ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Ulises1000
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2018, 14:53
5
Moto:: Explorer 2016
Ubicación: estepona

ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Ulises1000 »

Hola Compañeros!
Noto un ruido como de turbina en las primeras marchas de mi explorer, que desaparece a partir del final de 3ª. No tengo idea de donde procede, si del cardan, de los engranajes del cambio o de mi imaginación.
Por lo demás, no noto nada en absoluto que afecte a nada de nada, esto es normal en este pedazo de moto??
Saludos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Jaume »

No sera el sonido de la inyección que es como un silbido eléctrico?
A partir de tercera si aceleras fuerte no te oyrs ni el respirar
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por luke »

El cardan cuando lo llevas al regimen adecuado no debe sonar nada. Va muy fino.
Cuando dejas caer mucho las revoluciones te puede sonar un poco, pero no a turbina.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Sumiastur »

Circulando en primera muy despacio,es normal oir el ruido del cardan.Pero ese ruido que tu dices y sin oírlo,es muy difícil saber que es.Tienes gopro o similar para grabarlo en marcha?Es la mejor forma que se me ocurre de poder oírlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Reluctanter »

En mi bmw suena cuando la moto está fría en 1a y 2a. Luego desaparece. Pero claro, mi moto es de 2005, supongo que es normal.
Ridi, pagliaccio.
Gulliver
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 35
Registrado: 15 Nov 2018, 21:21
5
Moto:: Triumph Tiger 1200
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Gulliver »

Yo he adquirido una Explorer de 2ª zarpa y soy un absoluto neófito en el tema cardán.
En el primer viaje trayendo la moto pero dio la impresión que el cardán sonaba un poquito, como un zumbido sordo que recuerda a cuando abres una ventanilla trasera de un coche a cierta velocidad.
Aunque se "suponía" que a la moto le acababan de cambir el aceite hacía nada, yo la llevé a una revisión para que le cambiasen todo por precaución.
El mecánico me dijo que el aceite del cardán se cambia después del rodaje y ya se queda para siempre, pero que cómo es una pequeña cantidad el lo sustituye en cada revisión, el caso es que a continuación ese sonido que percibía al principio desapareció, parece ser que hice bien de "malpensar" del mantenimiento que le habían hecho previamente y mandar hacerlo de nuevo.




Salu2 en V'sss

Enviado desde MI MAX 3 mediante TalyPascual
A vivir que son dos días, y la mitad son noches.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por peptorres »

Por internet y diferido es muy difícil diagnosticar los clicks o clacks o tocs o tiquitiquis.

Lo que para algunos es un ruido normal que pasa desapercibido para otro es un ruido infernal.

Lo suyo es que te la revise un profesional, el cocnesionario si puede ser, y te quedas más tranquilo.

Muchos ruidos son as manifestaciones de vibraciones, por l ocual la vibración del cardán puede llegar a sonar, yo lo escucho, pero hay gente que no. Y pues como es normal cuando alguien coge mi moto, los demás oyen otras cosas que yo no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gulliver
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 35
Registrado: 15 Nov 2018, 21:21
5
Moto:: Triumph Tiger 1200
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Gulliver »

Un detalle importante que me comentó el mecánico aparte de cambiarme los lubricantes.
En la Explorer el motor es auto-portante y no puede sencillamente alojarse en cualquier taller para algún mantenimiento y volver a apretar sin más, es necesario un utillaje especial de Triumph para alinear al mm el motor, de lo contrario vibra puede producir vibraciones y ruidos.
No sé si el ruido desapareció por el cambio de lubricante del cardán o re-alinear el motor que tenía un perno flojo y en otro faltaba una arandela, síntomas inequívocos de que algún mecánico lo había descolgado y lo había vuelto a colocar a ojo sin los útiles de alineado.
La única manera de estar seguro de ello es aflojando el motor completamente y re-alinear con esas varillas.




Salu2 en V'sss

Enviado desde MI MAX 3 mediante TalyPascual
A vivir que son dos días, y la mitad son noches.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Sumiastur »

Gulliver escribió:Un detalle importante que me comentó el mecánico aparte de cambiarme los lubricantes.
En la Explorer el motor es auto-portante y no puede sencillamente alojarse en cualquier taller para algún mantenimiento y volver a apretar sin más, es necesario un utillaje especial de Triumph para alinear al mm el motor, de lo contrario vibra puede producir vibraciones y ruidos.
No sé si el ruido desapareció por el cambio de lubricante del cardán o re-alinear el motor que tenía un perno flojo y en otro faltaba una arandela, síntomas inequívocos de que algún mecánico lo había descolgado y lo había vuelto a colocar a ojo sin los útiles de alineado.
La única manera de estar seguro de ello es aflojando el motor completamente y re-alinear con esas varillas.




Salu2 en V'sss

Enviado desde MI MAX 3 mediante TalyPascual
A mi moto se le cambió el motor de serie por otro en un taller multimarca.El compañero de foro Digital,ya desmontó y montó el motor de su Trophy en su casa como unas 3 ó 4 veces.No es necesario ninguna herramienta especial de Triumph.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gulliver
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 35
Registrado: 15 Nov 2018, 21:21
5
Moto:: Triumph Tiger 1200
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Gulliver »

Yo habló de la Explorer, con la Trophy no lo sé, pero creo que también es chasis auto-portante.
Y si es así si es necesario, otra cosa es que lo hagas a lo chapuzas, cualquiera puede colgar el motor, centrarlo a ojo y apretar.
Pero si no se usan un kit de varillas calibradas específicas de Triumph (que tendrá cualquier servicio oficial o que lo haya sido como el que yo la llevé) y se ajusta con ellas la distancia exacta entre cada cogida del motor y su soporte en el chasis, puede quedar aparentemente bien a simple vista, pero ligeramente mancornado y generar vibraciones excesivas y ruidos.
En mi moto resulta evidente que lo hicieron como en el taller multimarca a ti colega, el resultado es que hacía ruido que aparentemente venía del cardán circulando y del motor al reducir.
Tras el centrado vibra menos y el ruido que escuchaba del cardán desapareció.
Si algo tiene un útil especial para una tarea concreta es por algo, si no se usa no pretendas que quede perfecto.




Salu2 en V'sss

Enviado desde MI MAX 3 mediante TalyPascual
A vivir que son dos días, y la mitad son noches.
Abumel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2018, 23:12
5
Moto:: Tiger 1200 xrx

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Abumel »

Buenas,
Pues yo lo que no echo de menos es el soniquete de la cadena... Je, je
Hablando de ruiditos, yo lo que si oigo es un algo de ruido del neumático delantero entre 70 y 110 kilómetros por hora. Eso ya lo sabía antes de comprarla, aunque casi se le puede perdonar a los tourance next por lo bien que van... Cuando probé la 800 era el trasero el que hacía ruido.
Hasta pronto
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Antonio1968 »

Te comento el cardan no tiene que sonar pero cuando vas a un régimen normal, hablo de la mia que es mas menos como la tuya, es mas va fino filipino.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Risto »

Abumel escribió:Buenas,
Pues yo lo que no echo de menos es el soniquete de la cadena... Je, je
Hablando de ruiditos, yo lo que si oigo es un algo de ruido del neumático delantero entre 70 y 110 kilómetros por hora. Eso ya lo sabía antes de comprarla, aunque casi se le puede perdonar a los tourance next por lo bien que van... Cuando probé la 800 era el trasero el que hacía ruido.
Hasta pronto
Mira que no soy nada quisquilloso con los neumáticos, pero si hay unos neumáticos malos en el mercado, son los Tourance Next... Valiente p*** m***a le han colocado a esta moto...
Pero no malos pa un rato, no, malos de to y pa siempre. A ver si los gasto, los monto en una catapulta, los lanzo hacia Alemania y con suerte le doy al ingeniero jefe de producto en la cabeza.

Respecto al ruido de "turbina", yo ya la oigo así desde el primer día, la moto suena a turbina de avión, orgasmante!!!, pero creo que es el ruido característico del motor este triperolo. Como te han dicho, sin oirlo en directo, es difícil diagnosticar nada.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por digital »

Jajajajaja. "Qué no cunda el pánico, las mujeres y chiquillos primero".

Explicó mi experiencia y tanto razón tiene uno como otro...

He sacado el motor de la Trophy y desmontado motor pieza a pieza como se verá en la foto que al final adjuntaré.

Para sacar el motor, lo que es sacarlo, no hace falta ninguna herramienta ni grúa especial. Pero... Si es necesario herramienta especiales para sacar según qué cosas. Por ejemplo, para sacar motor es necesario unas llaves que son necesarias para extraer la cardán.

Si nos metemos más profundamente por el interior del motor. Hacen falta una infinidad de herramientas de Triumph. No se puede sacar algo sin conocimientos y por cojones este tornillo ha de salir y me lío a martillazos. No, esto no funciona así, hay que hacerlo con las herramientas que el fabricante aconseja y tiene a la venta.

Otra cosa, es que para la Trophy y creo que también en la Tigresa. Para sacar la culata, sacan el motor entero. Yo he sacado la culata y volver a poner otra nueva sin necesidad de sacar el motor. Es simple imaginación y ponerlo en práctica.

Para montar el motor al chasis, iden de lo mismo. Soy muy maniático en dejar las cosas lo más parecido a la perfección.

Así que toca gastarse mucha pasta para hacerte con un buen equipo de herramientas. Así como la famosa máquina de Triumph para meterse dentro del ordenador.

Sobretodo, importante dar a todos los tornillos el par de apriete que marca el fabricante.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Antonio1968 »

Con respecto de lo que comenta el maestro digital de par de apriete aconsejo una llave dinamométrica que es imprescindible para el montaje
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Sumiastur »

Tendré que hacerme con una dinamometrica para no apretar a ojo y no pasarme apretando.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por PimPamPum »

digital escribió:Jajajajaja. "Qué no cunda el pánico, las mujeres y chiquillos primero".

Explicó mi experiencia y tanto razón tiene uno como otro...

He sacado el motor de la Trophy y desmontado motor pieza a pieza como se verá en la foto que al final adjuntaré.

Para sacar el motor, lo que es sacarlo, no hace falta ninguna herramienta ni grúa especial. Pero... Si es necesario herramienta especiales para sacar según qué cosas. Por ejemplo, para sacar motor es necesario unas llaves que son necesarias para extraer la cardán.

Si nos metemos más profundamente por el interior del motor. Hacen falta una infinidad de herramientas de Triumph. No se puede sacar algo sin conocimientos y por cojones este tornillo ha de salir y me lío a martillazos. No, esto no funciona así, hay que hacerlo con las herramientas que el fabricante aconseja y tiene a la venta.

Otra cosa, es que para la Trophy y creo que también en la Tigresa. Para sacar la culata, sacan el motor entero. Yo he sacado la culata y volver a poner otra nueva sin necesidad de sacar el motor. Es simple imaginación y ponerlo en práctica.

Para montar el motor al chasis, iden de lo mismo. Soy muy maniático en dejar las cosas lo más parecido a la perfección.

Así que toca gastarse mucha pasta para hacerte con un buen equipo de herramientas. Así como la famosa máquina de Triumph para meterse dentro del ordenador.

Sobretodo, importante dar a todos los tornillos el par de apriete que marca el fabricante.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hostia puta !! … y to tirao sobre un cartón en la calle :lol:
Pos ties razón, utillaje y conocimiento. Te añado que tiempo, ganas y espacio.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Sumiastur »

Gulliver escribió:Yo habló de la Explorer, con la Trophy no lo sé, pero creo que también es chasis auto-portante.
Y si es así si es necesario, otra cosa es que lo hagas a lo chapuzas, cualquiera puede colgar el motor, centrarlo a ojo y apretar.
Pero si no se usan un kit de varillas calibradas específicas de Triumph (que tendrá cualquier servicio oficial o que lo haya sido como el que yo la llevé) y se ajusta con ellas la distancia exacta entre cada cogida del motor y su soporte en el chasis, puede quedar aparentemente bien a simple vista, pero ligeramente mancornado y generar vibraciones excesivas y ruidos.
En mi moto resulta evidente que lo hicieron como en el taller multimarca a ti colega, el resultado es que hacía ruido que aparentemente venía del cardán circulando y del motor al reducir.
Tras el centrado vibra menos y el ruido que escuchaba del cardán desapareció.
Si algo tiene un útil especial para una tarea concreta es por algo, si no se usa no pretendas que quede perfecto.




Salu2 en V'sss

Enviado desde MI MAX 3 mediante TalyPascual
Lee los comnetarios que escribio Digital.Ya desmontó varias veces su Trophy de arriba a abajo,el motor unas 3 ó 4 veces.Creo que de este tema entiende un poco.Hacen falta herramientas concretas para alguna pieza,pero no para montar la moto entera.Y como dije,a mi Explorer la desmontaron practicamente entera para cambiarle el motor(es el mismo que el de la Trophy).Y despues de tener la moto bastante tiempo en un taller multimarca y de pasarme unas cuantas horas alli,no usaron herramientas especificas de Triumph.Hasta ahora llevo 1 año y un0s 12.000 kms desde que se reparó,y no da el menor problema.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Antonio1968 »

Sumiastur escribió:Tendré que hacerme con una dinamometrica para no apretar a ojo y no pasarme apretando.
Partir un tornillo es facilisimo y sacarlo es dificilillo, pero despues viene comprar otro igual complicadillo y caro de narices
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ES RUIDOSO EL CARDAN O LOS ENGRANAJES EN LA EXPLORER?

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:
Sumiastur escribió:Tendré que hacerme con una dinamometrica para no apretar a ojo y no pasarme apretando.
Partir un tornillo es facilisimo y sacarlo es dificilillo, pero despues viene comprar otro igual complicadillo y caro de narices
Que lo haga yo no es muy preocupante,siempre aprieto a ojo pero sin pasarme.Peor es que me tengan que romper los tornillos de la pinza de freno por que les pusieron fijador.Incompetencia del anterior dueño o ñapa del taller?Total,10 € cada tornillo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder