Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por DavidAytor »

Qué gustazo leer eso.. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por veloç »

Me alegro Jaume !!!!

El problema es cuando hay que vender sí o sí.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Ermejo »

Yo lo resumo en la oferta-demanda, y los precios los marca el mercado, no el vendedor. Cada uno fija el precio de venta que quiere...... Otra cosa es que la vendas o no en ese precio. Si no recibes ninguna oferta, NINGUNA, significa estas a un precio fuera de mercado. Ante esa situación si realmente quieres vender la moto... Ajustaras el precio..... Y si no pues te quedas la moto y listo,logicamente si te quedas la moto es porque no quieres venderla. Dicho de otro modo, si todas las motos de tu modelo año y estado rondan un precio medio de X €, si tu te desmadras por lo alto, es que no quieres venderla. Si quieres venderla, tienes que moverte en esa horquilla de precios. Por muy enamorado que estés de tu moto.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Elvis »

Jaume escribió:
Sixties escribió:¿y esto que me encontré ayer cómo lo veis?

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 882516.htm

Parece ser una Centennial, con pocos kilómetros...pero no se ¿una 955i es ya una clásica? Vale que hay pocas, pero es que gente que las busque hay menos.
Es una centenial, pero es como las otras 955i, yo he puesto a la venta una igual que esa pero la SE del 2005 con 15000km y bastante mejor estado por 3800 y no he tenido ni ofertas.
Al final he retirado el anuncio de walapop.
Me la quedo.
Me alegro!! A disfrutar de ella :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
Sixties escribió:¿y esto que me encontré ayer cómo lo veis?

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 882516.htm

Parece ser una Centennial, con pocos kilómetros...pero no se ¿una 955i es ya una clásica? Vale que hay pocas, pero es que gente que las busque hay menos.
Es una centenial, pero es como las otras 955i, yo he puesto a la venta una igual que esa pero la SE del 2005 con 15000km y bastante mejor estado por 3800 y no he tenido ni ofertas.
Al final he retirado el anuncio de walapop.
Me la quedo.

Yo por hacerte el favor te daba 100eu por ella, pero rechazate mi oferta... aún me duelen los huevos de la patada que me diste, pero en fin, así tratas a los amigos...

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Jaume »

100 patadas te daria.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por PimPamPum »

Pos yo acabo de tener una suerte de cojones, que ya era hora joder.
Resulta que una moto que yo andaba detrás de ella, pero el dueño no la soltaba porque no le pedía pan casi, lan empezao a fallar, ralentí inestable, aceleración entrecortada.... La llevó a servicio oficial y entre cambios de chismes eletrónicos y mano obra, le dieron presupuesto de valor de media moto a tocateja... Cuando se lo dijo a la mujer, la moto salió por la ventana jajaja. Antes de comprarla la estuve probando y midiendo, y me dio la impresión de que la cosa no era tan gorda pero era un riesgo.
Al final me la saqué por algo menos de lo que me costó la 955 en plena crisis, porque la moza tiene añitos y kms, pero es un tiro...
Ma llevao una semana de cabeza mirando por muchos sitios, y al final di con ello, pero tengo un dolor de riñones por doblar el lomo, que su putamadre.
Que no toques ¿Pa qué tocas
AndresMalaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por AndresMalaga »

PimPamPum escribió:Pos yo acabo de tener una suerte de cojones, que ya era hora joder.
Resulta que una moto que yo andaba detrás de ella, pero el dueño no la soltaba porque no le pedía pan casi, lan empezao a fallar, ralentí inestable, aceleración entrecortada.... La llevó a servicio oficial y entre cambios de chismes eletrónicos y mano obra, le dieron presupuesto de valor de media moto a tocateja... Cuando se lo dijo a la mujer, la moto salió por la ventana jajaja. Antes de comprarla la estuve probando y midiendo, y me dio la impresión de que la cosa no era tan gorda pero era un riesgo.
Al final me la saqué por algo menos de lo que me costó la 955 en plena crisis, porque la moza tiene añitos y kms, pero es un tiro...
Ma llevao una semana de cabeza mirando por muchos sitios, y al final di con ello, pero tengo un dolor de riñones por doblar el lomo, que su putamadre.
Que moto,cuenta más que ya me he quedado con la intriga Imagen

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Sixties »

PimPamPum escribió:Pos yo acabo de tener una suerte de cojones, que ya era hora joder.
Resulta que una moto que yo andaba detrás de ella, pero el dueño no la soltaba porque no le pedía pan casi, lan empezao a fallar, ralentí inestable, aceleración entrecortada.... La llevó a servicio oficial y entre cambios de chismes eletrónicos y mano obra, le dieron presupuesto de valor de media moto a tocateja... Cuando se lo dijo a la mujer, la moto salió por la ventana jajaja. Antes de comprarla la estuve probando y midiendo, y me dio la impresión de que la cosa no era tan gorda pero era un riesgo.
Al final me la saqué por algo menos de lo que me costó la 955 en plena crisis, porque la moza tiene añitos y kms, pero es un tiro...
Ma llevao una semana de cabeza mirando por muchos sitios, y al final di con ello, pero tengo un dolor de riñones por doblar el lomo, que su putamadre.
Anda, pues preséntala en sociedad con unas fotillos, que Daytona gorda siempre da gusto verla.

Respecto al tema de la oferta-demanda, hace poco vi un video al respecto del canal de coches powerart, que achacaba el problema a internet. Antes la venta era más difícil y llegaba por pocos canales a la gente, por lo que fliparse con el precio era complicado. Ahora, en cinco minutos pones un anuncio y pones el precio que quieres, miras antes como está la cosa...y al final, fliparse por lo alto es más fácil. Luego todos miramos la oferta que hay a la hora de vender, ponemos un precio en la onda...y la onda sube y sube. El tema es que es una subida ficticia e inflada pero que acaba tirando hacia arriba. Al final tener puesto un anuncio durante siglos y no vender, es gratis y todo el mundo lo puede ver con un clic.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por ARCANO »

Sixties escribió:
PimPamPum escribió:Pos yo acabo de tener una suerte de cojones, que ya era hora joder.
Resulta que una moto que yo andaba detrás de ella, pero el dueño no la soltaba porque no le pedía pan casi, lan empezao a fallar, ralentí inestable, aceleración entrecortada.... La llevó a servicio oficial y entre cambios de chismes eletrónicos y mano obra, le dieron presupuesto de valor de media moto a tocateja... Cuando se lo dijo a la mujer, la moto salió por la ventana jajaja. Antes de comprarla la estuve probando y midiendo, y me dio la impresión de que la cosa no era tan gorda pero era un riesgo.
Al final me la saqué por algo menos de lo que me costó la 955 en plena crisis, porque la moza tiene añitos y kms, pero es un tiro...
Ma llevao una semana de cabeza mirando por muchos sitios, y al final di con ello, pero tengo un dolor de riñones por doblar el lomo, que su putamadre.
Anda, pues preséntala en sociedad con unas fotillos, que Daytona gorda siempre da gusto verla.

Respecto al tema de la oferta-demanda, hace poco vi un video al respecto del canal de coches powerart, que achacaba el problema a internet. Antes la venta era más difícil y llegaba por pocos canales a la gente, por lo que fliparse con el precio era complicado. Ahora, en cinco minutos pones un anuncio y pones el precio que quieres, miras antes como está la cosa...y al final, fliparse por lo alto es más fácil. Luego todos miramos la oferta que hay a la hora de vender, ponemos un precio en la onda...y la onda sube y sube. El tema es que es una subida ficticia e inflada pero que acaba tirando hacia arriba. Al final tener puesto un anuncio durante siglos y no vender, es gratis y todo el mundo lo puede ver con un clic.

Tienes razón en el tema de que los precios se "inflan" artificialmente. Lo cuál, lleva a pensar que si quieres vender tu moto, no tienes (o no tendrías) que mirar tanto "a cómo están", sino lo que tú consideras que en "justa" medida vale tu moto. Yo así lo hice, y vendí la moto en UN DÍA, cuando había muuuuuchas motos de ese modelo en venta. Además, cuando un anuncio lo ves un día y otro, y semanas y meses... huele y ya no te fias. Soy de la opinión que es mejor dejar de ganar un poco de dinero y vender rápido, que estar un siglo dando vueltas y gente que llama, y ahora lo bajo otro poco... y bla, bla... Pero bueno, cada cual... ;)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Reluctanter »

Si bueno, supongo que el problema está en identificar ese precio justo que le das a tu moto, y eso se tiene que hacer inevitablemente por comparación en el mercado. La moto de uno la ha cuidado uno y sabe cómo está, así que tiende a darle un valor que sobre todo sea justo para él, frente a una posible compra una vez que haya vendido. Yo es que paso de regalar mi moto para después comprar otra a precio de oro, que es como están ahora mismo. Y de las nuevas mejor ni hablar.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Sixties »

Reluctanter escribió:Si bueno, supongo que el problema está en identificar ese precio justo que le das a tu moto, y eso se tiene que hacer inevitablemente por comparación en el mercado. La moto de uno la ha cuidado uno y sabe cómo está, así que tiende a darle un valor que sobre todo sea justo para él, frente a una posible compra una vez que haya vendido. Yo es que paso de regalar mi moto para después comprar otra a precio de oro, que es como están ahora mismo. Y de las nuevas mejor ni hablar.
A lo mejor ese es el problema, que en la segunda mano el precio lo debería marcar el estado, y no el mercado. Ahora que si tu calculas tu "precio justo", y está por debajo del de mercado, lo mismo vendes enseguida y en cuatro días te encuentras tu moto a la venta por más dinero...con la cara de tonto que se te queda. Es una movida vamos.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Motos de segunda mano..nos hemos vuelto locos

Mensaje por Francis »

Afinar el precio es complicado, pero situarte no lleva mucho.

Sin dar muchas vueltas, las ST del 2016 ya están por debajo de los 7000. Luego 7000 y pocos es un buen precio.

Las T120 del 2016 ya están por debajo de los 9000. Luego 9000 y pocos es un buen precio.

THX del 2016 ya están en torno a los 10 .000

Los modelos que se ponen a la venta en estos precios, además con detallitos: intermitente led, pantallas, escapes, alforjas,......vuelan. Los demás, siguen y siguen........

Y todas por debajo de los 20.000km.....

Y también hay T100 con 14 años y 40.000 km a 7000......
Responder