Lentitud, aburrimiento...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jce »

Alcaravan escribió:
Antonio1968 escribió:Bueno pues yo voy a romper una lanza con esta gente, yo tengo una Trophy y en carreteras de 100 voy a 100 o 105 km/h no a 130 o 140 km/h y me pasan casi todo el mundo coches y motos, cuando salgo me gusta disfrutar de la moto y de la carretera, no digo que defienda los que entorpecen la circulación pero si a los que van a la velocidad permitida.
Pues ya somos dos. Suelo respetar los límites de velocidad y, por eso mismo, suelo llevar siempre algún coche pegado detrás. Si puedo facilito el adelantamiento y ya está, pero me jode bastante tener que estar más atento a los retrovisores que a la carretera. Si a alguien le fastidia encontrarse conductores que respeten los límites pues........ Y digo respetar, que si la vía es de 100 ir a 100-105; y si viene una curva de 60, pasarla a 60 y no a 90 aunque la conozcas y sepas que se puede dar bien a 90. Para correr libremente están los circuitos y las tandas.
Ya somos tres!!!!!!
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jce »

Jmarcos escribió:El problema de esta gente "lenta" es que realmente no están para circular lo siento si alguien se ofende pero es la realidad,mucho la DGT decir que el parque automovilístico está envejeciendo pero el de los conductores también y eso se traduce en gente con problemas de vista, falta de reflejos y movilidad reducida, lo siento pero no me vale que pasen una revisión médica (que por lo general es un simple trámite siempre que pagues) y ale a seguir conduciendo y esto va a ir a peor, en 15 años estará el tráfico saturado por esta gente. Un examen práctico es lo que hace falta y se haría una buena purga.
Si hicieran un examen práctico, no lo pasaría ni los que van por encima del límite!!!!!
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jce »

Jmarcos escribió:
criyu escribió:Si hicieran exámenes prácticos ,el 90% de los conductores no pasarían ,poniendo los varemos que existen hoy en día (no los que nos interesen a cada uno)
Totalmente de acuerdo pero los que si tenemos vista,reflejos y coordinamos nos bastaría con ponernos las pilas y reeducarnos,pero ya te digo que habría un gran número de gente que perdería el carnet definitivamente y a la larga sería beneficioso para el resto. Igual que no dejaría que me operase un cirujano con Parkinson (por bueno que fuera en su momento) no creo que todo el mundo tiene derecho a conducir cuando ya no tiene las aptitudes necesarias.
No te re educarías. Cometerias los mismos errores que cometes en el día a día, incluidos los de ir por encima de los límites, no respetar los ceda el paso o no parar en los stop. El subconsciente te traicionaría.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Miguelzam escribió:Pues si. Hay gente que no debería conducir. Y si no hay controles efectivos.....he conocido a un hombre que no veía nada bien. La mujer le cantaba cuando adelantar. Y pasaba los psicotecnicos...
Un familiar con 70 tacos pasados y reflejos regular q hacía 400 km a 140 con un coche viejo. Total. Son dos veces al año y estoy bien.
Mi padre, que esta bien físicamente con 73, no hace viajes largos porque se cansa y no va cómodo, va en tren. Lo bueno es darse cuenta y colgar los guantes cuando toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por tu lógica si circulamos juntos y tú vas más despacio,tendrías que dejar de conducir ,y si mañana uno va más deprisa que yo también tendría que dejarlo yo?
Independientemente de que circule a velocidades legales?
Porque estamos hablando de gente que circula a velocidades legales...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

Creo q no me explico. He dicho que depende de las circunstancias y del que conduce. Si vas a 50 en las rectas de la mancha sin tráfico. Sin cruces. Sin mal tiempo. Probablemente tienes un problema. No digo que tengas que ir a 120. Ni a 110. Ni a 100. Ni a 90. Eso depende de cada uno.
Podemos seguir todo el día sin conclusión. No defiendo que tengamos que ir rápido. Nada más lejos. Defiendo que si se va más lento de lo normal por miedo o reflejos, la persona se debe replantar las cosas.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

El ejemplo que puse de mi padre es el ejemplo para mi. Conduce bien. No pasa los límites nunca. Esta muy bien de Salud. Pero él sólo ha visto que en un viaje de 700 km se cansa más que Antes, lo que puede provocar un susto y no lo hace. O lo hace en dos días. Podría hacerlo sin problemas. Pero disminuye riesgos. Nadie se lo ha dicho. Chapó.
Y no. No por conducir rápido se conduce bien. Ni de lejos. Ni se puede justificar que por conducir bien se puedo saltar las normas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Yo lo que defiendo es algo más simple,no los límites de velocidad ,simplemente si circulas a una velocidad legal,porqué le tiene que decir nadie que no debería conducir ,para eso existen unas revisiones,o más simple aún,no puedo conducir observando el paisaje o una morenaza típica española ,ahora me van ha marcar como tengo que ir?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

El sentido común lo debe marcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Efectivamente sentido común.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:
peptorres escribió:Como dice mi amigo DavidAytor, no es lo mismo exceso de veolcidad que velocidad inadecuada.

Aunque el verdadero debate del post no es la velocidad excesiva, sino la velocidad insuficiente o los que crean tapón o los que 'para qué ir más rápido si soy el primero'.

Hay que respetar a los conductores, y eso debería empezar por los que van lentos que no respetan a los que tienen detrás creando cola. Y lo peor es que muchos aceleran en recta dificultando así que los adelantes.
Creo que tienes razón,pero los que van más despacio,habría que preguntarse el porque van despacio ,son personas mayores,novatos,no saben a donde van,circulan con miedo,etc.Si yo pretendiera que los demás circularan a la velocidad que yo marcase,me parece que íbamos ha estar un poco incómodos ,y lo que no me gustaría es llegar a tener un problema que me relentizara el ritmo en el futuro y me dijeran que no puedo conducir,cuando voy a un ritmo legal,porque otro quieren ir más deprisa .Yo en concreto cuando quiero correr,me monto me voy al circuito y corro,como me gusta ,me voy todos los fines de semana,ahora cuando circulo oí vías públicas intento ser respetuoso con el resto y lo primero que se me pasa por la cabeza no es que la persona que va delante se ha levantado esta mañana antes que yo para circular más despacio y joderme a mi,me imagino que esa persona no está preparada para ir más deprisa por el motivo que sea,que pueda hacer una maniobra mal hecha,creo que los monteros somos los menos indicados para criticar eso,los hay que siempre respetan todo,pero yo a día de hoy aún no lo conozco personalmente

No se trata de los que van despacio, se trata de los que no favorecen la fluidez de los otros. Yo si voy despacio en tractor, en bici, en moto ,en coche o tal y tengo a alguien detrás que puede ir más rápido que yo, le facilito que me pase y todos contentos.

Lo que a mi no me entra es esa actitud de 'porque yo voy delante' o 'por mis cojones' y los vés que te cierran el paso, te bloquean a propósito o te ralentizan porque sí. El civismo en nuestras carreteras brilla por su ausencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

criyu escribió:
Jaume escribió:El problema es que no te enseñan conducir si no a sacarte el carné, que es muy distinto.
Jaume,me vas ha decir,que nunca te has metido entre coches,que has adelantado por línea continua ,eso si es peligroso,ellos al final solo van más despacio .A mi también me fastidian y me acuerdo de ellos más de una vez,pero que no dejan de circular a velocidades legales,que marque 120,no quiere decir que tengamos que ir a 120,sino que el límite está en 120,las imprudencias las cometemos los que nos ponemos nerviosos y les queremos adelantar como sea
Yo?? De mi no se aprende nada bueno :gnu:
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

peptorres escribió:
criyu escribió:
peptorres escribió:Como dice mi amigo DavidAytor, no es lo mismo exceso de veolcidad que velocidad inadecuada.

Aunque el verdadero debate del post no es la velocidad excesiva, sino la velocidad insuficiente o los que crean tapón o los que 'para qué ir más rápido si soy el primero'.

Hay que respetar a los conductores, y eso debería empezar por los que van lentos que no respetan a los que tienen detrás creando cola. Y lo peor es que muchos aceleran en recta dificultando así que los adelantes.
Creo que tienes razón,pero los que van más despacio,habría que preguntarse el porque van despacio ,son personas mayores,novatos,no saben a donde van,circulan con miedo,etc.Si yo pretendiera que los demás circularan a la velocidad que yo marcase,me parece que íbamos ha estar un poco incómodos ,y lo que no me gustaría es llegar a tener un problema que me relentizara el ritmo en el futuro y me dijeran que no puedo conducir,cuando voy a un ritmo legal,porque otro quieren ir más deprisa .Yo en concreto cuando quiero correr,me monto me voy al circuito y corro,como me gusta ,me voy todos los fines de semana,ahora cuando circulo oí vías públicas intento ser respetuoso con el resto y lo primero que se me pasa por la cabeza no es que la persona que va delante se ha levantado esta mañana antes que yo para circular más despacio y joderme a mi,me imagino que esa persona no está preparada para ir más deprisa por el motivo que sea,que pueda hacer una maniobra mal hecha,creo que los monteros somos los menos indicados para criticar eso,los hay que siempre respetan todo,pero yo a día de hoy aún no lo conozco personalmente

No se trata de los que van despacio, se trata de los que no favorecen la fluidez de los otros. Yo si voy despacio en tractor, en bici, en moto ,en coche o tal y tengo a alguien detrás que puede ir más rápido que yo, le facilito que me pase y todos contentos.

Lo que a mi no me entra es esa actitud de 'porque yo voy delante' o 'por mis cojones' y los vés que te cierran el paso, te bloquean a propósito o te ralentizan porque sí. El civismo en nuestras carreteras brilla por su ausencia.
Esa gente va dentro de los límites legales de velocidad ,si no les denuncian,porque yo ya he visto denuncias por ir despacio,no se ha donde llegan ,pero las ponen,pero lo peor es quien puede llegar ha pensar que esas personas hacen eso a propósito,como he puesto antes nadie se levanta por la mañana diciendo voy a joder a los demás y repito ,circulan a velocidad legal,si cada uno interpretamos cuál es la velocidad mínima por una vía creo que nadie conducíamos
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Shazzbat »

Sí que está dando de sí este tema. No lo esperaba.

Y parece que es más común de lo que pensaba. Tampoco lo esperaba.

No, en mi post ya dije que no es ilegal, pues circulan por encima (esto no es interpretable) del 50 % del límite máximo de la carretera. Otra cosa es que sea desconsiderado con el resto de conductores, máxime cuando uno se los encuentra en zonas de difícil adelantamiento (cosa lógica, pues si fuera fácil se les adelantaba y punto pelota) bien por masiva afluencia de vehículos o bien por masiva presencia de líneas continuas.

Y, como dice Peptorres, ni facilitan el adelantamiento, ni se apartan ni ayudan a mejorar la fluidez del tráfico. Vale, no están obligados a hacerlo, pero tampoco me obliga nadie a mí a muchas actitudes que procuro cumplir en carretera o en calles para ayudar a los demás y sin embargo las hago.

Debe ser mi parte British.

El punto principal a considerar en este post no es la legalidad sino la cortesía. De eso degraciadamente aquí no nos sobra mucha.


Regz
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Alcaravan »

Shazzbat escribió:
Debe ser mi parte British.

El punto principal a considerar en este post no es la legalidad sino la cortesía. De eso degraciadamente aquí no nos sobra mucha.


Regz
No entiendo a que te refieres. Si es al foro, he leído todas las respuestas del hilo y han sido educadas y respetuosas, tanto las opiniones a favor de tus comentarios como las que no. Y si te refieres a este país, pues creo que es igual de amable y cortés que lo puede ser Gran Bretaña. De hecho, supongo que si existiera una estadística de "plastas" o "muermos" circulando por todas las carreteras de Europa, las cifras no variarían gran cosa de unos países a otros.

Saludos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Shazzbat »

Me refiero a nuestro comportamiento en general y específicamente a nuestro comportamiento en carretera o calles, no al foro.

La cortesía en la carretera es muy superior en UK. Es comprensible dado que el volumen de tráfico es mucho más alto que el nuestro y las carreteras bastante peores. Hay que ayudarse mutuamente si se pretende circular con fluidez.

Eso no quiere decir que UK nos tenga que enseñar muchas cosas aparte de esta. Personalmente creo que les damos mil vueltas en casi todo excepto en saberse vender.

Pero en cortesía en la carretera no les ganamos. Eso seguro.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.


Regz
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Alcaravan »

Si la gente es más considerada en la carretera en UK, "chapeau" por ellos. Y sí, habría que aprender de ellos entonces a la hora de conducir. Pero si tengo una queja respecto a la forma de conducir en España es sobre la cultura de que se conduzca con un par de copas encima o algún canuto y ponerse a leer/contestar el whatsapp.

Saludos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

En España no es de los sitios que se conduce mal,superable,si,pero cuando sales fuera ves conductas muy reprochables
Con respecto al post,sigo diciendo que superan unas revisiones y circulan dentro de la legalidad y que muchos de esos que circulan ha una velocidad que personalmente nos parece lenta,igual no saben o tienen algún problema para circular más deprisa,pero ese problema que tienen no les impide conducir ,pero yo tengo una cosa clara ,la gente no sale ha interrumpir el tráfico ,con lo que piensas que hacen lo que puede
Por poner un ejemplo,hace ya tiempo me acuerdo de un idiota que se se colocó en el carril izquierdo y no se quitaba,yo iba a unos 170 y el Oria a unos 150 y al final le tuve que adelantar por la derecha que no iba nadie,me infle a pitarle,largas y nada,que les dices a esos del carril izquierdo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Minimoto »

Lo siento, los límites no son una velocidad única, son un abanico entre dos velocidades y todo lo que vaya dentro es legal.
A algunos nos joroba que se vaya cerca del inferior cuando nosotros vamos en el superior pero no es reprobachable, lo pueden hacer y si van a esa velocidad será por algo, quizá ya no tenga pericia al volante, pero si la tienen a esa velocidad van tan bien como los mejores.
Me joroba tanto como a los demás, pero si en vez de ser un coche es otro vehículo que por sí mismo no pueda circular már rápido ya no nos joroba tanto.
No vemos con los mismos ojos una moto que un tractor, pero los dos pueden ir por la misma vía (no en todas, pero sí en la mayoría).
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por veloç »

Lo cierto es que no tengo ni idea del límite inferior, pero por lo que se comenta, es la mitad del límite máximo.
Si es así, ¿los cochecillos esos que se pueden llevar sin carnet, en según que pendientes no pueden circular por no llegar al mínimo? -:|
¿O no hay límite inferior en según que carreteras?

A mí a veces también me impacienta, pero no me molesto. Salvo excepciones, bastante pena tienen de no poder ir más ligeros.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Pegaso3045
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2018, 10:11
5
Moto:: bonneville 790

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Pegaso3045 »

franysuviola escribió:Llamas "chusma" a quien circula a velocidades legales y en cambio no tienes nada que objetar a quien "te pasa a toda leche". Todo correcto.

Saludos.

mas razón que un santo compi, estamos perdiendo el norte por momentos.
Responder