Lentitud, aburrimiento...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por peptorres »

Como dice mi amigo DavidAytor, no es lo mismo exceso de veolcidad que velocidad inadecuada.

Aunque el verdadero debate del post no es la velocidad excesiva, sino la velocidad insuficiente o los que crean tapón o los que 'para qué ir más rápido si soy el primero'.

Hay que respetar a los conductores, y eso debería empezar por los que van lentos que no respetan a los que tienen detrás creando cola. Y lo peor es que muchos aceleran en recta dificultando así que los adelantes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

peptorres escribió:Como dice mi amigo DavidAytor, no es lo mismo exceso de veolcidad que velocidad inadecuada.

Aunque el verdadero debate del post no es la velocidad excesiva, sino la velocidad insuficiente o los que crean tapón o los que 'para qué ir más rápido si soy el primero'.

Hay que respetar a los conductores, y eso debería empezar por los que van lentos que no respetan a los que tienen detrás creando cola. Y lo peor es que muchos aceleran en recta dificultando así que los adelantes.
Creo que tienes razón,pero los que van más despacio,habría que preguntarse el porque van despacio ,son personas mayores,novatos,no saben a donde van,circulan con miedo,etc.Si yo pretendiera que los demás circularan a la velocidad que yo marcase,me parece que íbamos ha estar un poco incómodos ,y lo que no me gustaría es llegar a tener un problema que me relentizara el ritmo en el futuro y me dijeran que no puedo conducir,cuando voy a un ritmo legal,porque otro quieren ir más deprisa .Yo en concreto cuando quiero correr,me monto me voy al circuito y corro,como me gusta ,me voy todos los fines de semana,ahora cuando circulo oí vías públicas intento ser respetuoso con el resto y lo primero que se me pasa por la cabeza no es que la persona que va delante se ha levantado esta mañana antes que yo para circular más despacio y joderme a mi,me imagino que esa persona no está preparada para ir más deprisa por el motivo que sea,que pueda hacer una maniobra mal hecha,creo que los monteros somos los menos indicados para criticar eso,los hay que siempre respetan todo,pero yo a día de hoy aún no lo conozco personalmente
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

A follar que el mundo se acaba...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

EN EL POLÍGONO YA NO ME QUIEREN!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jmarcos »

El problema de esta gente "lenta" es que realmente no están para circular lo siento si alguien se ofende pero es la realidad,mucho la DGT decir que el parque automovilístico está envejeciendo pero el de los conductores también y eso se traduce en gente con problemas de vista, falta de reflejos y movilidad reducida, lo siento pero no me vale que pasen una revisión médica (que por lo general es un simple trámite siempre que pagues) y ale a seguir conduciendo y esto va a ir a peor, en 15 años estará el tráfico saturado por esta gente. Un examen práctico es lo que hace falta y se haría una buena purga.
:ride: You never will ride alone :ride:
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Si hicieran exámenes prácticos ,el 90% de los conductores no pasarían ,poniendo los varemos que existen hoy en día (no los que nos interesen a cada uno)
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jmarcos »

criyu escribió:Si hicieran exámenes prácticos ,el 90% de los conductores no pasarían ,poniendo los varemos que existen hoy en día (no los que nos interesen a cada uno)
Totalmente de acuerdo pero los que si tenemos vista,reflejos y coordinamos nos bastaría con ponernos las pilas y reeducarnos,pero ya te digo que habría un gran número de gente que perdería el carnet definitivamente y a la larga sería beneficioso para el resto. Igual que no dejaría que me operase un cirujano con Parkinson (por bueno que fuera en su momento) no creo que todo el mundo tiene derecho a conducir cuando ya no tiene las aptitudes necesarias.
:ride: You never will ride alone :ride:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Jaume »

El problema es que no te enseñan conducir si no a sacarte el carné, que es muy distinto.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Pero estamos hablando de gente que las tiene,o tenemos que poner el listón donde a cada uno nos vaya bien?
Porque por esa lógica ,si el listón los pone el grupo que me han adelantado hoy,conducen cuatro.Estamos hablando de gente,que lo único que hacen es ir más despacio ,pero que van a un ritmo legal
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Jaume escribió:El problema es que no te enseñan conducir si no a sacarte el carné, que es muy distinto.
Jaume,me vas ha decir,que nunca te has metido entre coches,que has adelantado por línea continua ,eso si es peligroso,ellos al final solo van más despacio .A mi también me fastidian y me acuerdo de ellos más de una vez,pero que no dejan de circular a velocidades legales,que marque 120,no quiere decir que tengamos que ir a 120,sino que el límite está en 120,las imprudencias las cometemos los que nos ponemos nerviosos y les queremos adelantar como sea
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Te lo advierto Jaume no te pongas tonto,que no las monto cuando las tenga :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

Se ha empezado a hablar de gente que va por debajo del límite (el compañero habla de ir a unos 60 en límite de 90). No de quejarse de gente que va a la velocidad legal.
Es como la gente que le da miedo adelantar camiones pero se pegan detrás, obligando a quedarte detrás o a adelantar a coche y camión. También es habitual, por lo menos en Castilla, que el mismo que va a 65 por la nacional, llega al pueblo y sigue a la misma velocidad. No se puede generalizar, pero se ve de todo. El carril de aceleración nadie lo usa para ponerse a la velocidad de la vía. La gente frena antes del carril de deceleración, de los intermitentes ni hablamos. Circular por el central es lo normal, total voy a 120...y así hasta el infinito.
Aquí todos cometemos infracciones, pero estamos comentado otro tema, creo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Efectivamente,estamos hablando de gente que va a 60 o 70 por carreteras de 90,aunque no nos guste,el primero a mi,van circulando bien,el problema lo podemos tener los que hacemos cualquier cosa por adelantar a esos.Eso es lo que quiero decir,que aunque tengan algún problema,van bien,no les podemos exigir que circulen a 90 como nos gustaría ,si esa persona va haciendo picias,eso ya es otra cosa,pero por el mero hecho de ir despacio no lo veo justo
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

Hasta 45 podría ir en un coche. Efectivamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Antonio1968 »

Y en este foro cuando se come?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Por ponerte ejemplos,hay un puerto en el que mi mujer se marea y siempre subo despacio ,si marca 40-50,pues igual subo a 30,con eso me quieren decir que me tienen que quitar el carnet o que no coja esa carretera? O cuándo subo un puerto con el camion y se viene abajo reteniendo el tráfico ,que no vayan ha llevar suministro a una fábrica?,también podemos poner casos y decir ese si y ese no
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Joder Antonio ,tienes el vicio de comer todos los días????
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

No se trata de llevarlo al extremo. Hay circunstancias en la que es comprensible la disminución de velocidad. Hago unos 50-60.000 km al año y se ve de todo. Por suerte sólo llevo dos multas en mi vida, las dos culpa mía, tengo 15 puntos. No voy a defender el exceso de velocidad, pero no siempre ir más lento es más seguro, depende del que conduce y los motivos por los que va a esa velocidad. Conozco una muchacha a la que le da miedo conducir, va lento. Para mí es un peligro. Insisto, no se trata de buscar los extremos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por criyu »

Por eso te digo,que quien es que va ha juzgar lo que está bien o está mal,circulan a velocidad legal,no cometen ninguna infracción,ala nos lo quitamos del medio porque circulan más lento que yo?
Todos vamos ha llegar a un momento en el que nos quitaran el carnet y hasta que lleguemos iremos perdiendo facultades,eso significa que no podremos conducir porque vamos tomando más precauciones?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Lentitud, aburrimiento...

Mensaje por Miguelzam »

Pues si. Hay gente que no debería conducir. Y si no hay controles efectivos.....he conocido a un hombre que no veía nada bien. La mujer le cantaba cuando adelantar. Y pasaba los psicotecnicos...
Un familiar con 70 tacos pasados y reflejos regular q hacía 400 km a 140 con un coche viejo. Total. Son dos veces al año y estoy bien.
Mi padre, que esta bien físicamente con 73, no hace viajes largos porque se cansa y no va cómodo, va en tren. Lo bueno es darse cuenta y colgar los guantes cuando toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder