tiger 800 vs tiger 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
pplu1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2018, 14:39
5
Moto:: Tiger 1200 XCA

tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por pplu1 »

Hola a tod@s,
soy nuevo en el foro y necesito opiniones y consejos de moteros que tengan las tiger (800 o 1200) y que las utilicen dia a dia por ciudad.

El tema es que tengo una yamaha fazer 600 S2 y me encantaría dar el salto a la trail, mi perfil es de un motero que coge la moto todos los días para ir a trabajar en ciudad (Barcelona) y que los fines de semana suelo hacer escapadas por carretera o montaña según encarte.

Si dejamos a un lado el tema de precio de las dos maquinas, me gustaria que gente que tenga alguna de las dos y la utilice por ciudad asiduamente que me dijera si les supone un esfuerzo el tener que maniobrar, aparcar y mover una vez haya pasado el tiempo y le hayan pillado el tranquillo.

Por lógica entiendo que la 800 es la ideal para lo que quiero, pero ...y la 1200?

He tenido la posibilidad de probar las dos, pero solo una hora y no por ciudad y cuando las he movido me ha supuesto algo de esfuerzo pero entiendo que es por la falta de experiencia y el miedo a que se me cayera.

Agradecezco vuestras opiniones fruto de la experiencia.

pplu1
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por cebero »

Buenos días. En su día estuve en una situación similar a la tuya. Venía de una cbr600rr y dudaba entre la 800 y la 1200. La diferencia es que yo no piso la ciudad, a diario hago 86 km para ir/volver del trabajo y cuando puedo hacer alguna escapada es ruta larga o viaje, generalmente en pareja. Por todo esto, y porque la 1200 se adaptaba en equipamiento mejor a lo que queríamos mi mujer y yo, nos decidimos por la grandota. 6 meses y casi 18000km después, encantado con la compra.

Para ciudad y maniobras la 1200 quizás no sea la mas adecuada, es alta y pesa, en mi caso además noto que e asiento abre las piernas, lo que hace que con 180 llegue al suelo bien, pero no siempre puedo hacer la fuerza que me gustaría. También es cierto que poco a poco me he ido acostumbrando y ya no me da tanto miedo maniobrar.

A ver que te dicen los demás, pero para el uso que describes, yo creo que la 800 se te adapta mejor.

Cardan, suspensión electrónica y pantalla eléctrica son algunas de las cosas que inclinaron la balanza por la 1200. Peso era el principal contra que tenía, pero al no hacer ciudad dejé esa pega un poco e segundo plano. El precio también me hizo pensar, pero me comoensaba la diferencia.

Tras decidir por la 1200, las dudas estaban entre la 2017 o 2018 (ambas en xrt), al final lo mismo que antes, el precio extra me comoensaba con el equipamiento de a nueva.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por TigreSport »

Creo que lo tuyo sería tener una scooter + moto. O moto pequeña + moto grande. Yo lo hice y no me arrepiento. Así disfrutarás de cada una en su habitat.

En caso de tener solo una y si la vas a usar en ciudad a diario me decantaría por la 800. Es una moto que no se te va a quedar corta para salidas de fin de semana o incluso más largas.

Al peso y volumen extra uno no se acostumbra sino que lo sufre cada día porque no le queda más remedio. Si fueses a coger la moto en ciudad de vez en cuando igual te recomendaría otra cosa pero si la vas a llevar a diario... no lo dudes, tienes que ser lo más práctica y cómoda posible.
Avatar de Usuario
Jordi67
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2016, 21:41
7
Moto:: Tiger Desert Edition
Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
Been voted: 1 time

Re: tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por Jordi67 »

Yo tengo la 1200, voy de vez en cuando a Barcelona y no creo q sea una moto recomendable para circular todo el día por ciudad. Si tuviera d estar todo el día en la ciudad, iría con un scooter. Ocasionalmente sin problema.


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel pplu1

El bárbaro lo tendría clarisimo en tu caso y con la 800 te sobra, Pako la tiene y anda por ciudad a diario y los fines de semana la moto se transforma en un tigre de bengala y la usa el bárbaro de Pakonan.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
dagapeXrX
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2017, 11:31
6
Moto:: explorer 1200

Re: tiger 800 vs tiger 1200

Mensaje por dagapeXrX »

Hola compañero, yo tambien tenia esa duda. las probe las dos, y tengo la 1200. pero claro, el uso que le doy por ciudad es mas bien justo. La 1200 en ciudad se sufre bastante, (le pierdes el miedo, pero el peso es el que es) tienes que visualizar muy bien la maniobra y donde te metes. tambien depende un poco de tu fuerza y altura. pero vamos, si es mucho ciudad y alguna salida de fin de semana yo te recomendaria la 800. Es una excelente maquina, que te va llevar donde tu le digas.
lo q pasa que yo no me pude resistir a ese motor 1200.....
(claro, la opcion scooter 125 + moto grande es ideal)
sea lo que sea, disfruta
Responder