Transporte de motos.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Transporte de motos.

Mensaje por Macareno »

A ver si alguien me puede ayudar o iluminar con alguna idea. Querría ir en Semana Santa a Eslovenia pero no tengo muchos días y quisiera saber alguna idea para llevar la moto allá y yo coger un avión. Es que vivo en Vigo, a 2700 kms y me pasaría las vacaciones en ruta y eso no es lo que quiero.
Gracias.
P.D. También me serviría que me la acercaran a Italia.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por peptorres »

Pero si la gracia del viaje es esa, salir desde casa con la burra!!!

Si vas con el tiempo mínimo, yo miraría de irte a Barcelona y pillar ferry a Italia con Grimaldi Lines.

Aunque enviar tu moto igual te sale más caro que no alquilar una una vez ahí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Alcaravan »

¿Porque no alquilas una moto allí y te quitas problemas? Seguro que sale más barato que llevarte la tuya desde aquí.

Edito para ponerte un enlace https://www.europe-mototours.com
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Alcaravan »

Otro que alquila en Eslovenia

https://www.adriaticmototours.com/rental
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Alcaravan »

El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Antonio1968 »

Y porque no te planteas en vez de ir tan lejos, plantearte algo que sea mas corto y disfrutas mas con la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Macareno »

Antonio1968 escribió:Y porque no te planteas en vez de ir tan lejos, plantearte algo que sea mas corto y disfrutas mas con la moto.
Es por disfrutar de nuevos parajes. España, Portugal, Marruecos, Francia y Suiza ya los tengo muy trillados. Me apetece nuevos horizontes pero al vivir en el extremo noroeste de España todo me queda lejos.
La idea de alquilar moto en el destino al que vaya me seduce, aunque yo con la que realmente estoy a gusto es con mi tigresa.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por joseliyo »

Pillate un ferry a Irlanda y disfruta de sus carreteras..... vale la pena. Creo que salen de Santander.
Si no has ido nunca a Cerdeña, también es un destino para disfrutar en moto que vale mucho la pena. El ferry sale de Barcelona a las 11 de la noche y llega a Cerdeña por la mañana, así que en un día te plantas allí desde Galicia.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Minimoto »

Si te sirve para algo, nosotros alquilamos un coche en el mismo aeropuerto de Venecia (Marco Polo) y visitamos Eslovenia y el norte de Croacia. Con Venecia tienes "buena" comunicación desde España y desde allí Eslovenia está a tiro de autopista, llenísima de camiones (paso del transporte con el este de Europa) pero en poco tiempo llegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Antonio1968 »

Pues comparto la opinión de los compañeros, alquila
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Transporte de motos.

Mensaje por cebero »

Yo no valoraría el alquiler, me gusta ir con mi moto a donde vaya a ir. Eso si, si no hay tiempo, si que te han dado muy buenas opciones alternativas para salir de las zonas conocidas. A mi particularmente la que mas me gusta es la de Irlanda, y dejaría Eslovenia para cuando tengas mas tiempo. Otra opción, ver la manera más rápida de llegar con ferry y eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Transporte de motos.

Mensaje por ARCANO »

joseliyo escribió:Pillate un ferry a Irlanda y disfruta de sus carreteras..... vale la pena. Creo que salen de Santander.
Si no has ido nunca a Cerdeña, también es un destino para disfrutar en moto que vale mucho la pena. El ferry sale de Barcelona a las 11 de la noche y llega a Cerdeña por la mañana, así que en un día te plantas allí desde Galicia.
Yo lo de Irlanda creo que lo descartaría por el tema de la conducción "al reves".. -:| Seguro que en alguna rotonda o intersección me iría por donde no és, lo mismo luego no, pero así, a priori.... =O =O
Katiuska
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Nov 2018, 10:57
5
Moto:: Tiger xrx 800

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Katiuska »

Coge el ferry que va de Gijón a Nantes y baja haciendo la ruta de los castillos. Es preciosa.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Shazzbat »

ARCANO escribió:
joseliyo escribió:Pillate un ferry a Irlanda y disfruta de sus carreteras..... vale la pena. Creo que salen de Santander.
Si no has ido nunca a Cerdeña, también es un destino para disfrutar en moto que vale mucho la pena. El ferry sale de Barcelona a las 11 de la noche y llega a Cerdeña por la mañana, así que en un día te plantas allí desde Galicia.
Yo lo de Irlanda creo que lo descartaría por el tema de la conducción "al reves".. -:| Seguro que en alguna rotonda o intersección me iría por donde no és, lo mismo luego no, pero así, a priori.... =O =O
Ningún problema. En quince minutos estás acostumbrado.

Cuando yo empecé a conducir por la izquierda, hace ya tiempo, lo tenía controlado en 20 millas escasas. Lo único que me pasaba después es que a veces le daba porrazos a la puerta con la mano derecha al ir a cambiar de marcha y otras veces me montaba directamente en mi coche por la izquierda y no encontraba el volante. Y viceversa al volver a España, claro.

En moto más fácil aún, pues no tienes que acostumbrarte a cambiar con la izquierda ni a manejar la radio, climatizador y demás achiperres también con la izquierda.

Además en Irlanda conducen en kilómetros, no en millas.

Ahora cambio el chip dependiendo el coche que coja y listos. Lo hace el cerebro automáticamente.


Regz
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Transporte de motos.

Mensaje por ARCANO »

Shazzbat escribió:
ARCANO escribió:
joseliyo escribió:Pillate un ferry a Irlanda y disfruta de sus carreteras..... vale la pena. Creo que salen de Santander.
Si no has ido nunca a Cerdeña, también es un destino para disfrutar en moto que vale mucho la pena. El ferry sale de Barcelona a las 11 de la noche y llega a Cerdeña por la mañana, así que en un día te plantas allí desde Galicia.
Yo lo de Irlanda creo que lo descartaría por el tema de la conducción "al reves".. -:| Seguro que en alguna rotonda o intersección me iría por donde no és, lo mismo luego no, pero así, a priori.... =O =O
Ningún problema. En quince minutos estás acostumbrado.

Cuando yo empecé a conducir por la izquierda, hace ya tiempo, lo tenía controlado en 20 millas escasas. Lo único que me pasaba después es que a veces le daba porrazos a la puerta con la mano derecha al ir a cambiar de marcha y otras veces me montaba directamente en mi coche por la izquierda y no encontraba el volante. Y viceversa al volver a España, claro.

En moto más fácil aún, pues no tienes que acostumbrarte a cambiar con la izquierda ni a manejar la radio, climatizador y demás achiperres también con la izquierda.

Además en Irlanda conducen en kilómetros, no en millas.

Ahora cambio el chip dependiendo el coche que coja y listos. Lo hace el cerebro automáticamente.


Regz

Gracias por los apuntes, lo tendré muy en cuenta ya que la experiencia es un grado. ;) ;)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Minimoto »

Katiuska escribió:Coge el ferry que va de Gijón a Nantes y baja haciendo la ruta de los castillos. Es preciosa.
Ya lo han puesto?
Imagen
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Ricard »

Yo estuve hace no mucho en Slovenia y es un país guapo para ir en moto pero lo mejor fue la vuelta haciendo Alpes a tope.
No se de cuantos días dispones pero,...
1 - cruzar norte españa
2 - llegar a slovenia por vía rápida, autopista
3, 4, 5 recorrer slovenia
6 - regresar a españa por vía rápida
7 - cruzar península hasta galicia

Esto tiempo mínimo y con la soga al cuello

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Katiuska
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Nov 2018, 10:57
5
Moto:: Tiger xrx 800

Re: Transporte de motos.

Mensaje por Katiuska »

Minimoto escribió:
Katiuska escribió:Coge el ferry que va de Gijón a Nantes y baja haciendo la ruta de los castillos. Es preciosa.
Ya lo han puesto?
O| O| pues no, había leído que ya estaba todo firmado con Balearia pero ahora hablan del año que viene.
Sorry.
Responder