Creo que no quiero Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por xenigmax »

Me acabo de dar cuenta de que el hilo al que me refería poniendo a parir a los concesionarios de Madrid lo abrí en otro foro. Como no era un tema especifico de Triumph me parecía más adecuado compartirlo en un foro genérico de motos que terminé abandonando por su falta de participación. No obstante te pego la parrafada que escribí en su momento que desgraciadamente sigue vigente.

"¿Pero que c...... les pasa a los concesionarios de Madrid?

Empezaré diciendo que no llevo mucho tiempo visitando los concesionarios de motos de la Comunidad de Madrid, poco más de un año. Pero considero que esto en vez de ser un inconveniente es una ventaja porque me permite verlos desde un punto de vista aséptico, sin estar contaminado por preferencia o amistades.

Por otro lado tengo cierta experiencia con la labor comercial. Es a lo que me dedico desde hace unos cuantos años y el entorno que frecuento tiene una gran relación con este medio.

Todo esto me ha permitido hacerme una idea de como funciona la red de ventas de los concesionarios moteros de Madrid.

Como ya he dicho llevo poco tiempo, pero mis visitas a los diferentes establecimientos comerciales han sido frecuentes e intensas ya que considero fundamental analizar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión tan importante como es la de la adquisición de un vehículo motorizado de dos ruedas que en mi caso ha representado un desembolso importante.

Pues he de decir que salvo raras excepciones, el nivel en general me ha parecido decepcionante (siendo políticamente correcto). Os voy a enumerar algunas de las situaciones que se me han dado sin revelar la marca porque no viene al caso y porque todos andan por el estilo.
Lo primero que he notado en bastantes de los concesionarios cuando he entrado es el fastidio que le produce al comercial de turno la entrada de un cliente potencial. Te ponen una cara como diciendo "Ya viene uno a tocarme las narices con lo agusto que estaba yo mirando las musarañas". Sólo esto ya me parece imperdonable, comercialmente hablando.
En alguna que otra ocasión después de haber solicitado una información o una oferta formal que no me han podido facilitar en el momento, el vendedor me emplaza a una futura llamada que todavía sigo esperando.
En otra ocasión el que me recibió no era el comercial (que dime tu que pinta un tío en un concesionario que no es el de la limpieza) y no me pudo informar de nada de lo que me interesaba.
En algunas ocasiones no disponían de ninguna unidad de prueba, lo que me hizo descartar el modelo (mucho me tiene que gustar una moto para que me la compre sin saber lo que me transmite)
En una ocasión teniendo una prueba concertada con una semana de antelación, me llamaron una hora antes para decirme que no podía realizarla sin explicarme el motivo.
En otra ocasión después de estar un buen rato pululando por el concesionario esperando que alguien me preguntara, se me acerco uno para preguntarme y cuando le dije que estaba interesado en un modelo me dijo que enseguida me atendían. Un cuarto de hora después nadie me había atendido y terminé largándome.
Podría seguir enumerando más situaciones curiosas pero de momento me conformo con las más importantes que acabo de enumerar.
Me gustaría saber si los que tenéis la ocasión de "disfrutar" de los concesionarios de la capital estais de acuerdo y a los que frecuentan los de otras comunidades si esto es un mal endémico del gremio motero o por el contrario no tienen nada que ver con lo que se lleva por aquí.
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por TomyNauta »

Creo que es un mal endémico de todo tipo de concesionario, antes de comprar el coche estuve en un concesionario donde el comercial que me atendía estuvo todo el rato bostezando, jajajaja. Sólo le faltó estirarse, por supuesto compré el coche en otro concesionario.
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por TomyNauta »

Y con ello, quiero decir, que el trato en el concesionario Triumph fue bueno, pero algunos comentarios fueron como puñetazos al hígado.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por SondeMadeira »

Pues yo estoy encantado con el mio. Desde que cogieron la concesión soy cliente fiel y sé que cada vez que dejo la moto allí la tratan como a un hijo. Un 10 para el mecánico.
Del comercial no tengo mucho que decir ya que casi no trato con el, a excepción de un par de veces que probé algún modelo y alguna conversación sin importancia.
Eso si, los sablazo son comunes en todos los conces, pero si sabes que un profesional va a tocar tu máquina y va a quedar perfecto lo pagas con gusto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por peptorres »

Yo soy de los que entra en la tienda con los deberes hechos y sabiendo queé quiero comprar.

Con esto te digo que si no te puedes permitir la 1200, ve a por la 800. Con la 800 podrás hacer lo mismo que con la 1200 (viajar, ir en moto, curvas, etc..) y pregúntate si realmente necesitas el 1200.

Otra cosa es que te encante la 1200 y es la que quieres, entonces dejate de conces y ves a por ella con quien quieras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Antonio1968 »

Esto es como en casa de Dios tenemos de todo, yo por ejemplo y eso que a mi me encanta mi moto, y ya no trato con el conce y solo tiene dos años mi maquina, es que sea Triumph.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por 23 »

Pues yo sí creo que estás equivocado...te gusta esa moto o te gustaba ese concesionario?...pues anda que no hay sitios donde comprar... hasta de segunda mano.... pero es tu vida y tu pasta.... suerte en cualquier caso...
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Ricard »

veloç escribió:Yo la verdad es que del comercial paso bastante. Solo lo voy a ver durante el proceso de compra.
Me importa mucho más el taller.
No dejes que un mal profesional influya en que no tengas la moto que quieres. No se merece la mínima atención.
Eso sí, al loro con el taller, o talleres que sepas que tocan la marca que quieres. Es con quien vas a tener que entenderte una vez la compres.
Esto que comenta @veloç creo es fundamental en la decisión de compra de una moto de mas de 15000€

Con los primeros años de una moto nueva tienes que tener en cuenta, que, si quieres mantener la garantía del fabricante tienes que pasar por concesionario oficial.

Si no hay ninguno por tu zona,...
Valora la situación

(En Madrid históricamente me consta que no ha habido un conce oficial decente en cuanto a taller. En la actualidad lo desconozco. Los de la zona quizás te puedan informar mejor)


Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Triply »

Busca en motos.net >motos nuevas >el modelo de moto que quieres

Y si hay suerte encontrará alguna oferta molona
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por javi50 »

mirando la idea de Triply :XX: :XX: ahí tienes alguna "oferta" sin buscar demasiado :roll: (gerencia , nuevas en esa pág no hay ninguna oferta para la 1200 nueva :? )

2018: 1200xcx barcelona 17.000e financiada https://www.dailymotion.com/video/x6dq505

valencia xrt 17.200e financiada (6.500kms ) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 756625.htm

barcelona xrt 17.500e (5.000kms ) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 730222.htm

zaragoza xrt 17.200e (3.000kms ) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 756625.htm

valencia xrx 16.900e (km0) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 785689.htm
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por TomyNauta »

javi50 escribió:mirando la idea de Triply :XX: :XX: ahí tienes alguna "oferta" sin buscar demasiado :roll: (gerencia , nuevas en esa pág no hay ninguna oferta para la 1200 nueva :? )

2018: 1200xcx barcelona 17.000e financiada https://www.dailymotion.com/video/x6dq505

valencia xrt 17.200e financiada (6.500kms ) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 756625.htm

barcelona xrt 17.500e (5.000kms ) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 730222.htm

zaragoza xrt 17.200e (3.000kms ) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 756625.htm

valencia xrx 16.900e (km0) https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 785689.htm

Muchas gracias Javi50,

de estas ofertas, he hablado por whatsapp con el conce zaragoza y les he dicho que me digan en cuanto sale la que tienen con el Baúl. Les pregunté por última vez a las 18h de hoy, sigo esperando, imagino que mañana me dirán algo.
He llamado varias veces a Granada, y no lo cogen nunca.
El concesionario de Pontevedra, es el que más interés ha puesto en vender la de gerencia, pero me dijo que le escribiera por mail (cosa que hice)para una oferta por la XRT roja nueva, y llevo una semana esperando.

Pues, eso, sigo esperando.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Reluctanter »

Ya no compras bien ni con dinero! No has pensado probar la super tenere? A mi es la maxi que más me gusta.
Ridi, pagliaccio.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por naito »

Llama a Triumph Valladolid,creo que venden motos como churros,eso tengo oído,vaya.
En cuanto a financiación,hablaste con bancos y cajas de ahorro?Yo la saqué en mi banco que me salía un pedazo más barato

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por criyu »

peptorres escribió:Yo soy de los que entra en la tienda con los deberes hechos y sabiendo queé quiero comprar.

Con esto te digo que si no te puedes permitir la 1200, ve a por la 800. Con la 800 podrás hacer lo mismo que con la 1200 (viajar, ir en moto, curvas, etc..) y pregúntate si realmente necesitas el 1200.

Otra cosa es que te encante la 1200 y es la que quieres, entonces dejate de conces y ves a por ella con quien quieras.
Pienso exactamente igual,lo primero es tener claro lo que quieres,después cuanto te vas ha gastar y si tienes el dinero,estoy convencido que vas al concesionario y sales con la moto.
Con respecto a los precios,decir que los ponen los concesionarios no nosotros,las rebajan solo 3000€ porque las tienen vendidas a ese precio,sería una tontería venderlas más baratas pudiendo ganar más,(ya te habrás dado cuenta como las venden) y si necesitas financiación,búscala y ves con el dinero ya,me extrañaría que en esas condiciones no tuvieras moto a lo más tardar el miércoles .Lo más complicado es encontrar la moto que tú quieres,en las condiciones que quieres y al precio que tú quieres,las cosas tienen su precio,
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por Triply »

Les gusta más financiar ellos, se llevan muuucha pasta
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por criyu »

No se como funciona una financiera de ese tipo,evidentemente si la financiera es suya lo prefieren,pero si tú vas ha una tienda,sabes lo que quieres ,tienes el dinero o la financiación y la tienda lo tiene,no creo que tengas mucho problema en comprar,que sean más o menos simpáticos no me suele preocupar ,lo único que me preocupa es que tengan lo que quiero ,las condiciones de venta no suele diferir mucho de una tienda a otra
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por PimPamPum »

Si la compraras usá en el mercado particular, no tendrías que aguantar a los caraculo de los concesionarios. Aparte queso de pedir prestao pa cosas de ocio o viajes, chirría más que el pedalier de mi bicicleta Rabassa.
Que no toques ¿Pa qué tocas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por veloç »

Pues a ver si alguien que sepa lo de las financiaciones encuentra explicación, porque en otros hilos se ha afirmado que Bmw tiene ventaja en ese aspecto porque la financiera es propia, y la de Triumph y el resto no.
A mí me da igual porque si compro lo hago con ahorros, pero ya es por curiosidad.
¿Si la financiera no es de Triumph porque tanto interés es que financies?
¿Y si lo es con que ventaja juega Bmw con su Select?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Pues a ver si alguien que sepa lo de las financiaciones encuentra explicación, porque en otros hilos se ha afirmado que Bmw tiene ventaja en ese aspecto porque la financiera es propia, y la de Triumph y el resto no.
A mí me da igual porque si compro lo hago con ahorros, pero ya es por curiosidad.
¿Si la financiera no es de Triumph porque tanto interés es que financies?
¿Y si lo es con que ventaja juega Bmw con su Select?
Supongo que el interes recae en los dos ,en el banco que ofrece al concesionario su financiacion y quiere que si el comercial vende 20 motos,todas sean financiarlas elcon su beneficio consecuente para el banco
Y a todo esto a mas financiaciones haga el concesionario con el banco mas comision seguramente.
En definitiva,quieren ganar ya no solo con la venta de la moto sino con la financiacion tambien
Digo yo eh ? que puede que no ganen nada ? podria ser,pero y entonces ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Creo que no quiero Triumph

Mensaje por veloç »

Buitres :vomitar:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder