Definitivamente ABS no!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy de acuerdo con Jaume, la conducción es mas que tener ABS otras cosas es también la pericia, la
astucia, los reflejos del conductor, la calma etc, o mejor dicho dos dedos de frente cuando llevamos una moto entre las manos y en mi opinión si le sumas el factor humano mas el tecnológico hacen la conducción mas eficiente y fácil, otra cosa es lo que cada uno de nosotros hagamos despues y a que extremo pongamos todos los anteriores dando mas gas entrando en curvas o en terrenos pocos seguros .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Tubotucan »

Jmarcos escribió:Es la nueva versys650, y creo que como dice CRIYU también es culpa mía, tengo que cambiar el chip de moto deportiva a trail, no se le puede exigir lo mismo, de echo e llegado a la conclusión que es fácil ir "ligero" con ella en curvas pero no está pensada para ir "rápido" ,no sé si me habré equivocado de estilo de moto.
Seguiré leyendo el foro pero esta reflexión es muy acertada.
Con respecto a equivocarte de moto... desgraciadamente muchos no nos podemos permitir tener un fondo de garaje con todas las motos que hemos tenido.
Disfruta de estas nuevas sensaciones.
No son peores, son diferentes.
Sentí lo mismo que tú cuando me quité la street triple R. Ahora en cambio voy como
Dios, con mi gps, mis calefactables, mis maletas, mi acompañante... pero aunque no me arrepiento me sale una lagrimilla de melancolía cada vez que le estrujo la oreja a la trail. Quizás tu nueva moto no permita la misma conducción de antes.
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por ROJJAZON »

Mi lado cívico-técnico-profesional me dice ABS sí, por supuesto. Pero mi lado ocioso-controlador-erótico-festivo me dice NO, recuerda la V.C.
Con la BMW en una vuelta ciclista, llego a un cruce en forma de T, bajando una cuesta y a ritmo muy alegre. Tenía que parar la circulación en la vía transversal del cruce, tiro de frenos y el ABS empieza a cantar: freno, no freno, freno, no freno... y frenó. No donde yo quería (en el stop del cruce) si no en mitad de la carretera. No venía nadie y quedé de P.M. (los que esperaban a los ciclistas fliparon).
Sin ABS podría haber controlado la frenada y llevar la moto donde fuera más seguro.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Minimoto »

Curioso Rojjazon, sin abs podrías haber controlado la frenada y llevar la moto donde fuera más seguro, justo lo que dicen para lo que sirve el abs.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Triply »

Para mí el abs sirve para las reacciones de supervivencia, sobre todo con el firme deslizante
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Wilson »

Renegar hoy día del ABS me parece absurdo. Es un sistema de seguridad más que probado.

Que hay que tener cuidado en ciertas superficies y a cierta velocidad... Pues sí. Pero renegar de este sistema por esto es... a mi parecer absurdo.

Es como los que defienden la frenada sin ABS, que hay que tener tacto para no bloquear y tal... Pues sí. Igual que con ABS en ciertos momentos has de tener tacto para que no te salte.

Pero vamos, que vuelvo a decirlo, que no seré yo quien dude de este sistema más que probado.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Luiswr »

Está claro que el abs es una ayuda que está ahí y vas mucho más confiado y seguro ante posibles bloqueos de rueda que te lleva al sulelo enseguida. Yo sinceramente, no percibo ya una moto sin el. Es la primera que tengo con abs y no volvería atras ni loco.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:Curioso Rojjazon, sin abs podrías haber controlado la frenada y llevar la moto donde fuera más seguro, justo lo que dicen para lo que sirve el abs.

Si dominas el arte de bloquear de atras, yo te aseguro que si.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Minimoto »

Por partes, en tierra bloquear funciona porque el montículo de tierra que se acumula delante de la rueda al bloquear ayuda a frenar, pero en asfalto bloquear es perder agarre y por tanto alargar la frenada.
Eso es la teoría, y al menos en asfalto es lo que he comprobado.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Si y no, tu si quieres dirigir bloqueando sabes como bloquear y moviendo el cuerpo puedes dirigir, normalmente no se busca parar al 100% si no dirigir, mover la moto, girarla de golpe.
Son medidas extremas y útiles si sabes dominarlas, vamos a mi me sirven, también es verdad que es para gente que sabe lo que hace.
No es mejor ni peor que el abs, es una opción mas, esta es incompatible con el abs, si no bloqueas no puedes hacerla
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Reluctanter »

Jaume escribió:Si y no, tu si quieres dirigir bloqueando sabes como bloquear y moviendo el cuerpo puedes dirigir, normalmente no se busca parar al 100% si no dirigir, mover la moto, girarla de golpe.
Son medidas extremas y útiles si sabes dominarlas, vamos a mi me sirven, también es verdad que es para gente que sabe lo que hace...
Hombre, yo eso lo hago en pista y con una moto pequeña. En asfalto mojado con una gorda puedes morir de éxito con las inercias. Claro que yo no soy Marc Márquez.
Ridi, pagliaccio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Yo tampoco soy marc marquez, en mojado voy en coche, por inercias y sobrado me di una galleta de laa chulas... Pero en fin, si me la tengo que dar para matarme, el abs no me salvará
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por veloç »

No, pero más que nada porque no llevas
:P
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por ROJJAZON »

Jaume escribió:
Minimoto escribió:Curioso Rojjazon, sin abs podrías haber controlado la frenada y llevar la moto donde fuera más seguro, justo lo que dicen para lo que sirve el abs.

Si dominas el arte de bloquear de atras, yo te aseguro que si.
That's the way, que dicen los guiris. Prefiero controlar yo la moto en una frenada con corrección de la dirección. Llamadme loco.
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por ROJJAZON »

Jaume escribió:Si y no, tu si quieres dirigir bloqueando sabes como bloquear y moviendo el cuerpo puedes dirigir, normalmente no se busca parar al 100% si no dirigir, mover la moto, girarla de golpe.
Son medidas extremas y útiles si sabes dominarlas, vamos a mi me sirven, también es verdad que es para gente que sabe lo que hace.
No es mejor ni peor que el abs, es una opción mas, esta es incompatible con el abs, si no bloqueas no puedes hacerla
A eso me refería, si quieres clavar frenos en recto y parar la moto, mejor con ABS. Para todo lo demás... pericia y una VISA por si sale mal :lol:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

veloç escribió:No, pero más que nada porque no llevas
:P

Repito, el dia que me la de para matarme el abs no me salvará. No dudo de su eficacia a ritmos legales...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

Jaume escribió:
veloç escribió:No, pero más que nada porque no llevas
:P

Repito, el dia que me la de para matarme el abs no me salvará. No dudo de su eficacia a ritmos legales...
Y el no llevarlo tampoco te salvará
Con una moto de 100-120 kg ,puedes jugar y tomar las curvas cruzado,cualquiera que se ponga en un par de meses lo hace,con una de 160-170 kg y 180cv cuando se cruza te preocupas y yo suelo bajar el ritmo(el resto no se),pero con una de 270-320 kg yo particularmente intento que no se mueva,me imagino que con las inercias de esos kilos hay que estar muy ducho en el manejo de una moto y yo no lo estoy,no es lo mismo forzar un deslizamiento a que se vaya la moto sin querer,el ABS tendrá sus pros y sus contras como todo,pero cuando lo ponen en todos los vehículos quiero pensar que tiene más pros que contras.Hasta no hace mucho se discutía los beneficios del cinturón de seguridad y creo que los accidentes y vidas salvadas están dando la razón al uso del cinturón ,tendrá sus contras como todo y seguramente alguno irá encontra de las evidencias y se meterá en la guerra de en uno u otro caso habría sido mejor no llevarlo,pero como en el ABS ,lo que se mira es porcentajes no un caso determinado
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Si estoy de acuerdo contigo criyu.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

Jaume escribió:Si estoy de acuerdo contigo criyu.
También te digo,que yo por ciudad me he acostumbrado a quitarlo,a poca velocidad (cedas o rotondas) les frenadas ya me han dado algún susto,pero por ello no voy ha crucificarlo
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por cachodog »

Pues aquí otro cambió de opinión. No es que fuera anti-ABS, pero tampoco lo echaba en falta.
Sigo opinando q el hecho de disponer d medidas de seguridad anti bloqueo y control de tracción no te libra/salva/convalida la necesidad de aprender a manejas ni a hacer un uso responsable dd ello.

Sigo sin acoatumbrarme del todo, encuentro el TCS muy intrusivo y el ABS también, aunque no tanto. Me han entrado a velocidades, curvas y situaciones en las que la Bonnie sin nada de todo eso va pegada al suelo.

Mi cambio de opinión viene de la tercera semana de tener la Tracer. Un vejete cegato se saltó un stop en un cruce de carreteras y si no llega a ser por el abs me tienen q despegar de su coche... Suerte de eso y de ir a velocidad legal, pero con la Bonnie ni derrapando ni clavando: hubiera sido nata por mucho q me la conozca y ruede animalizado perdido con ella.

Creo q a JMarcos le puede pasar un poco como a mi: q tenemos q hacernos a la dinámica de nuestra nueva montura. Cuando llevemos 20k km en ellas seguro q vamos como un tiro! :XX:
Responder