Chivatos en llas estriberas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 16:07

Pues eso...alguno se lo habéis quitado a las Tiger 800?.

Hoy ya he rozado varias veces con ellos y me da miedo pillar algún agujero e irme a freír monas.

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2294
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 150
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Reluctanter » 09 Oct 2018, 17:25

Hombre, eso debe partir antes de hacer de clavo en un agujero, amos digo yo. No sé cómo serán de gordos, pero c9n una caída en parado ya suelen petar, o sea que...
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2479
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
+1: 119
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Anherko » 09 Oct 2018, 18:19

Tranqui en unos días te los comes y te olvidas de que estaban ahí, yo con la Tiger viajando en pareja me duraron apenas unos miles de kilómetros.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3228
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 165
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Antonio1968 » 09 Oct 2018, 18:25

Yo no te lo aconsejo, los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy molestos o nos asusten por que rozan en el asfalto y vemos que aún queda margen para inclinar mas, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (solo pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje, si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos elástico por ejemplo con el escape o la pata de cabra y eso es mucho más peligroso, que por cierto, no ceden como las estriberas con sus avisadores que para eso son articulados.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5919
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
+1: 216
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Lleida

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor loMarraco » 09 Oct 2018, 18:44

Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
To the parrot! Bròquil is over!

Desconectado
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
+1: 62
Moto:: Tiger 800 XRx Low

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Vicente67 » 09 Oct 2018, 19:40

Yo tengo una Low y tuve que quitar los avisadores porque con pasajero y equipaje me llevé dos sustos importantes en la misma ruta, así que en la siguiente parada localicé una llave de 8 y los desatornillé, dejando las estriberas solas. La Low es lo que su nombre indica, bajita y es fácil rozar sin ser un Márquez.
Si has rozado ya mi consejo es que los quites.

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 19:50

Reluctanter escribió:Hombre, eso debe partir antes de hacer de clavo en un agujero, amos digo yo. No sé cómo serán de gordos, pero c9n una caída en parado ya suelen petar, o sea que...


Muy muy gordos. Eso antes de partirse se lleva el estribo

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 19:52

Anherko escribió:Tranqui en unos días te los comes y te olvidas de que estaban ahí, yo con la Tiger viajando en pareja me duraron apenas unos miles de kilómetros.


En ocasiones voy por carreteras con algunas imperfecciones... De montaña. Si fueran buenas carreteras, me daría igual.... Se va lijando y ya está, pero me da miedo que pille algún agujero y me haga palanca. La tuya es la 800?

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 19:55

Antonio1968 escribió:Yo no te lo aconsejo, los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy molestos o nos asusten por que rozan en el asfalto y vemos que aún queda margen para inclinar mas, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (solo pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje, si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos elástico por ejemplo con el escape o la pata de cabra y eso es mucho más peligroso, que por cierto, no ceden como las estriberas con sus avisadores que para eso son articulados.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.



La Tiger tiene las estriberas muy bajas, y los avisadores muy largos. Pienso que es un fallo de diseño ya que no puedo creerme que se toque con tanta facilidad, máxime cuando se nota que aún queda margen para tumbar sin que pegue... O eso creo, por eso la pregunta de si alguien lo había hecho

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 19:56

loMarraco escribió:Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.


La moto tiene 5 meses... Aún no he empezado a cambiarla nada.... Exceptuando el scottoiler, está tal como la saqué del concesionario

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 19:59

Vicente67 escribió:Yo tengo una Low y tuve que quitar los avisadores porque con pasajero y equipaje me llevé dos sustos importantes en la misma ruta, así que en la siguiente parada localicé una llave de 8 y los desatornillé, dejando las estriberas solas. La Low es lo que su nombre indica, bajita y es fácil rozar sin ser un Márquez.
Si has rozado ya mi consejo es que los quites.


Yo no tengo la low... Pero me da miedo imaginarla. Si la mía toca, la tuya tiene que ser la leche.

Has observado si llegas a rozar palanca de cambios, caballete o escape? O se queda demasiado cerca?

Desconectado
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5919
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
+1: 216
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Lleida

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor loMarraco » 09 Oct 2018, 20:02

benysar escribió:
loMarraco escribió:Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.


La moto tiene 5 meses... Aún no he empezado a cambiarla nada.... Exceptuando el scottoiler, está tal como la saqué del concesionario


La 100 delantera de origen es demasiado justa, si quitas los avisadores y tumbas a saco te llevarás más de un susto.

Por eso te digo que mejor no sacarlos a no ser que, como hemos hecho muchos, pongas una 110.
To the parrot! Bròquil is over!

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 20:04

Se nota alguna diferencia al conducir?.... Con la misma llanta?

Desconectado
Ermejo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
+1: 6
Moto:: Tiger 800 xcx 2018

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Ermejo » 09 Oct 2018, 20:15

Madre mía, cuando leo que rozan con facilidad los avisadores en la Tiger 800....me doy cuenta de lo gallina que soy, jamás he rozado con los avisadores en ninguna moto....

Desconectado
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5919
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
+1: 216
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Lleida

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor loMarraco » 09 Oct 2018, 20:18

benysar escribió:Se nota alguna diferencia al conducir?.... Con la misma llanta?


Le cuesta un poco más de tumbar, pero se compensa fácil con un poco de contramanillar.

Es un cambio que hemos realizado muchos de por aquí, y no conozco a nadie que haya vuelto a la 100.
To the parrot! Bròquil is over!

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Triply » 09 Oct 2018, 20:51

Tienes las suspensiones bien reguladas?

Empieza por ahi
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Triply » 09 Oct 2018, 20:58

Cómo ajustar la precarga de la suspensiones
En motos con más de 12 cm de recorrido

Delante:
Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido

Detrás:

Sag estático = 5-15% del recorrido
Sag dinámico = 25-30% del recorrido

Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)

Fuente:
Novatec
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 21:10

Triply escribió:Cómo ajustar la precarga de la suspensiones
En motos con más de 12 cm de recorrido

Delante:
Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido

Detrás:

Sag estático = 5-15% del recorrido
Sag dinámico = 25-30% del recorrido

Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)

Fuente:
Novatec


Quizás no especifique bien al principio. Es una Tiger Xrx, es decir, muelle delantero sin regulación, trasero a base de clics.

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor Triply » 09 Oct 2018, 21:51

Si miras el manual verás que el trasero se puede ajustar, hazlo tal como marca el manual para dos personas, son suspensiones justas y así te irá mucho mejor, acabo de poner un tutorial por si te sirve

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
+1: 33
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensajepor benysar » 09 Oct 2018, 22:02

Triply escribió:Si miras el manual verás que el trasero se puede ajustar, hazlo tal como marca el manual para dos personas, son suspensiones justas y así te irá mucho mejor, acabo de poner un tutorial por si te sirve

V’sss


Gracias, pero aparte de haberme leído el manual, lo aplico desde el principio. Este verano hicimos viaje hasta Montenegro, mi mujer y las maletas más algún suplemento... Había que ajustar bien la amortiguacion por la cuenta que nos traía.

No... El amortiguador trasero está bien regulado


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: albertoydani, Bing [Bot], elbateria, Google [Bot], javi50, Jmarcos, Majestic-12 [Bot], RicardoM, Richar, Street89, THOR, Tierrez, Tuto777, Yandex [BOT]
En total hay 77 usuarios conectados :: 14 registrados, 0 ocultos y 63 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Explorer-Alemania. En moto por la comarc
...  Ver último mensaje sin leer   

Explorer – Ardenas. En moto por los es
...  Ver último mensaje sin leer   

Recién llegado desde Castellón
...  Ver último mensaje sin leer   

Recibimiento Ana Carrasco
...  Ver último mensaje sin leer   

Y con este que hacemos?
...  Ver último mensaje sin leer   

busco refrigerante street triple rs
...  Ver último mensaje sin leer   

STREET TRIPLE NO ARRANCA
...  Ver último mensaje sin leer   

ALZAS DE MANILLAR
...  Ver último mensaje sin leer   

Ayuda con bloqueo de la llave triumph ti
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Nunca pensé terminaría escribiendo GS
...  Ver último mensaje sin leer   

Revisión en taller oficial (20 000 Km /
...  Ver último mensaje sin leer   

Propietarios de Explorer y Trophy, neces
...  Ver último mensaje sin leer   

Chivatos en llas estriberas
...  Ver último mensaje sin leer   

Lentitud, aburrimiento...
...  Ver último mensaje sin leer   

Pues ya está aqui y no es Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900
...  Ver último mensaje sin leer   

Definitivamente ABS no!!
...  Ver último mensaje sin leer   

DUDA QUE TRAIL ME COMPRO
...  Ver último mensaje sin leer   

VII Ruta del Caragol. Castellón, 20 y 2
...  Ver último mensaje sin leer