Dudas moteriles.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por DavidAytor »

También te digo que la gran mayoría de veces dice más de la moto el dueño, que la propia moto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Reluctanter »

DavidAytor escribió:Yo he comprado bastantes usadas y desde mi experiencia opino que por muy concienzudo que seas hay un punto de suerte que tienes que tener. Sólo me he medio equivocado en una, y digo medio porque era un vicio oculto que no dio la cara hasta que no estuvo un par de días en mi quirófano. El vendedor se hizo cargo de la mitad de la reparación. Después, todo un lujazo de moto que terminé vendiendo, como todas O|
Exacto. Las motos son máquinas y todas se pueden romper. De hecho todas se rompen. Hay algunas cosas claras: una moto sin usarse en un garaje es buena moto, porque no se rompe, nos ha jodío. 'Pues la mía tiene 20 años y está como nueva'. Claro, si no la has usado... no se va a romper.
Ami no me asustan los km, pero prefiero que no tenga muchos justo por lo mismo que tú, porque sé que en condiciones normales la voy a vender, y sé que una moto con kilometradas largas, aquí, por ejemplo, la tienes que regalar. La gente es así.
Luego, pues es fácil mirarlo al revés. No es lo mismo tu moto con 15 años, sí, pero con 20 mil kms, que otra que has ido a ver con los mismos años, pero con más del triple. Yo solo digo que entiendo las diferencias de precio.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
Reluctanter escribió:
Elvis escribió:
Reluctanter escribió:No llores más anda
Vendo mi moto BMW R Rockster https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 761651.htm
No es mía, eh?
Pues ya se ve que la habrá vendido, porque el domingo cuando vi el anuncio me harté de mandarle mails y llamar al teléfono y aún estoy esperando -:|
Ahí había algo raro. 2800 te están pidiendo por motos de ese tipo que pasan bien los 120k km. Vete tú a saber.

Piden eso porque si piden lo que realmente vale le hacen oferta aún más baja y eso es hacer perder el tiempo.

Una bici de carbono que costó nueva 2300eu, a los 3-4 años se vendían a 1200 y yo la puse a 900. Me ofrecían 300-400eu.
Pues la verdad es que ese precio me parecía bien, después de haber buscado y visto lo visto.... no le hubiera regateado mucho, pero tampoco he tenido opción
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por peptorres »

Reluctanter escribió:Te reformulo la pregunta. Hay dos motos, igual estéticamente, con 15 años. La de 20 mil tiene las ruedas en el suelo. Pero se las hinchas, arrancas y la moto anda y todo parece ok en tu nivel no experto (el mío, quiero decir). Las gomas habrá que cambiarlas. Los retenes, también, El kit... casi seguro. El resto está impecable, como en la de 75 mil.
Con cuál te quedas?

Para mi los kms son un factor importante pero no imperativo. Como he dicho antes, una que ha sido usada tiene más posibilidades de que esté mejor cuidada que la que no ha sido usada, y no hablo de estéticamente porque si ha salido poco ha tenido poco exposición al sol y al desgaste ne general. Si es un motor duro, los 20.000 o 75.000kms poco tienen que ver. Si hablamos de un coche, esos kms son hasta pocos y todo y ridículos los 20.000 en una moto.

Como dice DavidAytor, el dueño también dice mucho. SI vas a verle en su casa y según sea cuidadoso con sus cosas, o las historias que te haya contado. También dijo DavidAytor una vez que ir preguntando por el vencindario si por las mañanas iba saliendo gas a fondo y a una rueda o qué tal trataba sus vehículos.Te puede mentir o no, ese ya es otro tema, pero una moto de 20mil kms con tantos años tiene más posibilidades de haber sido menos amada que la de 75.000. Y ahí es donde los desgastes de piezas son mayores por piezas que no han sido usadas, gomas resecas y todas esas 'chorradas' que a la larga cuestan tiempo y dinero. Por ejemplo, la de 75.000 puede andar por su segundo o tercer kit de arrastre y puede que hasta en mejor estado que la de 20.000, revisiones hechas, y en caso de una Triumph, la de 75.000 tendrá ya dos o tres reglajes de válvulas a sus espaldas, la de 20.000 puede que ninguno. El historial mecánico tambén tiene que contar...

Yo voy asumiendo según me encuentro. Lo que me has preguntado es si misma moto con estos dos kilometrajes diferentes. No has puesto ninguna otra variable. Yo me miraba las dos y con lupa. Intentaría buscar más cosas a favor a la de 75.000 para no descartarla enseguida y olvidarme de ella a favor de la 20.000 pero es que lo normal es que no sean idénticas. Si las dos son exactamente iguales, con su riguroso mantenimiento, y en un estado cosmético impecable y a igual precio, si, la más joven o la que menos haya rodado obviamente. Pero una moto de 15 años y 20.000kms a mi me saltan MUCHAS alarmas. Más que con una moto de 75.000. Tampoco hemos dicho que la moto sea e un coleccionista millonario y esté impoluta y se le haya hecho mantenimiento minucioso y esté de fábrica. Te hablo sin conocer todas las variables.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por juanillo »

Entonces si os digo que me está frenando una candidata por pasar de los 30mil... Teniendo 4 años?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Reluctanter »

juanillo escribió:Entonces si os digo que me está frenando una candidata por pasar de los 30mil... Teniendo 4 años?
Pos yo lo entiendo, peptorres no :D
No, en serio, hay que mirarlo todo, y mucho. 30k en 4 años son 7,5 al año, que no es una burrada, si está bien cuidada de revisiones y eso... No veo por qué no.
Ridi, pagliaccio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por DavidAytor »

juanillo escribió:Entonces si os digo que me está frenando una candidata por pasar de los 30mil... Teniendo 4 años?
Muchos? 7.000 km se los hago yo a mi escuter solo para ir a trabajar. Ahora, también depende. Omites información, canalla :P .
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Triply »

A ver, yo he visto una vfr 750 con 240.000km por 3500€ y Nueva costaba 5000, hay que ser consecuentes con el tiempo y los km y también con el tipo de moto, una deuville esta hecha para hacer muchos más kilómetros que una R6 aunque las dos son de la categoría 600
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por peptorres »

juanillo escribió:Entonces si os digo que me está frenando una candidata por pasar de los 30mil... Teniendo 4 años?

Ves a verla... sólo te digo eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Jaume »

Que bien va la puta bemeta fea, estoy por darle un aire mas canaya y no ir a por otra, de momento....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Jaume »

Triply escribió:A ver, yo he visto una vfr 750 con 240.000km por 3500€ y Nueva costaba 5000, hay que ser consecuentes con el tiempo y los km y también con el tipo de moto, una deuville esta hecha para hacer muchos más kilómetros que una R6 aunque las dos son de la categoría 600

Una vfr 5000? 800 y pico mil pelas valia la vfr cuando hiciste la comunion....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:Que bien va la puta bemeta fea, estoy por darle un aire mas canaya y no ir a por otra, de momento....
Eso es lo que tienes que hacer hasta que me venda la mía. Más de 1 año mínimo fijo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Jaume »

La tuya? La gs?
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Risto »

Perdón por la confianza... Pero gastarse pasta en eso que tienes y que insistes en llamarlo moto, es de ir muy de drogas duras. Pásame el teléfono de tu camello.

Dudar en pillar una speed triple toda guapa y cambiarla por ese váter con ruedas que tienes, también es de ir muy pasado de vueltas, como de porrete a las 5 de la mañana antes de los churros.

Si la intención es sólo dar que hablar y vertir opiniones, ya me vale y perdono a tu camello. Para todo lo demás, Mastercard.

Y que conste que tenía una Multistrada 1100S negra que iba como un tiro, y no me he divertido más con otra moto. Y no era fea, no, era lo siguiente. Pero una moto cojonuda.
Jaume escribió:Que bien va la puta bemeta fea, estoy por darle un aire mas canaya y no ir a por otra, de momento....
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Reluctanter »

Yo es que si te va bien, colma razonablemente tus necesidades moteras, está pagada, en buen estado y consume poco... No la cambio. Fea, fea... Feas algunas madres que veo yo al ir a recoger el niño al cole, y ahí las tienes, casadas y con prole. La bellesssa está en el interior hombre.
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:La tuya? La gs?
La misma.
No lo tengo claro del todo porque he probado muchas de las nuevas, no me acaban de convencer, y voy muy bien con la mía, pero se me acaba el tiempo de disfrutar de la moto y como pruebe alguna que me guste y con la que vaya mejor, me la cambio.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por peptorres »

Jaume... tu con la tuya eres feliz... puede que serías más feliz con una Speed, o no... pero almenos con la Speed no tendrías que ir con la cara tapada, visera ahumada y ser el último en irse para que no te vean irte con esa 'moto'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por veloç »

Jaume, apúntate a la Caragolada, que de feas hay unas cuantas. Y así nos vemos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por peptorres »

Jaume saliendo del curro yendo a por su Scarver:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Dudas moteriles.

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:Jaume... tu con la tuya eres feliz... puede que serías más feliz con una Speed, o no... pero almenos con la Speed no tendrías que ir con la cara tapada, visera ahumada y ser el último en irse para que no te vean irte con esa 'moto'.

El problema es encontrar una con las tres b, en la fórmula incluyo las daytona, es imposible, no voy a pagar 3000€ por motos con 15 años y mas de 40000km, seguire esperando, mintras la bmeta va bien.
Responder