He tenido un accidente...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Finalmente hablé con ellos y decidí hacer un mix entre las 2 reparaciones. Básicamente voy a hacerlo todo menos lo de los discos, las horquillas y las tijas, xq dudo totalmente q tengan nisiquiera un mínimo de holgura. Ya os contaré cuando me la entreguen reparada y la pruebe a ver si noto alguna cosa o incluso si noto algo de los discos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Sumiastur »

No conozco ningún taller que desmonte piezas,compruebe estado de los daños y lo vuelva a montar todo...Lo siento pero no me lo creo.Si una pieza está en mal estado,te la tendrán que enseñar.Que pretenden con esto?Cobrar más de mano de obra?Primero por montar las piezas y después por volver a desmontar para reparar????
Cuando tuve que hacer alguna reparación,sea por caída,avería o desgaste,siempre me enseñaron las piezas en mal estado.Me acerqué al taller y vi la moto desmontada.Desde una batería gastada que no arrancaba,hasta un motor de arranque que se reconstruyó del cual me enseñaron las escobillas en mal estado.No veo normal tener que trabajar 2 veces...Yo si pudiese,pediría una segunda opinión.Incluso una tercera si hiciese falta.4000 € por una reparación me parece un despropósito.Pero lo de 8000 ya se pasa de madre.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por criyu »

Las llantas si no es exagerado,se arreglan y quedan bien,cualquier taller de motos suelen tener quien se las arreglan,la barra si es 1 mm,también se repara,las tijas ,no te puedo decir,pero con el golpe de llanta,barra y tija lo que me extraña es que la pipa esté en su sitio,porque es una parte que se mueve con mirar
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

Sumiastur escribió:No conozco ningún taller que desmonte piezas,compruebe estado de los daños y lo vuelva a montar todo...Lo siento pero no me lo creo.Si una pieza está en mal estado,te la tendrán que enseñar.Que pretenden con esto?Cobrar más de mano de obra?Primero por montar las piezas y después por volver a desmontar para reparar????
Cuando tuve que hacer alguna reparación,sea por caída,avería o desgaste,siempre me enseñaron las piezas en mal estado.Me acerqué al taller y vi la moto desmontada.Desde una batería gastada que no arrancaba,hasta un motor de arranque que se reconstruyó del cual me enseñaron las escobillas en mal estado.No veo normal tener que trabajar 2 veces...Yo si pudiese,pediría una segunda opinión.Incluso una tercera si hiciese falta.4000 € por una reparación me parece un despropósito.Pero lo de 8000 ya se pasa de madre.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues eso mismo,yo dudo que hayan desmontado nada.... Pueden decirme misa,pero vamos que no me lo trago. Porque desmontar todo eso y comprobar se te van unas 5h de mano de obra y es lo que dices teniendo que reparar,primero que nada se lo enseñas al cliente para que vea que efectivamente esta o no para cambiar, y no vuelves a montar porque es una perdida de tiempo tanto para el taller como para el cliente en caso de que luego te reclamen esas horas de trabajo (cosa que no han echo porque evidenemente no van a cobrarme algo que no han echo). De todos modos mis sospechas son que al ser una moto de leasing como a los 3 años estan obligados a recomprartela por un precio minimo siempre y cuando este en un estado perfecto y bla bla bla,con la excusa de que tube un golpe y no la repare "al completo" porque "no he querido cambiar horquilla,tijas y discos de freno pues se cubren las espaldas para que llegados a ese momento ponerme problemas y no pagarme ese minimo. Pero bueno... como por la politica de Triumph mi intencion no es repetir con la marca.... Sinceramente me da igual,que hagan lo que quieran y se cubran las espaldas que no me va a afectar y cambiando lo demas la moto se va a quedar nueva. Respecto a la segunda opinion.. bueno por lo demas han sido correctos, pienso que lo unico es el intentar colar que me han comprobado ciertas cosas que no han comprobado, ahi dejan mucho que desear pero para lo demas almenos no me han puesto pegas, me van a hacer un descuento al final de la factura etc... osea que dentro de lo que cabe estan poniendo de su parte, no me puedo quejar, yo se lo que hay y les he dicho claramente lo que tienen que reparar y no, y si algun dia tengo algun problema tengo una factura de reparacion con ellos y yo no voy a tener ningun problema, y si ellos me lo ponen no soy ningun negado y sabre apañarmelas.
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

criyu escribió:Las llantas si no es exagerado,se arreglan y quedan bien,cualquier taller de motos suelen tener quien se las arreglan,la barra si es 1 mm,también se repara,las tijas ,no te puedo decir,pero con el golpe de llanta,barra y tija lo que me extraña es que la pipa esté en su sitio,porque es una parte que se mueve con mirar
Ojala... pero la llanta trasera la destrocé, literalmente la parti en trozos,uno salio despedido en el golpe y todo osea que la trasera no tenia salvacion,y la delantera justo en donde conecta uno de los palos con todo el perfil de la llanta tenia una raja,se que hay sitios donde quizas la reparan,pero en una factura de 4000€ por ahorrarme 500€ prefiero ponerla nueva,y olvidarme de historias,porque basta que me gaste la pasta en dejar la moto nueva para que por reparar la llanta delantera luego alomejor me vibre o cualquier historia. Prefiero ya que me pongo ponerlo todo nuevo y olvidarme de todo y asi si luego una vez reparada le noto algo raro localizar rapido de donde viene el problema y no tener la duda de, y si es por la llanta reparada? Asique nada, este viernes ya pidieron todo el material,calculo que a mediados de esta semana les llegara todo y a la siguiente semana como muy tarde a finales la tendre reparada o almenos si funcionan bien y saben organizarse asi deberia de ser si no se retrasa ninguna pieza porque no la tengan disponible.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Sumiastur »

Pues suerte entonces,pero siendo taller oficial calcula que tardarán un mes en entregartela.Y lo dicho,si tienes forma de que la mire otro taller que conozcas y que sepas que es serio y profesional,hazlo.
Recuerdo un caso de una caída con una BMW.En la casa pedían 7500 € de reparación.Por ejemplo,las maletas no las reparaban,las sustituían por unas nuevas y encarecía mucho la reparación.La horquilla la querían cambiar.El subchasis también.La llevó a un taller de confianza y la reparación fue de 3500 €.Las maletas las pintaron,el subchasis lo enderezaron.La horquilla también...Como el me decía,en BMW no reparan,si no que sustituyen piezas.En Triumph pasa lo mismo.Cambios de aceite,filtros, pastillas y poco más.Yo mismo vi entrar motos nuevas en mi taller de confianza por que en el oficial no sabían hacer una reparación.
Por otra parte,es normal que quieras que esta sea tu última Triumph.Pocos talleres y mal gestionados.Cada día me arrepiento menos de que la mía fuese de ocasión y poder llevarla al taller que quiero.Si ahora mismo la comprase nueva,seguro que no pisa el concesionario oficial.La llevo al mecánico en quien confio y me evito dolores de cabeza.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Luiswr »

Ya nos contarás como termina esto. Suerte.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por 4sas »

Hazte a la idea que para dejarla como estaba antes vas a tener que meter mucha pasta. No valoro ya si los 4400 o los 8000. Yo he hecho alguna carrera y me he llevado algunas ostias y al final con ligeras tolerancias en la reparación quizá ni te enteras. Pero siempre queda ese factor psicológico de inseguridad, o lo tiquismiquis que sea uno, porque la moto ya no es una moto "nueva". Yo, manejando esos presupuestos lo tendría claro. Vendo el siniestro y compro una nueva.
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: He tenido un accidente...

Mensaje por Pablo6222 »

4sas escribió:Hazte a la idea que para dejarla como estaba antes vas a tener que meter mucha pasta. No valoro ya si los 4400 o los 8000. Yo he hecho alguna carrera y me he llevado algunas ostias y al final con ligeras tolerancias en la reparación quizá ni te enteras. Pero siempre queda ese factor psicológico de inseguridad, o lo tiquismiquis que sea uno, porque la moto ya no es una moto "nueva". Yo, manejando esos presupuestos lo tendría claro. Vendo el siniestro y compro una nueva.
Es lo que varios compañeros han dicho y lo que yo pienso, dudo que hayan comprobado esas tolerancias ya que para comprobar todo eso tienen que desmontar,y no han desmontado nada, simplemente se estan cubriendo las espaldas y ya esta,y sinceramente dudo que se haya ido de tolerancia nada de lo que me dijeron.. seria largo de explicar el porque de mi pensar pero asi es, vender un siniestro de una moto con 2000km... sinceramente me parece una perdida de dinero, porque no me van a dar ni lo que me falta por pagar de la misma,para sacar la pasta suficiente para almenos no palmar dinero tendria que venderla a piezas y tardaria mucho tiempo en terminar de venderla,asique...lo mejor es reparar y asumir las cosas y ya esta. La moto no tiene daño estructural ni mucho menos,tiene rascones y lo unico "estructural" son las llantas que se llevaron todo el golpe,pero principalmente la trasera,la delantera no tiene mucha cosa,pero al ser del material que son se fisuro con nada,pero de ahi a que las horquillas tal y como golpe se doblaran o los discos que ni tocaron el bordillo ni el suelo ni nada...hay un camino bien largo.
Responder