He tenido un accidente...

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Pablo6222
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

PimPamPum escribió:Una hostia en carretera en la que jodas las llantas y tú salgas como una rosa.... Ya puedes hacer una promesa al santo.
A ver,realmente el tortazo que me di aparenta ser mas aparatoso de lo que fué. Tampoco fue algo flojo pero vamos...que hoy en dia partir una llanta como la parti...y mas aun siendo de aluminio no es dificil.
Como dió contra el bordillo no es de extrañar que partieran ya que es lo primero que impactó de la moto. Al ser el bordillo un elemento duro y fijo que no se mueve,todo el impacto lo recibe el objeto que choca contra el,entonce parece mas aparatoso de lo que es,pero no es dificil partir estas llantas.
Aun asi doy gracias a quien este alli arriba (me refiero mas al angel que todos tenemos que a dios ya que no creo en dios jeje) porque no me haya pasado nada de nada de nada ya que lo unico que noto es un pelin el golpe en la rodilla que me paro contra el bordillo.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Luiswr escribió:En Portugal tienen fama de reparación de llantas. Usa el buscador y encontraras info. Creo que las dejan nuevas
He buscado ya que he oido hablar de ellos en mas de una ocasion,pero lo unico que he visto es gente despotricando de ellos,diciendo que ya no es lo que era y que la lian mucho, y en algo tan delicado como son llantas....no quiero jugarmela a mandarlo alli,y encima tener problemas,la verdad es que la opcion de reparar la llanta cada vez me la veo mas cruda y me tocara cambiar las 2 lo mas seguro...pero bueno. Ya os ire contando.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Minimoto escribió:Repito lo de los compañeros. Importante es que tu estés bien, tanto física como anímicamente.
Respecto a la reparación, supongo que también habrás buscado en Europa o incluso en EEUU. En ebay se pueden encontrar cositas en otros mercados donde llevara más tiempo vendiéndose.
He estado buscando despieces de la triumph,llantas del modelo anterior que creo que son iguales, y algo hay,lo unico que estan muy caras,luego me tocaria pintarlas para dejarlas igual que las de la mia y al final..me vale mas la pena pillarmelas nuevas que coger unas viejas y pintarlas.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Shazzbat »

Luiswr te ha contestado lo mismo que iba a contestarte yo; en Portugal hay varias empresas especialistas.

Prueba a hablar con un taller de coches y les preguntas por los reparadores de llantas de aluminio portugueses. Las llantas de mi Stag son Rostyle originales de acero, pero un amigo mío mecánico me ofreció una empresa en Portugal para dejarlas como nuevas, pues aunque se dedican más al aluminio también pueden limpiar y pulir las de acero.

Por eso te digo que preguntes en talleres de coche, aunque en cualquier caso pon en la balanza el coste de una reparación (tendrás una llanta reparada) y el coste de una nueva (tendrás una llanta nueva).

Y felicidades por haber salido ileso.


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PS Olvídate de la gente despotricando. No conoces lo que dice la otra parte y además la gente contenta con el trabajo no suele escribirlo luego.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Cebolleta »

He mirado en internet y me aparece estos:

www.reparaciondellantasen.es

Mira a ver si hay suerte.

Me alegro que tu estés bien.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Shazzbat escribió:Luiswr te ha contestado lo mismo que iba a contestarte yo; en Portugal hay varias empresas especialistas.

Prueba a hablar con un taller de coches y les preguntas por los reparadores de llantas de aluminio portugueses. Las llantas de mi Stag son Rostyle originales de acero, pero un amigo mío mecánico me ofreció una empresa en Portugal para dejarlas como nuevas, pues aunque se dedican más al aluminio también pueden limpiar y pulir las de acero.

Por eso te digo que preguntes en talleres de coche, aunque en cualquier caso pon en la balanza el coste de una reparación (tendrás una llanta reparada) y el coste de una nueva (tendrás una llanta nueva).

Y felicidades por haber salido ileso.


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PS Olvídate de la gente despotricando. No conoces lo que dice la otra parte y además la gente contenta con el trabajo no suele escribirlo luego.
A ver, tienes razon en que la gente contenta nunca pone nada, y la descontenta siempre va a quejarse de un modo u otro,pero claro... lo que me da miedo es,gastarme el dinero en la reparacion,que quede mal,que vibre luego la moto o pase cualquier historia,y que para eso mejor pillarme una llanta nueva o una usada y pintarla. Tengo localizada una llanta trasera en toledo,que me la dejan a 180€ con envio incluido,lo unico que luego habria que sumarle que tendria que pintarla para dejarla igual que la original,ya que quiero que la moto quede exactamente como sacada de concesionario. La llanta delantera es la siguiente incognita de si...reparo o busco tambien una de desguace y la pinto igual que la original. El precio de las originales son 762€ la trasera y 722€ la delantera. El problema es que si me compro las llantas de desguace pongamos por un total de 500€ y aparte le sumas otros 300€ de pintura (se que igual con la pintura me he pasado pero bueno pongamos que es por llevarlo a un tio que las deja exactamente igual que las originales) entonces ya me estoy gastando 800€ y por 600 mas las tengo nuevas, entonces ahi viene la pregunta de si vale la pena hacer toda esa historia o pillarlas nuevas porque claro ahora dices 600 euros es una locura, pero lo piensas y... por 600€ quizas vale la pena ponerlas nuevas y evitarse de historias,no?
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Cebolleta escribió:He mirado en internet y me aparece estos:

http://www.reparaciondellantasen.es

Mira a ver si hay suerte.

Me alegro que tu estés bien.
Muchas gracias por el link, acabo de mandarles un mensaje a ver si me dicen donde esta el taller para pasarme a hablar con ellos.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por peptorres »

Celebro que estés bien, esto es lo principal.

En cuando a llantas, aquí en la isla poco sé sobre quien repare y aquí no siempre se hacen las cosas bien. En la península no sé si es igual o la gente es más profesional. Yo te recomendaría buscar otras llantas aunque sea para salir del paso mirar si de Street anteriores te sirven y con tiempo ya saldrán.

En cuanto al depósito, si es de metal, los golpes se sacan. Tanto con martillo como con 'llaves' que se sueldan con un punto, se estiran, sale el golpe y luego enmasillar y volver a pintar. O antiguamente los llenaban de agua y los metían en un congelador y el bollo se sacaba a medida que el agua se congelaba (eso ya es muy old school).

Haz los deberes y a ver si los de la Street anterior te sirven.

Por mirar desguaces, mira ebay UK, Boonstra de Holanda o tal. Yo me pillé una llanta trasera de mi Speed 955 por 50libras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por peptorres »

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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

peptorres escribió:Celebro que estés bien, esto es lo principal.

En cuando a llantas, aquí en la isla poco sé sobre quien repare y aquí no siempre se hacen las cosas bien. En la península no sé si es igual o la gente es más profesional. Yo te recomendaría buscar otras llantas aunque sea para salir del paso mirar si de Street anteriores te sirven y con tiempo ya saldrán.

En cuanto al depósito, si es de metal, los golpes se sacan. Tanto con martillo como con 'llaves' que se sueldan con un punto, se estiran, sale el golpe y luego enmasillar y volver a pintar. O antiguamente los llenaban de agua y los metían en un congelador y el bollo se sacaba a medida que el agua se congelaba (eso ya es muy old school).

Haz los deberes y a ver si los de la Street anterior te sirven.

Por mirar desguaces, mira ebay UK, Boonstra de Holanda o tal. Yo me pillé una llanta trasera de mi Speed 955 por 50libras.
Aparte de lo que comentas de que por aqui poca gente conocida hay para el tema de llantas de moto y aunque la hubiera es algo que me acojona el pensar que por no gastarme la pasta en una llanta nueva luego me vaya a vibrar la moto por mucho que la equilibres bien... Nose soy un poco miedoso en temas asi y igual por ahorrarme 500€ me vale la pena ponerlas nuevas. De todos modos estoy mirando la compatibilidad de llantas de modelos anteriores como me comentas aunque asi de primeras me da la sensacion de que no me van a servir, en triumph pregunte y me dijeron ya que no sirven. Y he estado mirando en una web inglesa que salen absolutamente todos los recambios de triumph, con referencias y precios actualizados,te hacen cruce de referencias para ver que modelos llevan esa referencia etc, y las llantas de la RS solo la llevan la RS y la R del 2017 en adelante, esa referencia de llanta que encima esta sustituida y incluso la ref vieja solo la llevan esas dos motos,entonces ya nose si es porque la referencia digamos es tambien por la pintura o que pero mirando los ejes tampoco es la misma referencia...Entonces tengo la ligera sensacion de que no me van a servir.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por peptorres »

Pablo6222 escribió:
peptorres escribió:Celebro que estés bien, esto es lo principal.

En cuando a llantas, aquí en la isla poco sé sobre quien repare y aquí no siempre se hacen las cosas bien. En la península no sé si es igual o la gente es más profesional. Yo te recomendaría buscar otras llantas aunque sea para salir del paso mirar si de Street anteriores te sirven y con tiempo ya saldrán.

En cuanto al depósito, si es de metal, los golpes se sacan. Tanto con martillo como con 'llaves' que se sueldan con un punto, se estiran, sale el golpe y luego enmasillar y volver a pintar. O antiguamente los llenaban de agua y los metían en un congelador y el bollo se sacaba a medida que el agua se congelaba (eso ya es muy old school).

Haz los deberes y a ver si los de la Street anterior te sirven.

Por mirar desguaces, mira ebay UK, Boonstra de Holanda o tal. Yo me pillé una llanta trasera de mi Speed 955 por 50libras.
Aparte de lo que comentas de que por aqui poca gente conocida hay para el tema de llantas de moto y aunque la hubiera es algo que me acojona el pensar que por no gastarme la pasta en una llanta nueva luego me vaya a vibrar la moto por mucho que la equilibres bien... Nose soy un poco miedoso en temas asi y igual por ahorrarme 500€ me vale la pena ponerlas nuevas. De todos modos estoy mirando la compatibilidad de llantas de modelos anteriores como me comentas aunque asi de primeras me da la sensacion de que no me van a servir, en triumph pregunte y me dijeron ya que no sirven. Y he estado mirando en una web inglesa que salen absolutamente todos los recambios de triumph, con referencias y precios actualizados,te hacen cruce de referencias para ver que modelos llevan esa referencia etc, y las llantas de la RS solo la llevan la RS y la R del 2017 en adelante, esa referencia de llanta que encima esta sustituida y incluso la ref vieja solo la llevan esas dos motos,entonces ya nose si es porque la referencia digamos es tambien por la pintura o que pero mirando los ejes tampoco es la misma referencia...Entonces tengo la ligera sensacion de que no me van a servir.
Con las referencias no vas a aclarar nada salvo que son distintas referencias = distinto producto.

Sólo cuando tengas las dos, una delante de la otra l osabrás y cojas el metro y el pie de rey para medir. A las buenas, igual tienes que fabricar casquillos separadores nuevos, y a las malas poca cosa. Si es el mismo eje, entonces guay, sino se cambian los rodamientos y con poca modificación tienes ya una llanta que te peude servir.

Si no te sale muy caro, mira de comprar una y cuando la tengas físicamente en tus manos, lo puedes mirar. Digo yo que con tiempo luego la puedes revender. Eso es lo que haría yo.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Bueno chicos, ya tenemos veredicto.
Hoy finalmente me han dado 2 presupuestos de reparacion para mi moto con los cuales yo he echo un mix y lo he dejado en uno solo. Os comento un poco las dudas que me quedan.
Creo que no llegue a explicar con mucho detalle la caida pero resumiendo entre pasado en una rotonda,perdí la rueda delantera y me deslizo hasta que choco la moto contra el bordillo estando la moto tumbada y deslizando,es decir, el golpe contra el bordillo fue con las llantas,nada mas,y fue por asi decirlo,como si pegaras un salto con la moto y cayera de golpe contra el suelo,ya que como digo la moto iba tumbada y chocaron las ruedas (primero la trasera que se llevo el mayor golpe y despues la delantera). Pues bien, aparte de las piezas rascadas etc etc. Me dicen en Triumph Valencia que: tengo los dos discos delanteros tan minimamente doblados que no saben decirme si llega a ser 1mm doblados, es decir, creo que nisiquiera ellos estan seguros de si estan doblados o no,ya que me han dicho que mejor no los cambiamos, la rodamos y probamos a ver si efectivamente estan doblados, me dicen que una horquilla tambien esta doblada, pero lo mismo dicen que es taaaaaaaaaaaaaan poquito que no llega a 1mm y que me recomiendan no cambiarla ya que no notare nada pero en el presupuesto gordo por curarse en salud me lo han puesto, y aqui viene lo que mas duda me crea, dicen que tanto la tija superior como la inferior estan dobladas pero tambien miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinimamente y a todo esto me dicen que lo han comprobado con el libro de taller (cuando a mi entender no suele poner medidas de comprobacion de una tija). Todo esto me dicen que lo han comprobado desmontando la moto y yo hoy he ido a verla y estaba totalmente montada de nuevo. No dudo que hayan echo las comprobaciones pertinentes ya que sino uno no se la juega a hacer el presupuesto con las cantidades que me han dicho,pero la forma en la que me dicen que estan dobladas horquillas,tijas y discos de freno me hace dudar de si realmente han comprobado bien las piezas o no, ya que si algo esta doblado lo esta, y directamente me han recomendado de no cambiarlo y probar la moto. El problema es que una reparacion serian 4400€ y la otra 8000€. La de 4400€ basicamente es obviando el tema de la horquilla,discos de freno y tijas, y la tipica raspada en las estriberas que tambien me las han presupuestado en el de 8000€. Sinceramente, tengo miedo de repararla y que luego si que este mal alguna tija,o los discos,o todo. Vosotros que hariais? Y lo mas importante, vosotros que pensais de todo eso de que esta doblado miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinimamente que no llega ni a 1mm? Porfavor, estoy que me subo por las paredes porque ya no se que creer,que pensar ni que decision tomar.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por cunyat »

No creo que monten unas piezas dañadas antes de saber tu opinion. Me parece absurdo. Para mi, esa gente no ha desmontado nada
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Shazzbat »

Yo creo que hay que probar la moto.

Si un disco está doblado, aunque sea mínimamente, lo notarás al frenar, pues el manillar empezará a vibrar en cuanto toques la maneta o el pedal.

Si la tija está doblada verás que la moto tiende a la izquierda o a la derecha cuando sueltes el manillar. Lo mismo ocurrirá si una barra está doblada. Cualquier tendencia hacia un lado u otro es síntoma de cotas incorrectas.

Los discos se comprueban fácilmente con un soporte y un palpador. Lo puedes hacer hasta tú mismo con un simple lapicero.

Personalmente creo que el taller ha actuado bien. Antes de convencerte de gastarte 4400 pavos (mínimo) te recomiendan probarla y que tú decidas. Cada persona es un mundo y lo que para tí puede ser aceptable para otra persona más sensible o más tiquismiquis puede no serlo.


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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

cunyat escribió:No creo que monten unas piezas dañadas antes de saber tu opinion. Me parece absurdo. Para mi, esa gente no ha desmontado nada
Tengo la misma sensacion.... Porque yo en ningun momento he visto la moto desmontada, ademas en nisiquiera me llamaron para decirme que me acercara a ver lo que estaba mal ni nada,me llamaron a los 4 dias de supuestamente mirarla y me dieron los presupuestos. Y al explicarme el presupuesto "gordo" de todo lo de las horquillas y las tijas me decian que solo era 1mm lo que se iba.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Shazzbat escribió:Yo creo que hay que probar la moto.

Si un disco está doblado, aunque sea mínimamente, lo notarás al frenar, pues el manillar empezará a vibrar en cuanto toques la maneta o el pedal.

Si la tija está doblada verás que la moto tiende a la izquierda o a la derecha cuando sueltes el manillar. Lo mismo ocurrirá si una barra está doblada. Cualquier tendencia hacia un lado u otro es síntoma de cotas incorrectas.

Los discos se comprueban fácilmente con un soporte y un palpador. Lo puedes hacer hasta tú mismo con un simple lapicero.

Personalmente creo que el taller ha actuado bien. Antes de convencerte de gastarte 4400 pavos (mínimo) te recomiendan probarla y que tú decidas. Cada persona es un mundo y lo que para tí puede ser aceptable para otra persona más sensible o más tiquismiquis puede no serlo.


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El problema es que es lo que dices, un disco se comprueba muy facilmente, por lo tanto no entiendo como pueden no estar seguros de si esta doblado o no, o lo esta o no lo esta, pero no me digas que es 1mm o menos de 1mm y que no estas seguro hasta probarla porque eso me indica que no has desmontado nada, y con las horquillas y las tijas lo mismo... Y esa duda me hace plantearme si reparar la moto o no, porque si no han comprobado las cosas como es debido y ahora me gasto 4400€ y luego resulta que si que hay algo mas... vamos a tener un problema... entonces lo que yo creo es que se estan guardando las espaldas sin nisiquiera comprobar nada haciendome el presupuesto de 8000€ por si luego hay algo mas que yo no pueda quejarme, pero claro... como voy a meterme en una reparacion de 4400€ si no estoy seguro de sus comprobaciones?
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Minimoto »

Tampoco desconfiaría tanto del taller, es raro, la desmontaron, midieron, comprobaron y la volvieron a montar en 4 días. Se pusieron a ello con ganas. Pero cierto es que no te la quieren meter doblada, lo fácil y negocio para ellos sería decirte que lo mejor sería cambiarlo todo, se aseguran que queda bien y ganas más dinero al haber más piezas.
Ahora si realmente está doblado todo lo que dicen, no tanto los discos que tarde o temprano tocan cambirlos y si no vibra mucho puedes aguantar, si no barras y tija ahí depende de lo que percibas en la conducción. Quizá no notes nada o quizá nada más salir del taller notes que no va bien.
Otra cosa es la sicología, que cualquier cosa que notes vas a pensar que es porque no se cambió o no quedó bien.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Minimoto escribió:Tampoco desconfiaría tanto del taller, es raro, la desmontaron, midieron, comprobaron y la volvieron a montar en 4 días. Se pusieron a ello con ganas. Pero cierto es que no te la quieren meter doblada, lo fácil y negocio para ellos sería decirte que lo mejor sería cambiarlo todo, se aseguran que queda bien y ganas más dinero al haber más piezas.
Ahora si realmente está doblado todo lo que dicen, no tanto los discos que tarde o temprano tocan cambirlos y si no vibra mucho puedes aguantar, si no barras y tija ahí depende de lo que percibas en la conducción. Quizá no notes nada o quizá nada más salir del taller notes que no va bien.
Otra cosa es la sicología, que cualquier cosa que notes vas a pensar que es porque no se cambió o no quedó bien.
Yo lo siento mucho por desconfiar del taller, pero se lo que es trabajar en un taller y se las cosas que se hacen, se que la faena que supuestamente dicen haber echo es una faena de unas 5 horas. Y ningun taller hace esa faena gratis,y esas 5 horas no me las estan reclamando,ni me las han puesto en los presupuestos ni nada, por lo tanto mi principal sospecha de que no han desmontado ni la mitad de cosas viene de ahi, luego sumale que me dicen que de todo lo que han comprobado se va todo 1mm y no estan seguros... Macho si lo has comprobado estas seguro de si esta doblado o no, pero que me digas de todo que hay que comprobarlo con la moto en marcha... es que te quieres cubrir las espaldas creo yo... Porque yo he echo miles de presupuestos de golpes, de seguro etc... y nunca en mi vida le he dicho a un cliente que para comprobar si una tija esta doblada realmente o no hay que probar la moto en marcha, o con las horquillas, entonces que me vengan ahora con esas y que me digan que han hecho unas comprobaciones que tardas unas cuantas horas y ni me comenten de facturar esas horas... me chirria un poco, entonces claro me acojona gastarme 4400€ y que la moto tenga luego mas cosas y al final me cueste una burrada repararla.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Luiswr »

Sinceramente, habla con ellos que te dejen un par de llantas y te vas a dar una vuelta. Si todo lo notas como estaba le compras las llantas a ellos y listo. Si notas que va mal pues ahí ya tienes que valorar hasta que punto puedes reparar más cosas o no, es mi humilde opinión.
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Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Minimoto »

Otro taller?
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