Curso carretera o circuito

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Curso carretera o circuito

Mensaje por Jawpi »

Buenas, después de 10 años de carnet, tener motos de todo tipo,custom,trial etc y más de un viaje largo, ahora que tengo una street quería hacer un curso de conducción para mejorar mi trazada en curvas ( ser muy suave y con seguridad), no quiero ir apurando,ni ser el más rápido, ni ir con la adrenalina a tope , quiero ir suave disfrutando del viaje en curvas con seguridad.( Soy algo tocho)
Quería saber vuestra opinión si curso de conducción de carretera abierta? Cursos de circuito? Curso de seguridad, frenada etc en recinto cerrado?
Y opiniones de diferentes sitios en Barcelona? Gracias a todos de antemano.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Triply »

Honda escuela de conducción

Lorenzo school

Black
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por peptorres »

Hay cursos con pitbikes donde tocas rodilla enseguida y son fáciles, con esos aprendes mucho y creo son los más accesibles. Luego ya te irás complicando y encareciendo como quieras. Pero irte a hacer tandas en circuito sin nadie que te corrija no es lo suyo. SIno también cursos de motocross/supermotard donde haces algo de drifting.

Siendo de Barcelona lo tienes fácil en los distintos circuitos que hay en las cercanías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Jawpi »

Triply escribió:Honda escuela de conducción

Lorenzo school

Black
Gracias por responder. Lo de honda es lo que decía de curso de frenada Etc en circuito

Lo de Lorenzo no se si me sirve, lo veo para circuito no?

Black ? No sé qué es.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por peptorres »

Black es un miembro de este foro que ofrece cursos en carretera abierta. Utiliza el buscador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Jawpi »

peptorres escribió:Hay cursos con pitbikes donde tocas rodilla enseguida y son fáciles, con esos aprendes mucho y creo son los más accesibles. Luego ya te irás complicando y encareciendo como quieras. Pero irte a hacer tandas en circuito sin nadie que te corrija no es lo suyo. SIno también cursos de motocross/supermotard donde haces algo de drifting.

Siendo de Barcelona lo tienes fácil en los distintos circuitos que hay en las cercanías.
Gracias por responder, lo de las tandas ni me.lo había pensado... No es algo que me llame hacer a día de hoy....
Y lo de las pitbikes estaría bien, pero mi pregunta es, eso luego lo podre trasladar a mi moto? O es mejor hacer los cursos con la moto que utilizas?
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Jawpi »

peptorres escribió:Black es un miembro de este foro que ofrece cursos en carretera abierta. Utiliza el buscador.
Aaaaaa ok pues ahora miro, antes he puesto curso de conducción en el buscador y no me salía nada por eso preguntaba.
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Jawpi »

peptorres escribió:Black es un miembro de este foro que ofrece cursos en carretera abierta. Utiliza el buscador.
Es el de http://www.buffosschool.es si es así también lo había visto y me llamaba la atención, iguale que http://www.trazada10.es también me llamaba alguien lo ha echo? Opiniones?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por peptorres »

Jawpi escribió: Gracias por responder, lo de las tandas ni me.lo había pensado... No es algo que me llame hacer a día de hoy....
Y lo de las pitbikes estaría bien, pero mi pregunta es, eso luego lo podre trasladar a mi moto? O es mejor hacer los cursos con la moto que utilizas?

COn distints motos puedes aprender a controlar distintas inercias. Toda ayuda es buena. Y las distintas disciplinas se compensan. Hoy por Instagram veía cómo Marc Márquez entrena con supermotard/enduro patinando haciendo drifting sobre pistas de tierra. Todo es trasladable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por peptorres »

Jawpi escribió:
peptorres escribió:Black es un miembro de este foro que ofrece cursos en carretera abierta. Utiliza el buscador.
Es el de http://www.buffosschool.es si es así también lo había visto y me llamaba la atención, iguale que http://www.trazada10.es también me llamaba alguien lo ha echo? Opiniones?

Black es el de Buffo's Racing Team, creo que sí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por criyu »

Lo que te ha dicho peptorres de las pitbike también te lo aconsejo,sin querer y divirtiéndote aprendes bastante más de lo que parece,trazar,frenar,colocarte en la moto y te lo pasas como un enano,yo no quería y lo probé ,al final acabé con una supermotard y cuando sales a carretera,sales con bastante confianza y aprovechas mejor tu moto
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Jawpi »

criyu escribió:Lo que te ha dicho peptorres de las pitbike también te lo aconsejo,sin querer y divirtiéndote aprendes bastante más de lo que parece,trazar,frenar,colocarte en la moto y te lo pasas como un enano,yo no quería y lo probé ,al final acabé con una supermotard y cuando sales a carretera,sales con bastante confianza y aprovechas mejor tu moto
Pues me está picando el gusanillo.... Y en Barcelona sabeis dónde?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por criyu »

En Barcelona no se,pero en la mayoría de circuito de cars,suelen hacerlo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Minimoto »

Cursos en carretera abierta al público? -:|
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Antonio1968 »

Interesante!!!!! a mi no me importaría hacer un cursillo de estos, como siempre digo es bueno seguir aprendiendo y quitarse de las malas manias.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Lo que te ha dicho peptorres de las pitbike también te lo aconsejo,sin querer y divirtiéndote aprendes bastante más de lo que parece,trazar,frenar,colocarte en la moto y te lo pasas como un enano,yo no quería y lo probé ,al final acabé con una supermotard y cuando sales a carretera,sales con bastante confianza y aprovechas mejor tu moto
La moto era la tuya o de la escuela?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por criyu »

Suelen ser de la escuela,por Madrid lo suelen hacer para reuniones de empresa,amigos que se juntan y ya de camino cursos,pero lo que me has preguntado,era de la escuela
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Suelen ser de la escuela,por Madrid lo suelen hacer para reuniones de empresa,amigos que se juntan y ya de camino cursos,pero lo que me has preguntado,era de la escuela
Ok, gracias estare atento para hacer uno de estos, te lo pregunto porque con la mia no es para dar clases.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por veloç »

He hecho varios, el de Honda, un par de veces en circuito pequeño en Zuera, y me quedo con el de Black sin duda alguna y de largo. Es caro, pero aprovechas mucho más el dinero que gastas, y es el único que realmente está por tí. Te hace currar y te llevas broncas, pero es con el que más aprendes de largo.
Entrar en circuito alguna vez está bien para perder el miedo a tumbar (si es que lo tienes), pero por lo demás nada. Te dan rueda y no te corrigen como lo hace Black.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Curso carretera o circuito

Mensaje por criyu »

Antonio,eso si juntas a unos cuantos amigos y hos queréis pasar un día de cachondeo,en Madrid tenéis dos sitios abiertos de continuo,bueno ,Tarancon y Guadalajara
Responder