Lentitud, aburrimiento...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

Jmarcos escribió:
Jaume escribió:Yo intento no molestar, vamos!!!, si puede ser?? que ni me vean... :atope: :gnu: =)) :troll:
Hombre si yo llevase tu :comillas: moto :comillas: también procuraría que no me viesen :$ :$

Joputaaaaaaaaa :gnu: i|i =))
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

DavidAytor escribió:

Enlace al video


:mrgreen:

Calla que todo y guarreando son capaces
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por peptorres »

criyu escribió: Esa gente va dentro de los límites legales de velocidad ,si no les denuncian,porque yo ya he visto denuncias por ir despacio,no se ha donde llegan ,pero las ponen,pero lo peor es quien puede llegar ha pensar que esas personas hacen eso a propósito,como he puesto antes nadie se levanta por la mañana diciendo voy a joder a los demás y repito ,circulan a velocidad legal,si cada uno interpretamos cuál es la velocidad mínima por una vía creo que nadie conducíamos

Sí que hay gente que jode. POrque van delante. Sinó ya me dirás tu cuando hay retenciones en autopista o carreteras de más de un carril coches que te cierran el paso cuando vas en moto. No sé si en la capital eso pasa pero te aseguro que en Palma sí pasa. A más de uno le veo la cara por el retrovisor y sé que me vé y se mueve para cerrarme el paso.

Luego está los que por carretera de montaña te ocupan todo el carrily si haces el amago de querer adelantar, se meten más enmedio para que no les pases. Y ya en autopista ni te digo los que van por el carril izquierdo y n ose apartan al derecho. Lo que te digo 'porque yo voy delante'.

Y la velocidad mínima y máxima está bien, pero a tener en cuenta que tampoco puedes entorpecer ni molestar la marcha de los demás. Donde empiezan tus derechos no terminan los míos. Si yo voy más deprisa y tu más despacio deberías facilitarme el que tu sigas yendo a tu ritmo y yo al mío. Yo a tí no tem olesto por ir más rápido, pero tu yendo más lento sí y aunque lo deja en entredicho en las normas, eso es cuestión de civismo, educación y respeto. Como quien deja el coche en doble fila en un carril VAP, o que e aparca en tu vado porque le da pereza caminar 100mts y 'sólo eran 5 minutitos'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por peptorres »

Shazzbat escribió:Sí que está dando de sí este tema. No lo esperaba.

Y parece que es más común de lo que pensaba. Tampoco lo esperaba.

No, en mi post ya dije que no es ilegal, pues circulan por encima (esto no es interpretable) del 50 % del límite máximo de la carretera. Otra cosa es que sea desconsiderado con el resto de conductores, máxime cuando uno se los encuentra en zonas de difícil adelantamiento (cosa lógica, pues si fuera fácil se les adelantaba y punto pelota) bien por masiva afluencia de vehículos o bien por masiva presencia de líneas continuas.

Y, como dice Peptorres, ni facilitan el adelantamiento, ni se apartan ni ayudan a mejorar la fluidez del tráfico. Vale, no están obligados a hacerlo, pero tampoco me obliga nadie a mí a muchas actitudes que procuro cumplir en carretera o en calles para ayudar a los demás y sin embargo las hago.

Debe ser mi parte British.

El punto principal a considerar en este post no es la legalidad sino la cortesía. De eso degraciadamente aquí no nos sobra mucha.


Regz
Será que yo también tengo parte British...

Una cosa es conducir, y la otra circular y la otra muy diferente es ser considerado y cívico y todavía otra más rara y desconocida es el sentido común; cualidades que se echan mucho de menos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Me parece que no queremos entender las cosas que son elementales,como las normas de circulación,cuando alguien está circulando legalmente ,tienes varias opciones,una de ellas es no salir de casa si no te gustan,otra ir a tráfico y quejarte,pero con la idea clara de que están circulando con toda legalidad,entonces ya llegas a la conclusión de que no tienes razón
Yo soy de la opinión de que me levanto por la mañana a trabajar y ni siquiera se me pasa por la cabeza de que alguien se levante para fastidiar ni a mi ni a nadie,se le puede pasar por la cabeza a alguien que esté dispuesto ha hacerlo el,porque considero que la gente tiene en la cabeza otras cosa que no son ir ha fastidiar a algún conductor,también te puedo decir que hay de todo y tropiezas con gente de todo tipo,pero que no es lo habitual ,por lo menos creo que no para generalizar.Soy más de la idea de que hay gente con menos actitudes para conducir y creo que hay es donde entra el respeto y el civismo o educación de la que hablas,no en criticarles ,sino en intentar comprender sus deficiencias que en el fondo no son tal,porque como he dicho ellos circulan a un ritmo legal
Como he dicho anteriormente,creo que yo los sufro a diario,dado que soy transportista,en el momento me puedo cabrear,pero si luego lo piensas fríamente......
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Yo muchas veces cuando voy con la moto o el coche y me pita alguno solo le digo una cosa y es cierta "haberte levantado antes del sofá" normalmente no me dicen nada pero siempre me enseñan el dedo corazón recto ¿no se porque?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Antonio,eso es amor =)) =)) =))
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Alcaravan »

Se reclama cortesía y civismo, y eso está bien. Pero, ¿se es cívico y cortés cuando llamamos pelmazos y chusma a gente que circula dentro de la legalidad? El civismo y la cortesía también es respetar a quien circula como puede o quiere, dentro de la legalidad y cumpliendo las normas.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jce »

Antonio1968 escribió:Yo muchas veces cuando voy con la moto o el coche y me pita alguno solo le digo una cosa y es cierta "haberte levantado antes del sofá" normalmente no me dicen nada pero siempre me enseñan el dedo corazón recto ¿no se porque?
Es que te quieren mucho!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Alcaravan escribió:Se reclama cortesía y civismo, y eso está bien. Pero, ¿se es cívico y cortés cuando llamamos pelmazos y chusma a gente que circula dentro de la legalidad? El civismo y la cortesía también es respetar a quien circula como puede o quiere, dentro de la legalidad y cumpliendo las normas.
No digas eso aquí,que si no circulas al ritmo que quieren eres falto de educación,independientemente de las causas,ya pides ser mayor,ser novel,estar despistado y no saber donde vas,da lo mismo,has salido a interrumpir el tráfico ,si viviera mi padre y escuchara la falta de respeto y educación,totalmente opuesta a la que me enseñó no se que diría ,pero lo que si puedo decir,que si esa es la educación que damos a nuestros hijos,no me estraña lo que veo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Jce escribió:
Antonio1968 escribió:Yo muchas veces cuando voy con la moto o el coche y me pita alguno solo le digo una cosa y es cierta "haberte levantado antes del sofá" normalmente no me dicen nada pero siempre me enseñan el dedo corazón recto ¿no se porque?
Es que te quieren mucho!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yaaaaaaaa, pero si no los conozcooooooo!!!!! :face: :face: :face:

Yo Creo que me dicen adios.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por veloç »

=)) =)) =))
Soy un superfan de Mr. Bean.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Shazzbat »

Y yo, y yo.

Regz
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Mirar veis como me dicen adios, envidiosos que a vosotros no os dicen nada.


Enlace al video
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por peptorres »

Alcaravan escribió:Se reclama cortesía y civismo, y eso está bien. Pero, ¿se es cívico y cortés cuando llamamos pelmazos y chusma a gente que circula dentro de la legalidad? El civismo y la cortesía también es respetar a quien circula como puede o quiere, dentro de la legalidad y cumpliendo las normas.

Una cosa es conducir dentro de la legalidad, lento para unos y rápido para otros y la otra es la actitud o el pensamiento de que 'yo voy primero y te jodes', que es lo que realmente molesta. Un tractor que circula a 40 no me molesta, le adelanto en un pispás y si pesa menos de 3,5Tn hasta en contínua le puedo pasar (aunque no siempre llevan placas de cuánto pesan). Al igual que un carricoche o taca taca o coche 'sin carnet' que, como ciclomotores que son, deben ir por la parte transitable del arcén o parte del carril (y no en su totalidad como un coche normal). La otra es si un vehículo se da cuenta de que va más lento que el que le sigue, te facilite su adelantamiento y chapó por él, el problema es cuando no te permite ni te facilita que lo adelantes y ahí es donde quiero dar yo, lo del derecho a circular por la vía púbica sin entorpecer a los demás (que además creo es norma por mucho límite mínimo y máximo de velocidad que haya).

La carretera hay que compartirla, si se hace bien es fluído y tanto en bici, moto, coche, tractor, autobús, camión, peatón o caracol se puede compartir. El problema es cuando no se sabe compartir y eso para mí es molestia y motivo de enfado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por SanTos955 »

peptorres escribió:
Alcaravan escribió:Se reclama cortesía y civismo, y eso está bien. Pero, ¿se es cívico y cortés cuando llamamos pelmazos y chusma a gente que circula dentro de la legalidad? El civismo y la cortesía también es respetar a quien circula como puede o quiere, dentro de la legalidad y cumpliendo las normas.

Una cosa es conducir dentro de la legalidad, lento para unos y rápido para otros y la otra es la actitud o el pensamiento de que 'yo voy primero y te jodes', que es lo que realmente molesta. Un tractor que circula a 40 no me molesta, le adelanto en un pispás y si pesa menos de 3,5Tn hasta en contínua le puedo pasar (aunque no siempre llevan placas de cuánto pesan). Al igual que un carricoche o taca taca o coche 'sin carnet' que, como ciclomotores que son, deben ir por la parte transitable del arcén o parte del carril (y no en su totalidad como un coche normal). La otra es si un vehículo se da cuenta de que va más lento que el que le sigue, te facilite su adelantamiento y chapó por él, el problema es cuando no te permite ni te facilita que lo adelantes y ahí es donde quiero dar yo, lo del derecho a circular por la vía púbica sin entorpecer a los demás (que además creo es norma por mucho límite mínimo y máximo de velocidad que haya).

La carretera hay que compartirla, si se hace bien es fluído y tanto en bici, moto, coche, tractor, autobús, camión, peatón o caracol se puede compartir. El problema es cuando no se sabe compartir y eso para mí es molestia y motivo de enfado.
Totalmente de acuerdo contigo, no el ir lento significa ir bien, cuántos me he encontrado que no adelantan y no dejan adelantar pegándose al de delante, ni distancia de seguridad ni na, porque si él se jode que se jodan todos. Esos son los que no tienen mi respeto aunque tengan 100 años. Los que no conviven, los amos de la carretera independientemente de la velocidad, los de yo voy bien el resto que apañe, los que entran en la autopista y a pesar de haberte echado al carril de la izquierda para facilitarles el adelantamiento, aceleran y te tienen a la par un rato, los que no te facilitan la incorporación, los que van por la autopista a 121 y les da igual circular en paralelo 2 km por no sacar el control de velocidad aunque vea que tú tienes que frenar para no comerte el autobús que no puedes adelantar por su culpa, etc,etc,etc...todos estos irán superlegales y en su derecho pero son unos incivicos y no merecen mi respeto.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

peptorres escribió:
Alcaravan escribió:Se reclama cortesía y civismo, y eso está bien. Pero, ¿se es cívico y cortés cuando llamamos pelmazos y chusma a gente que circula dentro de la legalidad? El civismo y la cortesía también es respetar a quien circula como puede o quiere, dentro de la legalidad y cumpliendo las normas.

Una cosa es conducir dentro de la legalidad, lento para unos y rápido para otros y la otra es la actitud o el pensamiento de que 'yo voy primero y te jodes', que es lo que realmente molesta.

el problema es cuando no te permite ni te facilita que lo adelantes y ahí es donde quiero dar yo, lo del derecho a circular por la vía púbica sin entorpecer a los demás (que además creo es norma por mucho límite mínimo y máximo de velocidad que haya).
.
Realmente con la edad que tienes tú piensas que alguien piensa eso?
(aparte de los cuatro quemaos que van a toda leche y siempre por la izquierda,no saben por donde se circula)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por peptorres »

criyu escribió: Realmente con la edad que tienes tú piensas que alguien piensa eso?
(aparte de los cuatro quemaos que van a toda leche y siempre por la izquierda,no saben por donde se circula)

La edad en este caso es irrelevante. Conozco conductores de 20 años que conducen como los de 80 y conductores de 70 a los que ya seguirás ya...

A mayor edad no signfica ue mayor experiencia o conocimiento. Esta misma mañana he visto a un conductor con L que en tres maniobras no ha usado el intermitente.

Tampoco creo en un sistema de normas de circulación donde se 'aprende y enseña' a base de penalización (multa) y no con una charla del agente como sí se hace en otros países. Aquí la tendencia es pensar que sí conducimos mal, o que almeos podemos conducir mucho mejor, y yo personalmente noto falta de medios y conocimientos en muchos casos a cómo hacerlo mejor.

Los conductores siguen aparcando en vados, siguen circulando por el 'carril central' siguen sin utilizar el intermitente, siguen aparcando en doble fila en carriles VAP, siguen tirando colillas por la ventana... etc... cuando se sabe que no se debe hacer. Eso si no es falta de educación, civismo y respeto, no sé qué quieres llamarlo. Llamarlo ignorancia no me vale.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Te lo digo sin ofender,pero me extraña escuchar a un chaval,que piense que un chiste de los años 70 pueda ser verdad”para que voy ha correr más si voy el primero “ o que esos que dices que no te dejan adelantar te han visto por el retrovisor y han pensado”a este chaval hoy no le dejo”,sinceramente,piénsalo antes de contestar,tú crees que la gente cuando sale en el coche va pensando en putearte?
No hablo de los cuatro anormales que van de carril en carril aprovechando esas distancias de seguridad para meterse provocando frenazos y adelantando 3 min en un trayecto de 45min
Responder