Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
- ropovi
- Triumphero novato
- Mensajes: 78
- Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
- 8
- Moto:: Triumph Street Twin
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 3 times
Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
He abierto este nuevo tema dado el grave problema que estamos teniendo en Valencia con el concesionario oficial que tenemos: Top Motorbike, y para darle mas visibilidad en el foro.
Tengo una Street Twin con 3 años y 17.000 kms y os voy a contar el problema que estoy teniendo con Top motorbike (concesionario Triumph de Valencia):
En Abril de 2018 llevé la moto a Top motorbike a la revisión del 2º año (la moto tenia 10.800 kms). Me dijeron que habia que realizar la revisión de los 32.000 kms con comprobación de valvulas. Según el Manual del Propietario esa revisión se hace cuando la moto tiene los 32.000 kms, antes está la de los 16.000 kms. y si la moto no hace 16.000 kms al año, estan las revisiones anuales de cambio de aceite y filtro. Evidentemente no dejé mi motocicleta en ese taller, ya que no es lo que indica el Manual del Propietario para una moto con 2 años y 10.800 kms, ademas llame al concesionario Triumph de Barcelona y me dijeron que le tocaba revision anual, así que la llevé a Maquina Motors, donde la compré y que dejó de ser el concesionario Triumph, donde le realizaron la revisión anual que le correspondía. Envié un correo quejandome a Triumph España y me dijero que el criterio de revisiones es: 1º año: revisión de 16.000 kms, 2º año: revisión de 32.000 kms, 3º año: revisión de 48.000 kms, etc. a piñon fijo y sin tener en cuenta los kms. que tiene la moto. Este es el criterio que está siguiendo Top motorbike en las revisiones. No creo que haya ningun otro concesionario Triumph que siga ese criterio porque es una barbaridad.
El pasado 28 de Marzo, tuve que volver a llevar la moto a Top motorbike para resolver la medida de servicio NHTSA 19V133 (un problema con el cable del embrague) y un problema de rotura en la cubierta de la instalación eléctrica junto a la pipa de la dirección. Me dijeron que me harían la medida de servicio (estan obligados por Triumph y es gratis), y sobre la rotura de la cubierta de la instalación eléctrica me dijeron que se tenia que cambiar toda la instalación electrica por una nueva, porque la que tiene es corta y esta dando estos problemas y ademas puede terminar con averia electrica de motor. La sustitucion se podía hacer por garantía pues mi moto tiene garantía de 4 años, pero me informaron que mi garantía la había perdido por no haber realizado en Abril de 2018 la revisión que me decían de 32.000 kms con la comprobación de valvulas. La reparación para resolver el problema de la instalación eléctrica que me propusieron y que han realizado ha sido recubrir la zona dañada con cinta aislante y además me han cobrado 12 Euros por este trabajo.
Así que este es el concesionario oficial Triumph que tenemos en Valencia.
He enviado un correo a Atención al Cliente de Triumph en Inglaterra contandoles el grave problema que tengo, y el criterio que esta siguiendo este concesionario para las revisiones, siguiendo el criterio erroneo de Triumph España.
Esto me esta afenctado a mi, pero tambien al resto de clientes que compren una Triumph.
Tengo una Street Twin con 3 años y 17.000 kms y os voy a contar el problema que estoy teniendo con Top motorbike (concesionario Triumph de Valencia):
En Abril de 2018 llevé la moto a Top motorbike a la revisión del 2º año (la moto tenia 10.800 kms). Me dijeron que habia que realizar la revisión de los 32.000 kms con comprobación de valvulas. Según el Manual del Propietario esa revisión se hace cuando la moto tiene los 32.000 kms, antes está la de los 16.000 kms. y si la moto no hace 16.000 kms al año, estan las revisiones anuales de cambio de aceite y filtro. Evidentemente no dejé mi motocicleta en ese taller, ya que no es lo que indica el Manual del Propietario para una moto con 2 años y 10.800 kms, ademas llame al concesionario Triumph de Barcelona y me dijeron que le tocaba revision anual, así que la llevé a Maquina Motors, donde la compré y que dejó de ser el concesionario Triumph, donde le realizaron la revisión anual que le correspondía. Envié un correo quejandome a Triumph España y me dijero que el criterio de revisiones es: 1º año: revisión de 16.000 kms, 2º año: revisión de 32.000 kms, 3º año: revisión de 48.000 kms, etc. a piñon fijo y sin tener en cuenta los kms. que tiene la moto. Este es el criterio que está siguiendo Top motorbike en las revisiones. No creo que haya ningun otro concesionario Triumph que siga ese criterio porque es una barbaridad.
El pasado 28 de Marzo, tuve que volver a llevar la moto a Top motorbike para resolver la medida de servicio NHTSA 19V133 (un problema con el cable del embrague) y un problema de rotura en la cubierta de la instalación eléctrica junto a la pipa de la dirección. Me dijeron que me harían la medida de servicio (estan obligados por Triumph y es gratis), y sobre la rotura de la cubierta de la instalación eléctrica me dijeron que se tenia que cambiar toda la instalación electrica por una nueva, porque la que tiene es corta y esta dando estos problemas y ademas puede terminar con averia electrica de motor. La sustitucion se podía hacer por garantía pues mi moto tiene garantía de 4 años, pero me informaron que mi garantía la había perdido por no haber realizado en Abril de 2018 la revisión que me decían de 32.000 kms con la comprobación de valvulas. La reparación para resolver el problema de la instalación eléctrica que me propusieron y que han realizado ha sido recubrir la zona dañada con cinta aislante y además me han cobrado 12 Euros por este trabajo.
Así que este es el concesionario oficial Triumph que tenemos en Valencia.
He enviado un correo a Atención al Cliente de Triumph en Inglaterra contandoles el grave problema que tengo, y el criterio que esta siguiendo este concesionario para las revisiones, siguiendo el criterio erroneo de Triumph España.
Esto me esta afenctado a mi, pero tambien al resto de clientes que compren una Triumph.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 11 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Es una mierda pero creo que la mayoría de concesionarios sigue esa política.
En el manual pone X km o Al año, lo que antes suceda. Esta claro que los que hacen pocos km es absurdo revisar válvulas pero tienen que justificar de alguna manera las puñaladas de las revisiones pares (300-400 o 500€)
No sé hasta qué punto es legal negarte la garantía, creo que sí máquina motors ha usado aceites y filtros recomendados...pero claro ya no han hecho las comprobaciones que indica el manual.
De Triumph España no esperes nada, ya te lo digo desde aquí, te tocará poner hoja de reclamaciones.
Yo también tengo un Street twin del 2016 y a mí no me salta la rellamada del embrague
En el manual pone X km o Al año, lo que antes suceda. Esta claro que los que hacen pocos km es absurdo revisar válvulas pero tienen que justificar de alguna manera las puñaladas de las revisiones pares (300-400 o 500€)
No sé hasta qué punto es legal negarte la garantía, creo que sí máquina motors ha usado aceites y filtros recomendados...pero claro ya no han hecho las comprobaciones que indica el manual.
De Triumph España no esperes nada, ya te lo digo desde aquí, te tocará poner hoja de reclamaciones.
Yo también tengo un Street twin del 2016 y a mí no me salta la rellamada del embrague
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
El de Badajoz en como el de Valencia, a mi como ya he comentado varias veces me quisieron cobrar cambio de aceite mas todos los filtros y liquidos freno y embrague sin hacerlo, qué te parece en la revision del año, no ha vuelto a pisar el conce ni para pedir agua.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Que se vayan a la mierda, así de claro. Que vergüenza de servicio.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Tela. Tengo la tiger sport 1050 y cumple ahora 2 años y no llega a 12.000km. He llmado al concesionario y me dicen que aceite y filtro, nada más dado que no tiene los 20.000
Los de Valencia, madre mía
Los de Valencia, madre mía
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Jod...r con los conces de la comunidad, lo tenemos todo, no nos falta de na, lo que digo yo, al final no me van a caber en la orla...., menuda carrera llevan....
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 11 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Pero si son precios cerrados los de Triumph. Ll que parece una ventaja en algunos casos es una desventaja porque sabes que te van a meter el rejonazo aún cambiando filtro, aceite y dos pijadasLuiswr escribió:Tela. Tengo la tiger sport 1050 y cumple ahora 2 años y no llega a 12.000km. He llmado al concesionario y me dicen que aceite y filtro, nada más dado que no tiene los 20.000
Los de Valencia, madre mía
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 640
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 33 times
- Been voted: 15 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Y añado a todo esto,yo tengo una Explorer de agosto del 2016,pues he tenido un problemilla con la suspension y los famosos 4 años de garantia...se quedan en dos,los otros dos los cubre una aseguradora,con la que estoy intentando aun contactar,y que no cubre todas las reparaciones.En Triumph España se han lavado las manos y me han remitido a la aseguradora Segun ellos hay una letra pequeña que lo indica...pero a mi cuando me vendieron la moto bien que me repitieron lo de los cuatro años de garantia.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 288
- Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
- 5
- Moto:: Scrambler 900
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Pués si que cabrea el tema. A mi me dijeron claramente que las revisiones, según lo estipulado en el manual es como dices, al año o al alcanzar x Km,s pero claro, sino los alcanzas pués me dijeron que la revisión sería como la del primer año, aceite y filtro ya seguir haciendo Km,s. Triumph España debería decir algo, ¿no?.
Un saludo.
Un saludo.
Nihil sine Deo
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Un cachondeo, hace unos cuantos años cuando le tocaba revisión de válvulas el conce oficial me dijo que no hacía falta con esos kilómetros, lo dejaba para la siguiente.
Cada uno hace lo que de la gana.
Cada uno hace lo que de la gana.
Última edición por Minimoto el 02 Abr 2019, 10:56, editado 1 vez en total.
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Y como les da la gana, nunca mejor dicho......
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Entonces, que te cubre esos dos años con la aseguradora??? Si rompe motor y se lavan las manos pues como que ya no la llevis más al concesionario.Juancar99 escribió:Y añado a todo esto,yo tengo una Explorer de agosto del 2016,pues he tenido un problemilla con la suspension y los famosos 4 años de garantia...se quedan en dos,los otros dos los cubre una aseguradora,con la que estoy intentando aun contactar,y que no cubre todas las reparaciones.En Triumph España se han lavado las manos y me han remitido a la aseguradora Segun ellos hay una letra pequeña que lo indica...pero a mi cuando me vendieron la moto bien que me repitieron lo de los cuatro años de garantia.
- Javi76th
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
- 10
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Al final esta política de empresa es la que consigue que en futuras motos miremos otras marcas como opción
Burrruuuuuuuum
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Pues si javi y es una pena porque son motos chulas y van muy bien.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Abr 2012, 14:07
- 12
- Moto:: 675R
- Been voted: 1 time
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Una lástima el servicio técnico de Triumph en Valencia, a golpe de estafas y tonterias te intentan reparar la moto, porque a mi tras cobrarme 1000 euros dijeron que era la bomba...me la llevé...y sorpresa...era el sensor de pick up (60 euros)...
Pero bueno...Estafas Top Motorbike. Si no haces lo que decimos y pagando lo que decimos, no te cubrimos nada. Al final sale más barato pasarlas fuera y si te ocurre algo así pues con lo que te has ahorrado lo pagas a un BUEN MECÁNICO.
Pero bueno...Estafas Top Motorbike. Si no haces lo que decimos y pagando lo que decimos, no te cubrimos nada. Al final sale más barato pasarlas fuera y si te ocurre algo así pues con lo que te has ahorrado lo pagas a un BUEN MECÁNICO.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Una pena si, no me alegro porque le vaya mal el negocio a alguien, pero estos se merecen que le cierren el taller.
- ropovi
- Triumphero novato
- Mensajes: 78
- Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
- 8
- Moto:: Triumph Street Twin
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 3 times
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Informo por si alguien tiene el mismo problema que yo:
Hablando con el taller de Maquina Motors Valencia, me han informado que pueden gestionar cualquier tipo de problema por extensión de garantia, ya que la garantia que tengo ahora es una extension de 2 años por CarGaranty, empresa con la que ellos trabajan.
Esto debe ser asi porque la ley dice que las revisiones se pueden hacer en cualquier taller oficial aunque no sea el concesionario, siempre que estas se hagan como indica el manual del fabricante.
La semana que viene la voy a llevar a Maquina Motors para hacer la revision que le toca ahora, es decir la de los 16.000 kms ya que la moto tiene 3 años y ahora si tiene 17.500 kms.
Menos mal que Maquina Motors sigue atendiendo en su taller a las Triumph, y de hecho se ve por la cantidad de motos de esta marca que les entran. Porque si que cumplen con el criterio que manda el fabricante en el manual, en las Street Twin revisiones anuales y cada 16.000 kms, lo que primero se cumpla.
Hablando con el taller de Maquina Motors Valencia, me han informado que pueden gestionar cualquier tipo de problema por extensión de garantia, ya que la garantia que tengo ahora es una extension de 2 años por CarGaranty, empresa con la que ellos trabajan.
Esto debe ser asi porque la ley dice que las revisiones se pueden hacer en cualquier taller oficial aunque no sea el concesionario, siempre que estas se hagan como indica el manual del fabricante.
La semana que viene la voy a llevar a Maquina Motors para hacer la revision que le toca ahora, es decir la de los 16.000 kms ya que la moto tiene 3 años y ahora si tiene 17.500 kms.
Menos mal que Maquina Motors sigue atendiendo en su taller a las Triumph, y de hecho se ve por la cantidad de motos de esta marca que les entran. Porque si que cumplen con el criterio que manda el fabricante en el manual, en las Street Twin revisiones anuales y cada 16.000 kms, lo que primero se cumpla.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Cabreo con el concesionario de Valencia Top Motorbike
Cuidado con la ley esa, que dice muy clarito que es aplicable "a vehículos de 3 o mas ruedas"; las motos no entran en ese ámbito de aplicación, y por tanto si no vas al concesionario oficial, lo fácil es que pierdas la garantía. Diferentes es que otro taller te cubra la garantía porque trabaje con la aseguradora que da la extensión, pero la ley dice lo que dice, así que si luego niegan el trabajo, están en su derecho.ropovi escribió:Informo por si alguien tiene el mismo problema que yo:
Hablando con el taller de Maquina Motors Valencia, me han informado que pueden gestionar cualquier tipo de problema por extensión de garantia, ya que la garantia que tengo ahora es una extension de 2 años por CarGaranty, empresa con la que ellos trabajan.
Esto debe ser asi porque la ley dice que las revisiones se pueden hacer en cualquier taller oficial aunque no sea el concesionario, siempre que estas se hagan como indica el manual del fabricante.
La semana que viene la voy a llevar a Maquina Motors para hacer la revision que le toca ahora, es decir la de los 16.000 kms ya que la moto tiene 3 años y ahora si tiene 17.500 kms.
Menos mal que Maquina Motors sigue atendiendo en su taller a las Triumph, y de hecho se ve por la cantidad de motos de esta marca que les entran. Porque si que cumplen con el criterio que manda el fabricante en el manual, en las Street Twin revisiones anuales y cada 16.000 kms, lo que primero se cumpla.
Por supuesto que no es justo que dejen a las motos fuera, pero es lo que hay. No ataquemos a los concesionarios y fabricantes en esto, cuando la culpa es de la mierda de políticos y de las asociaciones de consumidores que no se dónde estaban al aprobarse esa ley.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk