MOTO GUZZI V85TT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Reluctanter escribió:Jode, estoy empezando a pensar que probé una moto que venía mala de fábrica, o limitada, o algo. Es que fui con muchas muchas ganas a probarla... Y vaya chasco. Lo bueno es que del servicio oficial ni me llamaron nunca. Amos, como si no hubiera ido jamás.
A ver si la cambiaste a modo lluvia o te dieron la versión capada para el A2...
No es que sea un portento en entrega de potencia, pero el peso de la bicha está compensado con esos 80 cv que pone en ficha técnica.
Mi 1200 sport daba 95 cv teóricos, pero la hdp tenía una patada importante hasta en sexta y había que tener cuidado en ciertos momentos de conducción.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Reluctanter »

Orc3m4n escribió:
Reluctanter escribió:Jode, estoy empezando a pensar que probé una moto que venía mala de fábrica, o limitada, o algo. Es que fui con muchas muchas ganas a probarla... Y vaya chasco. Lo bueno es que del servicio oficial ni me llamaron nunca. Amos, como si no hubiera ido jamás.
A ver si la cambiaste a modo lluvia o te dieron la versión capada para el A2...
No es que sea un portento en entrega de potencia, pero el peso de la bicha está compensado con esos 80 cv que pone en ficha técnica.
Mi 1200 sport daba 95 cv teóricos, pero la hdp tenía una patada importante hasta en sexta y había que tener cuidado en ciertos momentos de conducción.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Qué va. Pregunté si estaba limitada, y en el camino paré a mirar los modos de conducción y lo puse en sport. El caso es que me había bajado de mi r850 r, que es un bi de 70 cvs. Me pareció que solo andaba cuando veías las lucecitas del sobre régimen, y que el ride by wire estaba muuuuy mal resuelto. Por aquí anda la prueba, menos mal que algún compi la probó también y compartía mis impresiones. Fue un chasco porque yo la tenía como futurible. También es verdad que la moto no llegaba a los mil km. Yo que sé.
Ridi, pagliaccio.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Reluctanter escribió:
Orc3m4n escribió:
Reluctanter escribió:Jode, estoy empezando a pensar que probé una moto que venía mala de fábrica, o limitada, o algo. Es que fui con muchas muchas ganas a probarla... Y vaya chasco. Lo bueno es que del servicio oficial ni me llamaron nunca. Amos, como si no hubiera ido jamás.
A ver si la cambiaste a modo lluvia o te dieron la versión capada para el A2...
No es que sea un portento en entrega de potencia, pero el peso de la bicha está compensado con esos 80 cv que pone en ficha técnica.
Mi 1200 sport daba 95 cv teóricos, pero la hdp tenía una patada importante hasta en sexta y había que tener cuidado en ciertos momentos de conducción.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Qué va. Pregunté si estaba limitada, y en el camino paré a mirar los modos de conducción y lo puse en sport. El caso es que me había bajado de mi r850 r, que es un bi de 70 cvs. Me pareció que solo andaba cuando veías las lucecitas del sobre régimen, y que el ride by wire estaba muuuuy mal resuelto. Por aquí anda la prueba, menos mal que algún compi la probó también y compartía mis impresiones. Fue un chasco porque yo la tenía como futurible. También es verdad que la moto no llegaba a los mil km. Yo que sé.
Puede ser que no estuviese suelta todavía... Esos motores, como buenos italianos, necesitan ciertos ajustes en el periodo de rodaje y cabe la posibilidad de que venga capada de fábrica para evitar desgastes prematuros del usuario manazas...
Ya me habéis metido el gusanillo y estoy empezando a picarme. No estoy en posición de cambiar de moto y mi Trophy debe durar mucho tiempo todavía, pero la V85 TT me está poniendo ojitos...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por DavidAytor »

No me extraña que te haga ojitos. Esta moto tiene un punto diferente que atrae. No será la más bonita, ni la más efectiva, ni la más fina, ni la más nada....pero que sé yo, atrae la cabrona..



Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Elvis »

Yo también noto ese no sé que, que se yo de atracción con esta moto
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

En mi caso, la cabra tira al monte... con una v11 sport ballabio, una 850 t3 y una v1200 sport en el garaje familiar lo extraño es que no me haya tirado ya a buscarla...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:No me extraña que te haga ojitos. Esta moto tiene un punto diferente que atrae. No será la más bonita, ni la más efectiva, ni la más fina, ni la más nada....pero que sé yo, atrae la cabrona..

A mi no me atrae nada. Para mí tiene una mala elección de colores y diseño. Algo que quiere ser moderno pero ochentero.

Me recuerda a este scooter horrible que se sacó en su día:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Minimoto »

JavierAlayon escribió:Hola!
Gracias!
Pero una presentación en el Garito Virtual sería todavía más de agradecer. ;)
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Reluctanter »

Es que la moto es muy bonita. Luego es un poco bajita para ser una trail 800,pero ese es el precio que se paga cuando quieres que tu moto la compre to dios. Es solo el motor que me dejó frio. Quiero probar la teneré nueva, pero el absurdo monopolio que lleva aqui NH nos tiene a su merced con esta marca, y ni siquiera está en la tienda pa verla. En fin, tendré que quedarme con mi moto.
Ridi, pagliaccio.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

Reluctanter escribió:Es que la moto es muy bonita. Luego es un poco bajita para ser una trail 800,pero ese es el precio que se paga cuando quieres que tu moto la compre to dios. Es solo el motor que me dejó frio. Quiero probar la teneré nueva, pero el absurdo monopolio que lleva aqui NH nos tiene a su merced con esta marca, y ni siquiera está en la tienda pa verla. En fin, tendré que quedarme con mi moto.
Es más baja que una trail al uso porque seguro que comparte el chasis con la V7, con el gran inconveniente del ángulo de la suspensión trasera por culpa de la configuración del cardán. Tienen que darle una estética off road pero la longitud de horquilla y el tema del cardán limitan mucho esta faceta...
A mi modo de ver, esta en la línea de las tiger asfálticas LOW...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por HijodelBiento »

Orc3m4n escribió:Es más baja que una trail al uso porque seguro que comparte el chasis con la V7
El chasis de la V85 es distinto del de la V7, se ve a simple vista en las tapas laterales. Salu2
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

HijodelBiento escribió:
Orc3m4n escribió:Es más baja que una trail al uso porque seguro que comparte el chasis con la V7
El chasis de la V85 es distinto del de la V7, se ve a simple vista en las tapas laterales. Salu2
Cierto, fallo mío. Quería referirme a que la geometría del chasis es similar a la V7.
Por lo que se puedo apreciar en las fotos de ambos modelos la altura es ligeramente superior en la v85, pero parece tener las mismas cotas desde la pipa de dirección hasta la parte trasera del sub chasis.
Me recuerda a cuando sacaron la NTX650 a partir de la v65, que quisieron aumentar la altura del chasis cambiando la horquilla por una de gilera sin cambiar nada más...

Con la Quota 1000 se lo curraron un poco más, pero cogió una época mala en cuanto a ventas...ImagenImagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por MANELCANTO »

Muy bonita y yo creo que tiene que ser fiable ,el servicio post venta dependerá en cada provincia como sea
Yo he tenido en la década de los 80 la GUZZI V50II y la 850 LE MANS III ,eran por carburación y por platinos :( pero eran bastante fiables y sencillo el mantenimiento ,ahora con inyección y electrónico tienen que ser una delicia
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

MANELCANTO escribió:Muy bonita y yo creo que tiene que ser fiable ,el servicio post venta dependerá en cada provincia como sea
Yo he tenido en la década de los 80 la GUZZI V50II y la 850 LE MANS III ,eran por carburación y por platinos :( pero eran bastante fiables y sencillo el mantenimiento ,ahora con inyección y electrónico tienen que ser una delicia
Se supone que al entrar en el grupo Piaggio el servicio posventa debería ser de primera línea, pero dicho servicio queda supeditado a la disponibilidad de ciertos recambios esenciales...
En el caso de mi v1200 sport, la muerte comercial de ese modelo, de la Stelvio, breva 1200 y griso fue la falta de recambios y fiabilidad de los famosos cuadros DIGITEK, posteriormente llamados MTA.
En Granada son los hermanos Navarro quienes defienden el pabellon Guzzi, pero no hay mucho que rascar con los modelos de transición a Piaggio.
Espero que con los nuevos cuadros digitales tengan más suerte y que no tengan problemas aledaños de culata, válvulas o consumo excesivo de aceite, con los modelos Custom 1400 y V7III parece que van bastante bien...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por FranJB »

La estuvimos viendo el lunes de la semana pasada en el concesionario de Guzzi en Vigo. La verdad es que es bonita. Tienen una para probar aunque no llegamos a subir en ella. Desde luego y para mi gusto, la pantalla tiene que ser un poco más grande, aunque esto no es un gran problema y lo de la transmisión por cardan creo que es un puntazo.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

La verdad es que el cardán evita el mantenimiento y sustitución del conjunto de arrastre, cada 40000 km cambiar valvulina, comprobar retenes y poco más. Para que surjan averías serias, debes ser un gañán o que la moto tenga más de 30 años. Eso si, cuando se presenta la avería es mejor que rompas la hucha, porque se recomienda sustituir el conjunto de piñón, Corona y la unión cardánica.

En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por DavidAytor »

Orc3m4n escribió:La verdad es que el cardán evita el mantenimiento y sustitución del conjunto de arrastre, cada 40000 km cambiar valvulina, comprobar retenes y poco más. Para que surjan averías serias, debes ser un gañán o que la moto tenga más de 30 años. Eso si, cuando se presenta la avería es mejor que rompas la hucha, porque se recomienda sustituir el conjunto de piñón, Corona y la unión cardánica.

En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

DavidAytor escribió:
Orc3m4n escribió:La verdad es que el cardán evita el mantenimiento y sustitución del conjunto de arrastre, cada 40000 km cambiar valvulina, comprobar retenes y poco más. Para que surjan averías serias, debes ser un gañán o que la moto tenga más de 30 años. Eso si, cuando se presenta la avería es mejor que rompas la hucha, porque se recomienda sustituir el conjunto de piñón, Corona y la unión cardánica.

En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
Si remontas un poco sobre el post, podrás leer que en casa tenemos guzzis gordas de las distintas etapas tecnológicas...
Guzzi 850 T3 '81
Guzzi v11 Sport Ballabio '04
Guzzi sport/breva 1200 2 válvulas '08

He llevado dos de estas tres y las reacciones son distintas... Eso sí, motor con mucho par, mucha potencia en medios y muy mala leche en reducciones...

La v85tt puede ser la más dulce por relación potencia/peso/cilindrada, pero sin tener un embrague antiwheelie no deja de ser una guzzi.
El resto lo debe aportar el diseño del chasis y las manos del piloto.
En resumen, si no has conducido antes una moto con cardán, puede resultar brusca y desagradable... Si ya sabes cómo reacciona una moto con cardán, es solo cuestión de gustos y filosofías.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por DavidAytor »

Orc3m4n escribió: La v85tt puede ser la más dulce por relación potencia/peso/cilindrada, pero sin tener un embrague antiwheelie no deja de ser una guzzi.
El resto lo debe aportar el diseño del chasis y las manos del piloto.
Como buen bi debe ser un poco arisca a bajas revoluciones, debe de sentirse el motor, ¡como debe ser!

Es cierto que un embrague anti rebote, imagino que te refieres a eso, no le vendría mal seguro, aunque creo que por la filosofía de esta moto poco enfocada a aceleraciones y reducciones bruscas, tampoco se echará del todo en falta, muy bestia hay que reducir para bloquear de atrás, seguro que el embrague convencional se lo traga :lol: todo bastante bien.

Gracias por tu respuesta :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: MOTO GUZZI V85TT

Mensaje por Orc3m4n »

DavidAytor escribió:
Orc3m4n escribió: La v85tt puede ser la más dulce por relación potencia/peso/cilindrada, pero sin tener un embrague antiwheelie no deja de ser una guzzi.
El resto lo debe aportar el diseño del chasis y las manos del piloto.
Como buen bi debe ser un poco arisca a bajas revoluciones, debe de sentirse el motor, ¡como debe ser!

Es cierto que un embrague anti rebote, imagino que te refieres a eso, no le vendría mal seguro, aunque creo que por la filosofía de esta moto poco enfocada a aceleraciones y reducciones bruscas, tampoco se echará del todo en falta, muy bestia hay que reducir para bloquear de atrás, seguro que el embrague convencional se lo traga Imagen todo bastante bien.

Gracias por tu respuesta :XX:
Lo de la brusquedad a que hago referencia es en reducciones al entrar en curvas o al abrir gas a partir de medio régimen... Con la v11 y con la 850 hay que tener guante de seda.
La 1200 sport con el mono brazo se comporta algo distinta, por culpa del tirante de reacción que lleva.

La v85tt será una mezcla de todo lo que expongo.
Tengo ganas de poder probarla para saber más.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Responder