Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por ropovi »

He abierto este nuevo tema dado el grave problema que estamos teniendo en Valencia con el concesionario oficial que tenemos: Top Motorbike, y para darle mas visibilidad en el foro.

Tengo una Street Twin con 3 años y 17.000 kms y os voy a contar el problema que estoy teniendo con Top motorbike (concesionario Triumph de Valencia):
En Abril de 2018 llevé la moto a Top motorbike a la revisión del 2º año (la moto tenia 10.800 kms). Me dijeron que habia que realizar la revisión de los 32.000 kms con comprobación de valvulas. Según el Manual del Propietario esa revisión se hace cuando la moto tiene los 32.000 kms, antes está la de los 16.000 kms. y si la moto no hace 16.000 kms al año, estan las revisiones anuales de cambio de aceite y filtro. Evidentemente no dejé mi motocicleta en ese taller, ya que no es lo que indica el Manual del Propietario para una moto con 2 años y 10.800 kms, ademas llame al concesionario Triumph de Barcelona y me dijeron que le tocaba revision anual, así que la llevé a Maquina Motors, donde la compré y que dejó de ser el concesionario Triumph, donde le realizaron la revisión anual que le correspondía. Envié un correo quejandome a Triumph España y me dijero que el criterio de revisiones es: 1º año: revisión de 16.000 kms, 2º año: revisión de 32.000 kms, 3º año: revisión de 48.000 kms, etc. a piñon fijo y sin tener en cuenta los kms. que tiene la moto. Este es el criterio que está siguiendo Top motorbike en las revisiones. No creo que haya ningun otro concesionario Triumph que siga ese criterio porque es una barbaridad.

El pasado 28 de Marzo, tuve que volver a llevar la moto a Top motorbike para resolver la medida de servicio NHTSA 19V133 (un problema con el cable del embrague) y un problema de rotura en la cubierta de la instalación eléctrica junto a la pipa de la dirección. Me dijeron que me harían la medida de servicio (estan obligados por Triumph y es gratis), y sobre la rotura de la cubierta de la instalación eléctrica me dijeron que se tenia que cambiar toda la instalación electrica por una nueva, porque la que tiene es corta y esta dando estos problemas y ademas puede terminar con averia electrica de motor. La sustitucion se podía hacer por garantía pues mi moto tiene garantía de 4 años, pero me informaron que mi garantía la había perdido por no haber realizado en Abril de 2018 la revisión que me decían de 32.000 kms con la comprobación de valvulas. La reparación para resolver el problema de la instalación eléctrica que me propusieron y que han realizado ha sido recubrir la zona dañada con cinta aislante y además me han cobrado 12 Euros por este trabajo.

Así que este es el concesionario oficial Triumph que tenemos en Valencia.

He enviado un correo a Atención al Cliente de Triumph en Inglaterra contandoles el grave problema que tengo, y el criterio que esta siguiendo este concesionario para las revisiones, siguiendo el criterio erroneo de Triumph España.

Esto me esta afenctado a mi, pero tambien al resto de clientes que compren una Triumph.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por triumphero91 »

Es una mierda pero creo que la mayoría de concesionarios sigue esa política.
En el manual pone X km o Al año, lo que antes suceda. Esta claro que los que hacen pocos km es absurdo revisar válvulas pero tienen que justificar de alguna manera las puñaladas de las revisiones pares (300-400 o 500€)
No sé hasta qué punto es legal negarte la garantía, creo que sí máquina motors ha usado aceites y filtros recomendados...pero claro ya no han hecho las comprobaciones que indica el manual.

De Triumph España no esperes nada, ya te lo digo desde aquí, te tocará poner hoja de reclamaciones.

Yo también tengo un Street twin del 2016 y a mí no me salta la rellamada del embrague
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Antonio1968 »

El de Badajoz en como el de Valencia, a mi como ya he comentado varias veces me quisieron cobrar cambio de aceite mas todos los filtros y liquidos freno y embrague sin hacerlo, qué te parece en la revision del año, no ha vuelto a pisar el conce ni para pedir agua.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Jaume »

Que se vayan a la mierda, así de claro. Que vergüenza de servicio.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Luiswr »

Tela. Tengo la tiger sport 1050 y cumple ahora 2 años y no llega a 12.000km. He llmado al concesionario y me dicen que aceite y filtro, nada más dado que no tiene los 20.000
Los de Valencia, madre mía
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Elvis »

Jod...r con los conces de la comunidad, lo tenemos todo, no nos falta de na, lo que digo yo, al final no me van a caber en la orla...., menuda carrera llevan....
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por triumphero91 »

Luiswr escribió:Tela. Tengo la tiger sport 1050 y cumple ahora 2 años y no llega a 12.000km. He llmado al concesionario y me dicen que aceite y filtro, nada más dado que no tiene los 20.000
Los de Valencia, madre mía
Pero si son precios cerrados los de Triumph. Ll que parece una ventaja en algunos casos es una desventaja porque sabes que te van a meter el rejonazo aún cambiando filtro, aceite y dos pijadas
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Juancar99 »

Y añado a todo esto,yo tengo una Explorer de agosto del 2016,pues he tenido un problemilla con la suspension y los famosos 4 años de garantia...se quedan en dos,los otros dos los cubre una aseguradora,con la que estoy intentando aun contactar,y que no cubre todas las reparaciones.En Triumph España se han lavado las manos y me han remitido a la aseguradora :rambo: :rambo: :rambo: Segun ellos hay una letra pequeña que lo indica...pero a mi cuando me vendieron la moto bien que me repitieron lo de los cuatro años de garantia. =O =O
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por msalrod »

Pués si que cabrea el tema. A mi me dijeron claramente que las revisiones, según lo estipulado en el manual es como dices, al año o al alcanzar x Km,s pero claro, sino los alcanzas pués me dijeron que la revisión sería como la del primer año, aceite y filtro ya seguir haciendo Km,s. Triumph España debería decir algo, ¿no?.

Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Minimoto »

Un cachondeo, hace unos cuantos años cuando le tocaba revisión de válvulas el conce oficial me dijo que no hacía falta con esos kilómetros, lo dejaba para la siguiente.
Cada uno hace lo que de la gana.
Última edición por Minimoto el 02 Abr 2019, 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Elvis »

Y como les da la gana, nunca mejor dicho......
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Luiswr »

Juancar99 escribió:Y añado a todo esto,yo tengo una Explorer de agosto del 2016,pues he tenido un problemilla con la suspension y los famosos 4 años de garantia...se quedan en dos,los otros dos los cubre una aseguradora,con la que estoy intentando aun contactar,y que no cubre todas las reparaciones.En Triumph España se han lavado las manos y me han remitido a la aseguradora :rambo: :rambo: :rambo: Segun ellos hay una letra pequeña que lo indica...pero a mi cuando me vendieron la moto bien que me repitieron lo de los cuatro años de garantia. =O =O
Entonces, que te cubre esos dos años con la aseguradora??? Si rompe motor y se lavan las manos pues como que ya no la llevis más al concesionario.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Javi76th »

Al final esta política de empresa es la que consigue que en futuras motos miremos otras marcas como opción :(
Burrruuuuuuuum
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Luiswr »

Pues si javi y es una pena porque son motos chulas y van muy bien.
TripleV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 14:07
12
Moto:: 675R
Been voted: 1 time

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por TripleV »

Una lástima el servicio técnico de Triumph en Valencia, a golpe de estafas y tonterias te intentan reparar la moto, porque a mi tras cobrarme 1000 euros dijeron que era la bomba...me la llevé...y sorpresa...era el sensor de pick up (60 euros)...
Pero bueno...Estafas Top Motorbike. Si no haces lo que decimos y pagando lo que decimos, no te cubrimos nada. Al final sale más barato pasarlas fuera y si te ocurre algo así pues con lo que te has ahorrado lo pagas a un BUEN MECÁNICO.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Luiswr »

Una pena si, no me alegro porque le vaya mal el negocio a alguien, pero estos se merecen que le cierren el taller.
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por ropovi »

Informo por si alguien tiene el mismo problema que yo:
Hablando con el taller de Maquina Motors Valencia, me han informado que pueden gestionar cualquier tipo de problema por extensión de garantia, ya que la garantia que tengo ahora es una extension de 2 años por CarGaranty, empresa con la que ellos trabajan.
Esto debe ser asi porque la ley dice que las revisiones se pueden hacer en cualquier taller oficial aunque no sea el concesionario, siempre que estas se hagan como indica el manual del fabricante.
La semana que viene la voy a llevar a Maquina Motors para hacer la revision que le toca ahora, es decir la de los 16.000 kms ya que la moto tiene 3 años y ahora si tiene 17.500 kms.
Menos mal que Maquina Motors sigue atendiendo en su taller a las Triumph, y de hecho se ve por la cantidad de motos de esta marca que les entran. Porque si que cumplen con el criterio que manda el fabricante en el manual, en las Street Twin revisiones anuales y cada 16.000 kms, lo que primero se cumpla.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por Luiswr »

Pues chapó entonces.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike

Mensaje por cebero »

ropovi escribió:Informo por si alguien tiene el mismo problema que yo:
Hablando con el taller de Maquina Motors Valencia, me han informado que pueden gestionar cualquier tipo de problema por extensión de garantia, ya que la garantia que tengo ahora es una extension de 2 años por CarGaranty, empresa con la que ellos trabajan.
Esto debe ser asi porque la ley dice que las revisiones se pueden hacer en cualquier taller oficial aunque no sea el concesionario, siempre que estas se hagan como indica el manual del fabricante.
La semana que viene la voy a llevar a Maquina Motors para hacer la revision que le toca ahora, es decir la de los 16.000 kms ya que la moto tiene 3 años y ahora si tiene 17.500 kms.
Menos mal que Maquina Motors sigue atendiendo en su taller a las Triumph, y de hecho se ve por la cantidad de motos de esta marca que les entran. Porque si que cumplen con el criterio que manda el fabricante en el manual, en las Street Twin revisiones anuales y cada 16.000 kms, lo que primero se cumpla.
Cuidado con la ley esa, que dice muy clarito que es aplicable "a vehículos de 3 o mas ruedas"; las motos no entran en ese ámbito de aplicación, y por tanto si no vas al concesionario oficial, lo fácil es que pierdas la garantía. Diferentes es que otro taller te cubra la garantía porque trabaje con la aseguradora que da la extensión, pero la ley dice lo que dice, así que si luego niegan el trabajo, están en su derecho.

Por supuesto que no es justo que dejen a las motos fuera, pero es lo que hay. No ataquemos a los concesionarios y fabricantes en esto, cuando la culpa es de la mierda de políticos y de las asociaciones de consumidores que no se dónde estaban al aprobarse esa ley.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder