Definitivamente ABS no!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

Pues es algo que nunca e querido,en la moto nueva por narices es obligatorio así que me tocó comérmelo, 1 susto el primer día dentro de poblado, 2 susto a la semana otra vez dentro de poblado y como no hay 2 sin 3 hoy al suelo estando ya prácticamente parado, se me doblo el manillar y no la pude sujetar, menos mal que solo un rascón en la maleta y se me partió la maneta de embrague por la muesca que lleva para estas cosas. Será que estoy acostumbrado a clavar freno y a motos deportivas más bajas, pero de verdad que no me convence nada. Conclusion 10 días de moto y ya a besado el suelo y convencido de que si no lo llevase lo hubiera salvado. Si puedo lo desconectare y ya lo activaré para la ITV de aquí 4 años.
:ride: You never will ride alone :ride:
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por ts4 »

Joder qué mala follá!!!

No se qué decirte amigo, yo en la salida de una curva me encontre unas 40 ovejas cruzando la carretera y si no es por el ABS me hubiera ido al suelo.

Por lo menos la caída no ha sido grave
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Antonio1968 »

A mi parecer el ABS es un sistema muy probado por todas las marcas y un sistema activo ya que en un momento determinado te ayuda a la frenada sin que se bloquee la rueda.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por newjamelin »

Antonio1968 escribió:A mi parecer el ABS es un sistema muy probado por todas las marcas y un sistema activo ya que en un momento determinado te ayuda a la frenada sin que se bloquee la rueda.
No dudo que sea todo lo efectivo que quieras , pero Ni Marque ni yo lo llevamos , amen
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por hijarano »

pero como o porqué te has caído por culpa del ABS ?
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Alcaravan »

A mi me salió un crio con una bicicleta en un paso de peatones y si no es por el ABS me lo llevo por delante. Eso sí, por poco se me cae de lado ya con la moto parada, todavía no sé como pude aguantarla y ponerla derecha. De todos modos, yo soy de los que piensa que ABS siempre SI.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

hijarano escribió:pero como o porqué te has caído por culpa del ABS ?
Como yo lo veo y nunca me se le a caído la moto por esto, si clavo frenos a baja velocidad paro la moto donde yo quiero, se hasta donde puedo forzar antss de bloquear la rueda y el ABS salta antes de llegar a ese límite, hoy me a echo avanzar casi un metro y casi darle al coche que freno de golpe. No digo que en alguna ocasión sea bueno pero mi experiencia de momento en 10 días es negativa.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jce »

Este es un viejo debate. A unos nos gusta todo lo que signifiqua seguridad activa (ABS, control de tracción, etc.) y a otros todo lo que sea intrusivo en la conducción no lo quieren. Para gustos los colores. Pero estoy convencido que el ABS es uno de los elementos que más seguridad esta dando a todos los vehículos en general y a las motos en particular.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por hijarano »

Jmarcos escribió:
hijarano escribió:pero como o porqué te has caído por culpa del ABS ?
Como yo lo veo y nunca me se le a caído la moto por esto, si clavo frenos a baja velocidad paro la moto donde yo quiero, se hasta donde puedo forzar antss de bloquear la rueda y el ABS salta antes de llegar a ese límite, hoy me a echo avanzar casi un metro y casi darle al coche que freno de golpe. No digo que en alguna ocasión sea bueno pero mi experiencia de momento en 10 días es negativa.
yo no me veo capacitado para tener ese control sobre el freno y saber donde va a bloquear en todas las situaciones. lo que siempre me ha gustado es probar la moto en frenadas de emergencia a baja velocidad ... en el garaje, calle desierta ... solo hace un año que tengo moto con ABS y por suerte no lo he necesitado pero si que he intentado acostumbrar al cerebro a la sensación de frenada de emergencia.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Alcaravan »

Incluso siendo un gran piloto y teniendo un control total de la moto (no es mi caso) creo que es mejor llevar ABS. Sobre todo cuando vamos por ciudad, piensa en toda la pintura del suelo, la suciedad, las manchas de gasoil, la arenilla, el asfalto sucio mojado, etc. Si alguien es capaz de lidiar con todo eso sin bloquear en una frenada “de emergencia”, tiene toda mi admiración.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

Alcaravan escribió:Incluso siendo un gran piloto y teniendo un control total de la moto (no es mi caso) creo que es mejor llevar ABS. Sobre todo cuando vamos por ciudad, piensa en toda la pintura del suelo, la suciedad, las manchas de gasoil, la arenilla, el asfalto sucio mojado, etc. Si alguien es capaz de lidiar con todo eso sin bloquear en una frenada “de emergencia”, tiene toda mi admiración.
Nunca lo e llevado solo lo había probado, el problema viene en que yo confío en clavar la moto cuando ya estás prácticamente parado y con el ABS no lo haces,no hablo de frenada de varios metros hablo del último golpe de freno que clavas la goma,se hunde la suspensión y te frenas en seco.con esto sigues avanzado.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Alcaravan »

Jmarcos escribió:
Alcaravan escribió:Incluso siendo un gran piloto y teniendo un control total de la moto (no es mi caso) creo que es mejor llevar ABS. Sobre todo cuando vamos por ciudad, piensa en toda la pintura del suelo, la suciedad, las manchas de gasoil, la arenilla, el asfalto sucio mojado, etc. Si alguien es capaz de lidiar con todo eso sin bloquear en una frenada “de emergencia”, tiene toda mi admiración.
Nunca lo e llevado solo lo había probado, el problema viene en que yo confío en clavar la moto cuando ya estás prácticamente parado y con el ABS no lo haces,no hablo de frenada de varios metros hablo del último golpe de freno que clavas la goma,se hunde la suspensión y te frenas en seco.con esto sigues avanzado.
Yo no he notado eso en mi Trophy. Cuando ya la tienes hundida de delante el ABS no es nada intrusivo, porque ya es casi imposible bloquear. ¿Pudiera ser que el ABS de tu moto no funcione correctamente compañero? Igual el sensor no va bien y te provoca ese comportamiento. Lo suyo sería que probaras el ABS de otra moto para ver si te transmite lo mismo que la tuya. Saludos :XX:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por mafaranda »

A mí antes ni fú ni fá, hasta que un par de veces me ha solucionado la papeleta en ciudad
Ambas veces por clavar frenos de golpe, una además con asfalto mojado, ya me veía en el suelo y gracias al abs no sólo no llegué ni a tocar el coche de delante, ni me lo creía cómo me había salvado. Del apretón que le dí a la maneta pensaba que me patinaría la moto de delante, se cerraría dirección y estrenaría la moto. Lejos de eso, nada de deslizamiento y en todo momento moto recta.

Desde entonces, abs siempre
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Minimoto »

La cuestión es que cuando se clava freno pierdes direccionabilidad, la rueda sigue la inercia y todo va detrás.
Quizá a baja velocidad no parezca necesario, hasta que lo es.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por veloç »

Yo tengo y llevo de forma alterna una con y otra sin.
Me quedo con el ABS. Aunque el trasero lo encuentro un poco intrusivo, lo prefiero a los bloqueos de rueda que en frenadas de emergencia sacude sin el Abs.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

Abs Si,control de tracción si,elevalunas eléctrico si,aire acondicionado si,airbag si,la luz si,la rueda si,el fuego si,LA MANZANA NO
Todos los sistemas de seguridad que salen so buenos y tienen que ser bienvenidos,sabiéndolos usar creo que son efectivos y no debemos quedarnos retrasados y más al ritmo que vamos,también es verdad que ahora que llevamos estos sistemas ,le exigimos más a la moto y simplemente son para una circulación normal como la que llevábamos antes,no por hecho de llevar un control de tracción entrar a toda velocidad en las curvas,pensando que la moto irá cortando para no irse,o si vamos por trialeras lo más razonable es anular el abs,luego si no frena no podremos hechas la culpa a nadie más que ha nosotros.en conclusión,creo que funcionan bien y nos hacen circular con más seguridad,también existe la posibilidad de desconectarlos y ya la está sin nada,pero creo que hay una mayoría que quiere llevarlos,otra cosa es que quieran pagarlos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Reluctanter »

Jmarcos escribió:Pues es algo que nunca e querido,en la moto nueva por narices es obligatorio así que me tocó comérmelo, 1 susto el primer día dentro de poblado, 2 susto a la semana otra vez dentro de poblado y como no hay 2 sin 3 hoy al suelo estando ya prácticamente parado, se me doblo el manillar y no la pude sujetar, menos mal que solo un rascón en la maleta y se me partió la maneta de embrague por la muesca que lleva para estas cosas. Será que estoy acostumbrado a clavar freno y a motos deportivas más bajas, pero de verdad que no me convence nada. Conclusion 10 días de moto y ya a besado el suelo y convencido de que si no lo llevase lo hubiera salvado. Si puedo lo desconectare y ya lo activaré para la ITV de aquí 4 años.
¿Qué moto es JMarcos? Yo es que con la bmw de un colega casi me hostio también. Fui a entrar a una rotonda que conozco bien bastante rápido, y no me preguntes por qué, pero la moto decidió alargar mi frenada unos cuantos metros más de los que yo había planeado, y casi me meto en la fuente.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

Es la nueva versys650, y creo que como dice CRIYU también es culpa mía, tengo que cambiar el chip de moto deportiva a trail, no se le puede exigir lo mismo, de echo e llegado a la conclusión que es fácil ir "ligero" con ella en curvas pero no está pensada para ir "rápido" ,no sé si me habré equivocado de estilo de moto.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por peptorres »

A mi tampoco me gusta el ABS en una moto. Todos deberíamos hacer un cusro de conducción y pilotaje y aprender a negociar situaciones críticas donde bloquear rueda y esquivar obstáculos sea clave. Saber cómo se comporta nuestra moto en casos extremos y cómo salir de ellos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Reluctanter »

Jmarcos escribió:Es la nueva versys650, y creo que como dice CRIYU también es culpa mía, tengo que cambiar el chip de moto deportiva a trail, no se le puede exigir lo mismo, de echo e llegado a la conclusión que es fácil ir "ligero" con ella en curvas pero no está pensada para ir "rápido" ,no sé si me habré equivocado de estilo de moto.
Hombre yo qué sé, se supone que el ABS está para darte un plus de seguridad. Deberías poder ir más tranquilo, no más acojonao. Yo creo que es cuestión de que le cojas el rollo al funcionamiento del ABS. Con esa moto se puede ir muy rápido en curvas normales.
Ridi, pagliaccio.
Responder