MOTO GUZZI V85TT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por MANELCANTO »

Orc3m4n escribió:
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Lo que le veo es el cardán como los modelos anteriores,sin articulación trasera ,como llevan los cardán actuales
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

MANELCANTO escribió:
Orc3m4n escribió:
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Lo que le veo es el cardán como los modelos anteriores,sin articulación trasera ,como llevan los cardán actuales
Correcto, por eso me da la sensación de que ocurrirá lo mismo que sus antecesoras... Puede que hayan sobredimensionado la transmisión y el cardán, pero no tiene pinta de que hayan puesto otro en el tramo del par cónico.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por kekodi »

DavidAytor escribió:No me extraña que te haga ojitos. Esta moto tiene un punto diferente que atrae. No será la más bonita, ni la más efectiva, ni la más fina, ni la más nada....pero que sé yo, atrae la cabrona..



Enlace al video



Porque te recuerda a los Playmobil :D :D :D


Imagen


Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por kekodi »

Ahora la versión "Travel" :ride: :ride: :ride:




Enlace al video
Imagen
asier35
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2017, 11:55
6
Moto:: xt1200z super tenere

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por asier35 »

Aupa,
Muy guapa ! :)~
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por DavidAytor »

:lol: puede se Keko, puede ser.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:Ahora la versión "Travel" :ride: :ride: :ride:




Enlace al video

Esta ya es más bonita :D ;)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
kekodi escribió:Ahora la versión "Travel" :ride: :ride: :ride:




Enlace al video

Esta ya es más bonita :D ;)
A mi el grupo opticas/guardabarro alto no me convence, el resto si. El deposito y asiento están muy logrados. Habría que probar una...
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por MANELCANTO »

Orc3m4n escribió:
MANELCANTO escribió:
Orc3m4n escribió:
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Lo que le veo es el cardán como los modelos anteriores,sin articulación trasera ,como llevan los cardán actuales
Correcto, por eso me da la sensación de que ocurrirá lo mismo que sus antecesoras... Puede que hayan sobredimensionado la transmisión y el cardán, pero no tiene pinta de que hayan puesto otro en el tramo del par cónico.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Claro,veo el Cardán exactamente igulal a las GUZZI V 50 II Y LE MANS III
que tuve yo en los 80 y eran muy rígidos ,yo bloqueaba la rueda trasera :oops:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Reluctanter »

Vamos que con la bmw sin embrague antirrebote agarras rueda detrás que da gusto con su cardan articulado. Esto está mas en el motor que en el cardan o la cadena, pienso yo.
Ridi, pagliaccio.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Reluctanter escribió:Vamos que con la bmw sin embrague antirrebote agarras rueda detrás que da gusto con su cardan articulado. Esto está mas en el motor que en el cardan o la cadena, pienso yo.
Yo pienso igualmente... El cardán se puede agarrar por una aceleración muy brusca o una reducción salvaje. El tema de la doble articulación en el cardán creo que va más por el recorrido y ángulo de suspensión trasera. En la 850 que tenemos, hemos tenido que cambiar piñón y corona por tener medio agarrotada la cruceta cardán a la salida del cambio... De milagro no se estampó mi hermana cuando le pasó.
Estas cosas se podrían paliar montando un embrague antirrebote y algún sistema de desbloqueo en el árbol cardánico, como tienen los cassettes de las bicicletas...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por zafiro76 »

Orc3m4n escribió:
Reluctanter escribió:Vamos que con la bmw sin embrague antirrebote agarras rueda detrás que da gusto con su cardan articulado. Esto está mas en el motor que en el cardan o la cadena, pienso yo.
Yo pienso igualmente... El cardán se puede agarrar por una aceleración muy brusca o una reducción salvaje. El tema de la doble articulación en el cardán creo que va más por el recorrido y ángulo de suspensión trasera. En la 850 que tenemos, hemos tenido que cambiar piñón y corona por tener medio agarrotada la cruceta cardán a la salida del cambio... De milagro no se estampó mi hermana cuando le pasó.
Estas cosas se podrían paliar montando un embrague antirrebote y algún sistema de desbloqueo en el árbol cardánico, como tienen los cassettes de las bicicletas...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Si le sumamos la rigidez del cardan a la capacidad de retencion de un bicilindrico tenemos esos "rebotes", en motos de 4 cilindros se nota menos el llevar un cardan. Una cadena de toda la vida tiene cierta "elasticidad" que un cardan no tiene.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por PabloScrambler »

DavidAytor escribió:
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
Yo la probé antes de comprar mi Scrambler 900, y me gustó, excepto el motor (que no es poco). Me sigue gustando cuando la veo, creo que guzzi ha acertado volviendo a un diseño "obsoleto".

El motor, para mi gusto, tiene pocos bajos, tienes que irte a los medios... a diferencia de la scrambler 900 que es todo bajos. No quiere decir que no tenga bajos, tiene, pero perezosos, vamos, no va a gusto... tienes que irte a 3500-4000 (a parte la vibracion, para mi secundaria, se compensa a esas rpm), pero a diferenccia de la 900, que pudes circular de 2000 a 3500 todo el tiempo y con respuesta. Digamos, que la V85tt sería perfecta con el mtoor de la scrambler 900, aunque tuviese 15cv menos, en la práctica, parece más potente y utilizable.

saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Reluctanter »

Y pa que ande, a la zona de lucecitas de sobreregimen. Yo no sé dónde ha metio esa gente los 80 cvs.
Ridi, pagliaccio.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Reluctanter escribió:Y pa que ande, a la zona de lucecitas de sobreregimen. Yo no sé dónde ha metio esa gente los 80 cvs.
Siendo el motor con dos válvulas por cilindro, la potencia no se manifiesta en una zona razonable del cuenta vueltas, el par utilizable es a medio régimen y se dispone de 2/3 de la potencia en ese rango...
De tener cuatro válvulas por cilindro, la potencia se notaría desde antes y el rango de par sería más utilizable desde más abajo.
De haber utilizado el motor 1200 de las stelvio-griso, seguro que la impresión que comentas sería más positiva.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

PabloScrambler escribió:
DavidAytor escribió:
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
Yo la probé antes de comprar mi Scrambler 900, y me gustó, excepto el motor (que no es poco). Me sigue gustando cuando la veo, creo que guzzi ha acertado volviendo a un diseño "obsoleto".

El motor, para mi gusto, tiene pocos bajos, tienes que irte a los medios... a diferencia de la scrambler 900 que es todo bajos. No quiere decir que no tenga bajos, tiene, pero perezosos, vamos, no va a gusto... tienes que irte a 3500-4000 (a parte la vibracion, para mi secundaria, se compensa a esas rpm), pero a diferenccia de la 900, que pudes circular de 2000 a 3500 todo el tiempo y con respuesta. Digamos, que la V85tt sería perfecta con el mtoor de la scrambler 900, aunque tuviese 15cv menos, en la práctica, parece más potente y utilizable.

saludos
Hay que tener en cuenta que los italianos son muy especiales y bastante racanos en cuanto a desarrollar modelos desde cero, más si cabe si hablamos de Guzzi.
La v85tt cumple con esa filosofía de poner otra estética a la base mecánica de un modelo de gran tirada, solo le han dotado de un chasis modificado para dotarlo de más rigidez, amortiguadores delanteros y un basculante modificado, pero sigue siendo la misma base de las v7/V9 con un motor que rinde igual estando limitado para A2 que estando full power...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por PabloScrambler »

Reluctanter escribió:Y pa que ande, a la zona de lucecitas de sobreregimen. Yo no sé dónde ha metio esa gente los 80 cvs.
básicamente es la sensación que me dio (y ojo, que la moto me gusta, si no fuese por el tema motor, y para el que le encaje, me parece una gran moto).

Digamos que que me pareció que la triumph scrambler con 65cv es la que parecía responder cómo si tuviese 80cv... y la v85 que tenia 80cv me dio la sensación de tener 65cv y escasos. Vamos, que se invirtieron los papeles, y nunca mejor dicho.

pero creo que es una buena base, y una buena moto, simplemente, el motor peculiar, su forma de funcionar, nada más. Lo mejor es probarlo, y si gusta, pues adelante.

saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Reluctanter »

En realidad es más como falta de contundencia en bajos y medios. No es que no ande; miras el cuenta y va andando, pero parece que vas parao. Es super plano en todo el cuenta y siempre andas queriendo encontrarle un pico que nunca aparece. Muy sosa. Estoy casi seguro de que coges la v7 y te da otro rollo completamente distinto teniendo 30 cv menos. De hecho, yo creo que era por el ride by wire en buena parte. Yo aún no se lo he perdonao.
Ridi, pagliaccio.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Ayer pude ver de pasada una v85tt en color rojo mandello y me recordó su línea a las 850 le mans II... sobria pero con un halo llamativo.
De momento, por Granada no he tenido ocasión de ver rodando ninguna, salvo esta roja. Parece que Gilberto Navarro no está por la labor de trabajarse el segmento trail de la marca...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Antes de nada, pido disculpas por el reflote.
Acabo de probar la v85tt centenario, el modelo correspondiente al año 2021.
La moto, en general, estaba muy agarrada ya que he sido el segundo en probarla y la he cogido con apenas 170 kms.
El ciclo y las suspensiones siguen siendo muy similares a la anterior versión 2019 y 2020, pero el motor viene con norma Euro5 y se acusa sobre todo en bajos... aunque quiero pensar que es por falta de reglaje del sistema de inyección. El puño del gas se me antoja demasiado duro y con una transición lenta saliendo de bajas vueltas. Una mejora al respecto es que ahora tiene cinco modos de mapeado, incluyendo un sport y un Custom, aunque no pude explayarme porque me saltó la reserva y no quise arriesgar. Aún así, se nota que la unidad electrónica estaba empezando tomar información y conforme iba haciendo kilómetros, me iba subiendo el parcial de reserva hasta apurar el depósito.
Una ventaja sustancial es que ahora lleva llantas tubeless similares a las GS, saliendo alrededor de 1000€ cuando quieras pasar a este tipo de llanta.
El asiento viene tapizado en simil de Napa bordada con el logo en el apoyo de la plaza del piloto. La moto que he probado trae una cupula baja, suficiente para trayectos a baja velocidad pero insuficiente en alta velocidad y situaciones de viento persistente.
Los mandos tienen un tacto muy característico, firme y con necesidad de apretar con tacto, porque transmiten una sensación rara, sobre todo el botón de arranque/modos de conducción y el de intermitencias.
Me han dado precio de 11900 euros puesta en la calle y 11700 por una Euro4 con maletas.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....


Responder