Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Conectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 381
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Humphrey » 17 Oct 2018, 19:52

Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.

Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.

La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.

En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.

Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.

Gracias por adelantado.
ImagenImagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 832
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
+1: 84
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Jerez

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Alcaravan » 17 Oct 2018, 20:39

El rodamiento lo desmontas y con las medidas o la referencia que vienen grabadas en la pista lo encuentras sin problema. Lo de la holgura lo acabo de mirar en mi Trophy y no noto nada; al intentar desplazar la rueda lateralmente muevo toda la moto pivotando sobre el caballete y no noto holgura al hacer el movimiento en el sentido contrario una y otra vez, y esas holguras se suelen percibir bastante bien como un pequeño desplazamiento desde una posición de empuje a la contraria en la que no se ejerce fuerza. La mía es de Marzo de 2017 y tiene 21400 km.
Última edición por Alcaravan el 17 Oct 2018, 20:41, editado 1 vez en total.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44304
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 544
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Jaume » 17 Oct 2018, 20:57

Que no esté es una herrata del manual, deberia estar.

Conectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 381
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Humphrey » 17 Oct 2018, 22:03

Jaume escribió:Que no esté es una herrata del manual, deberia estar.

No es en el manual, es en las microfichas de www.worldoftriumph.com y de www.bikebandit.com.
ImagenImagen

Desconectado
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
+1: 16
Moto:: el icono II

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor PimPamPum » 17 Oct 2018, 23:05

Puaff…. Al final vais a desear la cadena y la brocha.
Que no toques ¿Pa qué tocas

Desconectado
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 585
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
+1: 25
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor HijodelBiento » 18 Oct 2018, 10:56

En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.


Yo creo que en todas, Humphrey, a la Crosstourer también se lo miran así (y se rompe, como a mi cuñado)
Salu2

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4476
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 262
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Antonio1968 » 18 Oct 2018, 11:02

Humphrey escribió:Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.

Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.

La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.

En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.

Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.

Gracias por adelantado.

Después de leer tu mensaje, he bajado y he realizado lo que comentas, en la mia no tiene ningún movimiento lateral ni siquiera mínimo.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2563
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 138
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor digital » 18 Oct 2018, 15:20

Humphrey escribió:Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.

Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.

La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.

En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.

Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.

Gracias por adelantado.
Si te refieres al que lleva en su interior no lo encontrarás por ningún sitio, ya que va incrustado de fábrica en el interior de la caja cónica trasera. Así que si es eso no queda otra que sustituir la caja cónica entera.

Otra cosa son los rodamientos que lleva el el lateral izquierdo y derecho. Uno es más grande que el otro, ahora no recuerdo cuáles son, creo que rondan sobre 50 euros y siempre los tienen en stock.

En el caso que tuvieras que meterle mano a la caja cónica. Recuerda!!!! La Explorer lleva la misna caja cónica trasera y delantera.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
Avatar de Usuario
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3462
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
+1: 17
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor TIGER » 18 Oct 2018, 15:43

Yo lo acabo de revisar y personalmente, no noto ninguna holgura
Explorer con 112000kms

Conectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 381
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Humphrey » 18 Oct 2018, 16:35

digital escribió:Si te refieres al que lleva en su interior no lo encontrarás por ningún sitio, ya que va incrustado de fábrica en el interior de la caja cónica trasera. Así que si es eso no queda otra que sustituir la caja cónica entera.

Es el que va aquí, por dentro:

Imagen
ImagenImagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44304
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 544
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Jaume » 18 Oct 2018, 18:33

@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?

Desconectado
criyu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 744
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
+1: 61
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor criyu » 18 Oct 2018, 19:36

Hay un producto ,creo que era -40,pero bueno,enfriando igual con una prensa lo puede sacar y meter el nuevo,porque mecanizar eso debe ser complicado

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44304
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 544
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Jaume » 18 Oct 2018, 20:28

Habria que verlo, también depende de que valga nuevo.

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2563
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 138
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor digital » 18 Oct 2018, 20:52

Jaume escribió:@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?


Un amigo que tiene taller y trabaja con tornos, lo miro y dijo que no y con estas cosas mejor no jugársela y compro de una Explorer un conjunto de caja cónica nueva, creo recordar que al cambio no llego a 300 euros. Son esas cosas que hay que aprovecharlas.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1707
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
+1: 103
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Jce » 18 Oct 2018, 21:29

Antonio1968 escribió:
Humphrey escribió:Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.

Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.

La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.

En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.

Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.

Gracias por adelantado.

Después de leer tu mensaje, he bajado y he realizado lo que comentas, en la mia no tiene ningún movimiento lateral ni siquiera mínimo.


Igual en la mía. No tiene ningún desplazamiento.

Conectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 381
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Humphrey » 18 Oct 2018, 23:03

digital escribió:
Jaume escribió:@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?


Un amigo que tiene taller y trabaja con tornos, lo miro y dijo que no y con estas cosas mejor no jugársela y compro de una Explorer un conjunto de caja cónica nueva, creo recordar que al cambio no llego a 300 euros. Son esas cosas que hay que aprovecharlas.

Salu2

¿300€? Pues dime dónde, porque en worldoftriumph todo el grupo vale 1300€...
ImagenImagen

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2563
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 138
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor digital » 18 Oct 2018, 23:31

La caja cónica trasera.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44304
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 544
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor Jaume » 18 Oct 2018, 23:37

Molaria ver la parte imterna

Desconectado
Avatar de Usuario
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 6012
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
+1: 139
Moto:: LA RENEGRIDA
Ubicación: Olid Valley

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor kekodi » 18 Oct 2018, 23:48

Humphrey escribió:
digital escribió:Si te refieres al que lleva en su interior no lo encontrarás por ningún sitio, ya que va incrustado de fábrica en el interior de la caja cónica trasera. Así que si es eso no queda otra que sustituir la caja cónica entera.

Es el que va aquí, por dentro:

Imagen



Imagen
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2563
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 138
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensajepor digital » 18 Oct 2018, 23:53

Humphrey escribió:
digital escribió:
Jaume escribió:@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?


Un amigo que tiene taller y trabaja con tornos, lo miro y dijo que no y con estas cosas mejor no jugársela y compro de una Explorer un conjunto de caja cónica nueva, creo recordar que al cambio no llego a 300 euros. Son esas cosas que hay que aprovecharlas.

Salu2

¿300€? Pues dime dónde, porque en worldoftriumph todo el grupo vale 1300€...


Buscando por EBay. Recuerda!!! Cuando busques algo para Trophy tienes que buscar para Tiger Explorer 1200, si no es así será muy difícil encontrar algo.

Lo último que yo compre fue una culta casi nueva, la Tiger poseedora no llego a pasar ni la primera revisión, me pedía 150 euros y le pregunte al vendedor que porque ese precio de 150 euros, ya que me olía mal porque por nada del mundo me creía que esa culata estuviera bien. El vendedor me contesto que no tenía ni idea, que él se dedica a ir por los conces de Inglaterra a comprar montones de piezas para después ponerlas por EBay a la venta, así que le dije que en ese caso le pagaría 100 euros y entro por el aro.
En las fotos se veía completamente nueva, le dije que me hiciera una foto por la parte donde marca el año de fabricación y me la envió y efectivamente es del 2016. La culata estaba toda completa, válvulas, muelles, collarines, etc. De modo que me la envió por 100 euros.

Una vez la culata en mi poder la mire con lupa, completamente nueva y las cámaras de combustión y válvulas perfectas. Sabes porque el conce desecho esa culata???? Pues porque lo que tenía, era la rosca de la bujía del primer cilindro un poco pasada. Así que una vez vi lo que la culata tenía, la cogí y la lleve a la rectificadora. Me hicieron rosca nueva, esmerilaron válvulas porque yo insistí en que cambiaran los retenes que personalmente les lleven los 12 junto con la culata.

Cuando fui a recoger la culata me dijeron que todo estaba perfectamente y muy bien cuidada...

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bing [Bot] y 5 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Acriad, Baidu [Spider], Bing [Bot], cebero, ceferalu, chuspic, cla2119, Explorer2018, falcamus1, Filtreix, FranJB, Google [Bot], Humphrey, jabalcon, joseignaciogm, Juandiego, ledzeppelin4, Majestic-12 [Bot], rafa63, RCarrascosaZ, richifuerte, SirCharles, Tuto777
En total hay 54 usuarios conectados :: 23 registrados, 0 ocultos y 31 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
dytona 675 no enciende
...  Ver último mensaje sin leer   

Caballete central
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800 turbulencias casco
...  Ver último mensaje sin leer   

Feliz cumpleaños loMarraco
...  Ver último mensaje sin leer   

SOS
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación nuevo forero
...  Ver último mensaje sin leer   

Kawasaki W800 y la Triumph Street Twin:
...  Ver último mensaje sin leer   

Comparativa KTM 1290 Super Duke GT vs Tr
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde Valencia
...  Ver último mensaje sin leer   

manual taller tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

El motero. Una especie en extinción.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt
...  Ver último mensaje sin leer   

El infierno....., y más allá
...  Ver último mensaje sin leer   

Inflador neumáticos.
...  Ver último mensaje sin leer   

Un paseo por los Alpes.
...  Ver último mensaje sin leer   

Se sabe si habrá restyling de la tiger
...  Ver último mensaje sin leer   

TOURMALETADA IX EDICION (06/07/19)
...  Ver último mensaje sin leer