Y ahora que? 2040.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Shazzbat »

Una cosa es que exista una evolución en el comportamiento del clima, cosa que no niego, y otra que sea el hombre el culpable. Esto sí lo niego.

Veranos muy calurosos... que ya tuvieron sus iguales o peores 100 años atrás, y lo mismo para inviernos. La gota fría levantina es un fenómeno que se conoce desde siempre. Los incendios en California, Australia o las estepas rusas tres cuartos de lo mismo. No es nada nuevo.

Y que me hablen del "calentamiento global" cuando el invierno pasado tenía mi calle a -15° y bajo medio metro de nieve como que no.

Hace 25000 años Europa estaba cubierta de hielo y el Sahara era un vergel. ¿Provocó el hombre el cambio climático que se produjo? ¿Algún Cro-Magnon haciendo fuego?

No. Por más que lo intento no me creo una cala.

Y por cierto, igual que hay científicos que atribuyen al hombre la responsabilidad del cambio climático, también hay otros muchos que no.


Regz
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Vale, puede que tengas parte de razón, la tierra va a su rollo, pero que en los últimos 150 años hayamos pasado de no ser 800 millones de habitantes en el planeta a 7500 millones, de hace 120 años el 99% del planeta ir en caballo/burro y carro a ir cada uno solo en coches de 4-5 "plazas, alguna incidencia tendrá, digo yo!!!
Habremos conseguido que la cosa vaya mas rápido, muchisimo mas rápido.. En esto la comunidad cientifica esta mas o menos de acuerdo.

No me hagas como el primo de Rajoy. =)) es broma.

Por poneros un ejemplo real de lo que pasa en mi zona, provincia de Tarragona, es la provincia con mas cancer y mas abortos de españa, que hay aqui!?? El complejo petroquimico mas grande del sur de europa, y dicen que no, que no tiene nada que ver, pero en badajoz, la provincia mas grande y con menos densidad de poblacion de españa y con poca industria que incida en el medio ambiente no tienen ni conocen apenas estos temas.

Algo hay, se crea o no. No quiero ofender a nadie, pero negar la acción del hombre es tan absurdo como ilógico. No hay mas cojones que los que cuelgan.
Última edición por Jaume el 18 Nov 2018, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Xavidebcn »

Hola, independientemente del dieselgate, a nivel económico el desarrollo de motores diesel para las siguientes normas de emisiones es muy caro y no es viable para uso de coche particular porque el precio de venta no sería competitivo. Los compradores de turismos se irían a comprar otras alternativas más competitivas, y los fabricantes se pillarían los dedos con la inversión.

Adicionalmente, en poco tiempo el coste de compra y uso del vehículo eléctrico quedará por debajo del tradicional.

Nota: siglas asociadas a tecnologías de emisiones de motores de combustión —> EGR, DPF, DOC, SCR, eSCR, GPF, ADBLUE, PMsensor, etc. etc. €€€€€€€€€€
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Shazzbat »

¡Bien, Jaume! Me gusta el debate.

Efectivamente la acción humana alguna incidencia tendrá. Difícil de rebatir este planteamiento, pero igualmente difícil de cuantificar el efecto.

Y a partir de este punto es donde tendríamos que poner en su justo sitio a esta acción. Quiero decir que los ciudadanos más presionados en la lucha contra el presunto cambio climático y la contaminación de la atmósfera somos los europeos y los americanos. Unos 800 millones de personas cosidas a impuestos y con industrias acogotadas con leyes anticontaminación que cada vez son más difíciles de cumplir y mucho más caras en desarrollo y en precio de venta. Dinero que pagamos todos, por cierto, con impuestos aparte y a añadir.

Pero resulta que luego tenemos cinco países (China, India, Brasil, Filipinas e Indonesia) que nos cuatriplican en población, que suponen casi la mitad de la población mundial y que echan mierda a la atmósfera sin control y sin parar.

Y que yo sepa la atmósfera es la misma para todos. Me cuido de que mis fábricas europeas estén jodidas con las normas Euro mientras por el Este me llega un viento melifluo y cargado de miasmas sobre el que no tengo ningún control y que sin duda me terminará jodiendo vivo.

Acogotados en Europa (¿hay por ahí algún economista que nos pueda calcular qué cantidad de nuestros ingresos la pagamos en forma de impuestos? Yo no soy economista, pero no creo que baje del 75%) mientras nos llega la mugre de la otra parte del mundo.

Por eso sigo manteniendo que son solo milongas. Una interesante forma de obtener carta blanca para legislar cualquier memez que se le ocurra al iluminado de turno mientras la población "lo entiende" porque cree que están luchando por nuestro bienestar y nuestra salud. En realidad solo luchan por lo que hay dentro de nuestros bolsillos, que cada vez es menos.

No, yo no compro esta milonga.

Xavidebcn, seguro que el coste de un coche eléctrico será mucho más barato según se vayan fabricando y vendiendo más. El problema es cómo alimentar a esos futuros millones de coches eléctricos. Cerramos las térmicas por contaminantes, cerramos las nucleares por contaminantes y peligrosas, las hidráulicas dependen de la lotería de las lluvias, las mareomotrices solo se pueden instalar en zonas marítimas muy concretas, las eólicas son caras y suponen un impacto ambiental terrible, la eficiencia de las solares no llega ni al 10%, dejando aparte el impacto ecológico que supone la instalación; ¿sigo?

Dime por favor como alimentaremos a 30 millones de coches eléctricos en España en ese año 2050. Admito incluso ideas de ciencia ficción, como las de Premio Nobel Pepe*.

Luego nos podemos meter con los residuos generados por las baterías fuera de uso, la dependencia de minerales raros imprescindibles para la fabricación de baterías (coltán, litio...) y la consiguiente dependencia de los países donde abundan... cambiamos la dependencia del petróleo por la dependencia de minerales raros y caros de extraer.

Creo que son muchas cosas añadidas a tener en cuenta.


Regz


* Nombre supuesto para proteger la identidad de los inocentes.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que está claro es que se evoluciona hacia la desaparición de los carburantes o minerales fósiles, lo que no se es de donde un gobierno va a sacar para pagar todo ya que el 73% son impuestos, deverdad es viable, o por lo contrario es una globo sonda para ver la respuesta ciudadana, sin hablar de el gran problema de la pérdida de empleo en el sector automovilístico, ya que aporta mas de un 10% al PIC y mas de 360.000 empleos con los directos e indirectos, que no es una cifra pequeña.
Nos cobrarán una tasa por respirar, por dormir...., quién o cómo pagarán a los jubilados, desempleados y demás, esto es lo que se está ahora mismo hablando en el ámbito financiero económico.
Estos son los mas contaminantes y no tiene previstos estas medidas tan severas.
China 28.21%, Estados Unidos 15.99%, India 6.24%, Rusia 4.53%, Japón 3.67%, Alemania 2.23%, Corea del Sur 1.75%, Irán 1.72% y España está en el 1,69%
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Shazzbat »

Hombre, no pensarás que si alguna vez el coche eléctrico se generaliza (¡no lo quiera Dios!), la electricidad de automoción va a tener el mismo precio que ahora.

Ya ocurrió con el gas natural, por ejemplo, o con el gasoil en los coches. En cuanto nos tengan trincados por las turmas los impuestos serán los mismos que tienen ahora las gasolinas.

O superiores, ya que me temo que generar electricidad para 30 millones de coches será mucho más caro que destilar petróleo.


Regz
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Shazzbat escribió:¡Bien, Jaume! Me gusta el debate.

Efectivamente la acción humana alguna incidencia tendrá. Difícil de rebatir este planteamiento, pero igualmente difícil de cuantificar el efecto.

Y a partir de este punto es donde tendríamos que poner en su justo sitio a esta acción. Quiero decir que los ciudadanos más presionados en la lucha contra el presunto cambio climático y la contaminación de la atmósfera somos los europeos y los americanos. Unos 800 millones de personas cosidas a impuestos y con industrias acogotadas con leyes anticontaminación que cada vez son más difíciles de cumplir y mucho más caras en desarrollo y en precio de venta. Dinero que pagamos todos, por cierto, con impuestos aparte y a añadir.

Pero resulta que luego tenemos cinco países (China, India, Brasil, Filipinas e Indonesia) que nos cuatriplican en población, que suponen casi la mitad de la población mundial y que echan mierda a la atmósfera sin control y sin parar.

Y que yo sepa la atmósfera es la misma para todos. Me cuido de que mis fábricas europeas estén jodidas con las normas Euro mientras por el Este me llega un viento melifluo y cargado de miasmas sobre el que no tengo ningún control y que sin duda me terminará jodiendo vivo.

Acogotados en Europa (¿hay por ahí algún economista que nos pueda calcular qué cantidad de nuestros ingresos la pagamos en forma de impuestos? Yo no soy economista, pero no creo que baje del 75%) mientras nos llega la mugre de la otra parte del mundo.

Por eso sigo manteniendo que son solo milongas. Una interesante forma de obtener carta blanca para legislar cualquier memez que se le ocurra al iluminado de turno mientras la población "lo entiende" porque cree que están luchando por nuestro bienestar y nuestra salud. En realidad solo luchan por lo que hay dentro de nuestros bolsillos, que cada vez es menos.

No, yo no compro esta milonga.

Xavidebcn, seguro que el coste de un coche eléctrico será mucho más barato según se vayan fabricando y vendiendo más. El problema es cómo alimentar a esos futuros millones de coches eléctricos. Cerramos las térmicas por contaminantes, cerramos las nucleares por contaminantes y peligrosas, las hidráulicas dependen de la lotería de las lluvias, las mareomotrices solo se pueden instalar en zonas marítimas muy concretas, las eólicas son caras y suponen un impacto ambiental terrible, la eficiencia de las solares no llega ni al 10%, dejando aparte el impacto ecológico que supone la instalación; ¿sigo?

Dime por favor como alimentaremos a 30 millones de coches eléctricos en España en ese año 2050. Admito incluso ideas de ciencia ficción, como las de Premio Nobel Pepe*.

Luego nos podemos meter con los residuos generados por las baterías fuera de uso, la dependencia de minerales raros imprescindibles para la fabricación de baterías (coltán, litio...) y la consiguiente dependencia de los países donde abundan... cambiamos la dependencia del petróleo por la dependencia de minerales raros y caros de extraer.

Creo que son muchas cosas añadidas a tener en cuenta.


Regz


* Nombre supuesto para proteger la identidad de los inocentes.

Totalmente de acuerdo contigo, :plas: el cambio si es que se quiere, deberia ser de obligado cumplimiento para todos, no solo para esos 800 millones.

ONU??? Donde estas?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Repe
Última edición por Jaume el 18 Nov 2018, 14:38, editado 1 vez en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Shazzbat escribió:Hombre, no pensarás que si alguna vez el coche eléctrico se generaliza (¡no lo quiera Dios!), la electricidad de automoción va a tener el mismo precio que ahora.

Ya ocurrió con el gas natural, por ejemplo, o con el gasoil en los coches. En cuanto nos tengan trincados por las turmas los impuestos serán los mismos que tienen ahora las gasolinas.

O superiores, ya que me temo que generar electricidad para 30 millones de coches será mucho más caro que destilar petróleo.


Regz
y sin centrales nucleares que se las quieren cepillar.

Alguien sabe que fue del proyecto ITER? Se queria hacer en lo que fue Vandellos1 y al final se lo quedo francia, pero desconozco que ha pasado al final con todo esto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Veo que sigue el tema.

https://www.google.es/url?sa=i&source=w ... 2558557791

El futuro sera esto? No pinta mal
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Antonio1968 »

Jaume escribió:Veo que sigue el tema.

https://www.google.es/url?sa=i&source=w ... 2558557791

El futuro sera esto? No pinta mal
!!!!!!si hombre¡¡¡¡¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por criyu »

Sinceramente no se que decir.Alguno se cree que de aquí a 21 años han hecho desaparecer los combustibles sólidos de los vehículos?
Por la edad que tengo,creo que me morire de muerte natural y conduciendo un coche de gasolina y no creo que me equivoque,cambiar,seguro qué cambiará ,lo iremos viendo,pero no tanto como para preocuparnos,lo que tenga que pasar que pase.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Sinceramente no se que decir.Alguno se cree que de aquí a 21 años han hecho desaparecer los combustibles sólidos de los vehículos?
Por la edad que tengo,creo que me morire de muerte natural y conduciendo un coche de gasolina y no creo que me equivoque,cambiar,seguro qué cambiará ,lo iremos viendo,pero no tanto como para preocuparnos,lo que tenga que pasar que pase.
Comparto tu opinión
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por PimPamPum »

Lo que va aponer to patas parriba es una guerra, y después de la masacre a ver en lo que se va.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Una tercera guerra mundial yo tampoco lo descarto y empezará en oriente medio.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Triply »

Sale de Oriente Medio, pero se librará en todo el mundo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra 3770099 veces y no pasar res Tu!!
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Shazzbat »

La Naturaleza tiene múltiples trucos para mantener lo que Ella considera su equilibrio; un asteroide que acaba con dinosaurios, un Diluvio que elimina "algo" que sobraba, una enfermedad en el siglo XIV que diezma a la población, otra extraña enfermedad a principios del XX que junto con su contemporánea PGM hace una limpia importante, otra limpia también importante veinte años después...

La Naturaleza nuestra es muy sinvergüenza y Malvada. No hay que fiarse de ella.

Pero en cambio yo no creo que se origine una guerra en Oriente Medio. Demasiada superioridad de Israel sobre todos sus vecinos, y además Israel no tiene muchos escrúpulos para acabar con quien sea, cuando sea y de la forma que sea, no como nosotros los occidentales.

Me dan más miedo los desencuentros entre China y EEUU. China no respeta nada ni a nadie y su poder militar no es cosa de tomárselo a broma.


Regz
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por criyu »

Pero la pregunta es:
Van en vehículos eléctricos o de gasolina ?????
Esa es la cuestión!!!
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Shazzbat »

Bueno, si la batalla de Kursk en la SGM se hubiera luchado con tanques eléctricos sin duda no habría durado casi dos meses.


Regz
Responder