Y ahora que? 2040.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Ferxo escribió:Yo para el 2050, con levantarme solo, no cagarme encima y poder llegar al bar del pueblo dando un paseo a tomar un café, me conformo. =))

Tendré moto, mientras pueda, y me da igual que queme gasolina o quemen carbón para generar electricidad para ella.

Joputa =)) =)) =)) =)) =))
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Hace 10 años ibamos con mobiles que funcionaba con Leña en comparacion con lo que hay ahora.

Sinceramente creo que en menos de 10 años esto esta en marcha, lo creen los goviernos del norte del pirineo y las marcas, fijaros bien, todos de cabeza al electrico... Negarlo a corto plazo sera facil y resistir mas todavia, en francia el gasoil a 1.6, a la fuerza se va a cambiar, el diesel es un apestado ahora mismo y la gasolina lo será en dos telediarios.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Humphrey »

Ferxo escribió:Yo para el 2050, con levantarme solo, no cagarme encima y poder llegar al bar del pueblo dando un paseo a tomar un café, me conformo.

Tendré moto, mientras pueda, y me da igual que queme gasolina o quemen carbón para generar electricidad para ella.
Estoy contigo... :XX: :XX:
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:Hace 10 años ibamos con mobiles que funcionaba con Leña en comparacion con lo que hay ahora.

Sinceramente creo que en menos de 10 años esto esta en marcha, lo creen los goviernos del norte del pirineo y las marcas, fijaros bien, todos de cabeza al electrico... Negarlo a corto plazo sera facil y resistir mas todavia, en francia el gasoil a 1.6, a lag fuerza se va a cambiar, el diesel es un apestado ahora mismo y la gasolina lo será en dos telediarios.
Los móviles han evolucionado mucho, pero problema siguen siendo las baterías que no les siguen el ritmo ni de lejos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por veloç »

Creo que planificar a 20 años vista es imposible.
Y si no lo he entendido mal hablan de prohibición de vender, no de circular.
Yo ni caso. A disfrutar de lo que tengo y ya veremos lo que pasa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Prohibido circular 2050.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por veloç »

Además de que es una locura prever lo que pasará de aquí a 30 años, yo si sigo vivo ya tendré mas de 90. Así que.....
No hace tantos años que se potenciaba el diésel, y ahora ya veis.
Ni caso a esta peña de visionarios.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por peptorres »

No sé si contestar porque voy a descargar tal cagada que va a oler a mierda por todo el mediterráneo hasta el 2040.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por sergio280 »

Teniendo a Trump otra temporada en la casa Blanca lo más probable es qué ni eléctrico ni gasolina,en carro tirado por burro iremos,este joputa la lía cualquier día.
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por sergio280 »

Yo de momento ya he empezado a electrificarme, me he comprado una bici de monte eléctrica para hacer el canelo por el barro,no me lo pasaba tan bien desde que con 18 tenía la puch cobra.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Risto »

A mí lo que me toca las narices es como nos toman el pelo... Hace casi nada, el diésel era la energía limpia que nos iba a salvar de la hecatombe... Ahora es la peste negra, la plaga del siglo XXI.

Que se vayan a tomar por c**o. Todos. Esto es un sacacuartos en toda la regla, una tomadura de pelo de las empresas energéticas y grandes multinacionales. Si interesa vender gasolina en detrimento del diésel, no será por nuestro bien o por el del planeta... Y una m***a, no me lo trago.

Lo que yo no acabo de entender es que, desde que existe el motor de combustión interna, y de esto, ya hace más de un siglo... Os queréis creer que no han inventado una alternativa más barata, limpia y eficiente??? Amos hombre, si ahora tenemos teléfonos móviles que cuentan hasta los gramos de caca cuando acabas de ir de vientre...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Triply »

Risto escribió:A mí lo que me toca las narices es como nos toman el pelo... Hace casi nada, el diésel era la energía limpia que nos iba a salvar de la hecatombe... Ahora es la peste negra, la plaga del siglo XXI.

Que se vayan a tomar por c**o. Todos. Esto es un sacacuartos en toda la regla, una tomadura de pelo de las empresas energéticas y grandes multinacionales. Si interesa vender gasolina en detrimento del diésel, no será por nuestro bien o por el del planeta... Y una m***a, no me lo trago.

Lo que yo no acabo de entender es que, desde que existe el motor de combustión interna, y de esto, ya hace más de un siglo... Os queréis creer que no han inventado una alternativa más barata, limpia y eficiente??? Amos hombre, si ahora tenemos teléfonos móviles que cuentan hasta los gramos de caca cuando acabas de ir de vientre...
Totalmente de acuerdo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por veloç »

Triply escribió:
Risto escribió:A mí lo que me toca las narices es como nos toman el pelo... Hace casi nada, el diésel era la energía limpia que nos iba a salvar de la hecatombe... Ahora es la peste negra, la plaga del siglo XXI.

Que se vayan a tomar por c**o. Todos. Esto es un sacacuartos en toda la regla, una tomadura de pelo de las empresas energéticas y grandes multinacionales. Si interesa vender gasolina en detrimento del diésel, no será por nuestro bien o por el del planeta... Y una m***a, no me lo trago.

Lo que yo no acabo de entender es que, desde que existe el motor de combustión interna, y de esto, ya hace más de un siglo... Os queréis creer que no han inventado una alternativa más barata, limpia y eficiente??? Amos hombre, si ahora tenemos teléfonos móviles que cuentan hasta los gramos de caca cuando acabas de ir de vientre...
Totalmente de acuerdo
Y tanto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Shazzbat »

Pues yo no lo creo, porque siendo del gremio algo me hubiera llegado, por muy secreto que fuera.

El principal problema para estos mágicos inventos se llama Entropía. Es muy mala, y por ello nunca habrá un motor de agua ni un motor de movimiento continuo ni maravillas similares.

Inventos más terrenales sí que hay, pero actualmente no hay ninguno más rentable que el combustible fósil. Dejando aparte que si lo ha dicho el Premio Nobel Pepe* lo más probable es que sea mentira, espero que para esa época hayan inventado algo equiparable a la gasolina, aunque como dice mi amigo Ferxo, para el 2050 yo tendré 86 años o así, con lo cual me la sopla si prohíben los combustibles fósiles. Bastante tendré con que no se me caiga de la mano el botellín en el bar.

Respecto a lo del cambio climático, yo no me creo nada. Más bien lo veo como un paraguas milonguero que se han sacado de la manga por ahí arriba para tener luz verde para justificar cualquier disparate.

Repito: NO ME CREO NADA.

Porque cuando leo "Este invierno ha sido el más frío desde 1939. El cambio climático provoca estas temperaturas." yo automáticamente pienso "joder, me acaba de decir que en 1939 el invierno fue igual o más frío que este. ¿Ahora hay cambio climático y en 1939 no?"

Pero es que sucede igual con los veranos, que siempre son "el más caluroso desde..." y con las lluvias, o la nieve... o lo que se os ocurra. Siempre hay una explicación atribuible al presunto cambio climático, pero también siempre hubo en el pasado una situación climática similar o peor e imposible de atribuir, ni con la peor intención, a ningún cambio climático.

Yo lo que creo es que lo que hay es una evolución en el clima terrestre. El proceso no es conocido, pero igual que algún saltatrenes aprovechado (se me ocurre Al Gore ahora mismo, que iba a dar conferencias sobre lo malo que es el humo de los motores... en su jet privado) se hizo de oro a base de vender libros y dar conferencias, a los gobernantes les viene al pelo para justificar disparates y sindioses, todo ello sobre la base de la lucha contra el cambio climático. Mágicas palabras que valen para todo, y mientras la peña se lo crea sin reflexionar ni hacerse preguntas tiramos p'alante con la milonga, que es un invento cojonudo.


Regz


* Uso de nombre ficticio para proteger a inocentes.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Antonio1968 »

!ojo¡ han dicho coches no motos.
=)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

https://www.diariomotor.com/noticia/uno ... la-arrasa/



Pues lo creais o no y penséis como penseis, esto ha llegado para quedarse.

Respecto al cambio climatico yo no dudo, no creo a los politicos, si los cientificos, en que lo he notado? Pues en que quedan la mitad de playas que habian el mar a subido y mas que subirá, es un hecho constatable y probado.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por veloç »

También hace cosa de 5 años dijeron que España iba a ser un desierto por las sequías que había que iban a desertizar países enteros, y ahora tenemos que ir en barca.

Lo del deshielo de los polos es un hecho, pero hay otras cosas que son puras teorías, que si aciertan quedan como dios, y si no pues se olvida y ya está.

Nadie puede saber cómo estará el patio a 20 años vista, nadie.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:https://www.diariomotor.com/noticia/uno ... la-arrasa/



Pues lo creais o no y penséis como penseis, esto ha llegado para quedarse.

Respecto al cambio climatico yo no dudo, no creo a los politicos, si los cientificos, en que lo he notado? Pues en que quedan la mitad de playas que habian el mar a subido y mas que subirá, es un hecho constatable y probado.
No sé si es que sube el nivel del mar, en Venecia lo tienen claro, se les inunda, pero es por la subida dle mar o por los desagües malhechos?

Lasp layas de Mallorca, algunas han crecido y algunas han menguado, las que han crecido CURIOSAMENTE son las que han declarado naturales y ya no las limpia el tractor quitando la posidònia. La posidonia (algas) es la acumulación natural de ellas sobre la playa, esto hace que en invierno la arena no desaparezca y se cubra la arena, a mediadios de primavera, las últimas tormentas hacen que la posidonia desaparezca y vuelva a alta mar y así desapareciendo habiendo protegido la playa durante el invierno. Es la acción humana lo que hace que nos cargamos las cosas.

Cpon el cambio climático, que SÍ es real, hace que los inviernos sean más fríos y los veranos más calientes, y las consecuencias que eso lleva. Más lluvias, más vientos y más calor, más humedad y más de todo. Hacep oco en UK ni se pensaban en sembrar viñas y hacer su vino y en los últimos años las bodegas estan proliferando que no veas. En California, sequías y lo están pasando mal. Huracanes en Florida... Algo está pasando y es GRANDE.

Por otro lado, dan a quien saben que pueden dar, al consumidor final, al ciudadano. A las empresas, no pasa nada! A los gobiernos, no pasa nada!

Aquí lo que manda es Don Dinero, Don PUTO ASQUEROSO DINERO.

Ah, y la solución no es electrificar los coches, que para eso necesitamos 3 veces más las centrales térmicas, eólicas, nucleares... etc... (quitas de un lado y poens del otro) y encima que ENDESA no va a gastarse sus beneficios ampliando cableado porque de repente las viviendas van a necesitar triplicar su potencia contratada para poder cargar los vehñiculos (los que disponen de garaje, los que aparcáis en la calle sus jodéis). La solución es carburante sintético. Alcohol y biodiésel. Creas más industria del campo que de cada vez hay menos agricultors y más abandono y aprovechas y das trabajo.

DON DINERO señores...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Jaume »

Sobra gente en el planeta. A follar que el mundo se acaba....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Y ahora que? 2040.

Mensaje por Antonio1968 »

Pero entonces porque lo de lanzar los Híbridos con tanta prisa, para cargarselos antes de que la gente los compre, lo que no es normal que incentiven los diesel y los subvencionen con ayudas y ahora digan este bombazo, primero tendrán que investigar el eléctrico para que como mínimo hagan 500 km seguidos, porque sino que ponemos una zona de carga cada 60 km.
Al final con estas cosas lo que crean es incertidumbre entre nosotros y las empresas del motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder