ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por javi50 »

buenas , a ver si los mas "curtidos" en estas lides me iluminan un poco :XX: :XX: :XX:

el tema es que llevo tiempo con ganas de hacer una ruta que incluya alguno de los "imprescindibles" de todo curriculum motero :comillas: :tregua: :tregua: :tregua: y dado que este año parece que se alinean los astros :roll: :D tengo en mente marcharme 3 días de la semana que viene y visitar al menos 3 sitios : tourmalet ,aubisque etc , la estación de canfranç y si se tercia los mallos de riglos .

en principio el plan es "simple" : el primer día madrugón , salir de casa curveando un poco para entrar en calor , y luego posiblemente subir el escudo , y a partir de ahí ir viendo sobre la marcha hasta ainsa ,viellha o cercanias para hacer noche .

el segundo día tourmalet , aubisque y :? :? :? ni idea :face: :? :mrgreen: :mrgreen: para volver a hacer noche bien a ainsa , jaca o alrededores :roll:

tercer día empezar "temprano" , visitar la estación de canfranç , posiblemente mallos de riglos , y a partir de ahí ... ni idea :face: :? :sh: ,supongo que curvear sin prisa hasta casa , me da igual llegar a las 22h que a la 1 :mrgreen:


y aquí vienen las dudas :tregua: :tregua: : salvo esos 2 sitios ( tourmalet , y canfranç ) no tengo mayores preferencias salvo que quiero desquitarme del verano que apenas pude rodar , y quiero acabar con el culo cuadrao :comillas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por lo que cualquier consejo será bien recibido :XX: :XX: ( tengo como referencia la tourmaletada del año pasado para el segundo día , aunque no se si se me hará un poco corta sin bajar/volver a barcelona , y llevando un ritmo tranquilo :roll: :roll: )

y 2- la previsión meteorologica :? :? :? llevo unos días mirando las previsiones en el tiempo.es y en meteoblue.com y aunque coinciden en algunas cosas en otras =O =O , alguna otra pág "fiable" o me fio de esas y me tiro a la piscina ???

ya se que 3 días son pocos :? pero tampoco quiero/puedo estar mas tiempo fuera de casa :|( , por un lado no quiero que se me dispare el presupuesto , y por otro y mas importante , ni quiero dejar solas a mis 2 gatas mas tiempo que ese , ni quiero comprometer a familiares o amigos para que vengan a echarles un ojo :|( :|(

el tema de hacerlo ahora y no en fechas mas favorables es principalmente por el curro ya que las vacaciones solo las tenemos una vez pasado el verano , y este año me las han dado bastante pronto :atope: generalmente hasta noviembre/diciembre nanay :|( y en esas fechas ...

muchas gracias de antemano :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Jaume »

Pues, habla con @nomad, @veloç, @Ricard, ellos tienen experiencia ahi.
Lo que si te puedo aconsejar es que mires el tiempo, hoy ha empezado a nevar en cotas de 1700m, si se lia un poco no podrás subir fácilmente, es mas creo que el tourmalet lo cierran cuando nieva.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Ricard »

Como te comenta jaume, es muy probable que ya vayas tarde, comienzan las nieves en cotas altas.
Esta pagina para mi es de referencia en cuanto a puertos de montaña
https://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols.php

Siento no poder decirte mucho más.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hola
Yo hice esos puertos este julio y agosto y llevaba la aplicacion de meteo france en el telefono y efectivamente cayo la del pulpo y no veia ni un pimiento en el col aspin y tourmalet,o sea que fiable al 100x100
Acabo de mirar asi por encima y el aubisque da sol de martes a domingo ( maximas de 16 y 17 grados el viernes y sabado) y el tourmalet lo mismo,parece que el peor dia era hoy que como te dicen ha nevado en la bonaigua algo.
Yo si fuera tu en esta epoca tiraria a asegurarme los dias en que la meteo es favorable,bueno en esta epoca o por lo menos yo el proximo verano tambien subire si dan buen tiempo,porque de vielha a lourdes sin ver un pimiento primero y con diluvio despues no es muy agradable,una experiencia eso si para recordar,pero puestos a escoger los dias,casi mejor con sol .
La verdad es que la aplicacion tiene prevision ,videos de prevision y radar
la otra que esta de puta madre para españa es " tiempo radar" me clavo tambien la meteo
Yo esta prevision y bien abrigado ni me lo pensaria,vas a difrutar como un enano y hacer noche en jaca de lo mejor .
animo
:XX: :XX:

Acabo de mirar lourdes,arreau ,laruns etc..y el tiempo esta de puta madre a partir del martes
Lo de hoy creo que ha sido mas anecdotico que nada,a por ello ;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Minimoto »

En un sólo día puedes hacer el Canfranc, Tourmalet y Oubisque, y si apuras, los Mallos.
Carga gasolina en España y lleva bocadillo para el camino.
Como te indican los sabios, el tiempo se pone chungo.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Antonio1968 »

MIra la meteorología antes de salir ya que según lo visto viene mal pero mal tiempo en esa zona.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por ledzeppelin4 »

He vuelto a mirar la prevision com meteofrance y la prevision por ejemplo jueves viernes y sabado es
aubisque 13 grados y 17 grados el viernes y el sabado
tourmalet 13,14 y 15 grados
portalet 13,16 y 17 grados
aspin maximas de 19 grados el viernes y el sabado..
laruns tiempo primaveral
donde mirais la prevision,yo lo miro en la aplicacion de meteo france y me da esto
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por javi50 »

:ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: gracias a todos :XX: :XX: las 2 pág que me habeis recomendado para mirar el tiempo me vienen bastante bien , y me sirven para "confirmar" que jueves y viernes puede que esté bueno :roll: :D así que aunque la decisión final la tomaré entre mañana por la noche/miercoles de madrugada justo antes de salir , en principio y si no hay cambios : con chubasquero por siaca y forros de invierno en chaqueta y pantalón , ¡¡ me tiraré a la piscina !! :ride: :ride: :D :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Jaume »

A disfrutar
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por despistao »

javi50 escribió::ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: gracias a todos :XX: :XX: las 2 pág que me habeis recomendado para mirar el tiempo me vienen bastante bien , y me sirven para "confirmar" que jueves y viernes puede que esté bueno :roll: :D así que aunque la decisión final la tomaré entre mañana por la noche/miercoles de madrugada justo antes de salir , en principio y si no hay cambios : con chubasquero por siaca y forros de invierno en chaqueta y pantalón , ¡¡ me tiraré a la piscina !! :ride: :ride: :D :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo te voy a proponer una ruta circular, para el segundo día. Sale y llega a Jaca, pero puede hacerse desde cualquier otro punto de la ruta, como Ainsa.

Jaca > Sabiñanigo > Biescas > Puerto de Cotefablo > Fiscal > Ainsa > Tunel de Bielsa > Saint Lary Soulan > Azet > Col de Val Louron-Azet > Génos > Arreau > Col d'Aspin > Sainte Marie de Campan > Col du Tourmalet > Luz-Saint-SAuver > Argeles-GAzost > Col du Soulor > Col d'Aubisque > Laruns > Col de MArie Blanque > Sarrance > Puerto de Somport > Jaca

400 km y unas 8 horas sobre la moto. Y las previsiones para el final de la semana son de muy buen tiempo en la zona.

Si quieres, te la puedo pasar en formato GPX

Es ahora o nunca
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por veloç »

Que envidia!!!
Con buen tiempo es bestial.
Va a gustos, pero hay un tramo que lo normal es elegir entre el Aspin o Ancizan. Yo te recomiendo Ancizan. De hecho es el paraje que más me gusta de la zona.

Aunque siempre hay que hacerle caso al maestro "despistao"

Pásalo bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por despistao »

De acuerdo con @Veloç.

El Aspin es el mito del Tour, carretera mejor asfaltada y más rápida. Pero la subida desde el este a la Hourquette d'Ancizan no tiene precio. Después de Arreau, buscas la D113 y te lleva hasta el Lac de Payolle

Y otra alternativa a lo que te he dicho es volver desde Laruns por el Col de Portalet a Sabiñanigo. Una de las mejores y más largas subdas del Pirineo. Pero te quedas sin el Col de Marie Blanque.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por despistao »

Vendría a ser esta ruta, vista en Google My Maps

https://drive.google.com/open?id=12rgCv ... sp=sharing
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por ledzeppelin4 »

despistao escribió:De acuerdo con @Veloç.

El Aspin es el mito del Tour, carretera mejor asfaltada y más rápida. Pero la subida desde el este a la Hourquette d'Ancizan no tiene precio. Después de Arreau, buscas la D113 y te lleva hasta el Lac de Payolle

Y otra alternativa a lo que te he dicho es volver desde Laruns por el Col de Portalet a Sabiñanigo. Una de las mejores y más largas subdas del Pirineo. Pero te quedas sin el Col de Marie Blanque.
Yo pudiendo hacer laruns a portalet y bajar a formigal descartaria el marie blanque,el portalet es bajo mi juicio expectacular, y no hay color con el marie blanque
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por despistao »

Y, si vas con muchas (pero que muchas) ganas, en Luz Saint Sauver te desvías por la D921 y subes hasta Gavarnie para admirar su magnífico Circo de montañas.

Puedes subir hasta el parking del Col de Tentes. Pero es de ida y vuelta.

Está señalado en el mapa.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por despistao »

En cuanto a previsiones, desde mis lejanos días de esquiador y los nuevos de motero, siempre me he fiado de France Meteo. Sus pronósticos a 24/48 horas son totalmente fiables. Y, generalmente, el teimpo en el lado francés, por ser norte, es igual o peor al del lado sur, por lo que, si da buen pronóstico, puedes ir de cabeza.

Eso sí, habrá fuertes diferencias termicas. Calcula entre 6 y 10 grados menos en las cumbres que en los valles. Pero no será muy diferente a lo que te encuentras en tu tierra cuando subes a los altos. Lleva siempre una capa (por ejemplo, el chunasquero, que hace de cortavientos) que te puedas poner al empezar las subidas de puertos y quitar al terminarlas.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Minimoto »

Y las ruedas que aguanten, el asfalto es abrasivo del bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Antonio1968 »

Disfruta de la ruta y ten cuidado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo a la próxima lo hare mas pausado y disfrutare mas de los paisajes y las paradas, porque realmente el lugar merece prestarle más atención
Un dia me meti 8 horas por ahi en moto, y si, disfrutas mucho, pero encontré a faltar detenerme mas tiempo en segun que lugares
Yo por lo menos a la próxima lo saboreare mas, aunque sacrifique no querer verlo todo y rápido
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por HijodelBiento »

yo para concentrarme en lo que merece la pena me saltaría, como te indica el compañero el Marie Blanche y volvería por Portalet y también me saltaría el Cotefablo e iría por Yebra de Basa para acortar. Pero son opiniones... Disfruta, yo hago esa ruta o parecida una vez al año. Salu2
Responder