GPS chino aliexpres

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Buenas estoy mirando GPS para llevar en la street actualmente llevo el móvil en el manillar y aunque no va mal quería llevar algo más específico. Mi primera opción como siempre los Rider de tomtom pero nuevos de 300 euros no bajan y de segunda mano no bajan de 250 :( he visto GPS de moto en AliExpress entre 80 y 140 euros, tienen buena pinta y hablan bien de ellos pero quería opinión directa alguien de aquí tiene alguno? Gracias de antemano.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por naito »

Me siento a observar,jejejejeje.
Interesante,ya que los Tom Tom y demás,serán muy buenos,pero caros de huevos

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por marcpal »

Pero gps standard o específico de moto y que sea resistente a agua?
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Resistente al agua específico de moto y con el sistema ram que es el que lleva Tomtom de lo mejor duro y se pone en todas posiciónes.
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Prolech promoción IPX7 impermeable Moto GPS Wince6.0 4,3 pulgadas GPS de navegación de la motocicleta
http://s.aliexpress.com/3M7juQzq?fromSns=Copy to Clipboard sería este por ejemplo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Triply »

Cojo sitio
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Alcaravan »

Mi opinión:

1.- Te compras TomTom rider o Garmin ZUMO (específicos moto) gastándote 300 € una sola vez y tienes GPS hasta que te aburras de él, incluso con actualizaciones de mapas de por vida. Y con garantía.
2.- Te compras el chino (sin garantía), no es como te esperabas, te da problemas la batería, tienes que andar buscando como actualizar mapas, ponía IPX7 pero condensa agua la pantalla (aunque siga funcionando) y al final te compras un par de modelos chinos más de 80 € para acabar pillando Garmin o TomTom que es lo que realmente buscabas.

Si es por caro piensa que en la mayoría de tiendas se puede finaciar en tres veces sin intereses, al meno en las más conocidas online, y si no esperas un poco y te lo compras ahorrando o con una paga extra o algo así. Sé que suena a tópico pero no por ello suele ser menos verdad: lo barato sale caro.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Alcaravan escribió:Mi opinión:

1.- Te compras TomTom rider o Garmin ZUMO (específicos moto) gastándote 300 € una sola vez y tienes GPS hasta que te aburras de él, incluso con actualizaciones de mapas de por vida. Y con garantía.
2.- Te compras el chino (sin garantía), no es como te esperabas, te da problemas la batería, tienes que andar buscando como actualizar mapas, ponía IPX7 pero condensa agua la pantalla (aunque siga funcionando) y al final te compras un par de modelos chinos más de 80 € para acabar pillando Garmin o TomTom que es lo que realmente buscabas.

Si es por caro piensa que en la mayoría de tiendas se puede finaciar en tres veces sin intereses, al meno en las más conocidas online, y si no esperas un poco y te lo compras ahorrando o con una paga extra o algo así. Sé que suena a tópico pero no por ello suele ser menos verdad: lo barato sale caro.
Eso a veces pienso yo, por eso pregunto, te agradezco tu opinión y el escrito y lo valoraré,
El tema viene por los móviles, desde hace unos 4 años utilizo móviles chinos Xiaomi en este caso y van perfectos mejor que otros que he tenido y de marcas y mucho más caros. Y claro me pregunto será lo mismo en el GPS? Total es algo más sencillo que un móvil que puedes hacerle de todo.
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Alcaravan, por cierto lo que dices del GPS chino es porque te ha pasado a ti?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo un Rider 400 y como dice en compañero me sentare a observar y leer lo que poneis.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Alcaravan »

Jawpi escribió:Alcaravan, por cierto lo que dices del GPS chino es porque te ha pasado a ti?
No, compré mi primer GPS para moto hace un par de meses y el elegido fue el TomTom Rider 450. Miré mucho y llegué a la conclusión de que TomTom si siempre vas por asfalto (mi caso) y Garmin si haces algo de offroad. Otro punto a tener en cuenta es la luminosidad de la pantalla, con Garmin o TomTom (ambos para moto) no vas tener problemas de visibilidad a plena luz del sol, con el chino no sé. Lo que sí me ha pasado muchas veces es que he comprado equipo más barato y al final he visto que compensa comprar cosas que, aunque caras, sabes que no te van a defraudar.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Alcaravan escribió:
Jawpi escribió:Alcaravan, por cierto lo que dices del GPS chino es porque te ha pasado a ti?
No, compré mi primer GPS para moto hace un par de meses y el elegido fue el TomTom Rider 450. Miré mucho y llegué a la conclusión de que TomTom si siempre vas por asfalto (mi caso) y Garmin si haces algo de offroad. Otro punto a tener en cuenta es la luminosidad de la pantalla, con Garmin o TomTom (ambos para moto) no vas tener problemas de visibilidad a plena luz del sol, con el chino no sé. Lo que sí me ha pasado muchas veces es que he comprado equipo más barato y al final he visto que compensa comprar cosas que, aunque caras, sabes que no te van a defraudar.

Por eso preguntaba opiniones de haber si alguien lo ha probado de primera mano el GPS chino, está claro y debería ser así, que si comprar algo más caro tiene que ser mejor que para eso tiene un precio más elevado, otra cosa es que luego funcione bien que siempre hay cosas caras y luego no dan la talla, está claro que sí m gasto 300 euros en el GPS Tomtom me tiene que durar años y sin problemas, la cuestión es la de siempre,que uso se le va a dar, ya que creo que sí el Tom Tom lo utilizará todos los días a diario etc etc estará más que amortizado y debería comprar lo pero y si es solo para vacaciones y salidas expecionales pongamos una vez al mes 12 salidas al año vale la pena esos 300 euros? O vale más la pena el chino por esas pocas salidas? También es verdad que qué putada salir las pocas veces que se salga y el GPS chino no funcione.... Es como los intercomunicadores de casco yo tengo uno chino por 25 euros tiene ya como 5 años y sige funcionando, eso sí no lo utilizo todos los días solo esas 12 supuestas salidas al año. No sé si me he explicado o me he liado solo jajajaja p.d escribo desde movil y me cuesta leer todo lo que escrito por si me he ido de un lado a otro jajajajaj
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por veloç »

Yo tengo un Rider desde el año 2010 y lo que le queda, y eso que el mío no tiene lo de las actualizaciones de mapas gratis como los modelos de ahora. Funciona como el primer día.
Precisamente ayer le costaba pillar la señal, le hice un reset que no se lo había hecho nunca (solo hay que apretar el botón de encendido hasta que te sale la leyenda del reset en la pantalla), y va como un tiro.
Se ve perfectamente a pleno sol, y le han caído trombas de agua sin inmutarse.
Lo uso bastante. Por ciudad no, pero siempre que salgo por carretera lo llevo aunque sepa perfectamente la ruta, más que nada por los radares.
Al final cuento lo que me cuesta al año un aparato de calidad, y yo valoro que no me merece la pena comprar uno barato.
Si lo cambio será por capricho.
Pero bueno, que uno chino puede funcionar perfectamente. A ver si hay algún forero que lo tenga de hace tiempo y nos cuenta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por peptorres »

Tengo un TomTom Rider300, que ya se queda obsoleto por prestaciones (sin wifi y tal) pero no por mapas. Actualizaciones de por vida. Si necesito recambios, los hay. Lo compré usado de un forero de aquí y muy contento. Se me cayó escaleras abajo y siguió funcionando.

Mi recomendación es que te gastes un poco más y vayas a por uno 'de marca' porque no sólo pagas el aparato que el hardware todos lo pueden copiar, pero el SO y la calidad de los mapas no, eso es lo que realmente pagas.

Siempre puedes pillar un móvil chino tuyo viejo con carcasa impermeable (mírate las de mountain bike y la pones al manillar de la moto) y usas el sygic o el navmii o cualquiera que use openstreetmaps.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por cebero »

Yo no lo uso demasiadas veces al año, así y todo cuando usaba el móvil terminé aburrido y me pasé al rider 400 (el que acababa de salir en su momento jeje). No puedo estar mas contento. Aunque no lo use a diario, en las rutas que lo uso, y en los viajes de varios días, me alegra haber hecho el cambio. Por visibilidad, por usarlo con guantes, por no importar la meteorología, por dejarlo puesto con su seguro cuando paro a repostar o tomar algo, etc. Igual con los móviles actuales la cosa cambia, pero cuando usaba un iphone 4 para eso, era un suplicio: pantalla que con algo de claridad no se veía, al ir en funda estanca y enchufado para no quedarme sin batería se calentaba hasta el punto de apagarse por autoprotección, si entraba una llamada (daba igual que la contestara o no) volvía a la pantalla principal no a la del navegador, mientras estaba la llamada (sonando o hablando) no tenía pantalla de navegador, y encima para cualquier cambio tenía que parar, quitarme los guantes, sacarlo de la funda, y luego ponerlo otra vez, y ponerme los guantes. Ya digo que igual con móviles mas modernos esto no pasa, no lo se.

Sobre los navegadores chinos no puedo opinar, no he tenido ninguno, y no conozco a nadie personalmente que lo use. Aunque soy de los que piensa que lo caro no siempre es mejor, si piensos que lo barato hay que probarlo uno mismo antes, porque puede no funcionar como te esperas. En principio, esto no pasa con TomTom y Garmin, son apuestas seguras. Es como los intercomunicadores, la gente habla muy bien de los chinos, y si se prueban seguro que van genial, pero sin probarlos, me iría a cardo o midland, para asegurarme no gastar 2 veces.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por benysar »

Yo he tenido navegador chino (tengo) y me ha funcionado/funciona perfectamente (no lo he probado bajo el agua). Acabo de comprarme un rider, pero más que nada porque voy a hacer un viaje bastante largo, y prefiero llevarme algo más fiable. Aún así, con el chino he hecho varios viajes por España, y nunca me ha dado ningún problema.

Eso si...no lo compares con los Xiaomi o Oneplus...está a años luz
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Humphrey »

Yo tuve uno chino durante un par de años y acabé comprando un Garmin. Iba bien pero el Garmin le da unas cuantas vueltas, empezando por la luminosidad de la pantalla, no hay color. El chino me sirvió para foguearme en el mundo de los gps, pero cuando empecé a complicar las rutas el chino no daba la talla. Ahora lo tengo en el garaje muerto de risa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno esto ya es otra cosa veis, ahora si
Yo como he comentado tengo el Rider 400 y estoy encantado con él, tiene actualizacion de por vida, la señal no la pierde nunca, se ve de escándalo incluso con el sol de espalda, se sintoniza perfectamente con los intercomunicadores, móvil y la moto, y con respecto al GPS chino que comentais, tambien lo tienen en venta en amazon y en los comentarios a preguntas no lo ponen nada bien.
Con el día soleado no se ve bien, así que con el sol a espaldas no se verá nada
Los mapas no vienen instalados
No se sabe si se pueden crear rutas por pistas forestales
El servicio de pos-venta en caso que de no funcione bien es pésimo y no te devuelven todo los eurillos

En mi opinión es tirar el dinero para despues comprarme uno de los buenos, en mi opinión.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por TigreSport »

Jawpi escribió:
Alcaravan escribió:
Jawpi escribió:Alcaravan, por cierto lo que dices del GPS chino es porque te ha pasado a ti?
No, compré mi primer GPS para moto hace un par de meses y el elegido fue el TomTom Rider 450. Miré mucho y llegué a la conclusión de que TomTom si siempre vas por asfalto (mi caso) y Garmin si haces algo de offroad. Otro punto a tener en cuenta es la luminosidad de la pantalla, con Garmin o TomTom (ambos para moto) no vas tener problemas de visibilidad a plena luz del sol, con el chino no sé. Lo que sí me ha pasado muchas veces es que he comprado equipo más barato y al final he visto que compensa comprar cosas que, aunque caras, sabes que no te van a defraudar.

Por eso preguntaba opiniones de haber si alguien lo ha probado de primera mano el GPS chino, está claro y debería ser así, que si comprar algo más caro tiene que ser mejor que para eso tiene un precio más elevado, otra cosa es que luego funcione bien que siempre hay cosas caras y luego no dan la talla, está claro que sí m gasto 300 euros en el GPS Tomtom me tiene que durar años y sin problemas, la cuestión es la de siempre,que uso se le va a dar, ya que creo que sí el Tom Tom lo utilizará todos los días a diario etc etc estará más que amortizado y debería comprar lo pero y si es solo para vacaciones y salidas expecionales pongamos una vez al mes 12 salidas al año vale la pena esos 300 euros? O vale más la pena el chino por esas pocas salidas? También es verdad que qué putada salir las pocas veces que se salga y el GPS chino no funcione.... Es como los intercomunicadores de casco yo tengo uno chino por 25 euros tiene ya como 5 años y sige funcionando, eso sí no lo utilizo todos los días solo esas 12 supuestas salidas al año. No sé si me he explicado o me he liado solo jajajaja p.d escribo desde movil y me cuesta leer todo lo que escrito por si me he ido de un lado a otro jajajajaj
Yo también tengo el intercomunicador chino y encantado pero el GPS es otra cosa. 12 salidas al año me parece que justifican de sobre un GPS de marca. Si te parecen caros busca de segunda mano o un Smartphone +App como llevo yo.
Si compras el GPS Chino te va a salir más caro porque vas a acabar comprando dos veces, seguro...
Jawpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2018, 01:11
5
Moto:: Street triple

Re: GPS chino aliexpres

Mensaje por Jawpi »

Bueno, gracias a todos por las respuestas, al final he comprado un Rider 400 de segunda mano, pero creo que sí solo hubiera la posibilidad de comprarlo nuevo por más de 300, compraría el chino y probaría. encambio de segunda mano comparado con el chino de los caros no hay tanta diferencia de precio. Igualmente haber si hay más gente que tenga el chino y nos vaya informando para otros moteros.
Responder