BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por javi50 »

Triply escribió:Pues por ejemplo para que te marque los radares ;)
... o tambien los limites de velocidad a los despistados como servidor :sh: :oops: ; volviendo del aniversario me trajo por unas carreteras que si tengo que llevarlas anotadas en papel como hice a la ida me habría hecho falta un rollo de papel higienico ( por la cantidad de anotaciones , no para su uso "principal" :mrgreen: :mrgreen: ) me vine fijando varias veces , y el muy cabr*n lo clavaba , hasta que la rueda delantera de la tiger no llegaba justo a la señal no me marcaba el limite nuevo 8O .

como bien decís , que cada cual haga lo que le parezca siempre que no joda al projimo :XX: :XX: . yo suelo llevar un móvil viejo con el sigyc , el móvil normal con google maps , un tomtom one con soporte para moto como 3er reserva :comillas: , y por supuesto mapa en papel :sh: :sh: y el año pasado por ej los usé todos ... y este año a la vuelta , despues de mirar un buen rato el mapa y no decidirme le marqué " a casa sin autovías " y a correr :XX: :XX:

lo de las redes sociales aunque mantengo la cuenta hace tiempo que decidí "cortar" sobre todo por falta de tiempo , pero tambien por cansancio :? :? :?
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Jaume »

Pues yo miro la posicion de mi sombra respecto al sol y si me pierdo, birra en un bar, pregunto y puede que aparezca en carrefour, jajajaja
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por javi50 »

volviendo al tema :sh: no se si os habeis dado cuenta , pero viendo la cantidad de protecciones y defensas que lleva la moto , parece que los ingenieros no se fían demasiado del sistema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por javi50 »

Jaume , pero es que yo me pierdo hasta con gps :sh: :sh: ( por eso llevo 3 + el mapa ) , :sh: aunque reconozco que la culpa no siempre es suya :oops: :sh: , el me marca una dirección , yo veo un letrero con un nombre que me suena , y aunque vaya en dirección opuesta , sigo mi "instinto" :? :face: =)) =)) para al final tener que hacerle caso al p*to trasto y que me saque del atolladero :sh: :sh: =)) =)) =))

como apunte : el año pasado para llegar al hotel de tarraco el viernes -mira que lo pusisteis fácil :ala: - pasé 3 veces por la misma rotonda , y tuve que volver hacia atrás 2 veces por la misma pista de tierra de noche =O =O entre huertas , para finalmente legar al hotel por la urbanización que había detrás :sh: =)) =)) =)) =))
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por javi50 »

peptorres escribió: Lo único que me cansa es el asiento que es un poco duro, tengo que mirar uno de gel o hacerle una vunda acolchada para viajar.

Lo que sí me ha mosqueado es el puto Tontón, Te manda por el centro del pueblo, tiene un retardo que entras en una rotonda y te indica la tercera salida tarda en adaptarse y coges la cuarta... Me ha frustrado, la verdad. Tendría que hablar con los de TomTom.
:troll: :tregua: :sh: no te voy a decir que el mío es mejor :tregua: ;) pero el sigyc te marca la distancia hasta el siguiente desvío en metros , con lo cual aunque hay veces que tarda en actualizar y te puede pasar lo mismo que con el tomtom , una vez le coges el punto ya vas preparado y apenas te equivocas :XX: :XX:

lo del asiento ,aunque es algo caro :? , creo que uno de los mejores inventos es este : https://www.amazon.es/Cojin-Confort-Asi ... B019O33ZHS yo lo tengo , y aunque al principio se hace raro y tienes que ir probando con mas o menos aire -la medida justa es prácticamente deshinchado , aunque no todos tenemos la misma sensibilidad :mrgreen: - una vez te acostumbras puedes hacer tiradas bastante largas sin problemas :XX: :XX: :XX:

aunque como en todo , la panacea no existe , y cuando llevas unas cuantas horas en la moto , aunque tarda mas que sin el cojín , el dolor acaba llegando :? :? :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21014
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por peptorres »

Triply escribió:Pues por ejemplo para que te marque los radares ;)

A mi me los marca, por eso lo llevo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21014
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por peptorres »

javi50 escribió:
Triply escribió:Pues por ejemplo para que te marque los radares ;)
... o tambien los limites de velocidad a los despistados como servidor :sh: :oops: ; volviendo del aniversario me trajo por unas carreteras que si tengo que llevarlas anotadas en papel como hice a la ida me habría hecho falta un rollo de papel higienico ( por la cantidad de anotaciones , no para su uso "principal" :mrgreen: :mrgreen: ) me vine fijando varias veces , y el muy cabr*n lo clavaba , hasta que la rueda delantera de la tiger no llegaba justo a la señal no me marcaba el limite nuevo 8O .

como bien decís , que cada cual haga lo que le parezca siempre que no joda al projimo :XX: :XX: . yo suelo llevar un móvil viejo con el sigyc , el móvil normal con google maps , un tomtom one con soporte para moto como 3er reserva :comillas: , y por supuesto mapa en papel :sh: :sh: y el año pasado por ej los usé todos ... y este año a la vuelta , despues de mirar un buen rato el mapa y no decidirme le marqué " a casa sin autovías " y a correr :XX: :XX:

lo de las redes sociales aunque mantengo la cuenta hace tiempo que decidí "cortar" sobre todo por falta de tiempo , pero tambien por cansancio :? :? :?
Si, pero los límites no son muy de fiar. Nos venimos por varias comarcales y caminos casi rurales y te marca ue a 90 por hora, que ni Rossi ni Marquez...

A veces la ruta sin autovías te la suele encertar. La más corta te hace un desastre, y la más rápida, autovías. Y la de 'curvas moteriles' que tiene el TomTom Rider se lía con caminos de grava pero con curvas, calles con esquinas y demás cosas en vez de marcarte comarcales o puertos de montaña.

Con el navegadr tienes que ir con los deberes hechos. Si no te quieres liar, google maps, miras y vas haciendo etapas de 100-200 kms, aunque sólo te deja meter un waypoint cuando le das a 'viajar por' y le marcas una ciudad o población. Sinó tienes que crear una ruta nueva y poner todos los waypoints y la RAM del aparato n oda para tanto, el retardo que hay cuando haces búsquedas o abres el mapa es agobiantemente lento. Supongo que ocn los nuevos les meten más RAM y son más rápidos, pero el mío muchas veces me da por tirarlo por un barranco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por josest »

peptorres escribió: Lo que sí me ha mosqueado es el puto Tontón, si, de tonto, no sirve para 'improvisar' la ruta y su lógica es estresante; o ruta más rápida, o más corta o evitar autopistas.... demasiado cuadriculado. Y si quieres viajar bien, le tienes que me ter las rutas predeterminadas. Debería tener un modo de 'aprendizaje' para ver que tipo de carreteras te gustan y cuáles no. Te manda por el centro del pueblo, tiene un retardo que entras en una rotonda y te indica la tercera salida tarda en adaptarse y coges la cuarta... Me ha frustrado, la verdad. Tendría que hablar con los de TomTom.
El TT que llevo yo en el móvil, le pones modo serpenteante, y la ruta que normalmente son 2 h. / 200 km se convierte en 7 h. / 500 km..........Eso sí, igual alguna carretera de la ruta no merece ese nombre.....
Tu crees que ya "me habrá aprendido????" :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por josest »

javi50 escribió:Jaume , pero es que yo me pierdo hasta con gps :sh: :sh: ( por eso llevo 3 + el mapa )
Eres un rebelde =)) =)) =)) =))
Yo lo que sí hago es reconocimiento de rotondas hasta que decido salir. Parece que estoy entrenando la curva eterna a izquierdas..... Es que con el Google Maps nunca me queda claro cual es el ramal: "salga de la rotonda por el ramaaaaaal.....!" :lol: O|

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Jaume »

Ahora os digo en serio que hago, memorizo la carretera por la que voy y dos o tres pueblos dentro de la ruta hasta que haya que cambiar de carretera, entonces vuelvo a sacar el maps y vuelvo a rememorizar lo siguiente... No llevo mas que el mobil en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Elvis »

Yo hago prácticamente lo mismo, antes de salir echo un vistazo a la ruta y en ruta cuando notó que estoy un poco despistado, miro el teléfono y si me veo apurado pregunto...
Lo último en tecnología GPS o mejor "Ahí va ese"....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Jaume »

Vaya!!, ya mas que nada porque me niego como hijo de mi padre (en mi familia esto es escuela) memorizar por donde pasas una vez y no tener que volver a mirar un mapa si hay que repetir ruta algún dia.
Una de las virtudes de mi padre es la memoria fotografica para los sitios por donde pasa, ahora ya no conduce, esta mayor.... Pero en el coche de mi padre solo habia un mapa tipo guia, desplegable de "campsa", años 80... La sacaba muy poco.
Me equivoco alguna vez, pero cada dia usamos menos la cabeza para estos temas, nos estan volviendo tontos, a no ser que me meta en una gran urbe, intento ir de memoria y utilizar lo minimo
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Elvis »

Como toca, a la usanza de la vieja escuela, aunque pienso que quedamos pocos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo ya no memorizo nada, para eso tengo a la mujer que se acuerda de todo y yo a disfrutar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Jaume »

Antonio1968 escribió:Pues yo ya no memorizo nada, para eso tengo a la mujer que se acuerda de todo y yo a disfrutar.
:lol:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por 23 »

javi50 escribió:volviendo al tema :sh: no se si os habeis dado cuenta , pero viendo la cantidad de protecciones y defensas que lleva la moto , parece que los ingenieros no se fían demasiado del sistema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Imagen Imagen Imagen
Eso es porque en parado es un muerto de la ostia y a la peña se le cae mucho...se les arañan las culatas Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Elvis »

Antonio1968 escribió:Pues yo ya no memorizo nada, para eso tengo a la mujer que se acuerda de todo y yo a disfrutar.
Ostras!!! no lo había pensado, con la buena memoria que tiene la mía....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Antonio1968 »

Elvis escribió:
Antonio1968 escribió:Pues yo ya no memorizo nada, para eso tengo a la mujer que se acuerda de todo y yo a disfrutar.
Ostras!!! no lo había pensado, con la buena memoria que tiene la mía....
=)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por marspeed »

Rayworld escribió:"Señor, llévame pronto :alcoholico: "

" No soy digno de que entres en mi casa,
pero una GS de estas tuyas :comillas:
¿bastará para sanarnos? "

:nuts:
=)) =)) =))
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues comprate una gs

Mensaje por Jaume »

Antonio1968 escribió:
Elvis escribió:
Antonio1968 escribió:Pues yo ya no memorizo nada, para eso tengo a la mujer que se acuerda de todo y yo a disfrutar.
Ostras!!! no lo había pensado, con la buena memoria que tiene la mía....
=)) =)) =)) =))

Yo es que viajo solo :P
Responder