Curso de conducción Buffos School

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Curso de conducción Buffos School

Mensaje por mikelasarte »

Muy buenas compañeros,

Pues eso, que me han ofrecido la posibilidad de realizar un curso de conduccion especifica en carretera con Buffos school. Por lo que me han contado se crean grupos de 5 moteros y realizas el curso en carretera abierta con un monitor que debe ser un crack.

El curso dura un dia "8 horas" y tiene un precio de 450 euros..
Es un precio alto, pero si realmente se aprende mucho, no dudaría en hacerlo.

Lo que me da miedo es que me decepcioné, ya que no soy ningún novato y no voy precisamente lento. Y como tambien suele pasar en estos cursos, el monitor se tiene que adaptar al nivel del mas lento, y puede que mi decepción sea aún mayor.

Sin más, agredecería el consejo de cualquiera que haya realizado o conozca algo de estos cursos...
Un saludo...V,sss
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por xenigmax »

Yo llevo un tiempo planteándome hacerlo. Y ten por seguro que si no fuera por el precio tan desorbitado que tiene ya lo tendría en mi curriculum.

Llevo unos cuantos cursos a mis espaldas que en mayor o menor medida me han resultado bastante provechosos. En todos ellos ha sido necesaria algún tipo de infraestructura (local, recinto cerrado, circuito, aula) algún tipo de seguro o tasa; incluso para algunos he tenido que viajar y efectuar un gasto en alojamiento y manutención.

Y aún así te puedo asegurar que ninguno ha llegado a la mitad de lo que cuesta este curso sin ninguna clase de infraestructura ni tasas legales, en carretera abierta en el que si por desgracia tienes algún percance, eres tu y tu moto los que pagáis el pato.

Sin haberlo hecho, estoy prácticamente seguro de que el curso tiene que estar muy bien. Lo que ya no tengo tan claro es que lo impartido alcance las expectativas que uno espera después de desembolsar ese pastizal.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por joseliyo »

Ese precio es desorbitado.
Por 450€ tienes un curso de dos dias completos en el Noyes Camp y las motos las ponen ellos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por veloç »

Yo he hecho uno en las instalaciones de Honda, dos en circuito, y he hecho también el que comentas.
No hay color. Con el de Buffos aprenderás más que con todos los otros juntos. Además de ser un crack, se centra en lo que TU puedes mejorar, está muy encima tuyo y te corrige muy bien.
Yo a pesar del precio repetí.
No lo dudes. Es de lo mejor que hay.
El circuito va muy bien para conocer los límites, pero el que comentas en mi opinión es muchísimo mejor.
Eso sí, el tío aprieta. Si no estás en forma prepárate un mínimo físicamente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por Rubb »

8 horas 450€
Me parece una pasada,no digo que no sea bueno,pero por lo que e oido,es una pasada para lo que se aprende
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por triumphero91 »

Por muy bueno que sea...450€ por un curso de día que ni siquiera es particular (en grupos de 5), donde no pone ni equipo, ni moto, ni seguro de circulación ya que cada uno lleva la suya... Total que todo se lo llevan crudo sin gastos.
Si fuera muy pro lo pagaba pero la moto no me da de comer, seguro que con otros cursos también se aprende mucho, no sé si tanto pero proporcionalmente para lo que te ofrece me parece una pasada. Ahora que si lo llena bien por el yo ni me lo planteo
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por despistao »

Yo lo hice, de hecho fui el organizador. Y para mí hay un antes y un después de ese curso. Pero también es cierto que me pilló en un momento en el que, después de muchos kilómetros en solitario, me faltaba mucha técnica y no avanzaba, por lo que me dio las herramientas para seguir aprendiendo.

Entérate del nivel del curso. En función del nivel de los participantes, puede hacer uno básico (gestion de la mirada, posición en la moto, entrada en curva, frenada, ...) o uno más avanzado.

Así fué cuando lo hice yo (que fuí el organizador). Por las mañanas, sábado y domingo, estuvimos los del básico, el sabado por la tarde aprovechó para hacer uno de 4 horas más avanzado.

En tu caso, quizás el básico te quede corto.

En cuanto a si es caro o barato, para mí fue la mejor inversión en seguridad que he hecho.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por mikelasarte »

Gracias a todos por las rápidas respuestas...

Por lo que veo, todos los que no hemos hecho el curso de Buffos opinamos de manera totalitaria que es un curso caro.

Pero por otro lado, leyendo las opiniones de las dos unicas personas que han realizado el curso, me queda claro que independientemente de su precio es un curso que merece mucho la pena.

Por suerte, a dia de hoy me lo puedo permitir, asi que le voy a dar el OK.

Ya os contaré que tal me ha ido cuando llegue el día...gracias nuevamente por todo chicos

P.D. espero no arrepentirme y que la calidad del curso esté acordé a los 450 euros invertidos, de lo contrario os lo haré saber.
Última edición por mikelasarte el 21 Ene 2019, 00:03, editado 1 vez en total.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por veloç »

En mi caso, como ha dicho el compañero @despistao, también hubo un antes y un después. Y en el después he disfrutado de la moto como nunca antes lo había hecho, y sintiéndome muy seguro. Eso PARA MI vale lo que me costó.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por Wilson »

mikelasarte escribió:Muy buenas compañeros,

Pues eso, que me han ofrecido la posibilidad de realizar un curso de conduccion especifica en carretera con Buffos school. Por lo que me han contado se crean grupos de 5 moteros y realizas el curso en carretera abierta con un monitor que debe ser un crack.

El curso dura un dia "8 horas" y tiene un precio de 450 euros..
Es un precio alto, pero si realmente se aprende mucho, no dudaría en hacerlo.

Lo que me da miedo es que me decepcioné, ya que no soy ningún novato y no voy precisamente lento. Y como tambien suele pasar en estos cursos, el monitor se tiene que adaptar al nivel del mas lento, y puede que mi decepción sea aún mayor.

Sin más, agredecería el consejo de cualquiera que haya realizado o conozca algo de estos cursos...
Un saludo...V,sss
Con todos mis respetos, Mikel:

Entiendo que buscas un curso para ir más rápido, porque no paras de comentar y preocuparte que tú no vas precisamente lento y que te obsesiona sobremanera que te pongan al ritmo del más lento del grupo.

Sinceramente, búscate un curso en circuito mejor. Es más, te diría que para correr lo hagas en circuito y no en carretera abierta.

Opinad como queráis, pero este tipo de comentarios -y actitudes- son las que motivan campañas antimoto por energúmenos como Gregorio Serrano, Pere Navarro, etc.

Al menos podrías haberlo disfrazado de "ir más seguro en carretera", y no "no voy precisamente lento".

Siento de veras haber intervenido así, la verdad, pero es que estas cosas me escuecen.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por Wilson »

despistao escribió:Yo lo hice, de hecho fui el organizador. Y para mí hay un antes y un después de ese curso. Pero también es cierto que me pilló en un momento en el que, después de muchos kilómetros en solitario, me faltaba mucha técnica y no avanzaba, por lo que me dio las herramientas para seguir aprendiendo.

Entérate del nivel del curso. En función del nivel de los participantes, puede hacer uno básico (gestion de la mirada, posición en la moto, entrada en curva, frenada, ...) o uno más avanzado.

Así fué cuando lo hice yo (que fuí el organizador). Por las mañanas, sábado y domingo, estuvimos los del básico, el sabado por la tarde aprovechó para hacer uno de 4 horas más avanzado.

En tu caso, quizás el básico te quede corto.

En cuanto a si es caro o barato, para mí fue la mejor inversión en seguridad que he hecho.
Si es para aumentar tu seguridad, bravo. Yo también hice uno (con los instructores de la Academia de la Guardia Civil) y acabé encantado.

Enhorabuena.
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por mikelasarte »

Wilson escribió:
Con todos mis respetos, Mikel:

Entiendo que buscas un curso para ir más rápido, porque no paras de comentar y preocuparte que tú no vas precisamente lento y que te obsesiona sobremanera que te pongan al ritmo del más lento del grupo.

Sinceramente, búscate un curso en circuito mejor. Es más, te diría que para correr lo hagas en circuito y no en carretera abierta.

Opinad como queráis, pero este tipo de comentarios -y actitudes- son las que motivan campañas antimoto por energúmenos como Gregorio Serrano, Pere Navarro, etc.

Al menos podrías haberlo disfrazado de "ir más seguro en carretera", y no "no voy precisamente lento".

Siento de veras haber intervenido así, la verdad, pero es que estas cosas me escuecen.
Quiza cuando alguien dice que va rapido, algunos ya entienden que va como un loco y no es así.
Hay gente conduciendo coches de manera lenta de forma muy peligrosa, y lo mismo sucede con las motos.
No voy a negar que me gusta ir rápido, pero siempre dejando un buen margén de seguridad. Con este curso no se pretende ir más rapido ni buscar tiempos, sino corregir fallos que tenemos, para que tu margen de seguridad aumente y ademas puedas tener recursos en caso de encontrarte un imprevisto en la carretera.

En un cursillo en circuito generalmente se busca el ir más rapido, la trazada mas rapida y la postura en la que uno puede ir más rapido, y no es eso lo que busco, pues cursos en circuitos los tengo a mitad de precio que este citado curso de conduccion especifica en carretera.
Este curso no te enseña pilotaje de circuito, sino la postura correcta que uno debe llevar en carretera, que se aleja mucho de tocar rodilla, lo mismo sucede con la mirada, pues en la carretera hay trafico y obstaculos y lo mismo pasa con la trazada, pues se busca la mas segura y no la más rapida como te enseñarian en un circuito.

Tengo mis motivos para mencionar que me da miedo que alguien lento me relentice, pues la única vez que he ido a un circuito, pague unas tandas con monitor y me llevo a paso tortuga debido al poco nivel de los otros participantes. Me pareció dinero tirado a la basura y no quiero que se repita, es mucha mucha pasta.

Cada uno tiene su ritmo y facultades de conducir, y hay que saber respetar tanto al lento como al que es capaz de ir más rapido sin poner en peligro la integridad de los demás.....
Un saludo, y mis respetos :tregua:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por despistao »

El curso se denomina "Curso de Conducción Segura en Carretera"

Toda una declaración de intenciones
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por mikelasarte »

Buenas de nuevo compañeros:
Me he estado informando más acerca de este curso, videos de youtube, opiniones de facebook, etc etc. Es mas, ayer Domingo me pasé casi una hora charlando del curso con Miguel, el organizador de Buffos, y me estuvo aclarando todo lo relacionado con el curso.
Mi impresión sin conocerlo en persona, es que se trata una persona que le apasiona mucho lo que hace y se preocupa mucho por defender y ofrecer un buen producto.
Noté que lo vive con mucha intensidad, es más, me pareció fuera de lo común que se pasara casi una hora hablando conmigo un Domingo por la noche para explicarme en que consiste el curso e intentar resolver mis dudas. ¿Cuantos monitores o empresas de cursos de conducción hacen eso hoy en día? :$

No me gustaría que esto parezca publicidad, pero os voy a hacer un copia-pega de lo que mando a whatssap después de la conversación de anoche:

INICIO DEL MENSAJE:

"El curso es un curso de conducción segura en carretera que se lleva trabajando 12 años en España con mucho éxito que proviene de los cursos ingleses y alemanes en carretera. Por supuesto cumpliendo las normas de tráfico y límites de velocidad. Es un curso para aprender a andar no correr. La experiencia que llevamos nos avala. Son unas 8 h de práctica en Euskadi (vamos ahí a la zona lógicamente es un finde y no es barato trasladarse y trabajar 48 h entre ir, venir y dar un curso con calidad con solo 5 alumnos. Y siempre en seco si llueve no se hace. Se dan teorías nuevas y se trabaja con intercomunicadores tope gama para cada alumno. Hay muchos ejercicios postura trazada herramientas de giro(4) y ejercicios en moto del alumno con el profesor que nadie hace en Europa. Es un curso que lo da un ex piloto con experiencia en el CEV y Californian School. Que no es fácil de encontrar. Se trabaja video en hD puesta a punto de la moto, ajustes de suspensión y prueba de vehículos de la escuela bmw s1000xr alta gama. Y finalmente se da un diploma.

Puedes ver opiniones en este enlace de gente que verdaderamente lo ha hecho y puede hablar con cocimiento de causa. Son muchas las opiniones de nuestros alumnos de todos lados y siempre muy positivas:

https://www.facebook.com/pg/buffosschool/rewievs/

Aquí en estos 3 videos con enlace verás mucha info:

https://youtu.be/4IABHgxQ_JU
https://youtu.be/NCPw57wqrJ4
https://youtu.be/kfme7Lg0PdQ

y nuestra página web: http://www.buffosschool.es

Un abrazo"

FIN DEL MENSAJE

P.D. A los pocos minutos de hablar con el por teléfono ya me convencí de que era un tipo especial y merecía la pena probar. Lo de caro o barato ya os lo contaré despues del curso, porque hay que valorar lo aprendido, lo que me ahorro en desplazamientos si tuviera que ir a circuito y pillar hotel, gomas de circuito...etc..etc y puede que al final, lo que en principio parece caro, no lo sea, e incluso me parezca barato. :comillas:
Ademas me dijo que estaba tan seguro de lo que ofrece, que si no me quedaba satisfecho me devolvía el dinero, aunque hasta hoy nunca le había pasado, jaaaa.. :troll:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por despistao »

Mira, lo del inercomunicador es nuevo, pero es buena idea.

Antes lo resolvía a collejas :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por Reluctanter »

A mi me gustaría hacer uno de offroad. Sabéis de alguno molón?
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por veloç »

despistao escribió:Mira, lo del inercomunicador es nuevo, pero es buena idea.

Antes lo resolvía a collejas :lol:

Doy fé
Aunque antes hasta que no parabas la moto no te caía la bronca. Ahora deben ser on line
:lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por peptorres »

Reluctanter escribió:A mi me gustaría hacer uno de offroad. Sabéis de alguno molón?

Habla con estos:


Enlace Video
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por veloç »

Parecen serios :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Curso de conducción Buffos School

Mensaje por josest »

mikelasarte escribió:Son unas 8 h de práctica en Euskadi . Y siempre en seco si llueve no se hace.
Donde está esa Euskadi en la que se dan cursos en seco???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Y no es para conducir seguro en carretera??? -:| -:| No llueve en vuestras carreteras? -:| -:| -:|
Cada día admiro más a Miguel. Es el Steve Jobs de la moto.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder