Hola amig@s.
Inicio mi andadura en el foro con mi primer tema.
Tengo una Honda cbr 600 F del año 2005, es una moto que me ha tenido enamorado. Una moto noble, no me ha dado ningún susto, me ha respondido siempre y sólo tuve que cambiarle la batería y el embrague en los 11 años que llevo con ella (la compré en el 2007).
Pero creo que es el momento de cambiar, de cambiar a otro segmento una más cómoda y más alta. Mido 183 cm y ya me duelen las rodillas de ir encogido.
Hago km en ciudad y alguna escapada cada tres meses o más (ten niños me dijeron). . Me gustan mucho las 1200, tanto la Tiger como la 1200 gs, más la Tiger ya que, aunque dicen que el boxer es un pedazo de motor, me parece "monstruoso” comparado con la Tiger. Pero para el uso que voy a darle, pues creo que una 1200 es demasiado para mí. Por lo que me he decidido en probar una Tiger 800 XCA, que aunque no haré nada off-road , me gusta en color rojo y es un poco más alta que la XRT.
Haré la prueba este viernes, me la dejarán durante una hora más o menos. Y no sé si podré valorar realmente como es la moto.
Ahora vienen las preguntas, merece la pena la XCA para no hacer nada off-road?, al tener las ruedas más altas, vibra el manillar a altas velocidades?, suelen tener muchos problemas mecánicos?, y pasar de una deportiva a una trail, es muy dramático?, se mueve bien por ciudad?.
Espero que no haya sido demasiado tocho y que no sea un tema cansino. Si es un tema cansino, bloqueadme, me lo merecería.
Agradecería vuestra ayuda, muchas gracias.
Vssssss.
De CBR a Tiger 800
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 15 Sep 2018, 19:13
- 5
- Moto:: cbr 600
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: De CBR a Tiger 800
Te respondo a lo de la potencia rapido: no.
La cbr que da? 20cvs mas? Ahora suma - resta-la compresión que ha perdido el motor en esos años, suma que es un tetra frente un tri. Porque la cbr 600, te lo dice uno que tuvo la r, abajo está bien muerta. En el rango útil de rpm solo vas a ganar. Arriba del todo, cuando hayas pasado la velocidad cárcel, notarás que no estira tanto, pero yo hace mucho que no transito eso. Pruébala haciendo lo que más te guste hacer con la tuya, menos irte de viaje
Por ciudad... Le da mil vueltas la cbr, con perdón.
La cbr que da? 20cvs mas? Ahora suma - resta-la compresión que ha perdido el motor en esos años, suma que es un tetra frente un tri. Porque la cbr 600, te lo dice uno que tuvo la r, abajo está bien muerta. En el rango útil de rpm solo vas a ganar. Arriba del todo, cuando hayas pasado la velocidad cárcel, notarás que no estira tanto, pero yo hace mucho que no transito eso. Pruébala haciendo lo que más te guste hacer con la tuya, menos irte de viaje
Por ciudad... Le da mil vueltas la cbr, con perdón.
Ridi, pagliaccio.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: De CBR a Tiger 800
Prueba también la on, por 2,5 cm más no te cierres puertas
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: De CBR a Tiger 800
Si no haces nada de off road la de carretera, que está mejor preparada para ello y algo más 'deportiva'.
El motor te va a sorprender. Bajos y medios y altos si quieres, muy aprovechable en velocidades legales y muy fina esta moto. Pero también prueba otras, y te decides seguro.
En cuando al boxer de BMW si, es buen motor, para una hormigonera.
El motor te va a sorprender. Bajos y medios y altos si quieres, muy aprovechable en velocidades legales y muy fina esta moto. Pero también prueba otras, y te decides seguro.
En cuando al boxer de BMW si, es buen motor, para una hormigonera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?