DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
BALOO2014
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2018, 11:31
5
Moto:: ninguna

DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por BALOO2014 »

Buenos días, me presento, me llamo Carlos y acabo de inscribirme en el club, hace un mes compré una Trophy 1200 se del 2014, la moto va de maravilla, y como soy un poco novato sobre las funciones de esta moto, quiero preguntaros si esta moto solo lleva la luz de cruce en el lado izquierdo, y la luz larga en el lado derecho, porque el otro día me paró la Guardia Civil de Trafico y me dijo que tenia la luz derecha fundida, yo le dije que esta moto solo tiene la luz de cruce en el lado izquierdo y que el lado derecho es para la larga y me dejaron ir, pero ahora me asalta la duda y me gustaría saber si esto es así.
Un saludo a todos y perdonad mi ignorancia
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por Humphrey »

Yo diría que lleva ambas en los dos,vamos, que estoy casi seguro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por Antonio1968 »

BALOO2014 escribió:Buenos días, me presento, me llamo Carlos y acabo de inscribirme en el club, hace un mes compré una Trophy 1200 se del 2014, la moto va de maravilla, y como soy un poco novato sobre las funciones de esta moto, quiero preguntaros si esta moto solo lleva la luz de cruce en el lado izquierdo, y la luz larga en el lado derecho, porque el otro día me paró la Guardia Civil de Trafico y me dijo que tenia la luz derecha fundida, yo le dije que esta moto solo tiene la luz de cruce en el lado izquierdo y que el lado derecho es para la larga y me dejaron ir, pero ahora me asalta la duda y me gustaría saber si esto es así.
Un saludo a todos y perdonad mi ignorancia
Antes de nada te tienes que presentar en el garito virtual
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Aunque te voy a responder como propietario de una Trophy SE, sí tienen que ir los dos focos encendidos siempre, lo que quieres decir que tienes una fundida.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por peptorres »

En mi Speed, de 2002 a 2004 hubo una norma estúpida que si las motos tenían dos faros separados sólo podía haber uno encendido a la vez. Cuando voy a la ITV quito el relé que activa a ambas porque tengo uan para cortas y otra para largas. En la Speed 2006 en adelante, eso ya se arregló pues la ley cambió.

La norma decía algo así como que puede dar una falsa sensación de distancia el tener dos faros y que se confunda con un coche si alguien viene en sentido contrario y quiere adelantar. Obviamente duró poco esta norma.

Si te quieres asegurar, quia las bombillas y mira si están fundidas. Me atrevería a decir que lelvas las H4 55/60W, de doble filamento (cortas y largas en una). Si no la ves fundida, las intercambias, pues dices que una se enciende en un faro y otra en el otro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por Antonio1968 »

Si efectivamente lleva H4 55/60W, joooo lo de largas en un faro me haces mirarlo O| O| O| ya no se si es un foco o los dos. i|i i|i i|i
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por VShark »

BALOO2014 escribió:Buenos días, me presento, me llamo Carlos y acabo de inscribirme en el club, hace un mes compré una Trophy 1200 se del 2014, la moto va de maravilla, y como soy un poco novato sobre las funciones de esta moto, quiero preguntaros si esta moto solo lleva la luz de cruce en el lado izquierdo, y la luz larga en el lado derecho, porque el otro día me paró la Guardia Civil de Trafico y me dijo que tenia la luz derecha fundida, yo le dije que esta moto solo tiene la luz de cruce en el lado izquierdo y que el lado derecho es para la larga y me dejaron ir, pero ahora me asalta la duda y me gustaría saber si esto es así.
Un saludo a todos y perdonad mi ignorancia
Han de funcionar ambos faros en ambas posiciones.

Ahh y bienvenido al club... (Ponte al día en Rutas y Relatos / Biblioteca de Quedadas Trophyeras).

Vss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por Antonio1968 »

Pues si, los dos faros a la vez.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
BALOO2014
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2018, 11:31
5
Moto:: ninguna

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por BALOO2014 »

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: DUDA SOBRE LUCES DE CRUCE TRIUMPH TROPHY 1200 SE

Mensaje por Antonio1968 »

BALOO2014 escribió:Muchas gracias a todos.
Esto vale unas cervezas ¿no?
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder