Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
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Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.
Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.
La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.
En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.
Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.
Gracias por adelantado.
Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.
La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.
En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.
Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.
Gracias por adelantado.
- Alcaravan
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
El rodamiento lo desmontas y con las medidas o la referencia que vienen grabadas en la pista lo encuentras sin problema. Lo de la holgura lo acabo de mirar en mi Trophy y no noto nada; al intentar desplazar la rueda lateralmente muevo toda la moto pivotando sobre el caballete y no noto holgura al hacer el movimiento en el sentido contrario una y otra vez, y esas holguras se suelen percibir bastante bien como un pequeño desplazamiento desde una posición de empuje a la contraria en la que no se ejerce fuerza. La mía es de Marzo de 2017 y tiene 21400 km.
Última edición por Alcaravan el 17 Oct 2018, 20:41, editado 1 vez en total.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Que no esté es una herrata del manual, deberia estar.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
No es en el manual, es en las microfichas de www.worldoftriumph.com y de www.bikebandit.com.Jaume escribió:Que no esté es una herrata del manual, deberia estar.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Puaff…. Al final vais a desear la cadena y la brocha.
Que no toques ¿Pa qué tocas
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Yo creo que en todas, Humphrey, a la Crosstourer también se lo miran así (y se rompe, como a mi cuñado)En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.
Salu2
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Después de leer tu mensaje, he bajado y he realizado lo que comentas, en la mia no tiene ningún movimiento lateral ni siquiera mínimo.Humphrey escribió:Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.
Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.
La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.
En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.
Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.
Gracias por adelantado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Si te refieres al que lleva en su interior no lo encontrarás por ningún sitio, ya que va incrustado de fábrica en el interior de la caja cónica trasera. Así que si es eso no queda otra que sustituir la caja cónica entera.Humphrey escribió:Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.
Necesito que, con la moto sobre el caballete central, sin ninguna marcha metida y sin tocar el freno trasero, cojáis la rueda trasera con las dos manos y comprobéis si tiene algo de holgura en sentido lateral, aunque sea mínima.
La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.
En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.
Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.
Gracias por adelantado.
Otra cosa son los rodamientos que lleva el el lateral izquierdo y derecho. Uno es más grande que el otro, ahora no recuerdo cuáles son, creo que rondan sobre 50 euros y siempre los tienen en stock.
En el caso que tuvieras que meterle mano a la caja cónica. Recuerda!!!! La Explorer lleva la misna caja cónica trasera y delantera.
Salu2
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Yo lo acabo de revisar y personalmente, no noto ninguna holgura
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Es el que va aquí, por dentro:digital escribió:Si te refieres al que lleva en su interior no lo encontrarás por ningún sitio, ya que va incrustado de fábrica en el interior de la caja cónica trasera. Así que si es eso no queda otra que sustituir la caja cónica entera.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Hay un producto ,creo que era -40,pero bueno,enfriando igual con una prensa lo puede sacar y meter el nuevo,porque mecanizar eso debe ser complicado
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Habria que verlo, también depende de que valga nuevo.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Un amigo que tiene taller y trabaja con tornos, lo miro y dijo que no y con estas cosas mejor no jugársela y compro de una Explorer un conjunto de caja cónica nueva, creo recordar que al cambio no llego a 300 euros. Son esas cosas que hay que aprovecharlas.Jaume escribió:@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?
Salu2
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Igual en la mía. No tiene ningún desplazamiento.Antonio1968 escribió:Después de leer tu mensaje, he bajado y he realizado lo que comentas, en la mia no tiene ningún movimiento lateral ni siquiera mínimo.Humphrey escribió:Es algo muy sencillo que no os llevará ni un minuto.
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La mía, que es del 2012 y actualmente tiene 107.000 kms, tiene un poquito de juego.
En las BMW ese juego es síntoma de que el rodamiento del grupo se empieza a joder y si no se cambia a tiempo termina rompiendo el cardan, aunque con las nuestras no tiene por qué ser igual.
Para los curiosos, ese rodamiento (ni el cónico del interior del cardan) no aparece en los despieces, por lo que Triumph no lo vende, en principio, por lo que para buscar recambio hay que desmontar y buscar uno igual.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
¿300€? Pues dime dónde, porque en worldoftriumph todo el grupo vale 1300€...digital escribió:Un amigo que tiene taller y trabaja con tornos, lo miro y dijo que no y con estas cosas mejor no jugársela y compro de una Explorer un conjunto de caja cónica nueva, creo recordar que al cambio no llego a 300 euros. Son esas cosas que hay que aprovecharlas.Jaume escribió:@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
La caja cónica trasera.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Humphrey escribió:Es el que va aquí, por dentro:digital escribió:Si te refieres al que lleva en su interior no lo encontrarás por ningún sitio, ya que va incrustado de fábrica en el interior de la caja cónica trasera. Así que si es eso no queda otra que sustituir la caja cónica entera.
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Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Buscando por EBay. Recuerda!!! Cuando busques algo para Trophy tienes que buscar para Tiger Explorer 1200, si no es así será muy difícil encontrar algo.Humphrey escribió:¿300€? Pues dime dónde, porque en worldoftriumph todo el grupo vale 1300€...digital escribió:Un amigo que tiene taller y trabaja con tornos, lo miro y dijo que no y con estas cosas mejor no jugársela y compro de una Explorer un conjunto de caja cónica nueva, creo recordar que al cambio no llego a 300 euros. Son esas cosas que hay que aprovecharlas.Jaume escribió:@Digital, no se puede mecanizar, encasquillar y meter otro cojinete?
Salu2
Lo último que yo compre fue una culta casi nueva, la Tiger poseedora no llego a pasar ni la primera revisión, me pedía 150 euros y le pregunte al vendedor que porque ese precio de 150 euros, ya que me olía mal porque por nada del mundo me creía que esa culata estuviera bien. El vendedor me contesto que no tenía ni idea, que él se dedica a ir por los conces de Inglaterra a comprar montones de piezas para después ponerlas por EBay a la venta, así que le dije que en ese caso le pagaría 100 euros y entro por el aro.
En las fotos se veía completamente nueva, le dije que me hiciera una foto por la parte donde marca el año de fabricación y me la envió y efectivamente es del 2016. La culata estaba toda completa, válvulas, muelles, collarines, etc. De modo que me la envió por 100 euros.
Una vez la culata en mi poder la mire con lupa, completamente nueva y las cámaras de combustión y válvulas perfectas. Sabes porque el conce desecho esa culata???? Pues porque lo que tenía, era la rosca de la bujía del primer cilindro un poco pasada. Así que una vez vi lo que la culata tenía, la cogí y la lleve a la rectificadora. Me hicieron rosca nueva, esmerilaron válvulas porque yo insistí en que cambiaran los retenes que personalmente les lleven los 12 junto con la culata.
Cuando fui a recoger la culata me dijeron que todo estaba perfectamente y muy bien cuidada...
Salu2
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