De CBR a Tiger 800

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
TomyNauta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
5
Moto:: cbr 600

De CBR a Tiger 800

Mensaje por TomyNauta »

Hola amig@s.

Inicio mi andadura en el foro con mi primer tema.

Tengo una Honda cbr 600 F del año 2005, es una moto que me ha tenido enamorado. Una moto noble, no me ha dado ningún susto, me ha respondido siempre y sólo tuve que cambiarle la batería y el embrague en los 11 años que llevo con ella (la compré en el 2007).
Pero creo que es el momento de cambiar, de cambiar a otro segmento una más cómoda y más alta. Mido 183 cm y ya me duelen las rodillas de ir encogido.

Hago km en ciudad y alguna escapada cada tres meses o más (ten niños me dijeron). :? . Me gustan mucho las 1200, tanto la Tiger como la 1200 gs, más la Tiger ya que, aunque dicen que el boxer es un pedazo de motor, me parece "monstruoso” comparado con la Tiger. Pero para el uso que voy a darle, pues creo que una 1200 es demasiado para mí. Por lo que me he decidido en probar una Tiger 800 XCA, que aunque no haré nada off-road , me gusta en color rojo y es un poco más alta que la XRT.

Haré la prueba este viernes, me la dejarán durante una hora más o menos. Y no sé si podré valorar realmente como es la moto.

Ahora vienen las preguntas, merece la pena la XCA para no hacer nada off-road?, al tener las ruedas más altas, vibra el manillar a altas velocidades?, suelen tener muchos problemas mecánicos?, y pasar de una deportiva a una trail, es muy dramático?, se mueve bien por ciudad?.

Espero que no haya sido demasiado tocho y que no sea un tema cansino. Si es un tema cansino, bloqueadme, me lo merecería. :tregua:

Agradecería vuestra ayuda, muchas gracias.
Vssssss.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: De CBR a Tiger 800

Mensaje por Reluctanter »

Te respondo a lo de la potencia rapido: no.
La cbr que da? 20cvs mas? Ahora suma - resta-la compresión que ha perdido el motor en esos años, suma que es un tetra frente un tri. Porque la cbr 600, te lo dice uno que tuvo la r, abajo está bien muerta. En el rango útil de rpm solo vas a ganar. Arriba del todo, cuando hayas pasado la velocidad cárcel, notarás que no estira tanto, pero yo hace mucho que no transito eso. Pruébala haciendo lo que más te guste hacer con la tuya, menos irte de viaje ;)
Por ciudad... Le da mil vueltas la cbr, con perdón.
Ridi, pagliaccio.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: De CBR a Tiger 800

Mensaje por Triply »

Prueba también la on, por 2,5 cm más no te cierres puertas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: De CBR a Tiger 800

Mensaje por peptorres »

Si no haces nada de off road la de carretera, que está mejor preparada para ello y algo más 'deportiva'.

El motor te va a sorprender. Bajos y medios y altos si quieres, muy aprovechable en velocidades legales y muy fina esta moto. Pero también prueba otras, y te decides seguro.

En cuando al boxer de BMW si, es buen motor, para una hormigonera.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder