ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por javi50 »

una vez mas :ala: :ala: :ala: :ala: gracias a todos por los comentarios :ala: :XX: :XX: :XX: :XX:
despistao escribió:
Yo te voy a proponer una ruta circular, para el segundo día. Sale y llega a Jaca, pero puede hacerse desde cualquier otro punto de la ruta, como Ainsa.

Jaca > Sabiñanigo > Biescas > Puerto de Cotefablo > Fiscal > Ainsa > Tunel de Bielsa > Saint Lary Soulan > Azet > Col de Val Louron-Azet > Génos > Arreau > Col d'Aspin > Sainte Marie de Campan > Col du Tourmalet > Luz-Saint-SAuver > Argeles-GAzost > Col du Soulor > Col d'Aubisque > Laruns > Col de MArie Blanque > Sarrance > Puerto de Somport > Jaca

400 km y unas 8 horas sobre la moto. Y las previsiones para el final de la semana son de muy buen tiempo en la zona.

Si quieres, te la puedo pasar en formato GPX

Es ahora o nunca
:ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: muchisimas gracias por la sugerencia :ala: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: .

dentro de un rato voy a empezar a preparar la ruta para meterla al gps , prepararme los puntos importantes en papel , marcarla en el mapa , y mandarla por google maps al móvil :oops: :sh: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aún así me acabaré perdiendo :sh: =)) =)) =)) =)) =)) pero como voy a mi bola y con la unica premisa de llegar al hotel que reserve hoy de noche ... ( aunque como ya he dicho , la decisión final la tomaré esta madrugada antes de salir y despues de revisar por enesima vez las previsiones del tiempo en varias pág :sh: :? :? )
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por javi50 »

despistao escribió:Yo te voy a proponer una ruta circular, para el segundo día. Sale y llega a Jaca, pero puede hacerse desde cualquier otro punto de la ruta, como Ainsa.

Jaca > Sabiñanigo > Biescas > Puerto de Cotefablo > Fiscal > Ainsa > Tunel de Bielsa > Saint Lary Soulan > Azet > Col de Val Louron-Azet > Génos > Arreau > Col d'Aspin > Sainte Marie de Campan > Col du Tourmalet > Luz-Saint-SAuver > Argeles-GAzost > Col du Soulor > Col d'Aubisque > Laruns > Col de MArie Blanque > Sarrance > Puerto de Somport > Jaca

400 km y unas 8 horas sobre la moto. Y las previsiones para el final de la semana son de muy buen tiempo en la zona.
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: MAESTRO te debo una :XX: :XX: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: también a ledzeppelin , veloç , y demás compañeros que me habeis dado consejos y animado :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

a ver si entre hoy y mañana preparo una :comillas: pequeña :comillas: =O :mrgreen: crónica , con alguna foto que saqué , las rutas , y alguno de los enlaces que me sirvieron :XX: :XX: pero como resumen :

al final viendo las previsiones del tiempo marché el jueves y llegué a casa ayer a última hora . el viernes hice básicamente la ruta que me pasaste :plas: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: con alguna "pequeña" :? =O :sh: :mrgreen: variación , en concreto , al no programar bien la ruta ( error de novato , ya que a pesar de haberlo leido varias veces , programé en google como puntos de paso las poblaciones , y este , antes de continuar ruta me llevaba al centro de cada pueblo :x :? ) con lo que ya para empezar me pasé o no ví el desvío a la Hourquette d'Ancizan , por lo que acabé subiendo al col d´Aspín -pasando por el centro del pueblo ,y volviendo a la principal por un camino de cabras :comillas: :x - .

una vez bajado el col d´Aspín , vi el desvío al Ancizan 8O y ya que me lo habíais recomendado :ala: :ala: ...p´arriba :mrgreen: en 2 palabras IM-PREZIONANTE , me encantó :plas: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: probé a bajar un trozo hacia arreau para ver que me había perdido y la verdad es que esa vertiente me gustó mucho menos

volví sobre mis pasos y encaré los siguientes puertos sin mas contratiempos que una vez cruzado el tunel de somport - ya se que me marcaste para ir por el puerto pero ... :sh: - me desvié a canfranç para ver la estación , solo por fuera ya que no había reservado y los cupos de visita estaban completos para todo el puente - y al salir , yendo ya justo de caldo :? :sh: en contra de lo que indicaba el gps :oops: :sh: :mrgreen: se me ocurrió tirar hacia la derecha , con lo que tuve la experiencia "religiosa" =O O| de subir al col de somport , practicamente en reserva, anocheciendo , sin saber cuanto quedaba para la siguiente gasolinera ,ni adonde coño iba :sh: :sh: con lo que tve que volver a entrar a francia , y atravesar de nuevo el tunel de somport , el cual la primera vez tuvo su :comillas: gracia :comillas: , pero la segunda con la reserva encendida hacía bastante se me hizo eterno :? :?

para no alargarme mas por hoy :mrgreen: , desde mi punto de vista , los imprecindibles :comillas: :atope: :atope: : Ancizan , Tourmalet , Aubisque , Marie Blanque , Portalet :mrgreen: -lo acabé haciendo ayer a la vuelta :mrgreen: junto con el Cotefablo y el Marie Blanque por 2ª vez :sh: :ooWoo: - , y uno que no estaba pero :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: el "col de la Pierre San Martín " :face: :ala: :ala: :ride: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:

al final 31h de moto en 3 días (me lo chivó el ordenador de la tiger :D ) en los que 2 de ellos los pasé como un gorrino en una charca :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

lo dicho , muchas gracias a todos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

PD minimoto , las cubiertas aguantaron mucho mejor de lo esperado :D no siendo los 400kms de autovía que les metí ayer a la vuelta que fue donde las machaqué - venía tarde , cansado y no había mucha mas alternativa :|( -, el resto del viaje aguantaron perfectamente ;) :XX: :XX: y de no ser por eso hubieran llegado casi igual que salieron :roll: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Ricard »

Menudas aventurillas
Eso es lo que le queda a uno de este tipo de escapadas, las aventurillas.
La Pierre de San Martin a mi es un puerto que me gusta mucho

Felicidades por la escapada y me alegro que todo saliera +- bien

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por peptorres »

Dante y yo nos lo hicimos el año pasado de camino al aniversario Tarragona.

Hicimos desde Portbou (cambio de vía) hasta Aínsa, ahí hicimos noche. Y dese Aínsa a Tourmalet no hay mucho. Eso sí, entrando a Francia, niebla y lluvia. Quedamos a comer en el Hotel dos côls, que el dueño habla castellano. Subimos hacia Lourdes y de ahí volvimos por Candanchú y pararnos en Canfranc.

Hostal L'Ainsa es donde nos hospedamos y ya lo conocía de otras veces de una koalada y otra vez que me quedé. Tienen un patio trasero dodne la moto puede dormir a cubierto y no estás ne el casco antiguo del pueblo pero a poca distancia andando.

Si haces Canfranc te recomiendo llegues a la hora que hacen las visitas guiadas. Nosotros nos quedamos a las puertas y con ganas de ver esa estación.

Recuerdo haber visto un documental muy interesante pero ahora no lo encuentro.

Te dejo con este:
https://www.youtube.com/watch?v=OmMg0Dd3PxI

EDITO: veo que llego tarde y que ya has estado...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Jaume »

Que envidia, como me gustaria hacer algo asi...
Enhorabuena Javi :XX: :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ayuda con posible "tourmaletada" en solitario

Mensaje por Minimoto »

Felicidades!
Imagen
Responder