Lentitud, aburrimiento...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno hay jóvenes de todo tipo, yo conozco a uno que le hemos echado de la ruta porque nada mas ve una luz roja a lo lejos parece que le dan cuerda y hasta que no le adelanta no para, pero no todos son iguales, bueno si.
Yo que estoy 3 horas diarias en el coche y solo carretera nada de ciudad, lo que si digo que cuando un coche viene rápido o con el morro caliente casi siempre por no decir siempre es un joven.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Alcaravan »

peptorres escribió:
Alcaravan escribió:Se reclama cortesía y civismo, y eso está bien. Pero, ¿se es cívico y cortés cuando llamamos pelmazos y chusma a gente que circula dentro de la legalidad? El civismo y la cortesía también es respetar a quien circula como puede o quiere, dentro de la legalidad y cumpliendo las normas.

Una cosa es conducir dentro de la legalidad, lento para unos y rápido para otros y la otra es la actitud o el pensamiento de que 'yo voy primero y te jodes', que es lo que realmente molesta. Un tractor que circula a 40 no me molesta, le adelanto en un pispás y si pesa menos de 3,5Tn hasta en contínua le puedo pasar (aunque no siempre llevan placas de cuánto pesan). Al igual que un carricoche o taca taca o coche 'sin carnet' que, como ciclomotores que son, deben ir por la parte transitable del arcén o parte del carril (y no en su totalidad como un coche normal). La otra es si un vehículo se da cuenta de que va más lento que el que le sigue, te facilite su adelantamiento y chapó por él, el problema es cuando no te permite ni te facilita que lo adelantes y ahí es donde quiero dar yo, lo del derecho a circular por la vía púbica sin entorpecer a los demás (que además creo es norma por mucho límite mínimo y máximo de velocidad que haya).

La carretera hay que compartirla, si se hace bien es fluído y tanto en bici, moto, coche, tractor, autobús, camión, peatón o caracol se puede compartir. El problema es cuando no se sabe compartir y eso para mí es molestia y motivo de enfado.
No me he explicado bien. Tan incívico e irrespetuoso es el que piensa "yo voy primero y te jodes" como el que piensa que todo el que va más lento quiere fastidiarle y pretende que todo el mundo se eche al arcén para facilitarle el adelantamiento. También digo que no es nada respetuoso ni cívico llamar "chusma" a gente que circula dentro de la legalidad sin conocer ninguna otra circunstancia que pueda llevarle a ir por debajo de los límites de velocidad. Esa es mi opinión y respeto a quien no la comparta gracias a mi lado Spanish.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Alcaravan,yo alguna vez corro,no voy ha decir cuanto,PERO CORRO,soy el menos indicado para decir a nadie que no corra,pero lo que también creo es que soy el menos indicado para decir a nadie que circule más rápido,en mi cabeza no me coge que nadie interrumpe el tráfico adrede,más bien pienso que son personas más tranquilas o menos preparadas para conducir ,a las que no se les puede decir nada porque cumplen con las normas que tenemos todos,unas veces vas más deprisa y otras vas más despacio y por eso no puedes culpará a nadie de las prisas que tú tengas en ese momento ,te pilla caliente y piensas salvajadas,luego en frío piensas que circulan igual que tú y es lo que es
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Alcaravan »

Tienes razón, reconozco que alguna vez también he pensado alguna barbaridad por culpa de otro conductor. Pondré un ejemplo: cuando vas detrás de un coche y se pone a limpiar el parabrisas echando agua, que no hay ni uno que eche el agua al cristal. Parece que te estén apuntando directamente a tí para ponerte perdido. No puedo creer que el del coche mire por el retrovisor y al ver una moto diga "voy a poner perdido al imbécil este"; simplemente ni repara en que puede salpicar. Es normal que en el momento te calientes, pero seguro que yo mismo habré hecho algo molesto más de una vez sin ser consciente de ello.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Pero a que no piensas que lo hace adrede ?,será un despistado,que igual piensa en lo mal que barren las escobillas y no en que hay que colocar bien los chorritos
Es lo que le comentaba,que por norma general esa gente es gente distraída,yo les digo feliz,viven en su burbuja,a su bola y no caen en que te están fastidiando,pero no lo hacen a mala fe,son así,lo único que te queda es esperar pillar los menos posibles
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

Angel de la guarda
Dulce compañía
No me desampares ni de noche ni de día....
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jce »

Antonio1968 escribió:
Jce escribió:
Antonio1968 escribió:Yo muchas veces cuando voy con la moto o el coche y me pita alguno solo le digo una cosa y es cierta "haberte levantado antes del sofá" normalmente no me dicen nada pero siempre me enseñan el dedo corazón recto ¿no se porque?
Es que te quieren mucho!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yaaaaaaaa, pero si no los conozcooooooo!!!!! :face: :face: :face:

Yo Creo que me dicen adios.
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jce »

Jaume escribió:Angel de la guarda
Dulce compañía
No me desampares ni de noche ni de día....
Amén!!!!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

=)) :gnu:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jmarcos »

Hay un grupo de "conductores no muy espabilados" que si me entran ganas de fusilar sí o sí,seguro que os a pasado que vais detrás de un pisa huevos despistado,hablando con el copiloto, mirando el tlf o simplemente no da más de si, y tú qué conoces la zona y cómo van los semáforos estás viendo uno a lo lejos y pensando verás como no lo comemos por culpa de este tío que va parado y resulta que cuando crees que si pasas empieza a cambiar el "espabilado" que se da cuenta en el último momento le mete un pisotón se lo pasa en ámbar/rojo y tú te quedas con cara de gilipollas en el semáforo, esos están en mi top3 de gente que odio.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Yo lo del telefono lo veo y me revuelve las tripas, mira que se dice y que es culpable del 30% de los accidentes por descuidos pues nada los sigues viendo cada dos por tres,si no es uno otro, mas duras tenían que ser las multas.
No se podrán esperar a mandar whatssap y coger el teléfono pues nada lo importante es poner en riesgo a él y a los que vienen de frente o circulan a su alrededor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Alcaravan »

Antonio1968 escribió:Yo lo del telefono lo veo y me revuelve las tripas, mira que se dice y que es culpable del 30% de los accidentes por descuidos pues nada los sigues viendo cada dos por tres,si no es uno otro, mas duras tenían que ser las multas.
No se podrán esperar a mandar whatssap y coger el teléfono pues nada lo importante es poner en riesgo a él y a los que vienen de frente o circulan a su alrededor.
Según las estadísticas de la DGT ya el 32% de los accidentes son debidos a distracciones, destacando sobre otras distracciones los accidentes que tienen que ver con un uso inadecuado del móvil mientras se conduce. Si este es el porcentaje que los atestados pueden demostrar (32%), imagínate cual debe ser la cifra real. A poco que uno se fije se da cuenta que lo del móvil se nos ha ido de las manos.

https://www.xataka.com/moviles/no-es-el ... -del-movil

https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... a_1500828/
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Increible.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Jaume escribió:Angel de la guarda
Dulce compañía
No me desampares ni de noche ni de día....
Me parece que estás desamparado
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Risto »

criyu escribió:Pero a que no piensas que lo hace adrede ?,será un despistado,que igual piensa en lo mal que barren las escobillas y no en que hay que colocar bien los chorritos
Es lo que le comentaba,que por norma general esa gente es gente distraída,yo les digo feliz,viven en su burbuja,a su bola y no caen en que te están fastidiando,pero no lo hacen a mala fe,son así,lo único que te queda es esperar pillar los menos posibles
No estoy de acuerdo. Este tipo de gente "feliz" es a los primeros que fusilaría, por decirlo de alguna manera. No estamos solos en el mundo, tenemos gente alrededor, hay que fijarse si molestamos o no. Me ponen más negro que el típico fitipaldi que va a toda castaña y te adelanta sin darte cuenta.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Risto escribió:
criyu escribió:Pero a que no piensas que lo hace adrede ?,será un despistado,que igual piensa en lo mal que barren las escobillas y no en que hay que colocar bien los chorritos
Es lo que le comentaba,que por norma general esa gente es gente distraída,yo les digo feliz,viven en su burbuja,a su bola y no caen en que te están fastidiando,pero no lo hacen a mala fe,son así,lo único que te queda es esperar pillar los menos posibles
No estoy de acuerdo. Este tipo de gente "feliz" es a los primeros que fusilaría, por decirlo de alguna manera. No estamos solos en el mundo, tenemos gente alrededor, hay que fijarse si molestamos o no. Me ponen más negro que el típico fitipaldi que va a toda castaña y te adelanta sin darte cuenta.
Ahora imagínate uno que circula más deprisa que tú y que te dijeran a ti lo mismo por circular más despacio
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Risto »

criyu escribió:
Risto escribió:
criyu escribió:Pero a que no piensas que lo hace adrede ?,será un despistado,que igual piensa en lo mal que barren las escobillas y no en que hay que colocar bien los chorritos
Es lo que le comentaba,que por norma general esa gente es gente distraída,yo les digo feliz,viven en su burbuja,a su bola y no caen en que te están fastidiando,pero no lo hacen a mala fe,son así,lo único que te queda es esperar pillar los menos posibles
No estoy de acuerdo. Este tipo de gente "feliz" es a los primeros que fusilaría, por decirlo de alguna manera. No estamos solos en el mundo, tenemos gente alrededor, hay que fijarse si molestamos o no. Me ponen más negro que el típico fitipaldi que va a toda castaña y te adelanta sin darte cuenta.
Ahora imagínate uno que circula más deprisa que tú y que te dijeran a ti lo mismo por circular más despacio
Yo tengo una máxima en carretera: si te alcanzan, es que van más rápido, o tienen prisa, ergo facilito el adelantamiento.
Y de lo que se estaba hablando en mi quote es de la peña que va distraída en el coche y no se fija en la que está liando, o sencillamente le importa un comino porque "yo ya voy bien". No cuesta nada, si no tienes prisa, facilitar las cosas al que sí la tiene.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Por dios, ¿lo que se lee de vez en cuando?, me estoy sorprendiendo con algunas respuestas y comentarios de algunos compañeros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Risto escribió:
criyu escribió:
Risto escribió:
criyu escribió:Pero a que no piensas que lo hace adrede ?,será un despistado,que igual piensa en lo mal que barren las escobillas y no en que hay que colocar bien los chorritos
Es lo que le comentaba,que por norma general esa gente es gente distraída,yo les digo feliz,viven en su burbuja,a su bola y no caen en que te están fastidiando,pero no lo hacen a mala fe,son así,lo único que te queda es esperar pillar los menos posibles
No estoy de acuerdo. Este tipo de gente "feliz" es a los primeros que fusilaría, por decirlo de alguna manera. No estamos solos en el mundo, tenemos gente alrededor, hay que fijarse si molestamos o no. Me ponen más negro que el típico fitipaldi que va a toda castaña y te adelanta sin darte cuenta.
Ahora imagínate uno que circula más deprisa que tú y que te dijeran a ti lo mismo por circular más despacio
Yo tengo una máxima en carretera: si te alcanzan, es que van más rápido, o tienen prisa, ergo facilito el adelantamiento.
Y de lo que se estaba hablando en mi quote es de la peña que va distraída en el coche y no se fija en la que está liando, o sencillamente le importa un comino porque "yo ya voy bien". No cuesta nada, si no tienes prisa, facilitar las cosas al que sí la tiene.
Haber como lo puedo decir que no siente mal,si hay algún mal entendido pido perdón
La persona que va conduciendo no tiene porque mirar si alguien viene por detrás queriendo adelantar,si alguien va más rápido,simplemente adelanta,si no puedes no adelantas,lo que no puedes pretender es que la gente se vaya quitando a tu paso,entre otras cosas,porque un conductor normal,lo primero que hace es mirar y calcular si le da tiempo ha adelantar,no esperar ha que le den paso y otra persona calcule por el y con respecto a las retenciones,lo más normal es que la gente se peguen un poco más,entre otras cosas,porque siempre está el espabilado de turno que se pone ha adelantar y cuando ve que no le da tiempo se mete provocando frenazos y accidentes,en conclusión,cada uno circula como puede,pero lo primero que hay que saber es que todos pagan impuestos y tienen los mismos derechos ha circular,se ponen unas normas que hay respetar,si se respetan,el resto son opiniones subjetivas sin ningún valor y como ya he escrito ,soy conductor hace más de 30 años,calcula la cantidad de veces que me he encontrado esas situaciones u aún así no se me ocurre pensar ciertas cosas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:Por dios, ¿lo que se lee de vez en cuando?, me estoy sorprendiendo con algunas respuestas y comentarios de algunos compañeros.
Coincido contigo, lo que yo llevo tiempo por aquí y lamentablemente ya no me sorprendo.
De la misma manera que hay quien sabe de que van temas técnicos, y además son muy amables y te ayudarán siempre, también los hay con una ideología digamos que curiosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder