MOTO GUZZI V85TT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Alcaravan »

Jazzman escribió:;) quizas yo sea un poco rarito, pero prefiero las motos refrigeradas por agua
Coincido. Si por lo menos fuera refrigeración aire/aceite, ya sería otra cosa.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Alcaravan »

peptorres escribió:El problema es que con la edad se le caen los perolos y ya tengo una puta mierda de BMW...
=)) =)) =)) =))
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por kekodi »

Imagen
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Leyden »

Me suena que han reforzado varillas de titanio para aguantar revoluciones.... ufff... el tiempo lo dirá.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Por lo que tengo entendido, el motor se ha mejorado internamente con un sistema de árbol de equilibrado para reducir las vibraciones. Por otro lado, ha aumentado la cilindrada desde los 750cc del motor v7 y se ha ajustado el mapeado de la inyección. Lo que no tengo claro es si han solucionado los problemas de engrase de los arboles de levas, averia cara en los motores griso, stelvio y breva 1200.
Esta moto me tiene con el corazón partido, pues en casa tenemos la 1200 sport parada por una carísima avería electrónica y dudo de la fiabilidad de algunos de sus componentes. En cambio, la 850 T3 que tenemos es un puñetero tractor que funciona incluso con un solo cilindro. La V11 ballabio va más o menos bien, pero hay que tener cuidado en el manejo porque tiene mucha mala leche si la tratas de manera agresiva.
El secreto siempre está en el servicio posventa, pero que los proveedores te dejen sin existencias de recambios, es la crónica de una muerte anunciada y Guzzi ha tenido este problema en los últimos 20 años de existencia...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Alcaravan escribió:
peptorres escribió:El problema es que con la edad se le caen los perolos y ya tengo una puta mierda de BMW...
=)) =)) =)) =))
Yo prefiero una turgente italiana a una fofa alemana... ImagenImagenImagen

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Jazzman escribió:;) quizas yo sea un poco rarito, pero prefiero las motos refrigeradas por agua
Existen kits de radiador y sobrecarter, para tener más capacidad de aceite y mejor refrigeración... Además de unos protectores de cilindros en aluminio tipo billet.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Reluctanter escribió:Ya lo he comentado alguna vez, lo de triumph para con sus conces debe ser toda una odisea. Son muchos ya los que han cerrado y algunos no han durado ni dos años. En su día hablé con el que llevaba el de Málaga, que ha llevado kawa toda la vida aquí, y me dijo poco menos que era imposible.
Los de guzzi están con el grupo Piaggio y aprilia, que supongo que al menos no van a desaparecer de tu ciudad así como así.
En Granada las marcas italianas, salvo Ducati, las gestiona Gilberto Navarro con cierta solvencia. El problema viene cuando ciertos modelos se descatalogan o ciertos recambios cesan la producción y solo tienen material reacondicionado... La guzzi 1200 la tenemos condenada porque MTA dejó de fabricar el cuadro de relojes para los modelos stelvio/breva/1200 sport y no es un recambio barato precisamente.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por xenigmax »

Lo del servicio posventa no lo voy a cuestionar porque lo desconozco completamente, pero algo que me ha dejado bastante sorprendido a la par que defraudado es el servicio preventa de Guzzi.
Concerté una prueba para esta moto en el concesionario que tienen en Leganes y el trato que me dieron fue el peor con diferencia que he recibido en un concesionario de motos de la Comunidad de Madrid, que como ya sabréis los de la zona no se caracterizan precisamente por su amabilidad y diligencia.
Por hacer un resumen, la actuación del comercial se podría titular "Que no debes hacer nunca con un cliente potencial"
Como sería la cosa que mandé una queja formal a Guzzi España para que fueran conscientes de lo que tienen en la rama comercial.
Después de esta experiencia dudo mucho que en un futuro cercano me plantee ningún clase de trato con esta marca.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por veloç »

En mi caso paso totalmente del comercial si una moto me gusta. Sólo lo veré durante la compra.
Lo que sí miro bien es tema taller, tanto oficial para mientras dure la garantía, como paralelos para después.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:En mi caso paso totalmente del comercial si una moto me gusta. Sólo lo veré durante la compra.
Lo que sí miro bien es tema taller, tanto oficial para mientras dure la garantía, como paralelos para después.
+1000
En mi última compra ni lo vi,aun no se como es... 8-)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por PimPamPum »

Orc3m4n escribió:
Jazzman escribió:;) quizas yo sea un poco rarito, pero prefiero las motos refrigeradas por agua
Existen kits de radiador y sobrecarter, para tener más capacidad de aceite y mejor refrigeración... Además de unos protectores de cilindros en aluminio tipo billet.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Poner complementos necesarios a un amoto recién comprao, me jode sobremanera. Conviene ponérselo salvo que la guardes medio año de calores.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

PimPamPum escribió:
Orc3m4n escribió:
Jazzman escribió:;) quizas yo sea un poco rarito, pero prefiero las motos refrigeradas por agua
Existen kits de radiador y sobrecarter, para tener más capacidad de aceite y mejor refrigeración... Además de unos protectores de cilindros en aluminio tipo billet.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Poner complementos necesarios a un amoto recién comprao, me jode sobremanera. Conviene ponérselo salvo que la guardes medio año de calores.
En Marruecos del Norte es fácil dar un mal rato a una Guzzi que no lleve un radiador de aceite... En casa se lo hemos hecho a la 850 t3 y ahora va mucho más estable cuando el calor aprieta.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por PimPamPum »

veloç escribió:En mi caso paso totalmente del comercial si una moto me gusta. Sólo lo veré durante la compra.
Lo que sí miro bien es tema taller, tanto oficial para mientras dure la garantía, como paralelos para después.
Manque hagas eso, al comprar le das a esos kinkis buen pellizco de tus dineros.
Hace tiempo que pienso que la mayoría de concesionarios son tapaderas.
Que no toques ¿Pa qué tocas
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por xenigmax »

veloç escribió:En mi caso paso totalmente del comercial si una moto me gusta. Sólo lo veré durante la compra.
Lo que sí miro bien es tema taller, tanto oficial para mientras dure la garantía, como paralelos para después.
Pues que quieres que te diga. Cualquier empresa medianamente solvente se cuidará muy mucho de tener una red comercial lo mas capacitada y eficaz posible para colocar su producto y traer dinero a casa que es la finalidad en si misma. Es el departamento que más apoyo suele tener junto con el de I+D porque son los verdaderos motores del negocio. Si uno de estos palos fallo, significa que hay muchas probabilidades de que todo lo que haya a continuación sea igual o peor. Esto no significa que una marca con una red de ventas competente sea luego igual de competente en el resto, pero estaréis conmigo en que es un buen principio.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por TitoEloto »

Yo la he probado y mi conclusión es que chasis, suspensión y frenos, son de lo mejor, si no, lo mejor del mercado y además es muy bonita. Es cómoda, fácil de conducir, entra muy bien en curva, el manillar, con la altura y el ancho adecuados para una conducción muy, muy cómoda y precisa.
Peero, siempre hay un pero, el motor no está a la altura, es soso, se acaba pronto y vibra mucho a bajas vueltas, no así el cambio que es muy suave y preciso.
En fin, que como siempre se ha dicho, para gustos los colores...
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por rotceh »

Pues yo la probé en Reus y me gustó !! Tuve la factura 1200 del 05 , Vstrom y ahora una Tiger 800xc ,, me gustó su dulzura , cambio algo ruidoso ( cable totalmente destensado) , y me gusta un montón ,, tema de fiabilidad creo q son motores duros !! Tema repuestos me da más grima! En fin darme todos los buenos consejos q me hago mayor y para ir a velocidades legales e ilegales sobra moto y más para viajar !!
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

rotceh escribió:Pues yo la probé en Reus y me gustó !! Tuve la factura 1200 del 05 , Vstrom y ahora una Tiger 800xc ,, me gustó su dulzura , cambio algo ruidoso ( cable totalmente destensado) , y me gusta un montón ,, tema de fiabilidad creo q son motores duros !! Tema repuestos me da más grima! En fin darme todos los buenos consejos q me hago mayor y para ir a velocidades legales e ilegales sobra moto y más para viajar !!
No he llegado a probarla, pero no le hago ningún feo en el futuro. Si es fiel a su antepasada, 1200 sport, es un tractor con mucho par y una linealidad en la entrega de potencia... Al ser un motor derivado del 750 v7III, se supone que ya no se puede exprimir mucho más y por tanto, esa falta de chicha es natural. El cambio es para moteros 'de los de antes', hay que clavar el pie para asegurarse de que vas en la marcha correcta... Pero ese cambio es eterno... Lo que no tengo claro es el comportamiento del basculante, en las griso, breva, stelvio y 1200 sport tienen mono brazo y el par motor influye en la geometría y reacción.
El único punto débil es el servicio posventa de recambios, que podría dejar colgado algun recambio esencial y le condene al fracaso.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
JavierAlayon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2019, 21:25
4
Moto:: Honda Vfr 1200x

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por JavierAlayon »

Hola!
Yo la he probado,, no por cambiar, pero me enamorò desde q empezaron las primeras noticias sobre esta moto y me enmeloné!.
La prueba la hice condicionado x q mi moto es una Crosstourer y obviamente son dos motos con características distintas.
La V85 es una pasada, muy ligera, cambio de mantequilla, muy buenos bajos, entra muy fácil en curva, frena de sobra....en fin, q me encantò la moto. Para viajar perfecta, ligera, còmoda, ergonòmica ( mido 1,83), con capacidad de carga, y cardán ( yo es q soy muy friki y acabé harto de limpiar, tensar y engrasar cadenas...sin cardán no puedo vivir!)
Si no tuviese la mía la compraba ya!.
En contra la vibraciòn en bajos, un tractor, pero le da gracia a la moto. Desaparecen las vibraciones a nada q das gas. La cúpula me pillaría la más alta y antes de sacarla de la tienda le instalaría un protector de cilindros por si acaso....tiene pinta de ser lo primero q toca el suelo en caso de caída, aún en parado.
80 caballos....para mi de sobra...ahora tengo 128 y no los eché en falta. Un cuadro más grande vendría bien para mejorar la visibilidad.
Por todo lo demás, un diez!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Reluctanter »

Jode, estoy empezando a pensar que probé una moto que venía mala de fábrica, o limitada, o algo. Es que fui con muchas muchas ganas a probarla... Y vaya chasco. Lo bueno es que del servicio oficial ni me llamaron nunca. Amos, como si no hubiera ido jamás.
Ridi, pagliaccio.
Responder