¿Cómo funciona el quickshifter?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por edudzn »

Hola,

tengo una duda que no me corroe pero me causa curiosidad

Cómo funciona exactamente el quickshifter?

¿Sólo corta el gas?
¿Te permite cambiar sin apretar el embrague? Sí que para subir marcha alguna vez lo he hecho sin embrague pero no debe ser bueno para la caja de cambios...
¿Sólo para subir marcha o también para reducir?

gracias!

vs
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por ARCANO »

Yo "técnicamente" no puedo decirte, pero funcionar, funciona de maravilla... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por cebero »

Para subir y bajar, sin tocar embrague salvo para meter primera. Incluso a N sin apretar embrague. Genial.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por ARCANO »

edudzn escribió:Hola,

tengo una duda que no me corroe pero me causa curiosidad

Cómo funciona exactamente el quickshifter?

¿Sólo corta el gas?
¿Te permite cambiar sin apretar el embrague? Sí que para subir marcha alguna vez lo he hecho sin embrague pero no debe ser bueno para la caja de cambios...
¿Sólo para subir marcha o también para reducir?

gracias!

vs
Ahora en serio, como te ha comentado Cebero, cuando te acostumbras, te olvidas de la palanca (salvo lo imprescindible). Es muy cómodo y funciona realmente bien. Para subir marchas, debes estar acelerando o al menos con el acelerador quieto, y para bajar, debes estar decelerando, es bastante suave y puedes alternarlo si te apetece con la palanca de embrague. Esperemos eso sí, que no dé problemas en un futuro, si es así, no dudes ante la oportunidad de optar por él. Un saludo.
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por Florensio »

es una maravilla, yo llevo toda la vida cambiando sin embrague, siempre que se puede, y desde que lo llevo no he vuelto a ir en modo manual.

tecnicamente lo que hace es cortar el encendido un instante para que pueda entrar la siguiente marcha, en este caso subiendo marchas y con acelerador abierto
para bajar marcha es mas complejo ya que tiene aue acelerar un poco el motor y ayudarse del embrague antirebote

lo dicho, una maravilla, si tenes opcion, no lo dudes
Buena moto :$
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por edudzn »

gracias!

entonces, el quickshifter hace que sólo hace falta mover la palanca de cambios y olvidarte del embrague (excepto para entrar la primera) he entendido?

lo siento si soy pesado, es que la curiosidad me puede :)
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por Miguelzam »

Sí para subir, con gas accionado.
Para bajar sin gas.
Embrague para 1-2 o 2-1.
Si cambias en ciudad muy bajo de vueltas es menos fino, con embrague más suave.
En marcha es muy suave. Adictivo subiendo.
Un saludo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por cebero »

Embrague solo para meter 1. Para el resto no hace falta, de 1 a 2, o de 2 a 1, o a N desde 1 o 2 sin embrague, no es necesario. Como te han dicho, a ciudad a bajas rpm es algo mas brusco, en carretera genial

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por Miguelzam »

cebero escribió:Embrague solo para meter 1. Para el resto no hace falta, de 1 a 2, o de 2 a 1, o a N desde 1 o 2 sin embrague, no es necesario. Como te han dicho, a ciudad a bajas rpm es algo mas brusco, en carretera genial

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tienes razón. De primera a segunda no es necesario. Aunque es verdad que en esas marchas casi siempre uso embrague. Manías y vueltas. En carretera rara vez bajas tantas marchas salvo curvas muy cerradas en puertos estrechos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por DAVCRAD »

Yo he pedido la Tiger con el Quickshift, al ser la XRX era una opción y después de probarlo tenía claro que eso lo ponía sí o sí.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por ARCANO »

DAVCRAD escribió:Yo he pedido la Tiger con el Quickshift, al ser la XRX era una opción y después de probarlo tenía claro que eso lo ponía sí o sí.
No te arrepentirás... ;) ;)
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por DAVCRAD »

ARCANO escribió:
DAVCRAD escribió:Yo he pedido la Tiger con el Quickshift, al ser la XRX era una opción y después de probarlo tenía claro que eso lo ponía sí o sí.
No te arrepentirás... ;) ;)
En la revisión de los 20000km de la 800 fue cuando me dejaron probrar la 1200, al principio iba con los prejuicios que leía y escuchaba en todas partes (que si pesa mucho, que si no es manejable, que si la GS es mejor...), bien, pues baje de la moto alucinado, ni peso ni hostias, es una pasada, y el quickshift iba de maravilla, que cosa más adictiva por dios! me gustó tanto que al día siguiente puse en venta la 800, eso fue a mediados de marzo, ahora estoy esperando que esta semana me entreguen la 1200 XRX :ride:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por ARCANO »

DAVCRAD escribió:
ARCANO escribió:
DAVCRAD escribió:Yo he pedido la Tiger con el Quickshift, al ser la XRX era una opción y después de probarlo tenía claro que eso lo ponía sí o sí.
No te arrepentirás... ;) ;)
En la revisión de los 20000km de la 800 fue cuando me dejaron probrar la 1200, al principio iba con los prejuicios que leía y escuchaba en todas partes (que si pesa mucho, que si no es manejable, que si la GS es mejor...), bien, pues baje de la moto alucinado, ni peso ni hostias, es una pasada, y el quickshift iba de maravilla, que cosa más adictiva por dios! me gustó tanto que al día siguiente puse en venta la 800, eso fue a mediados de marzo, ahora estoy esperando que esta semana me entreguen la 1200 XRX :ride:
Suerte con esa xrx, pero pesar.... si pesa, las cosas como son.. ;) ;)
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por DAVCRAD »

ARCANO escribió:
DAVCRAD escribió:
ARCANO escribió:
DAVCRAD escribió:Yo he pedido la Tiger con el Quickshift, al ser la XRX era una opción y después de probarlo tenía claro que eso lo ponía sí o sí.
No te arrepentirás... ;) ;)
En la revisión de los 20000km de la 800 fue cuando me dejaron probrar la 1200, al principio iba con los prejuicios que leía y escuchaba en todas partes (que si pesa mucho, que si no es manejable, que si la GS es mejor...), bien, pues baje de la moto alucinado, ni peso ni hostias, es una pasada, y el quickshift iba de maravilla, que cosa más adictiva por dios! me gustó tanto que al día siguiente puse en venta la 800, eso fue a mediados de marzo, ahora estoy esperando que esta semana me entreguen la 1200 XRX :ride:
Suerte con esa xrx, pero pesar.... si pesa, las cosas como son.. ;) ;)


Sí sí, si pesar pesa un huevo, me refería a que una vez en marcha la moto es mucho más ágil y manejable de lo que parece.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por ARCANO »

DAVCRAD escribió:
ARCANO escribió:
DAVCRAD escribió:
ARCANO escribió: No te arrepentirás... ;) ;)
En la revisión de los 20000km de la 800 fue cuando me dejaron probrar la 1200, al principio iba con los prejuicios que leía y escuchaba en todas partes (que si pesa mucho, que si no es manejable, que si la GS es mejor...), bien, pues baje de la moto alucinado, ni peso ni hostias, es una pasada, y el quickshift iba de maravilla, que cosa más adictiva por dios! me gustó tanto que al día siguiente puse en venta la 800, eso fue a mediados de marzo, ahora estoy esperando que esta semana me entreguen la 1200 XRX :ride:
Suerte con esa xrx, pero pesar.... si pesa, las cosas como son.. ;) ;)


Sí sí, si pesar pesa un huevo, me refería a que una vez en marcha la moto es mucho más ágil y manejable de lo que parece.
:ride: :ride: ;)
casasxavi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 30 Dic 2010, 13:36
13
Moto:: Speed Triple RS

Re: ¿Cómo funciona el quickshifter?

Mensaje por casasxavi »

Es de lo más adiptivo que he probado nunca, cuando compré la speed rs dude en en ponerlo y ahora me costaría comprarme una moto que no pudiera ponerselo, por cierto para bajar marcha no hace falta quitar gas, si estas frenando si, pero si lo que quieres es reducir para un adelantamiento con darle la patadita hacia abajo es suficiente, exactamente lo mismo que harías accionando la maneta del embrage pero sin tocarla
Responder