Creo que no quiero Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
TRacing
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2018, 12:08
5
Moto:: SPEED TRIPLE R

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por TRacing »

TomyNauta escribió:Hola, antes de nada sabed que esto lo escribí con un cabreo monumental y quizá estoy equivocado. Es como me siento ahora mismo.

bueno, pues después de estar dos meses yendo y viniendo del concesionario, escribiendo mails (por iniciativa propia) cambiando formas de financiación dando 3 , 4, 5 o 6mil € de entrada, he decidido que no quiero comprarme la Triumhp.

Aún sabiendo que perdía mucha pasta con cualquier forma de financiación seguía en mis trece de comprarme la Tiger 1200 xrt en rojo, la penúltima vez que fui al concesionario les pregunté por motos de gerencia de la Tiger 1200 2018, que ya las hay en otros conces y 3000€ más baratas, me dijeron que no que ellos no tenían motos de gerencia. Lo que hicieron fue, reservarme una moto conservándome el precio antes de la subida de precio que han tenido 500€ y cofre. Me dijeron que me lo pensara el fin de semana.

Me lo pensé, y le dí vueltas a las motos de otros conces que tienen de gerencia, y pensé ¿por qué no preguntarles por la moto de pruebas?. Pues eso hice, me acerqué un martes y les pregunté por la moto de pruebas, la respuesta fue….¡¡¡pues sí , la vendimos, ayer (lunes) nos la compraron!!!!...El cabreo que me pillé fue mayúsculo, me dice ¡¡pensé que no la querrías!!!. Como que no la querría?, ¿después del tiempo que llevo interesándome, y preguntarte por motos de gerencia ,me dices esto? me parece un desprecio hacia mí total. (Yo estoy muy cabreado, quizá otro punto de vista rebajaría el cabreo).

Con el cabreo que tenía, me salió del alma, les respondí que ya no quería comprarles ninguna moto, que con su financiación perdía mucho dinero y comparándolo con otras marcas (me dijo dime cual, le respondí el select de bmw) a motos de igual precio 21000€ había una diferencia de casi 800€ a 36 meses más luego la refinanciación, y la respuesta aún me sorprendió más…¡¡esos 800€ en tres años no es nada!!, claro como no es su dinero… pues nada, me olvido de la Tiger, después del desprecio a mí y a mi dinero prefiero no saber nada. Además de esto, hay que sumar la depreciación brutal de 3000€ en motos del mismo año y la refinanciación del Valor final garantizado que son 10000€, que salvo que tengas el cash, hay que financiar con el banco por lo que se suman otros 2000 (+ -) de intereses. En total entre pitos y flautas entre 5000-6000 de intereses.

Y respecto a las motos de gerencia de otros conces, pues he llamado a varios, en unos no me cogen el teléfono y en otros aún espero que me contesten. Vamos un desastre, como para que me la envíen sin verla.

Por ello, he visitado bmw y me han llamado varias veces por si sigo interesado en la moto, y he probado la gsa….y no me convence mucho el bóxer, por lo que me quedo como estaba, sin ná.

Estoy decepcionado con el trato que he recibido, se ve que venden muchas motos y tienen muchos clientes , pero en mi opinión si Triumph quiere vender más creo que este no es el camino.

Quizás yo estoy totalmente equivocado, que no ha sido para tanto y que volviendo con el rabo entre las piernas y dar los 6000€ de entrada con la venda en los ojos se olvida todo….no sé.

Siento las molestias.

P.D. Perdonad si esto puede molestar a alguien.
Birras virtuales a todos¡
Tommynauta, supongo que habrá sido un malentendido con el comercial que te ha atendido. Espero que finalmente te hayas podido comprar la moto.
Mi consejo es que te compres la moto que te gusta, si no te va a pasar como ha dicho otro compañero antes, cada vez que te cruces con una te vas a arrepentir de no haberlo hecho.
Y nada, si sigues teniendo ganas de Triumph mándame un privado, a ver si te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por didakpc »

Buenas, puedes comentar a que concesionario fuiste?

Por otro lado; miraste financiaciones por otros lados como puede ser en tu banco?.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Antonio1968 »

En BBVA fui a preguntar y me dijeron esto por un préstamo personal para motos:
crédito 5000€ sin nomina en BBVA
tiempo 60 meses
cuota mensual: 100,28€
comisión de Apertura: 2,3%
tipo de interés: 6,95% TIN (8,24% TAE)
Importe total a devolver
capital de crédito + Intereses + Comisiones, total: 6.032,15€

Si eres del BBVA me dieron esto (con nómina domiciliada superior a 1200€)
Préstamo Plus o no bonificado por nómina con seguro o sin seguro
crédito 5000€
cuota mensual: 99,23€ con seguros y sin seguros 96,91€
tipo de interés: 6,50 TIN (7,72 TAE) con seguros y sin seguros 5,50 TIN (6,65 TAE)
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Explorer2018 »

Bbva y Triumph tienen acordado un "Select" a 3 o 4 años.
A mi me lo ofrecieron. Creo que el Tae estaba alrededor del 7%.
Sino recuerdo mal, por 12000 euros a 4 años la cuota estaba alrededor de 210 euros/mes, pero no me acuerdo que valor final tenia la moto a los 4 años.
Tambien tenian ese tipo de financiacion acordada con la financiera Cetelem sino recuerdo mal.

Sea como sea, las financiaciones tipo "select" son mas caras que las financiaciones tradicionales porque se calcula el interés del total financiado, por ejemplo los 12000 que decia, y solo amortizas 6000 por ejemplo. A los 4 años, si tienes que financiar los 6000 restantes, se vuelven a pagar intereses de esos 6000 euros.

Pero claro, las "chiquicuotas" que se consiguen con las financiaciones tipo "select" en una financiación tradicional solo se pueden conseguir con prestamos de 6, 7 o mas años. Por eso la gente coge el "select". Cuota asequible, y encima te la compran con un valor superior a lo que debes, por lo que dá para liquidar (siempre que hayas dado una entrada mínimamente interesante), y puede empezar otro "select" con otra moto nueva.
Para la financiera es un chollo. Se pagan intereses sin amortizar cuotas, tienen financiaciones casi infinitas aseguradas, para el fabricante es ideal porque se asegura un flujo de clientes y negocio, y para el usuario paga el pato continuamente, peeeeero a su vez puede sacar de un conce una flamante moto cada 3 o 4 años, sin tener que estresarse con la venta de la moto.

Puntos críticos.
Seguro todo riesgo obligatorio. Si roban la moto o te metes una castaña, la financiera espera su moto, o sus euros. Poner a terceros la moto el segundo año es arriesgado.
Mejor pasar revisiones en el conce siempre.
Hay qie asegurarse que el valor final sea el maximo.
10.000 km año suele ser el tope admitido en este tipo de financiaciones. Si te pasas, el valor final se devalúa al instante. Ojo con esto... puede ser un problema querer devolver la moto o utilizarla de entrada y que no valga lo que se espera...

Si se van a hacer mas de 10.000km, mejor ni pensar en un "Select". Puede ser mejor una financiación tradicional, y venderla luego a un particular ante la necesidad/capricho de cambiar de montura.

Birras
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Antonio1968 »

Vamos que se sablean por todos lados.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por TomyNauta »

Finalmente me compré la moto, pero de la competencia....ya sé que no es del agrado de muchos pero me lié la manta a la cabeza y me la pillé.
Dudaba entre las dos la Triumph y la Bmw, que son de las dos mejores motos de su segmento, pero el hecho de encontrar el modelo que más me gustaba de bmw (acabado ride full), el buen trato y el descuentazo que me hicieron, pues no dudé ni un día en pagar la señal cosa que no me pasó en Triumph.

Yo quería comprarme moto...pero el comercial,conmigo, la cagó. Eso y el hecho de que solo haya un taller en madrid, pues ayuda a pasar a otra marca.

Y muy contento con la decisión.

Os agradezco a todos vuestros post. Muchas gracias.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por veloç »

TomyNauta escribió:Finalmente me compré la moto, pero de la competencia....ya sé que no es del agrado de muchos pero me lié la manta a la cabeza y me la pillé.
Dudaba entre las dos la Triumph y la Bmw, que son de las dos mejores motos de su segmento, pero el hecho de encontrar el modelo que más me gustaba de bmw (acabado ride full), el buen trato y el descuentazo que me hicieron, pues no dudé ni un día en pagar la señal cosa que no me pasó en Triumph.

Yo quería comprarme moto...pero el comercial,conmigo, la cagó. Eso y el hecho de que solo haya un taller en madrid, pues ayuda a pasar a otra marca.

Y muy contento con la decisión.

Os agradezco a todos vuestros post. Muchas gracias.
Me alegro por tí de que ya tengas moto.
GS o GSA??
1200 o 1250??
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Reluctanter »

Hombre claroooo, ahora te pondrás unas fotos no?
Has hecho bien. A nadie le gusta que lo maltraten cuando va a desenbolsar una pasta.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Antonio1968 »

TomyNauta escribió:Finalmente me compré la moto, pero de la competencia....ya sé que no es del agrado de muchos pero me lié la manta a la cabeza y me la pillé.
Dudaba entre las dos la Triumph y la Bmw, que son de las dos mejores motos de su segmento, pero el hecho de encontrar el modelo que más me gustaba de bmw (acabado ride full), el buen trato y el descuentazo que me hicieron, pues no dudé ni un día en pagar la señal cosa que no me pasó en Triumph.

Yo quería comprarme moto...pero el comercial,conmigo, la cagó. Eso y el hecho de que solo haya un taller en madrid, pues ayuda a pasar a otra marca.

Y muy contento con la decisión.

Os agradezco a todos vuestros post. Muchas gracias.
Me alegro, sobre todo porque la moto te tiene que complementar a tí, unas fotitos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder