Chivatos en llas estriberas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Pues eso...alguno se lo habéis quitado a las Tiger 800?.

Hoy ya he rozado varias veces con ellos y me da miedo pillar algún agujero e irme a freír monas.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, eso debe partir antes de hacer de clavo en un agujero, amos digo yo. No sé cómo serán de gordos, pero c9n una caída en parado ya suelen petar, o sea que...
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2704
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 10 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Anherko »

Tranqui en unos días te los comes y te olvidas de que estaban ahí, yo con la Tiger viajando en pareja me duraron apenas unos miles de kilómetros.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Antonio1968 »

Yo no te lo aconsejo, los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy molestos o nos asusten por que rozan en el asfalto y vemos que aún queda margen para inclinar mas, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (solo pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje, si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos elástico por ejemplo con el escape o la pata de cabra y eso es mucho más peligroso, que por cierto, no ceden como las estriberas con sus avisadores que para eso son articulados.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por loMarraco »

Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
To the parrot! Bròquil is over!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 446
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Vicente67 »

Yo tengo una Low y tuve que quitar los avisadores porque con pasajero y equipaje me llevé dos sustos importantes en la misma ruta, así que en la siguiente parada localicé una llave de 8 y los desatornillé, dejando las estriberas solas. La Low es lo que su nombre indica, bajita y es fácil rozar sin ser un Márquez.
Si has rozado ya mi consejo es que los quites.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Reluctanter escribió:Hombre, eso debe partir antes de hacer de clavo en un agujero, amos digo yo. No sé cómo serán de gordos, pero c9n una caída en parado ya suelen petar, o sea que...
Muy muy gordos. Eso antes de partirse se lleva el estribo
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Anherko escribió:Tranqui en unos días te los comes y te olvidas de que estaban ahí, yo con la Tiger viajando en pareja me duraron apenas unos miles de kilómetros.
En ocasiones voy por carreteras con algunas imperfecciones... De montaña. Si fueran buenas carreteras, me daría igual.... Se va lijando y ya está, pero me da miedo que pille algún agujero y me haga palanca. La tuya es la 800?
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Antonio1968 escribió:Yo no te lo aconsejo, los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy molestos o nos asusten por que rozan en el asfalto y vemos que aún queda margen para inclinar mas, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (solo pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje, si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos elástico por ejemplo con el escape o la pata de cabra y eso es mucho más peligroso, que por cierto, no ceden como las estriberas con sus avisadores que para eso son articulados.
Y son articulados con ese motivo, rozar y levantarse del suelo para que tú te des cuenta que la inclinación de la moto acaba de ser inadecuada.

La Tiger tiene las estriberas muy bajas, y los avisadores muy largos. Pienso que es un fallo de diseño ya que no puedo creerme que se toque con tanta facilidad, máxime cuando se nota que aún queda margen para tumbar sin que pegue... O eso creo, por eso la pregunta de si alguien lo había hecho
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

loMarraco escribió:Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
La moto tiene 5 meses... Aún no he empezado a cambiarla nada.... Exceptuando el scottoiler, está tal como la saqué del concesionario
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Vicente67 escribió:Yo tengo una Low y tuve que quitar los avisadores porque con pasajero y equipaje me llevé dos sustos importantes en la misma ruta, así que en la siguiente parada localicé una llave de 8 y los desatornillé, dejando las estriberas solas. La Low es lo que su nombre indica, bajita y es fácil rozar sin ser un Márquez.
Si has rozado ya mi consejo es que los quites.
Yo no tengo la low... Pero me da miedo imaginarla. Si la mía toca, la tuya tiene que ser la leche.

Has observado si llegas a rozar palanca de cambios, caballete o escape? O se queda demasiado cerca?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por loMarraco »

benysar escribió:
loMarraco escribió:Si vas con rueda de 100 delante mejor déjalos, si has puesto 110 puedes quitarlos.
La moto tiene 5 meses... Aún no he empezado a cambiarla nada.... Exceptuando el scottoiler, está tal como la saqué del concesionario
La 100 delantera de origen es demasiado justa, si quitas los avisadores y tumbas a saco te llevarás más de un susto.

Por eso te digo que mejor no sacarlos a no ser que, como hemos hecho muchos, pongas una 110.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Se nota alguna diferencia al conducir?.... Con la misma llanta?
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Ermejo »

Madre mía, cuando leo que rozan con facilidad los avisadores en la Tiger 800....me doy cuenta de lo gallina que soy, jamás he rozado con los avisadores en ninguna moto....
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por loMarraco »

benysar escribió:Se nota alguna diferencia al conducir?.... Con la misma llanta?
Le cuesta un poco más de tumbar, pero se compensa fácil con un poco de contramanillar.

Es un cambio que hemos realizado muchos de por aquí, y no conozco a nadie que haya vuelto a la 100.
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Triply »

Tienes las suspensiones bien reguladas?

Empieza por ahi
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Triply »

Cómo ajustar la precarga de la suspensiones
En motos con más de 12 cm de recorrido

Delante:
Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido

Detrás:

Sag estático = 5-15% del recorrido
Sag dinámico = 25-30% del recorrido

Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)

Fuente:
Novatec
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Triply escribió:Cómo ajustar la precarga de la suspensiones
En motos con más de 12 cm de recorrido

Delante:
Sag estatico = 20-25% del recorrido
Sag dinámico = 30-35% del recorrido

Detrás:

Sag estático = 5-15% del recorrido
Sag dinámico = 25-30% del recorrido

Si después de ajustar las precargas no entras en estas medidas has de cambiar muelle(s)

Fuente:
Novatec
Quizás no especifique bien al principio. Es una Tiger Xrx, es decir, muelle delantero sin regulación, trasero a base de clics.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por Triply »

Si miras el manual verás que el trasero se puede ajustar, hazlo tal como marca el manual para dos personas, son suspensiones justas y así te irá mucho mejor, acabo de poner un tutorial por si te sirve

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chivatos en llas estriberas

Mensaje por benysar »

Triply escribió:Si miras el manual verás que el trasero se puede ajustar, hazlo tal como marca el manual para dos personas, son suspensiones justas y así te irá mucho mejor, acabo de poner un tutorial por si te sirve

V’sss
Gracias, pero aparte de haberme leído el manual, lo aplico desde el principio. Este verano hicimos viaje hasta Montenegro, mi mujer y las maletas más algún suplemento... Había que ajustar bien la amortiguacion por la cuenta que nos traía.

No... El amortiguador trasero está bien regulado
Responder