Curso de conducción Buffos School

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por mikelasarte »

josest escribió: Donde está esa Euskadi en la que se dan cursos en seco???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Y no es para conducir seguro en carretera??? -:| -:| No llueve en vuestras carreteras? -:| -:| -:|
Cada día admiro más a Miguel. Es el Steve Jobs de la moto.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
En Euskadi necesitamos los cursos en seco urgentemente porque a veces nos sorprende un dia sin lluvia y nos cagamos por las patas. :=
Llueve tanto en nuestras carreteras que nunca hizo falta que viniera nadie a enseñarnos ya que circulamos como pez en el agua. :ride:
Es más, vamos tan bien en lluvia que en vez de "riders" nos llaman directamente "Rainners" 8-)
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por josest »

Lo sé. Voy mucho.
Creo que no he explicado bien. En fin..... Tampoco pienso repetirme.
Vsss.
Imagen
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por mikelasarte »

Buenas señores...
Han pasado ya unos meses desde que hice el curso de conduccion segura en carretera de Buffos.
Entre medias he hecho otros dos cursos con Pitbikes y otro seguido en circuito con la Speed RS, en el que por suerte tuve un monitor para mi solito todo el día, pero de estos cursos "muy útiles tambien" ya hablaré otro día.
Para Septiembre ya tengo contratado un finde en el Noyes Camp y seguro que no acabará ahí la cosa.

Con todo lo vivido, aquí os va mi opinión:
El curso de Buffos "conducción segura en carretera" es simplemente eso, un curso especifico para conducir de forma más segura en carretera y que bajo mi punto de vista, aparte de ser obligatario " y no me refiero a que lo tenga que dar Buffos sí o sí" no tiene mucho que ver con un curso en circuito de velocidad.
A mi en concreto, me sirvio para abrir los ojos de que no debia ir tan rapido y en modo moto GP por la carretera. Lo 1ero que se me dijo tras analizar mi forma de conducir fue eso, que así no se podia ir por la calle, estresando tanto las gomas con inclinadas cercanas al limite, afrontando las curvas de forma tan agresiva y con trazadas incorrectas sin tener una planificación correcta de entrada en curvas para asegurar una buena salida, lo que se diría ir a toda velocidad, pero como un pollo sin cabeza.
Todo estó unido a una técnica y postura incorrecta encima de la moto.."contrarotado".
Pues sí... me dijo que iba muy rapido por que tenia habilidad, pero que en la calle más rápido de lo que ya iba no debería de ir y que debía olvidar esa forma de conducir o tarde o temprano tendría sustos o podría acabar mal.
Buffos me aseguró que en el curso me iba a enseñar y mostrar la forma de poder ir a un ritmo parecido, corrigiendo malas posturas, planificando las curvas de manera más segura, y enseñandome trucos y técnicas "armas" útiles para afrontar esas mismas curvas con mayor margen de seguridad y sin tanto strees, disfrutando aún más de la conduccion.
..ademas de esto, nos hizo mucho incapie en observar e interpretar las señales que suele haber antes de las curvas, y muchos otros consejos validos para el dia a dia en carretera.
Estuvimos todo un día machacando los conceptos de como debía llevar la moto de forma más correcta y segura en carretera.
Al final del día ya tenía mucha información en mi cabeza, de eso se encargo bien Buffos, pues te machaca y motiva mucho sin desistir jamás, pero aún así, tras todo el día practicando e ir notando que vas mejorando bastante, te das cuenta de que aún no dominas las técnicas con sufuciente soltura.
Para eso, nos comentó Miguel que debíamos practicar lo enseñado en el curso como minimo unos 1500 kms en solitario...
Pues bien, en ello he estado y he de decir que a día de hoy, estoy muy satisfecho con los resultados.

De todo lo que he estado practicando estos meses, la postura fue una de las cosas que más me costaba corregir, pero los cursos posteriores con las pitbikes me fueron muy utiles para corregir ese concepto en pocas horas a base de conos y otros ejercicios, para despues plasmarlo todo en el otro curso en circuito ya con la moto grande.
Y en Septiembre al Noyes ha seguir aprendiendo cosas...
Conclusión:
En pocos meses he mejorado muchisimo mi conduccion en destreza y seguridad.
Ya se que estos cursos valen pasta, pero para mí son dinero bien invertido.
Tengo ya 44 tacos y a estas alturas pocas cosas me satisfacen más que andar en moto y mejorar mi conducción día tras día.
En este vicio me gastare los cuartos que disponga, porque ademas de aprender y ganar seguridad, como experiencia te lo pasas de puta madre conociendo a gente que disfruta haciendo lo mismo que tú....todo hay que decirlo.

P.D. El dinero hay que gastarlo en vida, y si lo gastas en algo que te gusta, mejor que mejor, pues no hay dinero mejor gastado.
guti5
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2017, 21:41
6
Moto:: ninguna

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por guti5 »

MENSAJE EDITADO PENDIENTE DE INVESTIGACIÓN.

Motivo: El mensaje va contra las normas del foro.
Responder