

Y si quereis verla en video, están estos dos en Youtube:
(1) https://www.youtube.com/watch?v=lGPzEeq ... e=emb_logo
(2) https://www.youtube.com/watch?v=e7z_O_kjqOI
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por cunyat »

Gracias.
Desde luego, la nueva rocket no tiene nada que ver con una VN
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Ni la nueva, ni la anterior
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

cunyat escribió:Gracias.
Desde luego, la nueva rocket no tiene nada que ver con una VN
Completamente de acuerdo...
Elvis escribió:Ni la nueva, ni la anterior
Aqui discrepo bastante... En mi opinion la Rocket Classic es casi la misma cosa que la VN-2000, pero con mas potencia y sin las vibraciones de una V-Twin. Como dije antes - a pesar de su motor bestial, yo personalmente no cambiaria mi VN-2000 por otra Triumph que no fuera la nueva Rocket 3 GT.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

ArmandoJaleo escribió:
cunyat escribió:Gracias.
Desde luego, la nueva rocket no tiene nada que ver con una VN
Completamente de acuerdo...
Elvis escribió:Ni la nueva, ni la anterior
Aqui discrepo bastante... En mi opinion la Rocket Classic es casi la misma cosa que la VN-2000, pero con mas potencia y sin las vibraciones de una V-Twin. Como dije antes - a pesar de su motor bestial, yo personalmente no cambiaria mi VN-2000 por otra Triumph que no fuera la nueva Rocket 3 GT.
Pues a mí a lo que se me parece y recuerda la VN es a una Road King que tuve hace algunos años (unos cuantos....) antes de tener la Rocket, el mismo estilo y tipo de moto custom clásicona, pesada y difícil de manejar, la Kawa es aún más pesada, sí algúnos caballos más y algo de par más pero del estilo, nada que ver con la Rocket, bueno si, con la Rocket Touring sí, que será la que tu probaste y no tiene nada que ver con la otra
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:
ArmandoJaleo escribió:
cunyat escribió:Gracias.
Desde luego, la nueva rocket no tiene nada que ver con una VN
Completamente de acuerdo...
Elvis escribió:Ni la nueva, ni la anterior
Aqui discrepo bastante... En mi opinion la Rocket Classic es casi la misma cosa que la VN-2000, pero con mas potencia y sin las vibraciones de una V-Twin. Como dije antes - a pesar de su motor bestial, yo personalmente no cambiaria mi VN-2000 por otra Triumph que no fuera la nueva Rocket 3 GT.
Pues a mí a lo que se me parece y recuerda la VN es a una Road King que tuve hace algunos años (unos cuantos....) antes de tener la Rocket, el mismo estilo y tipo de moto custom clásicona, pesada y difícil de manejar, la Kawa es aún más pesada, sí algúnos caballos más y algo de par más pero del estilo, nada que ver con la Rocket, bueno si, con la Rocket Touring sí, que será la que tu probaste y no tiene nada que ver con la otra
¡Ahora si! Tienes razón Elvis, esta tarde hablé con el tio que tenia la Rocket del 2017 que yo probé y era la Touring. Esa es la que yo decia que es muy parecida a mi VN-2000, tanto en estilo (lo que tu llamas ¨Custom Classicona¨), como en maniobrabilidad (complicada) y comodidad para viajar (muy buena). Ambas estan mas o menos igual en caballos y peso - y de estetica la diferencia ya es cuestión de gustos. Por mi parte, la Touring es el modelo de Rocket mas bonito (para gustos colores) - eso si, demasiado parecida a la mia... Ha tenido que llegar la 2020 Rocket 3 GT para convencerme a hacer el cambio - y como puedes ver, no es precisamente por su estetica. En cualquier caso, aqui tienes la comparación entre la Kawasaki VN-2000 y la Triumph Rocket Touring - en mi opinión, son demasiado parecidas para hacer el cambio de una a la otra (al menos sin algún motivo importante).

Precio: 13.699€, 23.400€
Cilindrada: 2.053cc, 2.294cc
Potencia: 103cv, 106cv
Par Motor: 177Nm, 203Nm
Régimen potencia: 4800, 6000
Cambio: Manual, Manual
Ciclo: 4T, 4T
Refrigeración: Líquida, Líquida
Cilindros: 2, 3
Arranque: Eléctrico, Eléctrico
Trans.secundaria: Correa, Cardán
Distancia ejes: 1735, 1705
Rueda delantera: 150/80-16, 150/80 R16
Rueda trasera: 200/600-16, 180/70 R16
Freno delantero: Doble disco, Doble disco
Freno trasero: Disco, Disco
Altura asiento: 680, 730
Peso: 340Kg, 358Kg
Capacidad depósito: 21 litros, 22 litros
Última edición por ArmandoJaleo el 19 Jul 2020, 10:16, editado 1 vez en total.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Ya me parecía a mí que no hablábamos de la misma Rocket, ni por casualidad
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:Ya me parecía a mí que no hablábamos de la misma Rocket, ni por casualidad
Cuando tu escribiste lo siguiente, asumí que la Roadster era el unico modelo de Rocket del 2017:
Elvis escribió:Pues la que tu probaste si era del 2017, la roadster, si no me equivoco tenía prácticamente el mismo par motor que la nueva.
Parecida, parecida......, si en lo de pesada, es en lo único que le veo el parecido a la tuya, está pesaba algo más de 50kg. mas que las anteriores por el ABS
Que haya suerte con la venta.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Es que de la manera tan cierta que hablabas, parecía que estabas convencido y puesto en lo que decías :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:Es que de la manera tan cierta que hablabas, parecía que estabas convencido y puesto en lo que decías :lol: :lol:
Y lo estaba - fijate abajo que yo solo dije que habia probado el modelo anterior de la Rocket 3 (una 2017), fuiste tu el que me dijiste que la que yo habia probado era la Roadster. ¨Por la manera tan cierta que hablabas, parecía que estabas convencido y puesto en lo que decías¨ - por eso no dudé en lo que me dijiste. ;)
ArmandoJaleo escribió:Yo ya había probado el modelo anterior de la Rocket 3 (una 2017) y la verdad que en muchos aspectos es muy parecida a mi actual Kawasaki VN-2000 (potente, con bastante par motor y muy pesada). Pero hoy por primera vez he probado la Rocket 3 del 2020, y tengo que decir que este animalito no tiene NADA que ver con el modelo anterior - ¡Estoy enamorado!...
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

:face: :face:
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió::face: :face:
:roll: :roll: :roll: ....................................... :tregua: :tregua: :tregua:
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Angel »

ArmandoJaleo escribió:
Elvis escribió:
ArmandoJaleo escribió:
cunyat escribió:Gracias.
Desde luego, la nueva rocket no tiene nada que ver con una VN
Completamente de acuerdo...
Elvis escribió:Ni la nueva, ni la anterior
Aqui discrepo bastante... En mi opinion la Rocket Classic es casi la misma cosa que la VN-2000, pero con mas potencia y sin las vibraciones de una V-Twin. Como dije antes - a pesar de su motor bestial, yo personalmente no cambiaria mi VN-2000 por otra Triumph que no fuera la nueva Rocket 3 GT.
Pues a mí a lo que se me parece y recuerda la VN es a una Road King que tuve hace algunos años (unos cuantos....) antes de tener la Rocket, el mismo estilo y tipo de moto custom clásicona, pesada y difícil de manejar, la Kawa es aún más pesada, sí algúnos caballos más y algo de par más pero del estilo, nada que ver con la Rocket, bueno si, con la Rocket Touring sí, que será la que tu probaste y no tiene nada que ver con la otra
¡Ahora si! Tienes razón Elvis, esta tarde hablé con el tio que tenia la Rocket del 2017 que yo probé y era la Touring. Esa es la que yo decia que es muy parecida a mi VN-2000, tanto en estilo (lo que tu llamas ¨Custom Classicona¨), como en maniobrabilidad (complicada) y comodidad para viajar (muy buena). Ambas estan mas o menos igual en caballos y peso - y de estetica la diferencia ya es cuestión de gustos. Por mi parte, la Touring es el modelo de Rocket mas bonito (para gustos colores) - eso si, demasiado parecida a la mia... Ha tenido que llegar la 2020 Rocket 3 GT para convencerme a hacer el cambio - y como puedes ver, no es precisamente por su estetica. En cualquier caso, aqui tienes la comparación entre la Kawasaki VN-2000 y la Triumph Rocket Touring - en mi opinión, son demasiado parecidas para hacer el cambio de una a la otra (al menos sin algún motivo importante).

Precio: 13.699€, 23.400€
Cilindrada: 2.053cc, 2.294cc
Potencia: 103cv, 106cv
Par Motor: 177Nm, 203Nm
Régimen potencia: 4800, 6000
Cambio: Manual, Manual
Ciclo: 4T, 4T
Refrigeración: Líquida, Líquida
Cilindros: 2, 3
Arranque: Eléctrico, Eléctrico
Trans.secundaria: Correa, Cardán
Distancia ejes: 1735, 1705
Rueda delantera: 150/80-16, 150/80 R16
Rueda trasera: 200/600-16, 180/70 R16
Freno delantero: Doble disco, Doble disco
Freno trasero: Disco, Disco
Altura asiento: 680, 730
Peso: 340Kg, 358Kg
Capacidad depósito: 21 litros, 22 litros
Mira que bien, hoy supe que hubo una Rocket III de 106 CVS...., aunque :? pero lo que tengo claro es que son imcomparables estás dos motos....
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Angel »

Sigo de cerca este tema x que la Rocket 3 la sigo de cerca, la R....
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Pues si, una de 106cv, una de 143cv, una de 148cv y la nueva 167cv.
La Rocket III Touring, que es la de 106cv es cierto que no tiene nada que ver con la otra Rocket
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:Pues si, una de 106cv, una de 143cv, una de 148cv y la nueva 167cv.
La Rocket III Touring, que es la de 106cv es cierto que no tiene nada que ver con la otra Rocket
Que la Rocket III Touring (106cv) no tenga nada que ver con sus hermanas Rocket III mas potentes (143-148cv), aun sin probarlas no te lo disputo porque tiene sentido. Pero despues de ver/leer mas de 20 revisiones y de probar la ultima versión (2020 Rocket 3 R) creo que lo que si es completamente indiscutible, es que NINGUNA de las anteriores Rocket III (incluyendo la Roadster y la Clasica) tiene absolutamente nada que ver con la nueva Rocket 3 del 2020 con su nueva éstetica y chasis de aluminio - bueno claro, excepto la Rocket 3 TFC del 2019 (Producción limitada 750 unidades).
Última edición por ArmandoJaleo el 23 Jul 2020, 14:21, editado 1 vez en total.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

ArmandoJaleo escribió:
Elvis escribió:No, ya te digo, que yo sepa no
Será que a los que tenemos el modelo anterior, no nos ha molado tanto el nuevo como para cambiarlo por este, o por lo menos a mí
SI, la verdad que el estilo es MUY diferente - de hecho como puse en un post anterior, en cuanto la tenga voy a ver como modificar el guardabarros trasero para convertirlo en una sola pieza. La nueva Rocket 3 es mas ¨Muscle Bike¨ (al estilo de la Yamaha V-Max de los 80) que ¨Custom Tradicional¨ (como tu moto y la mia). Aunque pasé muchos años con motos deportivas (entre ellas la unica Triumph que he tenido, una T595 Daytona del 97´), a esta edad yo tambien soy mas del estilo Custom. Pero vamos, creo que ademas del nuevo look, lo que está deteniendo a muchas personas es la idea de soltar €24.800 (casi €27.000 como la quiero yo) - y en mi caso mas pasta aun para el tema del guardabarros. ¿No crees que muchos mas la comprarian si su precio fuera €15.000 en vez de €25.000? - Yo diria, que si... ;)
Elvis, esperaba escuchar algo de ti en respecto a la segunda parte de este comentario..
... y mientras tanto arde Roma.
Responder