Speedmaster Bobber

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Speedmaster Bobber

Mensaje por canimax »

Buenas a todos,

hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, pero creo que la ocasión los merece... Os cuento un poco de historia para quien le apetezca saber de que va el tema...

llevaba mucho tiempo con ganas de convertir mi speedmaster de 2007 en una bonita bobber, pero me daba pereza desechar un montón de piezas en buen estado y siempre lo iba aplazando.
El caso es que el año pasado se me cruzó por el camino una Speedmaster de 2005 accidentada a muy buen precio (solo tenía bien el chasis y el motor, con 8.000 km 8O )... vamos, la candidata ideal para empezar un proyecto.

Finalmente compré la moto y vendí una sportster que tenía, para tener el dinero necesario para hacer el proyecto. Después de buscar talleres por Madrid, me decidí por "The foundry MC" en Parla.

Para que juzguéis vosotros mismos os voy a pegar una foto y un enlace a sus páginas donde está el reportaje completo... a ver que os parece el resultado.

https://www.thefoundrymc.com

https://www.instagram.com/thefoundrymc/?hl=es

Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
17
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por THOR »

Chulisima. Buen trabajo.
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por marcpal »

Entonces esa que te han hecho es la del 2005 accidentada o la del 2007? No he entendido bién la historia. No se si de las 2 hiciste una.

Ha quedado muy guapa!
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por canimax »

marcpal escribió:Entonces esa que te han hecho es la del 2005 accidentada o la del 2007? No he entendido bién la historia. No se si de las 2 hiciste una.

Ha quedado muy guapa!
Es la de 2005... Ahora tengo dos speedmaster

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por luke »

Muy chula, siempre da gusto ver un moto unica.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por Jce »

Guapa, guapa!!!!
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por dani77m »

preciosa
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por rafa63 »

Muy bonita...con muchos detalles :plas: :plas: :plas:
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por canimax »

Me alegra que os guste.... es una pasada como lo han clavado.
Si veis mis primeros bocetos o los foto-montajes que hice, ha quedado es clavadita.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por didakpc »

Preciosa!

Por cierto; ten cuidado con la posición de la matrícula, están multando bastante por este tema. Por normativa la inclinación de la misma no puede exceder de 30 grados sobre la vertical.

Tengo un amiguete que le han multado ya 2 veces por tener la matrícula como la llevas tu... tal vez sea mala suerte y paren a tocar las pelotas un poco... pero con la normativa en la mano te pueden multar. Justamente por este tema no cambié la parte trasera de mi moto para poner un portamatrículas con una posición similar a la tuya.

Un saludo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por cebero »

Preciosa. Puedo preguntar cuánto sale un proyecto de este estilo? Sin contar que aportas moto y piezas claro. Imagino que tener una moto única y a tu gusto no tiene precio...o si jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por canimax »

cebero escribió:Preciosa. Puedo preguntar cuánto sale un proyecto de este estilo? Sin contar que aportas moto y piezas claro. Imagino que tener una moto única y a tu gusto no tiene precio...o si jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues depende de las cosas que hagas... Solo la mano de obra y la pintura han sido unos 2.000€ (y creo que no ha sido caro para el trabajo que se ha hecho)... A eso hay que sumar todas las piezas, homologación, ITV.. Etc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por canimax »

didakpc escribió:Preciosa!

Por cierto; ten cuidado con la posición de la matrícula, están multando bastante por este tema. Por normativa la inclinación de la misma no puede exceder de 30 grados sobre la vertical.

Tengo un amiguete que le han multado ya 2 veces por tener la matrícula como la llevas tu... tal vez sea mala suerte y paren a tocar las pelotas un poco... pero con la normativa en la mano te pueden multar. Justamente por este tema no cambié la parte trasera de mi moto para poner un portamatrículas con una posición similar a la tuya.

Un saludo
Lo se, para la homologación y la ITV lleva otro soporte más largo y con los 30°.
Lo que no sabía es que estuvieran multado por eso... La sportster que vendí llevaba la matrícula casi tumbada y nunca me han multado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por didakpc »

canimax escribió:
didakpc escribió:Preciosa!

Por cierto; ten cuidado con la posición de la matrícula, están multando bastante por este tema. Por normativa la inclinación de la misma no puede exceder de 30 grados sobre la vertical.

Tengo un amiguete que le han multado ya 2 veces por tener la matrícula como la llevas tu... tal vez sea mala suerte y paren a tocar las pelotas un poco... pero con la normativa en la mano te pueden multar. Justamente por este tema no cambié la parte trasera de mi moto para poner un portamatrículas con una posición similar a la tuya.

Un saludo
Lo se, para la homologación y la ITV lleva otro soporte más largo y con los 30°.
Lo que no sabía es que estuvieran multado por eso... La sportster que vendí llevaba la matrícula casi tumbada y nunca me han multado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esto he encontrado sobre el tema de los portamatrículas:

Se puede llevar portamatriculas "no de serie" siempre y cuando cumpla lo siguiente:

•Que sea de plastico, prohibido por completo los de metal.
•Si la moto no tiene guardabarros el portamatriculas tiene que cumplir dicha función.
•No puede ser regulable, a de ser fijo y con la inclinación reglamentaría.
•Tiene que llevar luz de matrícula y el perceptivo catadióptrico.
•Y, en su caso, si se cambia por uno que no sea el de serie, esta modificación ha de ser testada y autorizada por la ITV, haciéndolo constar en la ficha técnica del vehículo.

Por desgracia el que no te hayan multado no quiere decir que no lo vayan a hacer si no cumples la normativa.

Aquí te pongo el caso de un motorista multado por 200€ por no llevar el portamatrículas original:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 15705.html

Ya te digo que si se ponen tontos te multan. A mi hace unos años me multaron por llevar la matrícula en un lateral... a partir de ahí ya me enteré muy bien de todos los temas relacionados con el portamatrículas. Lo fundamental: tiene que estar situado en el eje central de la moto (con lo cual en el lateral como la llevaba yo te cascan una multa), no puede ser regulable (como las que se ven en muchas motos deportivas) y como máximo con una inclinación de 30 grados sobre la vertical. Luz de matrícula homologada así como el catadrióptico homologado..
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por Elvis »

Muy chula :plas: :plas:
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por doido »

:plas:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por demagogo »

Que buen trabajo, Canimax.

Me encanta el asiento de la Bobber. Queda espectacular.
Parece que con el tiempo las Triumph están recuperando atractivo, y es que con gusto se consiguen cosas muy guapas.

Por que le metiste el depo de una HD?? no te hubiese gustado un depo clásico Triumph??

Pero vamos, Me encanta igual. Enhorabuena.

A gozar!!
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por canimax »

demagogo escribió:Que buen trabajo, Canimax.

Me encanta el asiento de la Bobber. Queda espectacular.
Parece que con el tiempo las Triumph están recuperando atractivo, y es que con gusto se consiguen cosas muy guapas.

Por que le metiste el depo de una HD?? no te hubiese gustado un depo clásico Triumph??

Pero vamos, Me encanta igual. Enhorabuena.

A gozar!!
Pues hice pruebas en Photoshop con varios depósitos y fue el que más me gustó... Era el único que le daba la línea que yo quería... Más plana al estilo bobber Europeo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Shue23
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2019, 22:13
4
Moto:: Tiger 955i

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por Shue23 »

¡¡PRECIOSA!!
No me han llamado nunca mucho la atención las custom, chopper, bobber, etcétera, salvo
algunas excepciones y esta desde luego que no me importaría tenerla en mis manos.
:plas: :XX:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Speedmaster Bobber

Mensaje por kiamikimono »

Muy chula, yo ya he homologado unas historias de la mía (lo que da claramente el cante), incluída la parte trasera más corta y con todo cambiado, la matrícula me jodió también por esos 30º.

Supongo que como mínimo habrás homologado lo que cambia las dimesiones y las ópticas, no se si algo más. Una pregunta, además de la matrícula, hay algo más que debas cambiar para la itv? Es un tema que creo que a más de uno nos preocupa.
Responder