Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Es curioso que la culpa de todo siempre acaba siendo de BMW.

Acojonante.

:lol:
Alguien tenia que tenerla no ? :$ ;) :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Es curioso que la culpa de todo siempre acaba siendo de BMW.

Acojonante.

:lol:
Alguien tenia que tenerla no ? :$ ;) :D
No digas nada, que tú has pecado. :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xinodaek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2019, 12:14
4
Moto:: Daytona 675

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por xinodaek »

pues lo de las deportivas aun es peor caras es poco ,con eso de que quitaron las 600 y 750 o compras de segunda mano motos con 11 años por 7000e o mas o te gastas 19000 en una 1000 nueva es una locura.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por rtorresh11 »

Francis escribió:
AndresMalaga escribió:
Francis escribió:
rtorresh11 escribió:
Y muy feas también jejejejj....entre 2000€ y 4000€ hay mucha moto buena japonesa en venta, pero como por perfil de usuario y estética, no se valoran tanto la verdad....A mí el mercado tan caro me está planteando ir a por nueva directamente y pagar en cómodos plazos que se acabaran volviendo incómodos...
:face: yo acabé comprándome una de km0 con menos de un año y 3 de garantía (sí, bueno, garantía de tu tía)..... más barata que motos de 8 años
Cuál moto te compraste??

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Una Street Twin. Y ya sé que no había ST hace 8 años. También tenía una T100, nueva, un poco más cara que la ST, y más barata que las de segunda mano.

Yo alucino cuando veo ST de las primeras, de segunda mano, de hace 3 años más caras de lo que me costó la mía. Y no soy no tan buen negociador.......

Este tema ya ha salido en varios hilos, y veo posible la conclusión de que ha sido importante el Select de los chicos de BMW. Sean reales o no, ponen precios de recompra que desmadran los precios de segunda mano......para poder desmadrar los de las nuevas. Y el personal se apunta en todas las marcas.
Lo has clavado...estos alemanes!!!...para eso querían la Unión Europea jejejej...tranquilos que el 28 de Abril todos los currantes con la maleta preparada para volar!!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Reluctanter »

Yo también flipo con lo de las bmw. Amos que estan6las transalp de 2006 con 50k km a 3 mil pavos, y la culpa de bmw.
Bmw no sacó el select pa romper el mercado de segunda, quepor ellos condenarian. Lo sacó porque sus motos valen 20 casi de media, y eso no hay bolsillo que lo aguante a tocateja en esta España de dios.
Si yo tengo una moto que no me ha dao problemas en venta, y la vendo por puro capricho pa comprarme otra... Pues es tan fácil como ponerle precio a ese capricho. Pa vender la mía tendré que regalarla pa luego comprar a peso de oro. Entonces el capricho se va a precio de casi moto nueva.
Ridi, pagliaccio.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Es curioso que la culpa de todo siempre acaba siendo de BMW.

Acojonante.

:lol:
Alguien tenia que tenerla no ? :$ ;) :D
No digas nada, que tú has pecado. :lol:
Jjj
Yo no le he hechado la culpa a nadie :tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Anherko »

veloç escribió:Es curioso que la culpa de todo siempre acaba siendo de BMW.
Acojonante.
De BMW y tuya :D mañana estamos, un abrazo :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Sixties »

¿y esto que me encontré ayer cómo lo veis?

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 882516.htm

Parece ser una Centennial, con pocos kilómetros...pero no se ¿una 955i es ya una clásica? Vale que hay pocas, pero es que gente que las busque hay menos.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Francis »

Reluctanter escribió:Yo también flipo con lo de las bmw. Amos que estan6las transalp de 2006 con 50k km a 3 mil pavos, y la culpa de bmw.
Bmw no sacó el select pa romper el mercado de segunda, quepor ellos condenarian. Lo sacó porque sus motos valen 20 casi de media, y eso no hay bolsillo que lo aguante a tocateja en esta España de dios.
Si yo tengo una moto que no me ha dao problemas en venta, y la vendo por puro capricho pa comprarme otra... Pues es tan fácil como ponerle precio a ese capricho. Pa vender la mía tendré que regalarla pa luego comprar a peso de oro. Entonces el capricho se va a precio de casi moto nueva.
No es cuestión de culpa, ni que el Select se hiciera para eso. Es un efecto, buscado o no. Yo tengo el coche con el Select y el plan es fácil, si me lo cambio a los 4 años pido como mínimo lo que me da BMW, no lo voy a vender por menos. Cuando tienes un comprador que acapara la mayoría de las compras, marca el precio......y no es que haga mal negocio. Es normal que BMW pueda revender coches o motos de segunda mano más caros ya que da más confianza al publico en general.

Bueno, pero es una opinión :XX:

Como ya he dicho, este tema ha quemado hilos.....
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Francis »

Sixties escribió:¿y esto que me encontré ayer cómo lo veis?

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 882516.htm

Parece ser una Centennial, con pocos kilómetros...pero no se ¿una 955i es ya una clásica? Vale que hay pocas, pero es que gente que las busque hay menos.

Pues eso, ya sé que no es lo mismo. Pero la Street Triple nueva se ha vendido por eso.......¿no?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por peptorres »

Sixties escribió:¿y esto que me encontré ayer cómo lo veis?

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 882516.htm

Parece ser una Centennial, con pocos kilómetros...pero no se ¿una 955i es ya una clásica? Vale que hay pocas, pero es que gente que las busque hay menos.

Este está flipao y ha tirado la pedrada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Camu »

A mi me pasó cuando compré mi Tiger 800. Estaba mirando motos con menos de un año y menos de 5 mil kms y resulta que me pedían por ellas más de lo que me costaba nueva. Al final, por supuesto y como es lógico, me la compré nueva.
A mi hermano le ha pasado algo parecido pero con la GS 1200. Le han llegado a pedir hasta 1.000 euros menos de lo que cuesta nueva. Por esa diferencia de precio nadie se arriesga y, por supuesto, también se la ha comprado nueva.
Creo que estamos tan enamorados de nuestras monturas que pensamos que para los demás valen tanto como para nosotros y eso no puede ser. Al final, o ponemos los pies en la tierra o nos quedamos sin vender la moto porque algunos las tasan de una manera que superan toda lógica, como ha sido mi caso y el de mi hermano
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Reluctanter »

Francis escribió: No es cuestión de culpa, ni que el Select se hiciera para eso. Es un efecto, buscado o no. Yo tengo el coche con el Select y el plan es fácil, si me lo cambio a los 4 años pido como mínimo lo que me da BMW, no lo voy a vender por menos. Cuando tienes un comprador que acapara la mayoría de las compras, marca el precio......y no es que haga mal negocio. Es normal que BMW pueda revender coches o motos de segunda mano más caros ya que da más confianza al publico en general.

Bueno, pero es una opinión :XX:

Como ya he dicho, este tema ha quemado hilos.....
Si tienes razón Francis, te he entendido, era solo una exageración. Pero que es realidad, el select, económicamente hablando, solo es bueno para ellos, no? Te quiero decir, vale, te dan un valor de recompra, pero... Cuál? Porque en el de la f800 que yo pedí presu una vez creo que era de 4600 euros. Hombre, una moto de 12 k en 4 años si no te has ido a Mongolia cada año, se supone que en 6-7 la tienes vendida en dos semanas. Las f800 de la primera serie se están vendiendo en eso con 10 años y 50k km. Y si sí te has ido a Mongolia y la moto tiene 130k km, no te preocupes que ya hay letra pequeña en el contrato y te recalculan ese valor.
Que si quieres una moto de 12 mil y no los tienes, está bien xq la puedes tener pagando 199 al mes, pero que no acabas pagando 12, sino casi 16 por una moto.
Por eso digo que el precio de las motos de 2@ de hoy está relacionado con el de las motos nuevas. Valen tan caras que directamente se han salido de las opciones reales de mucha gente, entre la que me incluyo.
Ayer estuve de ruta. Paramos a comer en un pantano y al lado nuestra paró un tipo con su compi: una super tenere 1200,que me encanta. La equipacion dainese a juego con las botas y el casco arai trail. Y pensé: vale, 18k, mas 1200 en extras de maletas, luces y tal, mas otros 1200 de equipacion... Son mas de 24k. Es que son 4 millones de pesetas. Ahora dile tú a ese en dos años que venda su moto en seis mil pavos!
Ridi, pagliaccio.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Camu »

Hombre, en 6 mil pavos no, pero una moto que te ha costado 18 mil, si no tiene muchos kms, digo yo que a los 2 años bien valdrá los 12 mil o más.
Desde luego que el precio del mercado de segunda mano yo creo que está condicionado por el de las motos nuevas. Si nuevas valen mucho pues de segunda mano un poco (o un mucho, dependiendo del estado, tiempo y kms) menos. Cuando más se devalúan los coches y las motos es en los 3 primeros años. No puedes pretender vender una moto con 1 año por, digamos, 2 mil euros menos de lo que vale nueva porque al que le interese se la comprará nueva con su garantía y con la satisfacción de estrenarla y mimarla uno mismo desde el principio.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Francis »

Reluctanter escribió: Si tienes razón Francis, te he entendido, era solo una exageración. Pero que es realidad, el select, económicamente hablando, solo es bueno para ellos, no? Te quiero decir, vale, te dan un valor de recompra, pero... Cuál? Porque en el de la f800 que yo pedí presu una vez creo que era de 4600 euros. Hombre, una moto de 12 k en 4 años si no te has ido a Mongolia cada año, se supone que en 6-7 la tienes vendida en dos semanas. Las f800 de la primera serie se están vendiendo en eso con 10 años y 50k km. Y si sí te has ido a Mongolia y la moto tiene 130k km, no te preocupes que ya hay letra pequeña en el contrato y te recalculan ese valor.
Que si quieres una moto de 12 mil y no los tienes, está bien xq la puedes tener pagando 199 al mes, pero que no acabas pagando 12, sino casi 16 por una moto.
Por eso digo que el precio de las motos de 2@ de hoy está relacionado con el de las motos nuevas. Valen tan caras que directamente se han salido de las opciones reales de mucha gente, entre la que me incluyo.
Ayer estuve de ruta. Paramos a comer en un pantano y al lado nuestra paró un tipo con su compi: una super tenere 1200,que me encanta. La equipacion dainese a juego con las botas y el casco arai trail. Y pensé: vale, 18k, mas 1200 en extras de maletas, luces y tal, mas otros 1200 de equipacion... Son mas de 24k. Es que son 4 millones de pesetas. Ahora dile tú a ese en dos años que venda su moto en seis mil pavos!
:XX:

Sí señor, creo que coincidimos, es difícil seguir hilos "rápidos" y explicarme bien. :lol:

Respecto a los precios, no soy de catalogarlos ni bien ni mal, son los que marca el mercado, lo que nos queremos gastar. Cuando escucho a compañeros decir que es una barbaridad gastarse 20k€ en una moto.....pero ven justo los 13k€que vale la suya......hay que centrarse y pensar que una moto es un capricho y que cada uno se gasta lo que quiere.

Otra cosa es analizar y valorar cómo se lo montan los fabricantes para "manipular" el mercado. Y qué porcentaje del precio lo pagamos en "intangibles".....Creo que aquí esta parte del lio. Yo me compro una Triumph por la marca, y pago x%, una BMW y pago otro y%.......y si me voy a Norton........

Como esos intangibles son humo, cuando quiero vender la moto.........puede que el comprador no los vea. Si no los ven la mayor parte de los compradores.....tenemos un serio problema. Alguien que ha pagado 20k€ por una moto se puede quedar pasmado cuando le den 7k€ dos años después....y hacer que se pierdan las ganas de comprarlas nuevas....

Hay casos curiosos....la THX R se ha podido comprar más barata que la T120 de segunda mano, con los mismos km y años....(motos.net) y objetivamente, lleva mejores componentes....

Creo que el Select, entre otras cosas, sirve de barrera. Si le quitamos los "intangibles" a una GS, ¿cuánto debería costar?, y de segunda mano?

Estoy contigo, la segunda mano depende la primera.....pero la primera también depende de la segunda. Si se miran comentarios, por ejemplo, de Guzzi......hay gente que se hecha atrás al ver que el precio de segunda mano caerá .....

Y en estas, of course, siempre gana la banca.... :lol:
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por pate »

Es todo mucho más sencillo de lo que parece....si quieres comprar determinada moto y los precios de mercado no se ajustan a tu presupuesto, no hace falta cabrearse. No la compres y punto.
Siempre puedes seguir sin moto o comprar otra que te guste o interese menos. Digo yo.

Saludos.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por pate »

Es todo mucho más sencillo de lo que parece....si quieres comprar determinada moto y los precios de mercado no se ajustan a tu presupuesto, no hace falta cabrearse. No la compres y punto.
Siempre puedes seguir sin moto o comprar otra que te guste o interese menos, pero sea más barata. Digo yo.

Saludos.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Reluctanter »

pate escribió:Es todo mucho más sencillo de lo que parece....si quieres comprar determinada moto y los precios de mercado no se ajustan a tu presupuesto, no hace falta cabrearse. No la compres y punto.
Siempre puedes seguir sin moto o comprar otra que te guste o interese menos. Digo yo.

Saludos.
Es un razonamiento muy cartesiano. Yo también soy así de lógico, por eso llevo mas de 8 meses para cambiar de moto. Luego, si todos pensáramos así, pa que c*ñ+ se iban a hacer los foros? :lol: :lol:
Ridi, pagliaccio.
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por pate »

Es un razonamiento muy cartesiano. Yo también soy así de lógico, por eso llevo mas de 8 meses para cambiar de moto. Luego, si todos pensáramos así, pa que c*ñ+ se iban a hacer los foros? :lol: :lol:

Yo llevo tres días anunciando mi moto para vender........por un precio que yo considero justo..... Si la vendo, cambiaré de moto, si no.....lo aceptaré deportivamente y me la quedaré. Cartesiano o no, lo considero práctico.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Jaume »

Sixties escribió:¿y esto que me encontré ayer cómo lo veis?

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 882516.htm

Parece ser una Centennial, con pocos kilómetros...pero no se ¿una 955i es ya una clásica? Vale que hay pocas, pero es que gente que las busque hay menos.
Es una centenial, pero es como las otras 955i, yo he puesto a la venta una igual que esa pero la SE del 2005 con 15000km y bastante mejor estado por 3800 y no he tenido ni ofertas.
Al final he retirado el anuncio de walapop.
Me la quedo.
Responder