Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Humphrey »

digital escribió:... aparte de que sería necesaria una herramienta especial y dar cierta temperatura para extraer y volver a colocar.
Eso hicimos, pero nos faltaba herramienta, la de BMW no vale, por poco pero no sirve. Como no existe, había que fabricarla y no merecía la pena la inversión.
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Metroid »

Así que rodamientos eternos ehhh jajajajaja qué grandes son

Hombre cuenta que por definición , un rodamiento no debe tener holgura ,porque sino es síntoma de desgaste o de mal ajuste en las medidas iniciales

Pero bueno si lo tienes ya resuelto , perfecto!!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por TIGER »

:|( :|( :|( Pues estuve revisando y creo que el mio empieza a tener holgura, con 120000kms
Alguien sabe donde puedo encontrar uno de segunda mano????
por ir moviendolo.....
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Humphrey »

TIGER escribió::|( :|( :|( Pues estuve revisando y creo que el mio empieza a tener holgura, con 120000kms
Alguien sabe donde puedo encontrar uno de segunda mano????
por ir moviendolo.....
Ebay...

¿No lo habías cambiado ya?. Me pareció entenderte eso.
ImagenImagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por TIGER »

No no, el grupo cónico no, a mi se me jodió el eje cardan.
En eBay estuve buscando ayer pero no sé porque no me aparecía ninguno, no pondría el texto correcto o algo
Luego lo intento otra vez
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por guarnio »

Buenos días,

Ya que hablais de cajas conicas , rodamientos y retenes...

En mi Explorer XC 2014... se me fué el retén del cardan (no es q perdiera una barbaridad... pero habia un rastro hacia abajo y se cambió por precaución), duró 3000 4000km y se ha vuelto a cambiar... Y la zona parece un poco humedecida alrededor (quizas de q habia aceite, y de las vibraciones salga hacia afuera...) la he limpiado a ver si no sale más.

¿Esto puede ser porque el rodamiento interno este mal? ¿Se puede cambiar? ¿Mucha pasta/Muy complicado? La llevaria a taller vamos... La rueda de atrás no presenta ninguna holgura... Las fugas son pequeñas, en plan.. no baja el nivel siquiera... pero es que no deberia salir NADA DE NADA ¿no?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por digital »

guarnio escribió:Buenos días,

Ya que hablais de cajas conicas , rodamientos y retenes...

En mi Explorer XC 2014... se me fué el retén del cardan (no es q perdiera una barbaridad... pero habia un rastro hacia abajo y se cambió por precaución), duró 3000 4000km y se ha vuelto a cambiar... Y la zona parece un poco humedecida alrededor (quizas de q habia aceite, y de las vibraciones salga hacia afuera...) la he limpiado a ver si no sale más.

¿Esto puede ser porque el rodamiento interno este mal? ¿Se puede cambiar? ¿Mucha pasta/Muy complicado? La llevaria a taller vamos... La rueda de atrás no presenta ninguna holgura... Las fugas son pequeñas, en plan.. no baja el nivel siquiera... pero es que no deberia salir NADA DE NADA ¿no?
Podría ser que dentro de la goma del guarda polvo le quedara algo de aceite y sigue tirando. Goma hacia atrás y Meter trapos hasta lo que puedas y así limpia todo el interior.

Otra que el reten no se pusiera bien.

El rodamiento central interno no se puede sustituir.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por guarnio »

Gracias por la respuesta digital

Entonces... hay que cambair toda la caja conica!? o.O ¿eso por cuanto podria salir?

Un saludo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por digital »

La caja de Bisel posterior consiste en una rueda de corona y una disposición de piñón que no tiene partes reparables por el concesionario.

El mantenimiento de la caja de Bisel trasero consiste únicamente en lo siguiente:

Cambio de aceite: solo en las primeras 500 millas (800 km);

• Controles de nivel de aceite;

• Cojinetes de pivote;

• Sello de aceite.


ADVERTENCIA
Bajo ninguna circunstancia se debe desmontar la caja de bisel posterior más allá de lo que se describe en esta sección del manual de servicio.

El incumplimiento de la advertencia anterior podría provocar un mal funcionamiento de la caja de Bisel trasero, lo que provocaría el bloqueo de la rueda trasera y provocaría la pérdida del control de la motocicleta y un accidente.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 25 Oct 2019, 14:10, editado 4 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por digital »

Como puedes ver no queda otra que si fuera del retén central. Si. Hay que sustituir la caja cónica trasera entera.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por mki86 »

Hola buenas, me acabo de quedar tirado por esta avería. Se me comió los dientes que sujetan la rueda trasera. He visto que en Brasil los arregla. Pero se fabrican la pieza en un tornero. La pieza no la estoy encontrado. ¿Alguien sabe de algún tornero que fabriquen esta pieza y que nombre tiene?. Por qué mira que busco y no encuentro el nombre. Un saludo gracias.

https://youtu.be/PBZtEEYGDcs
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por wookie »

Por partes, la pieza que dices mki86 yo me puse en contacto con los brasileños y si que la enviarian pero era pasta 2.700,00 reales brasileños. mas envio.
Sobre la reparacion completa del grupo trasero, el mio comenzo a tener holgura y compre otro, asi estoy en la operacion de cambiar "todos" los rodamientos del mio, incluso los que Triumph dice que no se puede. Eso si es costoso, en concesionario seguramente sale mejor comprarlo nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por EuTrophy »

wookie escribió: 29 Mar 2022, 16:36 Sobre la reparacion completa del grupo trasero, el mio comenzo a tener holgura y compre otro, asi estoy en la operacion de cambiar "todos" los rodamientos del mio, incluso los que Triumph dice que no se puede. Eso si es costoso, en concesionario seguramente sale mejor comprarlo nuevo.
¡Madre mía!. ¿Le das mucha caña a la explorer por tierra/asfalto, aceleraciones fuertes y/o caballitos?

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por wookie »

No, la mia tiene 75.000km y le note que tenia algo de holgura, poca pero tiene. Si la reparas a tiempo deberia de salvarse. Si coge mucha holgura de rodamientos el grupo conico padece y eso si que ya no tiene solucion.
Imagen
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por mki86 »

Hola envie un email a triumph y la contestacion ha sido que me busque la vida y compre todo el grupo entero que no se vende la pieza suelta y que no se van a responsavilizar.

La verdad que me ha sentado muy mal la respuesta de Triumph, con lo que valen estas motos para luego no se responsabilizen con piezas defectuosas, mi moto solo tiene 24.000 kilometros esta nueva.

Foto de mi pieza: https://imgbb.com/Ydb2M50

Por otro lado me ha soprendido que dices que ¿se puede repara si hay poca holgura?, ¿como se repara? mis piezas estan para la basura, la pieza esta sin dientes, me he comprado un grupo entero en Polonia de segunda mano 215€, espero queno me de problemas, es del 2014, y tengo escuchado que los problemas de holgura es apartir de 2015. El tema, si vuelvo a encontrar algo de holgura ¿como puedo pararlo o solucionarlo?

por cierto, ¿vosotros cambiariais solo la pieza esta que muestro o todo el conjunto?

Un saludo, gracias!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Antonio1968 »

mki86 escribió: 30 Mar 2022, 19:09 Hola envie un email a triumph y la contestacion ha sido que me busque la vida y compre todo el grupo entero que no se vende la pieza suelta y que no se van a responsavilizar.

La verdad que me ha sentado muy mal la respuesta de Triumph, con lo que valen estas motos para luego no se responsabilizen con piezas defectuosas, mi moto solo tiene 24.000 kilometros esta nueva.

Foto de mi pieza: https://imgbb.com/Ydb2M50

Por otro lado me ha soprendido que dices que ¿se puede repara si hay poca holgura?, ¿como se repara? mis piezas estan para la basura, la pieza esta sin dientes, me he comprado un grupo entero en Polonia de segunda mano 215€, espero queno me de problemas, es del 2014, y tengo escuchado que los problemas de holgura es apartir de 2015. El tema, si vuelvo a encontrar algo de holgura ¿como puedo pararlo o solucionarlo?

por cierto, ¿vosotros cambiariais solo la pieza esta que muestro o todo el conjunto?

Un saludo, gracias!
A que Triumph has escrito o llamado?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por mki86 »

Hola,

He escrito a este correo.
Soporte Triumph España: atencion.cliente@triumph.co.uk

Me abrieron un número de caso y a los 4 días me respondieron, que lamentan lo ocurrido pero que no me pueden ayudar, que solo se vende el grupo final del cardan completo.

Estoy pendiente de contestar, ya que no me parece normal que Triumph no se responsabiliza con el material defectuoso d sus motos y en su defecto con sus clientes.

Y que minimo que igual que BMW tampoco ofrecía el despiece del cardan, pero visto las reclamaciones cambiaron y ahora sí que ofrencen el espiece del mismo. Así que nada a ver qué me responden.

Ya os diré, lo que esta claro, si soy el único que reclama despiece del cardan, poca fuerza tendré para cambiar esto para nuestras motos. Una verdadera lastima, poder comprar los tornillos mas raros del motor y no poder comprar una pieza del cardan o por ejemplo una junta del aceite del cardan, que es una pieza de desgaste con el tiempo y como única solución sea comprar todo el cardan completo de locos.

Un saludo!!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Antonio1968 »

mki86 escribió: 31 Mar 2022, 22:58 Hola,

He escrito a este correo.
Soporte Triumph España: atencion.cliente@triumph.co.uk

Me abrieron un número de caso y a los 4 días me respondieron, que lamentan lo ocurrido pero que no me pueden ayudar, que solo se vende el grupo final del cardan completo.

Estoy pendiente de contestar, ya que no me parece normal que Triumph no se responsabiliza con el material defectuoso d sus motos y en su defecto con sus clientes.

Y que minimo que igual que BMW tampoco ofrecía el despiece del cardan, pero visto las reclamaciones cambiaron y ahora sí que ofrencen el espiece del mismo. Así que nada a ver qué me responden.

Ya os diré, lo que esta claro, si soy el único que reclama despiece del cardan, poca fuerza tendré para cambiar esto para nuestras motos. Una verdadera lastima, poder comprar los tornillos mas raros del motor y no poder comprar una pieza del cardan o por ejemplo una junta del aceite del cardan, que es una pieza de desgaste con el tiempo y como única solución sea comprar todo el cardan completo de locos.

Un saludo!!
Mira esta pagina, en vez de la mía busca la tuya, aunque entre la tuya y la mía no hay diferencia de motor y cardan.
https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 13995.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 01 Abr 2022, 18:32Mira esta pagina, en vez de la mía busca la tuya, aunque entre la tuya y la mía no hay diferencia de motor y cardan.
https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 13995.html
Pues creo que no viene Antonio1968. Si te fijas, el número 3 que es donde viene integrada la pieza en cuestión, comprende todo el cuerpo del cardán.
La verdad que es para preocuparse, si no podemos comprar sólo ese repuesto cuando llegue el día. -:| .

Se me olvidaba preguntar...¿ Y un tornero no la hace o se va el presupuesto en ello?

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Antonio1968 »

Si, te doy la razón en lo de que podían separar las piezas de una en una y no en lote, pero la Explorer como la nuestra ya no se hace y lo mismo le pasa a la RT1200 del año 2014-2017 que apenas hay piezas nuevas originales y las que hay en el mercado se venden como las nuestras, que yo sepa y tengo varios compañeros que tienen una RT, el despiece es como el nuestro, excepto que ellos son mas finos esto es un ejemplo, para cambiar la antena de radio necesitas comprar también la goma, junta y el tornillo , porque al quitarlas se rompen o dice que una vez quitada la deseches, sin embargo en lo nuestro todo te viene en un lote en un solo numero, vamos lo mismo.
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 21097.html

Pero vamos un tornero te hace eso y toda la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder