Garantias

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Garantias

Mensaje por Juancar99 »

No sé que decirte ,haya cada uno.Aqui ha habido gente con problemas de motor que al no estar echo las revisiones en concesionario oficial han pasado de ellos.El concesionario es cierto es mas caro,pero al menos tienen formacion especifica de la marca y te actualizan el software cada vez que vas,ademas si hay algun aviso te lo hacen.Lo que te han dicho otros compañeros es cierto,con una moto con todas las revisones pasadas en el concesionario no hace falta libro,vas a cualquier conce y con el win te sacan un historial exaustivo de todo lo que le han echo a la moto,incluidos accesorios.Yo no me la jugaria,ahora cada uno es libre.Suerte :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Garantias

Mensaje por Antonio1968 »

Juancar99 escribió:No sé que decirte ,haya cada uno.Aqui ha habido gente con problemas de motor que al no estar echo las revisiones en concesionario oficial han pasado de ellos.El concesionario es cierto es mas caro,pero al menos tienen formacion especifica de la marca y te actualizan el software cada vez que vas,ademas si hay algun aviso te lo hacen.Lo que te han dicho otros compañeros es cierto,con una moto con todas las revisones pasadas en el concesionario no hace falta libro,vas a cualquier conce y con el win te sacan un historial exaustivo de todo lo que le han echo a la moto,incluidos accesorios.Yo no me la jugaria,ahora cada uno es libre.Suerte :XX: :XX:
Es mi opinión, el software hoy en dia lo tienen muchos talleres no oficiales y funcionan igual que el del taller oficial, con respecto a la formación, a que te refieres con que el que está en el taller oficial es mejor por los cursos de actualización, te comento sabes por que se dan en esos cursos, pues te comento, lo que explican son esos problemas que presentan los particulares que compramos la moto y reclamamos por una avería no diaria, el ingeniero de la marca mira y revisa, sacando la solución a ese problema, despues en los cursos de actualización se dan las directrices para solucionar esos problemas, que por cierto solo se actualiza una moto cuando se le cambia algo que no sale en la primera serie de la cadena de produccions o averías de serie, es mas, ¿sabe mas que yo de mecanica por que yo trabajo en un taller particular multimarca? creo que no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Garantias

Mensaje por Juancar99 »

Antonio1968 escribió:
Es mi opinión, el software hoy en dia lo tienen muchos talleres no oficiales y funcionan igual que el del taller oficial, con respecto a la formación, a que te refieres con que el que está en el taller oficial es mejor por los cursos de actualización, te comento sabes por que se dan en esos cursos, pues te comento, lo que explican son esos problemas que presentan los particulares que compramos la moto y reclamamos por una avería no diaria, el ingeniero de la marca mira y revisa, sacando la solución a ese problema, despues en los cursos de actualización se dan las directrices para solucionar esos problemas, que por cierto solo se actualiza una moto cuando se le cambia algo que no sale en la primera serie de la cadena de produccions o averías de serie, es mas, ¿sabe mas que yo de mecanica por que yo trabajo en un taller particular multimarca? creo que no.
Lo primero no te conozco de nada.Te lo has tomado como algo personal.Yo solo he dado una opinion.Desde luego yo no se nada de mecanica,soy economista y asesor fiscal y financiero.Y mis expereiencias con talleres multimarca no han sido demasiado buenas. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Garantias

Mensaje por Antonio1968 »

Juancar99 escribió:
Antonio1968 escribió:
Es mi opinión, el software hoy en dia lo tienen muchos talleres no oficiales y funcionan igual que el del taller oficial, con respecto a la formación, a que te refieres con que el que está en el taller oficial es mejor por los cursos de actualización, te comento sabes por que se dan en esos cursos, pues te comento, lo que explican son esos problemas que presentan los particulares que compramos la moto y reclamamos por una avería no diaria, el ingeniero de la marca mira y revisa, sacando la solución a ese problema, despues en los cursos de actualización se dan las directrices para solucionar esos problemas, que por cierto solo se actualiza una moto cuando se le cambia algo que no sale en la primera serie de la cadena de produccions o averías de serie, es mas, ¿sabe mas que yo de mecanica por que yo trabajo en un taller particular multimarca? creo que no.
Lo primero no te conozco de nada.Te lo has tomado como algo personal.Yo solo he dado una opinion.Desde luego yo no se nada de mecanica,soy economista y asesor fiscal y financiero.Y mis expereiencias con talleres multimarca no han sido demasiado buenas. :XX: :XX:
Te comento, no me lo he tomado como algo personal, y no se porque lo comentas, y si asi te a dado la sensación, lo siento pero no, sé que no nos conocemos ahora y puede que algun dia coincidimos y nos tomemos un café o unas cervecitas o puede que no y te seguiré tratando con respeto y intercambiado impresiones sobre comentarios, yo trabajo en otro sitio diferente al tuyo, pero si que estudie mecanica en mi juventud y tengo bastantes conocidos es ese gremio, los tenemos buenos, malos y peores en todos los sitios.

La opinión que yo he realizado, es sobre lo que comentas de la actualización de mecánicos de sitios oficiales y en esos cursos no se estudia un máster o se repasa los 5 años de mecánica y en realidad es como te comento en la opinión anterior.

Los cursos de actualización lo comunican a los usuarios, para que nos informen de que ellos son los únicos que saben tocar en esas cosas y que podemos perder la garantia, pero en realidad es como te comente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Garantias

Mensaje por Pablo6222 »

TheLast escribió:Como esta ultimamente el tema de garantias y talleres oficiales :face:
A uno se le quitan las ganas de asomar por sitios asi y hace que se pierda bastante interes en la marca, como permite Triumph esto? -:|
Imagino que no estaran al corriente,pero vamos aunque estubieran al corriente, si se enteran y ven que aun con el mal servicio facturan y tienen beneficios... o pasa algo muy gordo o reciben muchas quejas o les dara igual mientras les sea rentable...
Yo segun como me respondan aqui me buscare la vida para mantener la garantia sin ir a morir a ellos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Garantias

Mensaje por Humphrey »

Wilson escribió:Poder puedes hacerlo. La ley te ampara.
¿Puedes aportar en qué ley lo pone, por favor?.

Este debate sale permanentemente en el foro y todavía no he visto que nadie haya puesto dónde lo pone. Y si se ha puesto, no lo he visto.

Gracias.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Garantias

Mensaje por Humphrey »

Pablo6222 escribió:Bueno pues como comentaba en otro hilo (Estoy que no paro y eso que acabo de empezar por aqui jejeje) Esta mañana he estado en el concesionario de Triumph Valencia, en peris y valero.
Aparte de otras muchas cosas que he estado comentando con el jefe de taller,se me ha ocurrido preguntarle sobre el tensado de cadena de la moto. Yo que he trabajado en Suzuki (Motodonia) servicio oficial como mecanico iba un poco a pillar. Le he consultado si aqui en este concesionario puedo pasarme a tensar la cadena cada 1000km y me ha dicho que sin problema,a lo que acto seguido le he dicho: pero por eso no me vas a cobrar no que son 5 minutos? Y coge y me dice... hombre si no es algo exagerado no,pero si estas aqui cada 1000km para tensar la cadena y engrasarla si.
Le insisto un poco diciendole que no me parece normal que cobren eso (en suzuki nunca en la vida hemos cobrado a un cliente por tensar y engrasar cadena fuera de revision ya que es un mantenimiento basico y crucial para la vida de la cadena) y coge y me dice que una cadena de moto no se tensa cada 1000km que eso es imposible, que ellos en cada revision me la tensaran pero que fuera de ahi me lo tienen que cobrar porque eso es un mantenimiento personal fuera del que marca Triumph. Osea yo alucino, de ahi no lo he sacado.
Me parece lógico lo que te ha dicho el del taller, su obligación es revisar la cadena en la revisión y a partir de ahí lo que te hace es un favor. Si te lo quiere hacer estupendo y le beneficiará ante los clientes, pero no tiene la obligación. Su tiempo también vale dinero.
ImagenImagen
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Garantias

Mensaje por Pablo6222 »

Humphrey escribió:
Pablo6222 escribió:Bueno pues como comentaba en otro hilo (Estoy que no paro y eso que acabo de empezar por aqui jejeje) Esta mañana he estado en el concesionario de Triumph Valencia, en peris y valero.
Aparte de otras muchas cosas que he estado comentando con el jefe de taller,se me ha ocurrido preguntarle sobre el tensado de cadena de la moto. Yo que he trabajado en Suzuki (Motodonia) servicio oficial como mecanico iba un poco a pillar. Le he consultado si aqui en este concesionario puedo pasarme a tensar la cadena cada 1000km y me ha dicho que sin problema,a lo que acto seguido le he dicho: pero por eso no me vas a cobrar no que son 5 minutos? Y coge y me dice... hombre si no es algo exagerado no,pero si estas aqui cada 1000km para tensar la cadena y engrasarla si.
Le insisto un poco diciendole que no me parece normal que cobren eso (en suzuki nunca en la vida hemos cobrado a un cliente por tensar y engrasar cadena fuera de revision ya que es un mantenimiento basico y crucial para la vida de la cadena) y coge y me dice que una cadena de moto no se tensa cada 1000km que eso es imposible, que ellos en cada revision me la tensaran pero que fuera de ahi me lo tienen que cobrar porque eso es un mantenimiento personal fuera del que marca Triumph. Osea yo alucino, de ahi no lo he sacado.
Me parece lógico lo que te ha dicho el del taller, su obligación es revisar la cadena en la revisión y a partir de ahí lo que te hace es un favor. Si te lo quiere hacer estupendo y le beneficiará ante los clientes, pero no tiene la obligación. Su tiempo también vale dinero.
Pues yo que quieres que te diga...que me cobren 175€ + IVA en una revision de cambio de aceite y filtro de aceite que es lo que me han dicho que cobran,y que no sean capaces de perder 5 minutos para tensar una cadena para fidelizar al cliente que se ha gastado 12500€ en una moto y hace las revisiones ahi me parece penoso. Que su tiempo vale dinero? Si, que es un servicio? Si, pero macho que tengamos que ir a morir si o si a ellos porque sino se pierde la garantia,que cobren un 300% de lo que deberian de cobrar por una revision de aceite y filtro,y que aun pretenda cobrar el tensado de cadena que son 5 minutos y que me diga que la cadena se suele tensar cada 2000km... cuando yo he trabajado en un servicio oficial y se que cada 1000km ya vienen motos muy destensadas con un uso normal y con un uso racing incluso con 500km...nose a mi me da la sensacion de que lo unico que quieren es sangrarte el dinero y ya esta, y eso despues de haber amoquinado 12500€ y asumiendo que vas a amoquinar otros 200 por cada revision sencilla....deja muchisimo que desear.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Garantias

Mensaje por Humphrey »

Bueno, son puntos de vista diferentes, pero 5 minutos por 100 motos que vayan a lo mismo son 500 minutos (un día de trabajo) en los que tienen que dejar de hacer otras cosas para hacer eso.

Repito que si lo hicieran les beneficiaría, pero también les entiendo a ellos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Garantias

Mensaje por Antonio1968 »

La Comisión Europea en su dia aprobó una normativa de obligado cumplimiento que refuerza los mecanismos de protección ante quienes quieran restringir los derechos de los usuarios o de los propios servicios de reparación. Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Garantias

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Garantias

Mensaje por Humphrey »

Para no hablar de oídas, yo os recomiendo que leáis vosotros mismos el reglamento 461/2010, especialmente el artículo 1.g del capítulo 1.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 32010R0461

Hemos hablado muchas veces de este tema en el foro y siempre he terminado diciendo lo mismo, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y que no seré yo quien lo discuta.

Luego si queréis hablamos de injusticias y de que no hay derecho y todo eso, que os daré la razón, pero yo seguiré diciendo que hagáis lo que queráis, pero que tengáis cuidado...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Garantias

Mensaje por Antonio1968 »

Humphrey escribió:Para no hablar de oídas, yo os recomiendo que leáis vosotros mismos el reglamento 461/2010, especialmente el artículo 1.g del capítulo 1.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 32010R0461

Hemos hablado muchas veces de este tema en el foro y siempre he terminado diciendo lo mismo, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y que no seré yo quien lo discuta.

Luego si queréis hablamos de injusticias y de que no hay derecho y todo eso, que os daré la razón, pero yo seguiré diciendo que hagáis lo que queráis, pero que tengáis cuidado...
Efectivamente, y mira que hemos hablado del tema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Garantias

Mensaje por Wilson »

Humphrey escribió:
Wilson escribió:Poder puedes hacerlo. La ley te ampara.
¿Puedes aportar en qué ley lo pone, por favor?.

Este debate sale permanentemente en el foro y todavía no he visto que nadie haya puesto dónde lo pone. Y si se ha puesto, no lo he visto.

Gracias.
Aquí lo tienes.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Garantias

Mensaje por Humphrey »

Wilson escribió:
Humphrey escribió:
Wilson escribió:Poder puedes hacerlo. La ley te ampara.
¿Puedes aportar en qué ley lo pone, por favor?.

Este debate sale permanentemente en el foro y todavía no he visto que nadie haya puesto dónde lo pone. Y si se ha puesto, no lo he visto.

Gracias.
Aquí lo tienes.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898
Gracias, Wilson, parece que está claro que todos manejamos la misma información y que no hay ninguna novedad a lo que vengo diciendo desde hace años, por lo que me reafirmo en todo lo que he dicho más arriba.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Garantias

Mensaje por Antonio1968 »

Como bien dices cada uno es mayorcito y sabe lo que hace.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Garantias

Mensaje por Pablo6222 »

Bueno despues de un tiempo vuelvo por aqui. Durante un par de dias estube intercambiando correos electronicos con Triumph España.
Por correo electronico como queda constancia nisiquiera me contestaban, se quedaban en silencio y no respondian a mis correos cuando les pedia que me confirmaran si puedo llevar a otro taller (no oficial por supuesto) la moto,y que si siguen las pautas marcadas por triumph y me sellan el libro etc me respetaban la garantia. Dado que no tienen interes en que quede constancia de que eso se puede hacer su unica respuesta era que me recomendaban los talleres que quisiera comprobando en su propia web de triumph los talleres autorizados. Un dia por curiosidad y por probar,llame al numero de atencion al cliente que por cierto es 902 como muchos sabreis para lo cual existe una ley en la que si tu pides un numero alternativo estan obligados a dartelo ya que para una atencion al cliente el cliente no esta obligado a tener que pagar por la llamada cuando es un servicio basico. Bueno no me lio, llamé por telefono para realizar la misma consulta y inicialmente me dieron la misma respuesta pero despues de insistir un poco me dijeron que si que se podia hacer siempre y cuando estuviera todo bien especificado en la factura. Conclusion por telefono como no hay pruebas de que ellos mismos me digan que puedo hacer eso me dijeron que si,pero por correo electronico que queda escrito y si de cara al futuro me niegan alguna garantia yo tendria por escrito que me daban el visto bueno para hacerlo se niegan a contestar, y nisiquiera me contestaron a la peticion de que me dieran un numero alternativo al 902.
Despues de todas estas discusiones con ellos, quejas etc, volvi a ir al taller y tras una larga y tendida charla con cristian (jefe de taller) llegamos a un entendimiento ya que hice alguna queja sobre el servicio recibido en dicho taller pero los problemas que tengo realmente es con la politica de empresa que tienen aqui en triumph españa. Asique finalmente dado que desde Triumph España no me dan respuesta a lo del tema de la garantia etc, voy a seguir llevando al servicio oficial la moto ya que almenos el trato que estoy recibiendo por parte de ellos es bueno y profesional.
Dicho esto, contento con este concesionario pero descontento con Triumph España, espero que mejoren con el tiempo.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Garantias

Mensaje por Luiswr »

A pasar por caja es lo que toca. No nos arriesgamos a perder la garantía y más siendo 4 años
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Garantias

Mensaje por cebero »

En mi taller de confianza me dijeron que en motos no se puede hacer nada, coches, quads, etc sin problema, revisión en cualquier taller dado de alta y no se pierde la garantía, pero en motos nada, dado que la ley es aplicable a "vehículos de 3 o más ruedas". Nos dejaron fuera de manera vergonzosa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Garantias

Mensaje por Humphrey »

Pablo6222 escribió:Bueno despues de un tiempo vuelvo por aqui. Durante un par de dias estube intercambiando correos electronicos con Triumph España.
Por correo electronico como queda constancia nisiquiera me contestaban, se quedaban en silencio y no respondian a mis correos cuando les pedia que me confirmaran si puedo llevar a otro taller (no oficial por supuesto) la moto,y que si siguen las pautas marcadas por triumph y me sellan el libro etc me respetaban la garantia. Dado que no tienen interes en que quede constancia de que eso se puede hacer su unica respuesta era que me recomendaban los talleres que quisiera comprobando en su propia web de triumph los talleres autorizados. Un dia por curiosidad y por probar,llame al numero de atencion al cliente que por cierto es 902 como muchos sabreis para lo cual existe una ley en la que si tu pides un numero alternativo estan obligados a dartelo ya que para una atencion al cliente el cliente no esta obligado a tener que pagar por la llamada cuando es un servicio basico. Bueno no me lio, llamé por telefono para realizar la misma consulta y inicialmente me dieron la misma respuesta pero despues de insistir un poco me dijeron que si que se podia hacer siempre y cuando estuviera todo bien especificado en la factura. Conclusion por telefono como no hay pruebas de que ellos mismos me digan que puedo hacer eso me dijeron que si,pero por correo electronico que queda escrito y si de cara al futuro me niegan alguna garantia yo tendria por escrito que me daban el visto bueno para hacerlo se niegan a contestar, y nisiquiera me contestaron a la peticion de que me dieran un numero alternativo al 902.
Despues de todas estas discusiones con ellos, quejas etc, volvi a ir al taller y tras una larga y tendida charla con cristian (jefe de taller) llegamos a un entendimiento ya que hice alguna queja sobre el servicio recibido en dicho taller pero los problemas que tengo realmente es con la politica de empresa que tienen aqui en triumph españa. Asique finalmente dado que desde Triumph España no me dan respuesta a lo del tema de la garantia etc, voy a seguir llevando al servicio oficial la moto ya que almenos el trato que estoy recibiendo por parte de ellos es bueno y profesional.
Dicho esto, contento con este concesionario pero descontento con Triumph España, espero que mejoren con el tiempo.
Lástima de no haber grabado la llamada...
ImagenImagen
Responder