Primer vuelco con la Tiger 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por guarnio »

Buenos días,

os cuento lo que me paso ayer (tengo la moto desde hace una semana) a ver que opinais:

Tiger 1200 XC 2014, comprada en "concesionario ocasión" 15.000KM, nuevecita.
Me peleo bastante con el tio por la revisión de los 16.000, yo quiero que se pase en triumph y el no...
Pq la revisión me la pagaba, pero el no queria q fuese en triumph oficial por ser mas caro.
Total, que al final lo convenzo, perdiendo yo que me cambie la rueda trasera...

Le hacen la revisión (250€... cambio de aceite, aceite cardan creo, y no se que mas)
Ayer, me caí con la moto , porque la pata de cabra ni recoge bien, ni extiende bien . Cuando recojes, no se pega, se queda algo extendida... teniendo q darle tu para q vuelva. Y cuando extiende, o la acompañas hasta el final o no llega, se queda a mitad.

Total, que ayer la extendí, no me acordé de revisar q estaba desplegada... apollé moto y VOLCÓ. No tiene nada (miento) , tiene un rallajo pequeño (3x3cm) debajo del cardan, y el guardapolvos del cardan tiene un agujero de 1mm por debajo...(Aparte ya de mi rallada interna de.. moto con una semana, ha besado suelo, ¿suena igual? ¿este tac tac estaba antes? La moto esta nueva así que lo voy a cambiar (70-80€ me cobran) y de paso que le cambien liquido refligerante, y liquido de frenos (70€) Vamos, que se me va la broma a 150-160€.

Y me toca un poco los cojones, porque si pasó una revisión hace una semana, que me costó la vida mandarla allí... y nisiquiera le hechan aceite a la pata cabra? Es que la han tenido que desplegar por cojones, y ver que iba como una mierda... Le deje caer algo al de la tienda, pero tmpc quiero pelearme con el. Aparte, el tema del anticongelante y del liquido de frenos.. Entiendo que en la de los 16.000 no toque cambiarlos, pero la moto tiene 4 años... deberian haberselo cambiado.
Total, que al de la tienda le metieron 250€ por la revisión, y ahora yo voy a soltar 70 por el guardapolvos + 70 de la mierda liquidos


sorry por el tocho xD, es un poco entre desaogo y ver que opinais jajaja. Tampoco se como entrarle al tio, pq ya le deje caer "ajustame el precio, q mira q estubo aqui la semana pasada... y mira lo de la pata cabra... q no es q haya sido 100% culpa vuestra perooo..."
Nada mas llegar, el mecanico le hecho aceite por supuesto...

¿Qué opinais? La llevo el miercoles a las 09:00 a que le hagan lo que os comento.
Un saludo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por Minimoto »

Por lo que te he entendido, la pata de cabra no se pliega del todo, en marcha se queda para abajo.
Y actúa el interruptor del encendido?
Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por despistao »

Por lo que recuerdo, siempre que he pasado una revisión me han revisado y engrasado la pata de cabra. Juraría que estaba como uno de lo puntos de comprobación de mi ex-Tiger 800. Y lo está (la pase hace poco y lo recuerdo) en la lista de comprobaciones de mi muebleuve.

Suele ser algo que se nota inmediatamente, la facilidad con la que se mueve en comparación con los días anteriores a la revisión si, como yo, nunca te has molestado en limpiarla o engrasarla.

Podrías pedirles la lista de chequeo de las revisiones oficiales de Triumph, para ver si se incluye la revisión de la pata de cabra. Si es así, tendrías algo con lo que empezar.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por veloç »

Así es. Yo tampoco la engraso nunca, y cuando la saco de revisión se nota mucho.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por guarnio »

El tema de si entra o no creo que en el manual aparece... Lo revisaré esta tarde.
Nose muy bien como entrarle al del taller (Me llevaré el libro, la factura que me dió el del concesionarió de lo que se cobró). Aunque la factura no es nada detallada.. Aceite, otra cosa (creo que aceite de cardan) y mano de obra. No se detalla nada.

En cualquier caso, con esa factura (que se supone es revisión de 16.000KM), y el libro que ponga lo que deberian haber hecho... A ver que me dice. Ya le dejé caer algo cuando le pedí cita (en persona) de que me hiciera precio, que la moto estuvo allí la semana pasada, y no se engrasó eso.. Pero ni se inmutó.

Me está dejando un mal sabor de boca esto de los "talleres oficiales", 2 veces al taller en menos de 2 semanas con la moto.... No se si me rentará seguir llevandola siendo del 2014. Yo la quiero llevar por si algún dia hay algún defecto, y es achacable a defecto de fabricación y triumph se encarga. Pero visto lo visto...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por criyu »

No se si en tu moto entra la campaña de la pata Cabra,pero muchas entre ellas la mía le cubrió un cambio de tornillo de la pata,llama a Triumph haber que te dicen,con respecto ha la caída,me imagino que esa es tuya
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por Xarlie007 »

En el manual de la Tiger 800 2018 viene en todas las revisiones tanto el caballete como la pata de cabra
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Siento lo que te ha pasado. Lo entiendo muy bien pues a mi me pasó una vez muy parecido. Aunque sin daños.
Creo, en mi opinión, y siento ser la nota discordante, que no le vas a enchufar la responsabilidad a la concesión. Si tu, más o menos, sabias o podías saber que no se extendia-recogia bien malamente vas a transferir la culpa por mucha revisión que haya. Siento ir a la contra del post.
Cosa distinta hubiese sido, por ejemplo, que la pata de cabra se subiese soltado por completo por aflojarse el tornillo (vibraciones). Comprendo el cabreo, ánimo. Un saludo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Yo también entiendo el cabreo, y lo siento, pero tampoco creo que consigas nada. Dirán que es responsabilidad del conductor asegurarse de que la pata está en su posición correcta antes de soltar la moto. Eso sí, el intento creo que si debes hacerlo. Al menos igual sacar un dto en lo que quieres hacer ahora, aunque sea para "tenerte contento" y que sigan yendo a ellos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por guarnio »

Buenas tardes,

En realidad y ya en frio...No voy a decirle nada al taller. Pinchar un poco, por si hiciera descuento. Pero no me interesa ir de malas con el único taller que hay en mi Ciudad...
Me quedo con la experiencia y me anoto lo que ha pasado, eso si... Es indignante que tengan que verificar X puntos en las revisiones, y no te revisen uno tan básico y cantoso (porque han debido usarla) como la pata cabra.

pero bueno, tampoco voy a liarla por un fallo (que a todos nos puede pasar) Y pienso como vosotros, al final la culpa es mia por no asegurarme de que estaba completamente desplegada.

Un saludo
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Primer vuelco con la Tiger 1200

Mensaje por Rd17 »

Pues ahora a disfrutarla.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder