Homologación

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Homologación

Mensaje por bboychevi »

Buenas,

Ando mosca con los escapes arrow de la moto desde que la compré porque no se le pueden poner dbkiller... el vendedor en su día dijo que el escape es homologado para calle y pasa la itv y que me daría los dbkiller, ahora que no se le pueden poner me surgen nuevas dudas...

He conseguido este papel, ¿Qué os parece, va legal el escape o no? A mi me parece que sin los dbkiller será homologado para competición, no para calle.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7872
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Homologación

Mensaje por Antonio1968 »

Pues eso parece!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Homologación

Mensaje por Galloclaudio »

Si son para modelo euro4 tienen que llevar dbkiller, es mas no se pueden desmontar...si no lo lleva no son homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

Eso es lo que pienso yo, pues muchas gracias! Seguiré la lucha hasta que se los coman...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Homologación

Mensaje por Wilson »

Creo que te has confundido. Los escapes Arrow Euro 4 no llevan dbkiller, pues estos van soldados en el propio escape. No es como un escape de antes, donde podías extraerlos.

Si lo quieres quitar, poder se puede. Pero es laborioso y te tendrías que buscar la forma de volver a ponerlos para pasar la ITV.
https://www.youtube.com/watch?v=RBv-xmjWpPA
https://www.youtube.com/watch?v=JqqgDVYdR-I&t=293s
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

No, pero estos escapes no son los que dices tú Wilson, te adjunto una foto. A estos no se les puede poner el dbkiller porque no tiene ni el agujero del tornillo ni para ponerle la arandela de sujección. El que les vendió la moto a los del taller les dijo que estaban homologados (que no mentía, pero para competición) y los gilipollas del taller ni lo miraron y no abrieron la caja del escape original, yo pregunté expresamente por los dbkiller cuando fui a ver la moto y me aseguró el vendedor que estaban en la caja y que pasaban la ITV, cosa que ha resultado ser mentira...

Te pongo una foto para que veas la boca que tienen.

Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Homologación

Mensaje por Luiswr »

A esos escapes le han quitado los db killers con una radial, pues de serie van soldados. No te van a pasar la itv.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7872
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Homologación

Mensaje por Antonio1968 »

Si, efectivamente le faltan a esos escapes el dbkiller.
Pus los que te vendieron esa moto ya saben lo que tienen que hacer.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Homologación

Mensaje por Wilson »

bboychevi escribió:No, pero estos escapes no son los que dices tú Wilson, te adjunto una foto. A estos no se les puede poner el dbkiller porque no tiene ni el agujero del tornillo ni para ponerle la arandela de sujección. El que les vendió la moto a los del taller les dijo que estaban homologados (que no mentía, pero para competición) y los gilipollas del taller ni lo miraron y no abrieron la caja del escape original, yo pregunté expresamente por los dbkiller cuando fui a ver la moto y me aseguró el vendedor que estaban en la caja y que pasaban la ITV, cosa que ha resultado ser mentira...

Te pongo una foto para que veas la boca que tienen.

Imagen
Son exactamente los que te he dicho, créeme. Como te dice el compañero a esos escapes les han quitado los dbkiller de la misma forma que te he puesto en los vídeos, con una radial.
Yo tengo un Arrow euro 4 para mi Tiger, y no se lo he quitado (el dbkiller) por una sola razón: es un peluseo el buscarte una forma de que luego se conviertan en un quita y pon. Es la única razón por la que lo he hecho. Si quito mi dbkiller dejería mi escape como los tuyos. Solo hay que idear una forma para poder quitarlos y ponerlos a tu antojo.
Si el vendedor le vendió la moto a algún concesionario, este debería darte una solución. Que dicho sea de paso no hay otra que comprar unos dbkiller, y que no solo te los den, sino que te busquen la forma de cómo dejarlos de "quita y pon". O sea, que a ver qué sistema idean para hacerlos "extraíbles".
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

Wilson escribió:
bboychevi escribió:No, pero estos escapes no son los que dices tú Wilson, te adjunto una foto. A estos no se les puede poner el dbkiller porque no tiene ni el agujero del tornillo ni para ponerle la arandela de sujección. El que les vendió la moto a los del taller les dijo que estaban homologados (que no mentía, pero para competición) y los gilipollas del taller ni lo miraron y no abrieron la caja del escape original, yo pregunté expresamente por los dbkiller cuando fui a ver la moto y me aseguró el vendedor que estaban en la caja y que pasaban la ITV, cosa que ha resultado ser mentira...

Te pongo una foto para que veas la boca que tienen.

Imagen
Son exactamente los que te he dicho, créeme. Como te dice el compañero a esos escapes les han quitado los dbkiller de la misma forma que te he puesto en los vídeos, con una radial.
Yo tengo un Arrow euro 4 para mi Tiger, y no se lo he quitado (el dbkiller) por una sola razón: es un peluseo el buscarte una forma de que luego se conviertan en un quita y pon. Es la única razón por la que lo he hecho. Si quito mi dbkiller dejería mi escape como los tuyos. Solo hay que idear una forma para poder quitarlos y ponerlos a tu antojo.
Si el vendedor le vendió la moto a algún concesionario, este debería darte una solución. Que dicho sea de paso no hay otra que comprar unos dbkiller, y que no solo te los den, sino que te busquen la forma de cómo dejarlos de "quita y pon". O sea, que a ver qué sistema idean para hacerlos "extraíbles".
Joder pues han hecho un trabajo excelente ehh, pero venden los arrow con el dbkiller extraíble también porque en este enlace dice que se puede extraer
https://triumphsiebla.com/es/prestacion ... riple.html
Ya veremos en que acaba todo lo del taller...

Muchas gracias por la info :XX:
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Homologación

Mensaje por Luiswr »

Buscado unos para un compañero he visto que los tienes en venta. Si tienes los de serie yo los dejaría pero creo que no te los dieron no?
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

Luiswr escribió:Buscado unos para un compañero he visto que los tienes en venta. Si tienes los de serie yo los dejaría pero creo que no te los dieron no?
Si, los de serie si los tengo, de hecho se los he puesto hoy, porque cada vez que salía de ruta y me cruzaba con la guardia civil se me ponían de corbata jajajjaa
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Homologación

Mensaje por Wilson »

Yo envié un mail a World of Triumph, pues lo compré ahí, y em dijeron que ya no servían con dbkiller extraíble.
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento voy a esperar a ver si a lo largo del día me dicen algo los del concesionario, pues fui el viernes a hablar con ellos y supuestamente me iban a llamar el sábado... dado que llevo detrás de ellos desde febrero y no parece que tengan mucho interés en solucionarme el problema, el siguiente paso será volver al taller para ponerles una hoja de reclamaciones y su correspondiente denuncia en la oficina del consumidor... ya os contaré en que acaba la historia.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Homologación

Mensaje por Wilson »

bboychevi escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento voy a esperar a ver si a lo largo del día me dicen algo los del concesionario, pues fui el viernes a hablar con ellos y supuestamente me iban a llamar el sábado... dado que llevo detrás de ellos desde febrero y no parece que tengan mucho interés en solucionarme el problema, el siguiente paso será volver al taller para ponerles una hoja de reclamaciones y su correspondiente denuncia en la oficina del consumidor... ya os contaré en que acaba la historia.

Vssssssss
Suerte.
Por lo que dices vas a tener que estar encima de ellos...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Homologación

Mensaje por Humphrey »

bboychevi escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento voy a esperar a ver si a lo largo del día me dicen algo los del concesionario, pues fui el viernes a hablar con ellos y supuestamente me iban a llamar el sábado... dado que llevo detrás de ellos desde febrero y no parece que tengan mucho interés en solucionarme el problema, el siguiente paso será volver al taller para ponerles una hoja de reclamaciones y su correspondiente denuncia en la oficina del consumidor... ya os contaré en que acaba la historia.

Vssssssss
Tiene toda la pinta de que vas a tener que acabar poniendo una denuncia... Suerte.
ImagenImagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Homologación

Mensaje por criyu »

De todas formas,tienes grabado en los tubos la homologación?
Si lo tienes grabado,igual te sale mejor ir a que te hagan unos dbkiler
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

criyu escribió:De todas formas,tienes grabado en los tubos la homologación?
Si lo tienes grabado,igual te sale mejor ir a que te hagan unos dbkiler
Si, están grabados, también lo pensé, pero considero que es el taller el que tiene que encargarse de solucionar el problema. Primero agotare todas las opciones.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Homologación

Mensaje por Jaume »

Grabado en algún sitio del escape tiene que llevar el número de homologacion. El E9.......

Si no esta gravado y es lo primero que miraran, ese papel es papel de wc.
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Homologación

Mensaje por bboychevi »

Jaume escribió:Grabado en algún sitio del escape tiene que llevar el número de homologacion. El E9.......

Si no esta gravado y es lo primero que miraran, ese papel es papel de wc.
Si, como puse en el anterior mensaje los escapes llevan el número de homologación E9... el problema es que han sido modificados por el anterior dueño y ya no cumplen con la normativa.
Responder