Taller de desconfianza

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por benysar »

Poco linchamiento se le ha hecho. ..si es que se le puede llamar linchamiento a esto. Yo lo que veo es que se est'a informando a los posibles clientes de este taller lo que le puede pasar si se lleva una moto para su reparaci'on.

No es solamente por el engaño a la hora de la reparación (a saber cuantas veces lo ha hecho), sino por la cara dura de las pastillas. Si yo soy el dueño del taller y realmente ha pasado como dice dicho dueño, lo primero que haría sería regalarle las pastillas, pedirle todos los perdones del mundo y hacerle algún regalo, en forma de mantenimiento gratis, por ejemplo, para que el cliente se encontrara si no satisfecho, al menos "recompensado" por las molestias. En este caso, analizando lo dicho por el dueño y el cliente , me da la sensación de que ha ido creando una mentira en base a como iban sucediendo los acontecimientos.

No creo que lleve mi moto a reparar a Murcia, pero te agradezco la información. Talleres así deberían ser cerrados por estafar y poner en peligro a sus clientes
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Wilson »

Yo es que alucino...

¿Un error? Yo no lo catalogaría de un error. Un error es hacer mal un reglaje de válvulas, no terminar de dar su par de apriete a un tornillo. Cambiar algo innecesario por un error en el presupuesto... No sé, cosas así.

Este hecho, tal y como está narrado, es una estafa a conciencia y con premeditación.

Si la excusa del mecánico subcontratado es cierta, este debería estar de patitas en la calle, y el dueño del taller debería ofrecer al cliente no solo disculpas, sino alguna deferencia comercial.
En un primer momento que el dueño diga que ha arreglado la avería personalmente y luego, al ver que lo han pillado, decir que fue otro mecánico me suena a excusa, salida sin otra opción.

Por otra parte, he de decir que la actuación del taller, como la respuesta que ha dado de forma oficial en Facebook, es lo único que podría hacer. De hecho, para mi gusto, y el de otros foreros, se ha quedado cortísimo. Una contraprestación en forma de regalo en mantenimientos, consumibles, las pastillas de freno, debería haber hecho. Y seguro que así la sangre no llega al río.

Como dije antes, si esto ha ocurrido así en una reparación costosa, donde el beneficio para el taller es mayor, no me quiero ni imaginar cuántos habrán sufrido reparaciones más sencillas sin que se les hubiera hecho nada a la moto.
Dicho esto, si todo lo que ha ocurrido sirve para que a partir de ahora este señor aprenda y no vuelva a hacerlo más, me parece genial. Hay que creer en la "reinserción", ¿no? Pues eso.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Triply »

Seguir con este ensañamiento en todos los frentes, me parece excesivo e injustificado

Se ha disculpado y ya está

Y otras como estas son opiniones muy válidas...

... De quien no lo ha sufrido en sus carnes

Tened en cuenta de que se ha disculpado porque le han pillado, si no nanay!

Y el sr. Mecánico compró hace años piezas de repuesto para una ROCKET III porque hay muchas y seguro que las vendía, claaaaarooooo

Porque le han pillado señores!!!!
Que hasta le sacó piezas de otra moto según @golf!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Triply escribió:Seguir con este ensañamiento en todos los frentes, me parece excesivo e injustificado

Se ha disculpado y ya está

Y otras como estas son opiniones muy válidas...

... De quien no lo ha sufrido en sus carnes

Tened en cuenta de que se ha disculpado porque le han pillado, si no nanay!

Y el sr. Mecánico compró hace años piezas de repuesto para una ROCKET III porque hay muchas y seguro que las vendía, claaaaarooooo

Porque le han pillado señores!!!!
Que hasta le sacó piezas de otra moto según @golf!!!
Y las tengo..... Discos de embrague y muelles, el tensor de la cadena al decirle que no era de Rocket dijo, ah!! es cierto, es de Triumph pero no de Rocket..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por peptorres »

A mi me ha bastado el comentario de Josefo, que seguro sabe quien es, para ver que ha sido una gran cagada, eso no hay quien lo niegue, pero que le ha devuelto la pasta. Lo 'normal' es no admitir culpa, que te den y ya nos veremos en los juzgdos. Aún así se le ha hecho bastante daño por el linchamiento online, merecido o no, ya no lo discuto, y seguramente habrá perdido más de un cliente. El tiro le ha salido por la culata.

De todas maneras lo que aquí se discute es la experiencia del sr. golf 'Fulgencio' que puede seguir rodando con su moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Josefo escribió:Está claro que Tumotorr y Ricardo, como propietario y responsable ha cometido un error, pero también lo ha reconocido y ha reintegrado el total de la factura.
También dices qué lo conoces 14 años, por lo que entiendo que en ese tiempo su comportamiento lo has considerado correcto, equivocarse es de humanos, y en este caso parece grave, pero me da la sensación de que el error fue confiar en un empleado que ha resultado no merecer esa confianza, y después dar la cara.
Seguir con este ensañamiento en todos los frentes, me parece excesivo e injustificado.

Ensañamiento es según tu perspectiva, como perjudicado creo que es informar de mi experiencia.
Lo único que me vale es la disculpa pública y personal sin echar los balones fuera y asumiendo los hechos tal y como han pasado, los motivos pues no lo se, eso creo que debe ser parte de la disculpa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Elvis »

Bueno dentro de lo malo y del correspondiente cabreo, de lo que es sentirse estafado por el que uno cree despues de unos cuantos años, es su taller de confianza (hay que jod...se como me suena a mi esto), que es una buena patada en los coj...nes, suerte de que te dio por mirarlo con con el otro mecanico y la final despues de pelearlo y poder demostrarlo te han dado la razon y has podido recuperar el dinero y ponerle la cara roja y dejar en evidencia al taller, que yo me se de un caso parecido en un concesionario que ya no es, que despues de 10 años de cliente y pensar que era mi taller de confianza, me la qusieron meter doblada y luego pasaron bastante del tema y les dio igual todo.
Por lo menos has tenido suerte has podido resarcirte y recuperar lo que habias pagado.
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Elvis escribió:Bueno dentro de lo malo y del correspondiente cabreo, de lo que es sentirse estafado por el que uno cree despues de unos cuantos años, es su taller de confianza (hay que jod...se como me suena a mi esto), que es una buena patada en los coj...nes, suerte de que te dio por mirarlo con con el otro mecanico y la final despues de pelearlo y poder demostrarlo te han dado la razon y has podido recuperar el dinero y ponerle la cara roja y dejar en evidencia al taller, que yo me se de un caso parecido en un concesionario que ya no es, que despues de 10 años de cliente y pensar que era mi taller de confianza, me la qusieron meter doblada y luego pasaron bastante del tema y les dio igual todo.
Por lo menos has tenido suerte has podido resarcirte y recuperar lo que habias pagado.
Exacto

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Wilson »

Es la gran diferencia que existe en otros países con este...

A niveles de consumo no nos quejamos, y así tenemos el servicio posventa que nos alumbra.

A mi personalmente me gusta enterarme de estas cosas, pues cuando lleve mi moto a reparar lo que me gusta es tener la confianza de que todo saldrá bien. Si no fuera por este tipo de denuncias es posible que esto mismo le ocurra a más compañeros.
No digo que el dueño del taller sea así por este hecho, al parecer, puntual, pero las dudas que las resuelva el que quiera.

Ha jugado con fuego y se ha quemado. Sin más. Yo no lo llamo ensañamiento, yo lo llamo información a los demás consumidores. Y que estos sean los que elijan o no el taller.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Reluctanter »

Wilson escribió:Ha jugado con fuego y se ha quemado. Sin más. Yo no lo llamo ensañamiento, yo lo llamo información a los demás consumidores. Y que estos sean los que elijan o no el taller.
Es que no se ha quemado, le ha salido gratis un intento de estafa de mil euros.
Se hubiera quemado si golf hubiera denunciado y le hubieran cerrado el taller por gentuza y sinvergüenza. Ahora, tiene una disculpa en fb que se la lleva el viento, como el resto de las palabras. En este país muchas cosas de estas salen gratis, y no pasa nada, porque aquí somos así. Y eso no se vota, ni depende de una bandera.
Ridi, pagliaccio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Jaume »

Reluctanter escribió:
Wilson escribió:Ha jugado con fuego y se ha quemado. Sin más. Yo no lo llamo ensañamiento, yo lo llamo información a los demás consumidores. Y que estos sean los que elijan o no el taller.
Es que no se ha quemado, le ha salido gratis un intento de estafa de mil euros.
Se hubiera quemado si golf hubiera denunciado y le hubieran cerrado el taller por gentuza y sinvergüenza. Ahora, tiene una disculpa en fb que se la lleva el viento, como el resto de las palabras. En este país muchas cosas de estas salen gratis, y no pasa nada, porque aquí somos así. Y eso no se vota, ni depende de una bandera.
:clap: :atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Humphrey »

Si asumimos que ha sido tal y como lo ha contado Golf, a mí me parece que el tío se va de rositas, ya que sólo devuelve el dinero cobrado.

Está por ver el daño causado por el boca a boca, que es el que le dolerá, aunque vete a saber, todo dependerá de hasta dónde llegue la info.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Wilson »

Reluctanter escribió:
Wilson escribió:Ha jugado con fuego y se ha quemado. Sin más. Yo no lo llamo ensañamiento, yo lo llamo información a los demás consumidores. Y que estos sean los que elijan o no el taller.
Es que no se ha quemado, le ha salido gratis un intento de estafa de mil euros.
Se hubiera quemado si golf hubiera denunciado y le hubieran cerrado el taller por gentuza y sinvergüenza. Ahora, tiene una disculpa en fb que se la lleva el viento, como el resto de las palabras. En este país muchas cosas de estas salen gratis, y no pasa nada, porque aquí somos así. Y eso no se vota, ni depende de una bandera.
Cierto, más arriba abogo por nuestra tradicional forma de hacer las cosas en este país y cómo se hace en el resto de Europa. Por eso me sorprende que por aquí se diga "ha sido un error y ha pedido disculpas" y a correr. No. En la vida los errores se pagan, o se deben de pagar. Y como bien dices, las palabras se las lleva el viento.
Ya que golf no ha denunciado, espero que esto le haga mucha pupa a este taller.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Elvis »

Yo pienso que lo del boca a boca entre sus clientes es lo que más les va jod..r, dejar en evidencia al taller y ponerlo donde tiene que estar por tramposo, porque por lo menos cuando a mí me hablan mal de un taller intento evitarlo y lo aviso y lo advierto, como me han avisado a mi, lo de denunciar en consumo es perder el tiempo porque ante la oposición del denunciado te remiten automáticamente al juzgado y como es sabido cuando te pones a pleitear dos y dos pocas veces son cuatro y siempre puede surgir algún imprevisto inesperado y costar más el remedio que la enfermedad y de ahí que sea preferible un mal acuerdo (que en este caso no lo es) que un buen pleito.
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Josefo »

No tengo porque defender a nadie, pero me duele e indigna mucho todos los comentarios que leo aqui, (no estoy en redes sociales ni nada de eso, por lo que no se lo que pasa), no le quito la razòn a golf, el mismo mecanico lo ha reconocido publicamente. Pero si conocierais a Ricardo solo un poco, ninguno de los que hablais diriais lo que decis. Si hay un tio responsable, entregado a su trabajo, con ganas de hacer las cosas bien y con un magnifico trato humano, ese es el. Que la ha cagado? Creo que está claro, que podria hacer algo mas? Probablemente. Que golf este imdignado es logico, pero si es verdad que conoce a Ricardo (entre otras cosas gran amigo de Topopaco :atope: ) desde hace 14 años, no lo entiendo, hablando con el lo hubiera resuelto mejor que así, de este modo el mecanico tiene dificil dar mejor soluciòn. En fin en estos tiempos que nos fiamos mas de lo que un desconocido escribe en el ordenador, que de la palabra de un amigo, no creo que merezca la pena continuar con el tema. Suerte Golf, de verdad espero que todo acabe de la mejor forma. :XX: Yo lo tengo claro.
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Josefo escribió:No tengo porque defender a nadie, pero me duele e indigna mucho todos los comentarios que leo aqui, (no estoy en redes sociales ni nada de eso, por lo que no se lo que pasa), no le quito la razòn a golf, el mismo mecanico lo ha reconocido publicamente. Pero si conocierais a Ricardo solo un poco, ninguno de los que hablais diriais lo que decis. Si hay un tio responsable, entregado a su trabajo, con ganas de hacer las cosas bien y con un magnifico trato humano, ese es el. Que la ha cagado? Creo que está claro, que podria hacer algo mas? Probablemente. Que golf este imdignado es logico, pero si es verdad que conoce a Ricardo (entre otras cosas gran amigo de Topopaco :atope: ) desde hace 14 años, no lo entiendo, hablando con el lo hubiera resuelto mejor que así, de este modo el mecanico tiene dificil dar mejor soluciòn. En fin en estos tiempos que nos fiamos mas de lo que un desconocido escribe en el ordenador, que de la palabra de un amigo, no creo que merezca la pena continuar con el tema. Suerte Golf, de verdad espero que todo acabe de la mejor forma. :XX: Yo lo tengo claro.

No quiero que esto se convierta en un monólogo entre tu y yo. La ha cagado que lo asuma sin echar balones fuera con historias de empleados, como digo tengo más que pruebas. Yo también conocí a topopaco y fui uno de los que lo acompaño al cementerio como Escolta con mi Rocket y estuve en su entierro. (no me parece bien hablar de personas que fueron un referente en este club y ya no están). Así que si tu mismo quieres saber la verdad contactame y te desmonto todo lo que tu crees saber, porque realmente, lo sabemos Ricardo y yo.
ImagenImagenImagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por 23 »

Humphrey escribió:Si asumimos que ha sido tal y como lo ha contado Golf, a mí me parece que el tío se va de rositas, ya que sólo devuelve el dinero cobrado.

Está por ver el daño causado por el boca a boca, que es el que le dolerá, aunque vete a saber, todo dependerá de hasta dónde llegue la info.
Cómo bien dice Humphrey ,de rositas....es un delito de estafa con un claro perjudicado...pero podemos suponer que el abogado le habrá aconsejado una disculpa y la devolución del dinero para evitar juicio...no porque no lo merezca ,ya que incluso la reparación del delito parece escasa e insuficiente,sino porque sin denuncia no se persigue de oficio y después de recibir el dinero meterse en juicios es otro " perjuicio" más a añadir al perjudicado...todo esto lo digo dando pleno crédito a la versión de Golf obviamente, ya que da la impresión de ser la única parte que aporta pruebas claras...en fin..que esto no es un juicio sino un foro...
Un saludo.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por josest »

Si yo soy el meca y se me acuda de estafa, le digo al cliente: "trae la moto ahora mismo, que vamos a desmontar y verificar, y quiero que estés delante. Si tienes razón, en 5 minutos te devuelvo el dinero. Caso contrario, me abonas el tiempo que tardemos, ok? No admito acusaciones como las que lanzas."

Por qué no se ha actuado así?

Hay que tener seguridad y dar garantías en el trabajo que has hecho, en cualquier profesión. Si es verdad que se han cobrado cambios de piezas y no se ha hecho, no tengo razones para creer nada de lo que me diga. El profesional que de verdad lo es, avala su propio trabajo contra las opiniones de los clientes, sólo con mostrarlo.

No acuso ni defiendo a nadie, no tengo bastante información para acusar o defender. Pero si yo soy un profesional de algo y me acusan de estafa siendo mentira, seguro que sé como tapar la boca de ese cliente difamador.

He tenido alguna experiencia similar, hace mucho tiempo. Le dije al meca que me enseñase como en una revisión había reglado las válvulas en una kawa zxr sin levantar el depósito, que le pagaba el tiempo que tardase en mostrármelo. Se enfadó, se pudo muy digno y me dijo que yo no tenía ni idea de motos. Lo cual es cierto, pero sé mirar si se ha levantado un depósito. Al final, en vez de cobrar por enseñarme cómo lo hizo, me tuvo que devolver el dinero del trabajo que no había hecho, tras un breve intercambio de pareceres..........

Vsssssss...... 8-)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

La opción de desmontar la moto fui yo quien Le dijo que lo hiciera a este mecánico, pero que evidentemente me llevaría como testigo a otro mecánico que me fuera verificando. Esa idea no debió de gustar porque me salió, con que su trabajo estaba hecho y lo que había pasado era que se había lucrado conmigo al tener las piezas almacenadas más de 10 años de cuando tenía la concesión de la marca Triumph en el centro de Murcia y que por eso aceptaba a devolverme el dinero pero que no era que reconocía que no se hubieran hecho los trabajos, que tenía pecho y espalda para eso y más. Como siempre digo puedo demostrarlo a quien quiera.
ImagenImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por joaquin »

Esto no es un error, esta hecho con mala fe, primero dice que la reparación la hizo el MENTIRA, luego les pides las piezas cambiadas y te da otras o al menos entendí esto, otra MENTIRA, un jefe o dueño de taller es imposible que un mecánico le cuele una reparación de más de 1000€ sin hacer nada otra MENTIRA se ha disculpado y devuelto el dinero por que se veía que le iba a caer la del pulpo si le denunciabas
Responder