Definitivamente ABS no!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Wilson »

Hasta donde yo sé con el ABS también puedes regular la frenada para que no te bloquee. Como a la antigua usanza, ¿no?

Pues eso.

Yo ABS siempre.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

No lo sé,pero creo que en el libro de instrucciones te recomienda situaciones en las que anular esos sistemas,pero con una conducción normal,son sistemas que raramente entran en acción,ahora si nos creemos que por llevarlos vamos a poder ir más al límete ,llegará un momento que nos cairemos y lo más curioso es que siempre existen factores externos que han sido los culpables
Una cosa está clara,todos los sistemas,sabiéndolos usar ,funcionan
No se si el abs en los coches es obligatorio o lo quieren hacer obligatorio,muy malo no tiene que ser, y las motos irán detrás,pero por ejemplo en tierra,con abs la moto frena en 10m y sin abs la puedes frenar en 3,por eso lo primero que te dicen es que lo desconectes cuando vas ha salir a campo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por veloç »

Ya es obligatorio, tanto en motos como en coches.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

Lo que pasa es que en coches tampoco me convence, me acojona cada vez que salta entonces en moto pues peor
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Miguelzam »

Joder Marcos, si hasta en coche te salta a menudo, vas mangao....
En cuanto a la caída casó en parado....me ha pasado pero sin caer por suerte. Manillar torcido, casi parado, peso arriba y horquilla que se hunde, se cierra la dirección. Muchas veces puedes caer porque se cala la moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

veloç escribió:Ya es obligatorio, tanto en motos como en coches.
había escuchado algo, pero no lo sabia seguro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

Jmarcos escribió:Lo que pasa es que en coches tampoco me convence, me acojona cada vez que salta entonces en moto pues peor
no vas flojo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

criyu escribió:
Jmarcos escribió:Lo que pasa es que en coches tampoco me convence, me acojona cada vez que salta entonces en moto pues peor
no vas flojo!!!!!!!
Ya e dicho que tengo que cambiar el chip y tengo que ser consciente de lo que me comprado :sh: es para el día a día y viajar, es cómoda va bien,fácil de llevar pero me caliento y es cuando echo de menos una deportiva
:ride: You never will ride alone :ride:
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
6
Moto:: Versys 650
Ubicación: Cantabria
Has vote: 8 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Lote »

Yo antes de la Versys tenia la CBF 600 con ABS . Compre la Versys hace un par de años sin ABS y me arrepiento un monton de no haberla comprado con el.
La moto es infinitamente mas divertida que la Honda , te anima a darla ,pero no es deportiva y tiene sus limites.
En cuanto al ABS , es cuestión de acostumbrarte.
Para mi , viviendo en Cantabria que llueve un dia si y otro también , es fundamental y si algún dia quiero cambiar la Versys por la Tiger 800 , uno de los factores principales seria que esta ultima tiene ABS y control de tracción a un precio" contenido " en comparación con otras.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

El problema es de regulacion en bajas velocidades del abs, a menos. De 20 kmh no deveria actuar, ya lo explique mas de una vez.
Tiger 1050 abs, bajada de mi parking, freno trasero casi parado y cuando llego a parar, desbloqueo la pinza y casi abro la puerta sin falta de mando.....
Los sustos estos en baja velocidad son normales con el mierdoso abs, cambia el chip, pero sigo pensando que el abs no deberia actuar a velocidades lentas, ahi no hace falta no te va a salvar la vida si eres un torpe....
A mi tambien me salta el abs en el coche mas de lo que deberia.
La diferencia es que en mi coche puedo desconectarlo todo :troll:

Por cierto con el abs no frenas mejor, simplemente no bolqueas.... Mucho marketing por mi seguridad.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

Jaume escribió:El problema es de regulacion en bajas velocidades del abs, a menos. De 20 kmh no deveria actuar, ya lo explique mas de una vez.
Tiger 1050 abs, bajada de mi parking, freno trasero casi parado y cuando llego a parar, desbloqueo la pinza y casi abro la puerta sin falta de mando.....
Los sustos estos en baja velocidad son normales con el mierdoso abs, cambia el chip, pero sigo pensando que el abs no deberia actuar a velocidades lentas, ahi no hace falta no te va a salvar la vida si eres un torpe....
A mi tambien me salta el abs en el coche mas de lo que deberia.
La diferencia es que en mi coche puedo desconectarlo todo :troll:

Por cierto con el abs no frenas mejor, simplemente no bolqueas.... Mucho marketing por mi seguridad.
Menos mal que hay alguien con sentido común =)) empezaba a pensar que estoy loco. Totalmente de acuerdo en lo de bajas velocidades y hay es donde me acojona,todos los sustos pasan casi parado cuándo intentas parar del todo y sigues avanzado y ves que te comes lo que hay delante.
:ride: You never will ride alone :ride:
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Ermejo »

Abs, si, por supuesto, toda ayuda es poca, al menos para inútiles como yo. Vale que en ciertas condiciones muy determinadas no sea del todo adecuado. Pero en situaciones de alto riesgo de caída grave te salva. Lo se por experiencia. Prefiero me tire en casi parado y me salve a 120km/h,jamas me ha tirado en parado casi, y he tenido casi todas mis motos con abs. Pero sobre gustos........ Si hay que saltar... Prefiero saltar con red, por muy bien que sepa caer....
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Francis »

-:|
Jmarcos escribió:
Jaume escribió:El problema es de regulacion en bajas velocidades del abs, a menos. De 20 kmh no deveria actuar, ya lo explique mas de una vez.
Tiger 1050 abs, bajada de mi parking, freno trasero casi parado y cuando llego a parar, desbloqueo la pinza y casi abro la puerta sin falta de mando.....
Los sustos estos en baja velocidad son normales con el mierdoso abs, cambia el chip, pero sigo pensando que el abs no deberia actuar a velocidades lentas, ahi no hace falta no te va a salvar la vida si eres un torpe....
A mi tambien me salta el abs en el coche mas de lo que deberia.
La diferencia es que en mi coche puedo desconectarlo todo :troll:

Por cierto con el abs no frenas mejor, simplemente no bolqueas.... Mucho marketing por mi seguridad.
Menos mal que hay alguien con sentido común =)) empezaba a pensar que estoy loco. Totalmente de acuerdo en lo de bajas velocidades y hay es donde me acojona,todos los sustos pasan casi parado cuándo intentas parar del todo y sigues avanzado y ves que te comes lo que hay delante.[/

-:| algo no funciona bien. El ABS debería evitar el bloque de la rueda cuando está en movimiento la moto. Debería evitar el deslizamiento, no la parada de la rueda.

En coches nunca ha habido comentarios de este tipo, supongo que los sensores son más en número y más sensibles......

En moto, me estáis dejando preocupado.....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

En coche tienes 4 ruedas en contacto con el suelo, todo es mas facil en coche.
En moto en una frenada fuerte por inercia solo tienes una rueda gobernando la fiera.

Jmarcos, con el trasero hay trucos, pero hay que ser rápido, cuando tires de trasera y tengas un desbloqueo no deseado levanta el pie rápido y vuelve a frenar poco a poco, suele funcionar y te deja clavar la rueda.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Para los que venimos de campo y no nos gusta el abs el dual cbs es menos malo/ bueno.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

No es cuestión de ser de campo o ciudad,te pueden gustar o no,a mi los cinturones de seguridad no me gustan,para ir todo el día los veo incómodos y mucha gente han muerto al llevarlos(pero son más a los que han salvado),con el abs tampoco estoy muy por la labor,prefiero dosificar yo la frenada ,pero existen estudios de que son más fiables los vehículos con abs,yo lo que veo es que si mi vehículo lo lleva,es un plus de seguridad,pero que como he dicho,para gusto están los colores,habrá a quien le guste a quien no,pero solo hay que pensar,que cuando ya lo llevan todos los vehículos es para pensarlo
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Con lo de campo me refiero a que mi base de aprendizaje fue en tierra, el asfalto me vino mucho mas tarde.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

Pues para el campo,precisamente el abs es totalmente inútil ,en el primer curso que puedas hacer,lo primero que te dicen ,abs fuera,ademas que te hacen realizar pruebas de frenada con el activado y luego desactivado,por eso decía que lo primero es acostumbrarse a él y saber donde usarlo ,pero que para una conducción normal,hay que ir muy descuidado o muy rápido para que actúe ,por lo que yo lo considero un plus en caso de emergencia que fue para lo que se creo,no para irlo usando en todas las entradas a curvas,rotondas,semáforos ,etc
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por juanillo »

Cuando probé la Tracer también me llevé un buen susto con el ABS, que actuó a mi parecer donde no era en absoluto necesario prolongando enormemente la frenada y provocando un recto de cojones. Me llevé un buen susto porque tengo muy, muy claro que no había presionado la maneta demasiado fuerte, que en ningún caso hubiera bloqueado, y es muy jodido llegar a una curva sabiendo que la vas a pasar bien y que un factor externo te diga "espera, que aquí me han dicho que hay unas vistas de puta madre".
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

El problema donde yo lo veo y por eso fui al suelo es porque realmente no sabes dónde vas a parar, yo no llegó al 1,70 la moto me viene justa y cuando eche el pie al suelo aún no se había parado del todo,si no hubiera actuado estoy convencido que no se me cae. Y los sustos anteriores fueron en la misma situación. En otras condiciones con algo de velocidad que te encuentres grava,humedad,etc puede que sí se efectivo pero a velocidad "absurda" lo veo totalmente innecesario.
:ride: You never will ride alone :ride:
Responder