Chivatos en llas estriberas
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Chivatos en llas estriberas
Pues eso...alguno se lo habéis quitado a las Tiger 800?.
Hoy ya he rozado varias veces con ellos y me da miedo pillar algún agujero e irme a freír monas.
Hoy ya he rozado varias veces con ellos y me da miedo pillar algún agujero e irme a freír monas.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Hombre, eso debe partir antes de hacer de clavo en un agujero, amos digo yo. No sé cómo serán de gordos, pero c9n una caída en parado ya suelen petar, o sea que...
Ridi, pagliaccio.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Tranqui en unos días te los comes y te olvidas de que estaban ahí, yo con la Tiger viajando en pareja me duraron apenas unos miles de kilómetros.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Yo no te lo aconsejo, los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy molestos o nos asusten por que rozan en el asfalto y vemos que aún queda margen para inclinar mas, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (solo pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje, si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos elástico por ejemplo con el escape o la pata de cabra y eso es mucho más peligroso, que por cierto, no ceden como las estriberas con sus avisadores que para eso son articulados.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Chivatos en llas estriberas
Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Yo tengo una Low y tuve que quitar los avisadores porque con pasajero y equipaje me llevé dos sustos importantes en la misma ruta, así que en la siguiente parada localicé una llave de 8 y los desatornillé, dejando las estriberas solas. La Low es lo que su nombre indica, bajita y es fácil rozar sin ser un Márquez.
Si has rozado ya mi consejo es que los quites.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Muy muy gordos. Eso antes de partirse se lleva el estriboReluctanter escribió:Hombre, eso debe partir antes de hacer de clavo en un agujero, amos digo yo. No sé cómo serán de gordos, pero c9n una caída en parado ya suelen petar, o sea que...
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Re: Chivatos en llas estriberas
En ocasiones voy por carreteras con algunas imperfecciones... De montaña. Si fueran buenas carreteras, me daría igual.... Se va lijando y ya está, pero me da miedo que pille algún agujero y me haga palanca. La tuya es la 800?Anherko escribió:Tranqui en unos días te los comes y te olvidas de que estaban ahí, yo con la Tiger viajando en pareja me duraron apenas unos miles de kilómetros.
- benysar
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Re: Chivatos en llas estriberas
Antonio1968 escribió:Yo no te lo aconsejo, los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy molestos o nos asusten por que rozan en el asfalto y vemos que aún queda margen para inclinar mas, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (solo pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje, si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos elástico por ejemplo con el escape o la pata de cabra y eso es mucho más peligroso, que por cierto, no ceden como las estriberas con sus avisadores que para eso son articulados.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.
La Tiger tiene las estriberas muy bajas, y los avisadores muy largos. Pienso que es un fallo de diseño ya que no puedo creerme que se toque con tanta facilidad, máxime cuando se nota que aún queda margen para tumbar sin que pegue... O eso creo, por eso la pregunta de si alguien lo había hecho
- benysar
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Re: Chivatos en llas estriberas
La moto tiene 5 meses... Aún no he empezado a cambiarla nada.... Exceptuando el scottoiler, está tal como la saqué del concesionarioloMarraco escribió:Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Yo no tengo la low... Pero me da miedo imaginarla. Si la mía toca, la tuya tiene que ser la leche.Vicente67 escribió:Yo tengo una Low y tuve que quitar los avisadores porque con pasajero y equipaje me llevé dos sustos importantes en la misma ruta, así que en la siguiente parada localicé una llave de 8 y los desatornillé, dejando las estriberas solas. La Low es lo que su nombre indica, bajita y es fácil rozar sin ser un Márquez.
Si has rozado ya mi consejo es que los quites.
Has observado si llegas a rozar palanca de cambios, caballete o escape? O se queda demasiado cerca?
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Re: Chivatos en llas estriberas
La 100 delantera de origen es demasiado justa, si quitas los avisadores y tumbas a saco te llevarás más de un susto.benysar escribió:La moto tiene 5 meses... Aún no he empezado a cambiarla nada.... Exceptuando el scottoiler, está tal como la saqué del concesionarioloMarraco escribió:Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
Por eso te digo que mejor no sacarlos a no ser que, como hemos hecho muchos, pongas una 110.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Madre mía, cuando leo que rozan con facilidad los avisadores en la Tiger 800....me doy cuenta de lo gallina que soy, jamás he rozado con los avisadores en ninguna moto....
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Re: Chivatos en llas estriberas
Le cuesta un poco más de tumbar, pero se compensa fácil con un poco de contramanillar.benysar escribió:Se nota alguna diferencia al conducir?.... Con la misma llanta?
Es un cambio que hemos realizado muchos de por aquí, y no conozco a nadie que haya vuelto a la 100.
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Re: Chivatos en llas estriberas
Tienes las suspensiones bien reguladas?
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Re: Chivatos en llas estriberas
Cómo ajustar la precarga de la suspensiones
En motos con más de 12 cm de recorrido
Delante:
Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido
Detrás:
Sag estático = 5-15% del recorrido
Sag dinámico = 25-30% del recorrido
Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)
Fuente:
Novatec
En motos con más de 12 cm de recorrido
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Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido
Detrás:
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Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)
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Re: Chivatos en llas estriberas
Quizás no especifique bien al principio. Es una Tiger Xrx, es decir, muelle delantero sin regulación, trasero a base de clics.Triply escribió:Cómo ajustar la precarga de la suspensiones
En motos con más de 12 cm de recorrido
Delante:
Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido
Detrás:
Sag estático = 5-15% del recorrido
Sag dinámico = 25-30% del recorrido
Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)
Fuente:
Novatec
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Re: Chivatos en llas estriberas
Si miras el manual verás que el trasero se puede ajustar, hazlo tal como marca el manual para dos personas, son suspensiones justas y así te irá mucho mejor, acabo de poner un tutorial por si te sirve
V’sss
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- benysar
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Re: Chivatos en llas estriberas
Gracias, pero aparte de haberme leído el manual, lo aplico desde el principio. Este verano hicimos viaje hasta Montenegro, mi mujer y las maletas más algún suplemento... Había que ajustar bien la amortiguacion por la cuenta que nos traía.Triply escribió:Si miras el manual verás que el trasero se puede ajustar, hazlo tal como marca el manual para dos personas, son suspensiones justas y así te irá mucho mejor, acabo de poner un tutorial por si te sirve
V’sss
No... El amortiguador trasero está bien regulado