Asiento copiloto rajado

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

Hola chicos!!
Resulta que tengo la moto 3 dias contados (literalmente) y hoy he puesto el asiento para pasajero, antes iba con el colin. El asiento lleva puestos 30 minutos y se me ha rajado por el extremo trasero que acaba en punta. Subiria una foto pero ni se como se hace en esta web ni le he llegado a hacer, si alguien me explica como hacerla la subo mas tarde.
La duda es, podre reclamar el asiento en garantia? Os ha pasado a mas por aqui? Antes de que pregunteis si me he fijado antes de colocarlo si estaba asi, efectivamente lo he comprobado todo el sillin antes de colocarlo y no, no estaba rajado. Por lo tanto... me extraña un poco que haya pasado esto.
Es una street triple rs 2018. Lo dicho, a alguien mas le ha pasado?
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Alcaravan »

Yo no dudaría en pasarlo en garantía. Si se hubiera rajado por culpa tuya por rozarlo con algo, desgaste o te lo hubieran hecho en la calle (hay mucho mal nacido suelto) el tipo de roto se notaría que ha sido a drede. El roto por defecto de costuras o material se tiene que notar distinto. De todos modos, yo sólo sabiendo que tengo razón lo pelearía hasta las últimas consecuencias por mucho que me porfiaran que no es defecto de fabricación.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Antonio1968 »

Por supuesto que puedes reclamar, solo tienes que decirles que estaba asi y ya está.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Jce »

Al conce y que te lo cambien como garantía.
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

Pues nada,ire este lunes y a ver que me dicen,pero aun en caso de que me lo cambien en garantia... un poco raro que un asiento dure menos de 2h sin rajarse no? :o 8O
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por msalrod »

Estuviera o no rajado debes pasarlo la garantía. Si el concesionario es bueno ni te preguntarán, lo pasarán a garantía, si empiezan a ponerte pegas ..... ya sabes que no debes volver a pasar por ese concesionario.
Nihil sine Deo
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Cebolleta »

A mi no fue el asiento, fue un espejo, le salió una raja en el centro sin llegar a los extremos, le sacaron una foto en el concesionario y la mandaron a la casa, en menos de una semana tenía el nuevo espejo en mi poder.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por criyu »

Si se ha abierto por la costura no creo que te pongan ningún problema,como sea enganchon,ni te molestes,te dirán que mal uso
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Antonio1968 »

A mi al mes me falló el TPMS delantero y al principio me dijeron que un llantazo despues de discutir con ellos y ver que no tenia ningun roce me lo cambiaron, pero primero las travas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

msalrod escribió:Estuviera o no rajado debes pasarlo la garantía. Si el concesionario es bueno ni te preguntarán, lo pasarán a garantía, si empiezan a ponerte pegas ..... ya sabes que no debes volver a pasar por ese concesionario.
Pues si...veremos como responden,espero que no me pongan pegas porque sino la tendremos.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por luke »

Llevalo sin duda, algunas veces como te han dicho puede ser defecto de malas costuras.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Antonio1968 »

Pablo6222 escribió:
msalrod escribió:Estuviera o no rajado debes pasarlo la garantía. Si el concesionario es bueno ni te preguntarán, lo pasarán a garantía, si empiezan a ponerte pegas ..... ya sabes que no debes volver a pasar por ese concesionario.
Pues si...veremos como responden,espero que no me pongan pegas porque sino la tendremos.
LLévate un buen tarugo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

Antonio1968 escribió:
Pablo6222 escribió:
msalrod escribió:Estuviera o no rajado debes pasarlo la garantía. Si el concesionario es bueno ni te preguntarán, lo pasarán a garantía, si empiezan a ponerte pegas ..... ya sabes que no debes volver a pasar por ese concesionario.
Pues si...veremos como responden,espero que no me pongan pegas porque sino la tendremos.
LLévate un buen tarugo.
Ojalá las cosas se solucionaran asi porque la ley lo unico que protege es a las grandes marcas y empresas y los particulares no tenemos nada que hacer frente a ellos.
Pero bueno no nos vayamos por las ramas antes de tiempo y vamos a darles una oportunidad.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Antonio1968 »

Pablo6222 escribió:
Antonio1968 escribió:
Pablo6222 escribió:
msalrod escribió:Estuviera o no rajado debes pasarlo la garantía. Si el concesionario es bueno ni te preguntarán, lo pasarán a garantía, si empiezan a ponerte pegas ..... ya sabes que no debes volver a pasar por ese concesionario.
Pues si...veremos como responden,espero que no me pongan pegas porque sino la tendremos.
LLévate un buen tarugo.
Ojalá las cosas se solucionaran asi porque la ley lo unico que protege es a las grandes marcas y empresas y los particulares no tenemos nada que hacer frente a ellos.
Pero bueno no nos vayamos por las ramas antes de tiempo y vamos a darles una oportunidad.
Que razón tienes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

Esta mañana he estado alli. He ido a tienda y de tienda me han mandado a recambios para que me gestionen la garantia eso si, con la puntilla de que eso es de haberlo rozado por ahi, y yo ni corto ni perezoso le he dicho: Pero vamos a ver,te crees que en un dia en 2h que lo he usado me he puesto a rozarlo contra una pared? Esto lo he montado,lo he usado 2h,le he vuelto a poner el colin,y al tirar a ponerlo he visto que se ha rajado,a ver si crees que a mi me apetece perder tiempo a venir aqui a gestionar una garantia a los 3 dias de tener la moto. Total que me han mandado a recambios y alli se lo han enseñado al jefe de taller para que echara un vistazo, mientras el jefe de taller lo miraba los de recambios intentando ponerme alguna pega, pero ha salido el jefe de taller y hablando con el ha dicho que de una forma u otra lo podran pasar por garantia pero que tenian que hacer fotos y mandar un correo. Todo esto a las 10 de la mañana, de momento no tengo respuesta, veremos lo que tardan en gestionar la garantia, pedirlo, y llamarme porque tienen el nuevo.... De momento no me voy con muy buen sabor de boca. En otro hilo que tengo abierto os cuento un par de cosas mas sobre la conversacion.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Antonio1968 »

Espero que se solucione a tu favor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

Antonio1968 escribió:Espero que se solucione a tu favor.
Gracias :XX:
Hoy he ido a por la documentacion y he preguntado como va el tema,me han comentado que como el chico de central que lleva las garantias estaba en el salon de Londres de motos ha llegado justo hoy y esta tarde en principio le diran algo. Os ire informando.
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Pablo6222 »

Bueno chicos,vuelvo por aqui que he estado un tiempo sin entrar. Finalmente me cambiaron el asiento, me confirmaron que les aceptaron la garantia y en cosa de 2 dias llego el asiento de copiloto nuevo a estrenar. Por lo tanto finalmente respondieron correctamente y fueron rapidos! Un gran punto a favor para ellos.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Salustiano »

Pues menos mal, pero que en todos lados pasa igual, para vender te ponen una sonrisa pero para reclamarles parece que no te conocen de nada. Unos jetas el 99%
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Asiento copiloto rajado

Mensaje por Antonio1968 »

Pablo6222 escribió:Bueno chicos,vuelvo por aqui que he estado un tiempo sin entrar. Finalmente me cambiaron el asiento, me confirmaron que les aceptaron la garantia y en cosa de 2 dias llego el asiento de copiloto nuevo a estrenar. Por lo tanto finalmente respondieron correctamente y fueron rapidos! Un gran punto a favor para ellos.
Me alegro Pablo que todo se solucionara.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder