Problema cambio de marchas speed triple 2011

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Sagbal96
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2018, 09:54
5
Moto:: daytona 675

Problema cambio de marchas speed triple 2011

Mensaje por Sagbal96 »

rrrrrrrrrrrrr
Última edición por Sagbal96 el 29 Ago 2018, 10:59, editado 1 vez en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema cambio de marchas speed triple 2011

Mensaje por Jaume »

Que aceite le pusieron?
Sagbal96
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2018, 09:54
5
Moto:: daytona 675

Re: Problema cambio de marchas speed triple 2011

Mensaje por Sagbal96 »

Acabo de
Última edición por Sagbal96 el 29 Ago 2018, 11:01, editado 1 vez en total.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Problema cambio de marchas speed triple 2011

Mensaje por TigreSport »

Tuve un problema similar con el cambio de mi Tiger 1050 que me volvió loco por casi un año. A mí no me pasaba tan frecuentemente como a tí pero sí ocasionalmente. Cuando te pase, prueba a detener la moto del todo y a ver si luego te entra bien primera o segunda y continuas bien la marcha (no siempre) , es lo que me pasaba a mi.

Primero encontré en un foro Inglés que podía deberse a un muelle en el sistema del cambio y algo mejoró pero seguía sin estar bien. Posteriormente en el taller detectaron que se debía a desgaste del eje pasante del cambio. Algo poco detectable a primera vista pero tras sustituirlo el cambio va perfecto ahora.

Otra 'truco' que me enseño un amigo con una speed triple y que me ayudó mucho es que al cambiar pasado 2ª solo necesitas apretar el embrague un poco para cambiar de marcha y no hasta el fondo. Apretar algo así como 1/3 del recorrido completo es suficiente y verás que cambia de marcha mucho más suave y rápido.

De todas maneras eso de no poder cambiar tiene pinta de ser por el desgaste que te digo... Una pena que no tengo una foto para poder enseñartelo.

Según me hicieron la reparación, el cambio cada vez ha ido a mejor, imagino que debido a que las piezas han ido asentándose unas con otras.

Se me olvidaba,... mi moto también es del 2011 aunque el problema apareció a los 40ytantos mil.

El muelle en cuestión que por el coste que tiene convendría que te lo cambiasen también es el equivalente al numero 12 que aparece en la siguiente figura, y el eje el del número 11 que no estaba perfectamente circular en toda su forma:

https://www.bikebandit.com/oem-parts/20 ... 8sch568897

Suerte!
Responder