ITV
- Folkang
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Mar 2015, 00:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 xc ABS
ITV
Buenas. Ya cumple 4 años la Tiger 800 abs xc, y tendre que pasar la ITV.
La cuestión es que le cambié las bieletas y la baje de delante. Lleva la cúpula alta de casa, defensa Heed y las maletas.
¿Debería de desmontar alguna cosa de la moto para poder pasarla?.
No llega a 9000 km y seguramente la ponga a la venta.
La cuestión es que le cambié las bieletas y la baje de delante. Lleva la cúpula alta de casa, defensa Heed y las maletas.
¿Debería de desmontar alguna cosa de la moto para poder pasarla?.
No llega a 9000 km y seguramente la ponga a la venta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: ITV
Si la cúpula está homologada y es de la casa no creo que tengas problemas ya que es un accesorio mas de la moto y que la puedes pedir con ella de fabrica otra cosa es que le pongas de esas de otra marca que entonces creo que si tendrias problemas, lo del tema de bajarla de alante eso ya se me escapa, he leído en en algunas ITV no dicen nada pero en otras si, pasa la ITV y comenta lo que te digan.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: ITV
Yo la llevaría tal y como está, la itv es una lotería, depende de quien te coja y de como lleve el día.
Si te ponen pegas a alguna cosa, pues entonces la cambias. No creo que a las modificaciones que le tienes hechas le pongan pegas, pero nunca se sabe.
Si te ponen pegas a alguna cosa, pues entonces la cambias. No creo que a las modificaciones que le tienes hechas le pongan pegas, pero nunca se sabe.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: ITV
como "precaución" por si acaso el técnico de turno ha tenido mala noche yo la llevaría sin maletas -por los soportes no creo que te digan nada - y con la cúpula en posición baja , aunque si tal como la llevas habitualmente no supera la altura de los retrovisores es fácil que ni se fijenFolkang escribió:Buenas. Ya cumple 4 años la Tiger 800 abs xc, y tendre que pasar la ITV.
La cuestión es que le cambié las bieletas y la baje de delante. Lleva la cúpula alta de casa, defensa Heed y las maletas.
¿Debería de desmontar alguna cosa de la moto para poder pasarla?.
No llega a 9000 km y seguramente la ponga a la venta.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: ITV
Con los accesorios que comentas no te van a poner ninguna pega. Cúpula, defensas y maletas son accesorios que no dan problemas en las ITV, y las bieletas ni las va a ver. Yo la llevaría tal cual y me ahorraría andar desmontando cosas que no te van a echar para atrás al pasar la ITV. Lo que suele dar mucha guerra con las motos en las ITV son sobre todo escapes y neumáticos. Un saludo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: ITV
Yo quitaría las maletas que supongo que son de quita y pon, y me aseguraría que la cúpula no supera la altura de los retrovisores. Lo de las maletas es que no sé, también son ganas de ir a pasar ITV con ellas puestas. Nada más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: ITV
Folkang escribió:Las defensas, por si se les ocurre pasarla, había pensado quitarlas. Y las bieletas por si miden de eje a eje.
Pero si. Como decís alguno, es una lotería.
Si miden de eje a eje medira similar al primer dia la cadena se estira y al bajar de horquilla ya compensaste esa carencia.
Al tensar la cadena ya modificas la largura de ejes, no pueden decir nada en ese tema.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21010
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 81 times
Re: ITV
Ya nos contarás qué tal porque hay ITVs que te peinan hasta el último pelillo y otras que aunque el vehículo esté en llamas y ardiendo la pasa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: ITV
Las ITV son una lotería, como ya han dicho arriba.
En principio las defensas no deberían dar problemas puesto que no exceden el ancho máximo, delimitado por el ancho del manillar, pero en otra ocasión he leído que puede darse el caso de que ciertas defensas (por ejemplo las que llevo yo, Hepco & Becker) pueden tapar ligeramente los intermitentes delanteros y por tanto inspirar al inspector de turno a venirse arriba. Lo veré cuando me toque, dentro de dos años, pero sin duda el riesgo existe.
Los soportes de maletas tampoco deberían dar problemas. Otra cosa es presentarse con las maletas puestas, cosa que dudo que vayas a hacer.
Esto de las maletas es algo que no entiendo muy bien, por cierto.
Resulta que el ancho máximo permitido para las maletas es de 1 metro, pero yo he medido las mías (Givi Outback Trekker 37 + 48, que son las Triumph Expedition) y dan 1.06. ¿Cómo ha homologado Givi estas maletas para su montaje en las Tiger 800?
Es cierto que las maletas son válidas para cualquier moto con los soportes adecuados, pero Givi tiene su soporte específico para la Tiger 800, lo que supone que de alguna manera su uso en esta moto (soporte + maletas) está homologado aun sabiendo que sobran 6 cm. Igualmente Triumph las suministra de fábrica con su propia marca, sobrepasando igualmente el ancho máximo en 3 cm*. ¿Cómo han homologado algo que no cumple la norma? No lo entiendo.
Además medí también el ancho desde el punto medio de la moto, pues el máximo es de 50 cm a cada lado. Si se pone una maleta de 37 en el lado izquierdo sí cumple la norma (50 cm exactos), pero en el derecho la de 37 sobrepasa en 3 cm. Esos 3 cm son también los que excede la maleta de 48 litros en el lado izquierdo, totalizando los 6 cm (3 cm + 3 cm) cuando se pone la configuración normal de 37 + 48.
Pero hay más.
En cierta ocasión intenté homologar en ficha técnica unos faros de largo alcance colocados en el techo para un Lada Niva que tuve hace años. La respuesta de Industria fue que eso no se podía hacer puesto que esos faros estarían situados por detrás de la vertical del eje delantero. Es la razón por la cual muchos camiones sí llevan faros en el techo; están situados por delante del eje delantero.
Pero hete aquí que por esas mismas fechas (año 2004 o 2005) se puso a la venta un modelo de Jeep que salía de fábrica con faros en el techo, y un Nissan XTrail también. No recuerdo el nombre de esas series especiales, pero seguro que en Internet hay información, por si alguien quiere buscar algo.
Escribí nuevamente a la Junta de Castilla y León alegando esta circunstancia y añadiendo las fotocopias de las pruebas que en revistas se habían efectuado a esos coches. Si ellos sí, ¿por qué yo no?
Todavía estoy esperando respuesta. Lo que hice fue colocar los faros con un enchufe en el pilar B (me quedó monísimo) y los quitaba fácilmente cuando tenía que pasar por caja. Perdón, visitar la ITV quería decir.
Recuerdo también que cuando estaba ya en las últimas fases de matriculación histórica de mi Triumph Stag traído de Inglaterra en la ITV me pusieron pegas porque la altura medida del coche era 1 cm (un centímetro) superior a la que especificaba la ficha de características del coche. Al final me lo pasaron, pero ya me pensaba que tendría que deshinchar las ruedas en la misma ITV para que midiera lo que ellos querían y me dejaran en paz.
En cambio me pasaron como válidos los faros de cortas aun siendo RHD. Los llevé girados unos grados en su alojamiento (son redondos) para que el haz de luz no fuera tan descarado hacia la izquierda. Apenas se ve un pimiento con ellos, pero la ITV la pasa. O la ha pasado hasta ahora.
Pues eso, una lotería.
Regz
* Las maletas Triumph Expedition no existen en 48 litros, lo que significa que poniendo dos de 37 litros la medida sería de 50 cm en el lado izquierdo y 53 en el derecho. 3 cm de exceso sobre el metro máximo.
En principio las defensas no deberían dar problemas puesto que no exceden el ancho máximo, delimitado por el ancho del manillar, pero en otra ocasión he leído que puede darse el caso de que ciertas defensas (por ejemplo las que llevo yo, Hepco & Becker) pueden tapar ligeramente los intermitentes delanteros y por tanto inspirar al inspector de turno a venirse arriba. Lo veré cuando me toque, dentro de dos años, pero sin duda el riesgo existe.
Los soportes de maletas tampoco deberían dar problemas. Otra cosa es presentarse con las maletas puestas, cosa que dudo que vayas a hacer.
Esto de las maletas es algo que no entiendo muy bien, por cierto.
Resulta que el ancho máximo permitido para las maletas es de 1 metro, pero yo he medido las mías (Givi Outback Trekker 37 + 48, que son las Triumph Expedition) y dan 1.06. ¿Cómo ha homologado Givi estas maletas para su montaje en las Tiger 800?
Es cierto que las maletas son válidas para cualquier moto con los soportes adecuados, pero Givi tiene su soporte específico para la Tiger 800, lo que supone que de alguna manera su uso en esta moto (soporte + maletas) está homologado aun sabiendo que sobran 6 cm. Igualmente Triumph las suministra de fábrica con su propia marca, sobrepasando igualmente el ancho máximo en 3 cm*. ¿Cómo han homologado algo que no cumple la norma? No lo entiendo.
Además medí también el ancho desde el punto medio de la moto, pues el máximo es de 50 cm a cada lado. Si se pone una maleta de 37 en el lado izquierdo sí cumple la norma (50 cm exactos), pero en el derecho la de 37 sobrepasa en 3 cm. Esos 3 cm son también los que excede la maleta de 48 litros en el lado izquierdo, totalizando los 6 cm (3 cm + 3 cm) cuando se pone la configuración normal de 37 + 48.
Pero hay más.
En cierta ocasión intenté homologar en ficha técnica unos faros de largo alcance colocados en el techo para un Lada Niva que tuve hace años. La respuesta de Industria fue que eso no se podía hacer puesto que esos faros estarían situados por detrás de la vertical del eje delantero. Es la razón por la cual muchos camiones sí llevan faros en el techo; están situados por delante del eje delantero.
Pero hete aquí que por esas mismas fechas (año 2004 o 2005) se puso a la venta un modelo de Jeep que salía de fábrica con faros en el techo, y un Nissan XTrail también. No recuerdo el nombre de esas series especiales, pero seguro que en Internet hay información, por si alguien quiere buscar algo.
Escribí nuevamente a la Junta de Castilla y León alegando esta circunstancia y añadiendo las fotocopias de las pruebas que en revistas se habían efectuado a esos coches. Si ellos sí, ¿por qué yo no?
Todavía estoy esperando respuesta. Lo que hice fue colocar los faros con un enchufe en el pilar B (me quedó monísimo) y los quitaba fácilmente cuando tenía que pasar por caja. Perdón, visitar la ITV quería decir.
Recuerdo también que cuando estaba ya en las últimas fases de matriculación histórica de mi Triumph Stag traído de Inglaterra en la ITV me pusieron pegas porque la altura medida del coche era 1 cm (un centímetro) superior a la que especificaba la ficha de características del coche. Al final me lo pasaron, pero ya me pensaba que tendría que deshinchar las ruedas en la misma ITV para que midiera lo que ellos querían y me dejaran en paz.
En cambio me pasaron como válidos los faros de cortas aun siendo RHD. Los llevé girados unos grados en su alojamiento (son redondos) para que el haz de luz no fuera tan descarado hacia la izquierda. Apenas se ve un pimiento con ellos, pero la ITV la pasa. O la ha pasado hasta ahora.
Pues eso, una lotería.
Regz
* Las maletas Triumph Expedition no existen en 48 litros, lo que significa que poniendo dos de 37 litros la medida sería de 50 cm en el lado izquierdo y 53 en el derecho. 3 cm de exceso sobre el metro máximo.