Chivatos en llas estriberas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por criyu »

No sería mejor intentar mirar el porque te toca,porque no creo que vayas haciendo el cafre con ella,en la mia cuando levantabas la moto tenía una cantidad de recorrido muerto impresionante,al hacerme el amortiguador me quitaron todo ese recorrido,le ajustaron el sag y ahora hasta me planteo bajarla más,porque no llego a los estriberas ni de coña
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por SanTos955 »

Evidentemente lo correcto es revisar y tarar las suspensiones para el uso/peso que necesites y luego, si toca, recortar avisadores
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por criyu »

Yo era partidario de elevar las estriberas,porque tocaban,hasta que me digeron que primero mirara las suspensiones ,me las miraron y no he vuelto ha tener problemas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Antonio1968 »

benysar escribió:
Antonio1968 escribió:No he encontrado ningun video que se vea como se hace.
No tiene misterio...es un tornillo que se ha de girar dterminadas vueltas a derecha o izquierda. cada medio giro es un "click" y depende de si vas cargado o sin carga son tantos clicks a derecha o izquierda
ok, gracias por sacarme de duda, es diferente a la Bandit que era por giro directamente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

criyu escribió:No sería mejor intentar mirar el porque te toca,porque no creo que vayas haciendo el cafre con ella,en la mia cuando levantabas la moto tenía una cantidad de recorrido muerto impresionante,al hacerme el amortiguador me quitaron todo ese recorrido,le ajustaron el sag y ahora hasta me planteo bajarla más,porque no llego a los estriberas ni de coña
Estoy en todos los frentes...desde analizar mi estilo de conducción, hasta quitar chivatos, pasando por recortarlos, cambiar rueda delantera...etc. Lo que no contemplo es cambiar la amortiguación y ajustarlo...una moto con 6 meses, sinceramente no creo que haya que ajustarlo
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

SanTos955 escribió:Evidentemente lo correcto es revisar y tarar las suspensiones para el uso/peso que necesites y luego, si toca, recortar avisadores
La moto es nueva, y las suspensiones no tienen misterio...solo se puede ajustar el amortiguador trasero, y para un pasajero solo sin carga alguna, la llevo tal como indica el fabricante
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Además...peso 65/66 Kg ....no creo que sea suficiente como para hundirlas xDD
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Triply »

benysar escribió: Lo que no contemplo es cambiar la amortiguación y ajustarlo...una moto con 6 meses, sinceramente no creo que haya que ajustarlo
Pues tienen ajustes para eso, para ajustarlas, y si la delantera no tiene ajustes es por ajustar precios, fíjate que las más caras si que tienen ajustes y cambiar muelles no es tan caro

Si disfrutases de tu moto no diría nada, pero viendo que te falta algo de fácil solución no entiendo por qué no te pones a ello, yo a la mía le cambié algo más que los muelles antes de los deis primeros meses por un razonamiento muy simple, no voy A estar 40.000 o 60.000 km esperando que se gasten las suspensiones para tener una excusa para cambiarlas y disfrutar la moto, la disfruto desde ya!

Y no hace falta cambiar amortiguador, solo muelles delante y detrás dependiendo de tus necesidades, consúltalo con un experto que por una charla no te cobrarán nada

V’ssss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por veloç »

benysar escribió:Además...peso 65/66 Kg ....no creo que sea suficiente como para hundirlas xDD

Es muy raro que con tu peso y el muelle de fábrica, que suele estar diseñado para pesos de unos 80 kgs, te baje tanto la suspensión.
Pero aunque parezca una burrada, y a mí no me gusta tocar las motos de como vienen de serie, con las suspensiones he cambiado de opinión. Si el muelle no está diseñado para tu peso no hay ajuste posible que la haga trabajar como debe, y si la calidad del muelle no es muy buena (que no suele serlo), pienso que lo mejor es acudir a un profesional, cambiar muelles y ajustes como mínimo, y disfrutar de tu moto plenamente cuanto antes mejor.
Última edición por veloç el 10 Oct 2018, 16:59, editado 2 veces en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por criyu »

La verdad que por peso no parece,pero piensa que el muelle que llevas está pensado para un uso mixto,eso es complicado ,generalmente no suelen servir ni para campo campo,ni para carretera,servir sirven,pero piensa que si te toca la estriberas es porque la moto se hunde más de la cuenta,igual para campo resulta más cómoda,también te digo que yo solo la quería para carretera,por eso tomé esa decisión,con esto lo que te quiero decir,que no es cuestión de que sea nueva la moto,si no de que te se adapte bien a ti
Quitando los chivatos vas a tener más margen para tumbar,pero también tienes que ver si con el exceso de inclinación que la vas a dar la moto va ha seguir agarrando igual
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por criyu »

veloç escribió:
benysar escribió:Además...peso 65/66 Kg ....no creo que sea suficiente como para hundirlas xDD

Es muy raro que con tu peso y el muelle de fábrica, que suele estar diseñado para pesos de unos 80 kgs, te baje tanto la suspensión.
Pero aunque parezca una burrada, y a mí no me gusta tocar las motos de como vienen de serie, con las suspensiones he cambiado de opinión. Si el muelle no está diseñado para tu peso no hay ajuste posible que la haga trabajar como debe, y si la calidad no es muy buena (que no suele serlo), pienso que lo mejor es acudir a un profesional, cambiar muelles y ajustes como mínimo, y disfrutar de tu moto plenamente cuanto antes mejor.
No se una moto tan nueva,pero creo que me dijeron que la del 2016 traía el amortiguador más simple que podían poner,es cuestión de avatar costes.Pero es cuestión de ir,que te digan algo y te den presupuesto,luego ya decides,pero por lo menos un punto de vista de un profesional
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

criyu escribió:La verdad que por peso no parece,pero piensa que el muelle que llevas está pensado para un uso mixto,eso es complicado ,generalmente no suelen servir ni para campo campo,ni para carretera,servir sirven,pero piensa que si te toca la estriberas es porque la moto se hunde más de la cuenta,igual para campo resulta más cómoda,también te digo que yo solo la quería para carretera,por eso tomé esa decisión,con esto lo que te quiero decir,que no es cuestión de que sea nueva la moto,si no de que te se adapte bien a ti
Quitando los chivatos vas a tener más margen para tumbar,pero también tienes que ver si con el exceso de inclinación que la vas a dar la moto va ha seguir agarrando igual
Sinceramente pienso que la amortiguación, quizás haga algo, pero debe haber alguna otra solución. Aún así y por ir descartando...tú eres de Madrid. ¿Donde lo hiciste?...cuando tenga tiempo quizás me pase a hablar con ellos a ver que me dicen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por cunyat »

En mi opinión no pasa nada por ir rozando con los avisadores. Cambie los estribos por otros más cortos y ya no toco...ya no avisan! A mi me da mal rollo y me quita seguridad. Los echo de menos
Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

cunyat escribió:En mi opinión no pasa nada por ir rozando con los avisadores. Cambie los estribos por otros más cortos y ya no toco...ya no avisan! A mi me da mal rollo y me quita seguridad. Los echo de menos
El mayor problema es cuando es algo habitual. En mi caso se ha convertido en algo molesto, ya que en cualquier salida que haga por carretera de montaña, toco chivato en varias ocasiones. Pero no solo eso...es que se corre el riego de que se enganchen en cualquier irregularidad del pavimento con las consecuencias que se pueden derivar de algo así.

Si fuera algo esporádico, no habría problema, pero es que ya voy con miedo
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por cunyat »

Llegué a tocar conduciendo con una mano...pero no lo encontraba molesto. Nunca me puso en peligro. Alguna vez encontre irregularidades y con un simple TAC y un pequeño movimiento brusco de la estribera habia pasado la crisis.
Cada uno se asusta de lo que le parece. Tocar con alguna parte no articulada de la moto me preocupa mas que el avisador
benysar escribió:
cunyat escribió:En mi opinión no pasa nada por ir rozando con los avisadores. Cambie los estribos por otros más cortos y ya no toco...ya no avisan! A mi me da mal rollo y me quita seguridad. Los echo de menos
El mayor problema es cuando es algo habitual. En mi caso se ha convertido en algo molesto, ya que en cualquier salida que haga por carretera de montaña, toco chivato en varias ocasiones. Pero no solo eso...es que se corre el riego de que se enganchen en cualquier irregularidad del pavimento con las consecuencias que se pueden derivar de algo así.

Si fuera algo esporádico, no habría problema, pero es que ya voy con miedo
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por criyu »

En Madrid tienes 2 que tienen bastante nombre,uno es Morante Racing,dicen que muy bueno,yo pedí presupuesto y me asuste y otro es DMX,ese está en Villanueva de Perales(carretera San Martín de Valdeiglesias),yo fui a ese,a mí de momento tres motos que me ha tocado,tres que me ha dejado bien,pero es como todo,ves pruebas ,y si te convence quedas con el,yo siempre quedo por la tarde,voy ,me lo hace y me traigo la moto arreglada
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Inca »

Tengo la misma moto que tu, de Abril del 2017.
En este tiempo he rozado creo que tres veces con los avisadores. Unas veces solo y otros acompañado.
Lo que te han dicho antes, si llevas la rueda original de 100, preferiría tocar a quitarlos, porque como te termines la rueda, el susto puede ser mucho mayor que tocar con los estribos, que al fin y al cabo están para eso.
Otra cosa es que le pongas la 110. La moto no es tan ágil, pero a cambio puedes quitar o recortar los avisadores.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

criyu escribió:En Madrid tienes 2 que tienen bastante nombre,uno es Morante Racing,dicen que muy bueno,yo pedí presupuesto y me asuste y otro es DMX,ese está en Villanueva de Perales(carretera San Martín de Valdeiglesias),yo fui a ese,a mí de momento tres motos que me ha tocado,tres que me ha dejado bien,pero es como todo,ves pruebas ,y si te convence quedas con el,yo siempre quedo por la tarde,voy ,me lo hace y me traigo la moto arreglada
Muchas gracias. Me imaginaba que eran ellos.

En cuanto libre un día de diario me paso por allí a ver qué me cuentan
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Inca escribió:Tengo la misma moto que tu, de Abril del 2017.
En este tiempo he rozado creo que tres veces con los avisadores. Unas veces solo y otros acompañado.
Lo que te han dicho antes, si llevas la rueda original de 100, preferiría tocar a quitarlos, porque como te termines la rueda, el susto puede ser mucho mayor que tocar con los estribos, que al fin y al cabo están para eso.
Otra cosa es que le pongas la 110. La moto no es tan ágil, pero a cambio puedes quitar o recortar los avisadores.
Que diferencias , positivas y negativas has notado con el cambio de rueda delantera?

Gracias
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Inca »

Pues simplemente eso, que con la 100 es mas àgil, tumba y es mas fácil entrar en curva. La 110 te da algo mas de seguridad. Si eres de tumbar mucho, te aconsejo cambiar cuanto antes.
Las de origen, Medzeler, van muy bien. Cuando las cambie, quería poner las mismas, pero por problemas de stok con la delantera, cambie a las Conti road atac evo 2. Le puse la 110. Van muy bien, son demasiado blandas, te dan muchísima seguridad, pero duran mucho menos que las Medzeler y se cuadran enseguida.
Cuando toque cambio, creo que volveré a los orígenes.
Responder