Taller de desconfianza

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Buenos días, hace tiempo que no entro por este foro pero os cuento que me ha pasado con un taller que se suponía era de mi más absoluta confianza y así estar prevenidos, por si acaso.
Me ha pasado con mi moto, una Triumph Rocket III, esta moto la *LLEVABA* con total confianza al taller *TUMOTORR* sito en carretera camino de los soldados 69, de San Gines (Mu). Pues resulta que la moto al tener 120000 km quería cambiarle embrague y kit de transmisión del motor, imaginaros la factura!!!!!. Después de tener la moto en dicho taller dos semanas, la recojo, la pago y al cabo de los días, un amigo mecánico al comentarle los trabajos, me dice que no puede ser, ya que la junta de la tapa de embrague no es nueva, al fijarnos mejor, nos damos cuenta que el tensor de la cadena de distribución tampoco había sido cambiado. Yo tonto y confiado de mi, digo que no puede ser ya que no iba a dudar de *RICARDO*, mecánico y propietario de *TUMOTORR*, al que conozco 14 años y al que siempre le he llevado la moto. Tras ponerme en contacto para pedir explicaciones y recuperar las piezas cambiadas, empiezan las excusas, las mentiras que no me convencen, tales como que no dudará de su palabra que el mismo había hecho los trabajos, al pedirle las piezas y albaranes o facturas de los repuestos empleados, me hace entrega de piezas de otra triumph, como los discos y muelles de embrague de otra medida diferente a los que corresponde a una Triumph Rocket, que las piezas empleadas en los trabajos de mi moto las tenía de cuando hace unos 10 años tenia el concesionario Triumph y que por eso no los había pedido a la marca por lo que no me podía mostrar los pedidos hechos.....excusa tras excusa y un especial empeño en que no desmontara la moto, ya que sería perdida de tiempo y dinero por mi parte. Por lo que decido desmontar la moto con otro mecánico y es cuando puedo comprobar que efectivamente, no se había hecho nada de los trabajos pagados, solo me había cambiado pastillas de freno traseras (cosa que no había pedido por cierto, sería que tenía excedente de pastillas o justificar las dos semanas de la moto en el taller). Tras mandarle fotos de la moto desmontada y de las piezas no cambiadas, me ha devuelto los 1036 euros, en principio me devolvió todo excepto el dinero de las pastillas de freno (me decia que era lo justo porque se habían cambiado), ya lo ha devuelto todo. Que tras mandarle las fotos empieza a recular y a decir que había sido un mecánico contratado por él y que Le había estado engañando, otra excusa más, ya que siempre aseguró haber hecho su trabajo él mismo y que no dudara de su palabra. En fin que quería comentaros el caso y que se sepa para que no engañen a nadie más, al que necesite verlo por sus propios ojos, no tengo problema en enseñaros fotos y vídeos del desmontaje. Si habéis recibido el mensaje, no directamente por mi, pedir al conocido común mi teléfono y con gusto quedaré con vosotros. Ful.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Alcaravan »

Lo siento de veras. Menos mal que te has dado cuenta y, sobre todo, que has podido recuperar el dinero. A ver si alguien de Murcia puede recomendarte algún taller serio donde poder llevar la moto.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Miguelzam »

Tela. Suerte has tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por cebero »

Menos mal que te has dado cuenta. Al final hasta en los talleres de confianza tendremos que estar delante mientras hacen los trabajos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Pues si..... Menos mal sino menudo desastre
ImagenImagenImagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por ledzeppelin4 »

:face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Juanje75 »

8O :face: Gracias que te has dado cuenta menos mal! Tendremos en cuenta el taller..

Saludos! :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Wilson »

Una pena que pasen estas cosas.

Creo que habiendo demostrado con otro mecánico que te habías dado cuenta de todo, podrías haber contratado un perito para denunciarlo.
Estas cosas, si no tienen consecuencias negativas para el taller, le pueden pasar a otro.
Como no lo has hecho, cosa que también comprendo, difunde este asunto todo lo que puedas por redes sociales, porque a saber a cuántos clientes ha engañado. Si en una factura tan elevada, donde su beneficio es mayor y no ha tenido suficiente con lo que iba a ganar... Imagina lo que habrá hecho a otros.

Por mi parte voy a difundirlo por Twitter, si me das tu permiso.

Al final lo mejor de todo es hacerle uno mismo el mantenimiento, cosa que pienso hacer en cuanto acabe la garantía.
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

Claro que te doy mi permiso.... No lo he denunciado pq hablando con el abogado tengo intención De pedir trazabilidad de motor paso a paso y válvula iscv pq en otra reparación se me "cambio"....podeis difundirlo sin problemas y como digo en el mensaje si alguien quiere ver fotos, videos y todo lo que tengo no tengo problema en privado de daros mi móvil y quedar
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por TriTEX »

Vaya tela!

Estamos en manos de piratas. Como ya han dicho, lo mejor es denunciar bien asesorado por abogados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Jce »

Hay cada elemento suelto por ahí!!!!!

Lo mejor, que hayas recuperado el dinero, aunque el disgusto no te lo quita nadie.

:plas: :plas: :plas:
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por richifuerte »

Vaya tela, me recuerda a un concesionario oficial y taller que habia en canarias de una marca japonesa de coches-todoterrenos que se dedicaba a pedir piezas en garantia a costa de sus clientes y luego venderlas o utilizarlas en su taller. Le pillaron por la numeracion de muchas piezas.Taller cerrado, multa y el a la carcel.
Dakon
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 21 Abr 2011, 22:42
12
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Dakon »

Pero entonces la moto es tuya o de tu amigo, porque en el relato de Facebook, algo no me encaja. Habla de la moto de un amigo para luego hablar en primera persona.
Siento tu mala experiencia, reconocida por el propietario del taller, el cuál se ha disculpado públicamente en el mismo Facebook, además de que por lo visto el hombre ha reintegrado la totalidad del importe. Dando las explicaciones oportunas, las cuales encajan perfectamente con tu historia.
Todo lo demás, me parece un linchamiento público de mal gusto.


ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Reluctanter »

Ya. Un linchamiento público... lo hay de otra clase?
A ver, si las explicaciones que ha dado son las que comenta el cliente aquí... vamos, es una estafa denunciable y ganable en juicio. Los menos que podía haber hecho es regalarle el cambio de pastillas. Amos, que si no se da cuenta, son mil pavos los que palma, joder. A mí es que ganar mi pavos me cuesta mucho trabajo, y estas cosas... se me llevan los demonios, xq seguro que este taller no es una excepción.
Yo hablaba con ellos y lo que dice él, buscaría el desgaste justo en las piezas supuestamente cambiadas antes. A por ellos, vamos.
Ridi, pagliaccio.
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Josefo »

Está claro que Tumotorr y Ricardo, como propietario y responsable ha cometido un error, pero también lo ha reconocido y ha reintegrado el total de la factura.
También dices qué lo conoces 14 años, por lo que entiendo que en ese tiempo su comportamiento lo has considerado correcto, equivocarse es de humanos, y en este caso parece grave, pero me da la sensación de que el error fue confiar en un empleado que ha resultado no merecer esa confianza, y después dar la cara.
Seguir con este ensañamiento en todos los frentes, me parece excesivo e injustificado.
lololegend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2009, 17:25
14
Moto:: THRUXTON
Ubicación: jumilla

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por lololegend »

Pues a mi no me parece poco el linchamiento cuando una persona está jugando con la vida de otras, tu imaginate que sufre un accidente por culpa de este miserable si lo que deberían de hacer es cerrarle el taller o perder toda la clientela
Josefo escribió:Está claro que Tumotorr y Ricardo, como propietario y responsable ha cometido un error, pero también lo ha reconocido y ha reintegrado el total de la factura.
También dices qué lo conoces 14 años, por lo que entiendo que en ese tiempo su comportamiento lo has considerado correcto, equivocarse es de humanos, y en este caso parece grave, pero me da la sensación de que el error fue confiar en un empleado que ha resultado no merecer esa confianza, y después dar la cara.
Seguir con este ensañamiento en todos los frentes, me parece excesivo e injustificado.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Wolfy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ago 2012, 14:22
11
Moto:: Tiger 1050SE ABS
Ubicación: Murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Wolfy »

Calificar a una persona de miserable,sin conocerle a él, ni su trayectoria profesional, y basándose exclusivamente en la versión de una de las partes...me parece detestable. Que fácil resulta insultar y descalificar a la ligera, tras un teclado.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por peptorres »

La cagó, se le pilló y ha reaccionado y ha corregido su error. Más que tener un problema con él creo que él lo tiene con ese 'mecánico' subcontratado... porque vaya tela.

Lo 'normal' sería que ademñas de disculparse seguir con la mentira y echando pestes de Fulgencio. Su respuesta es más que sincera y correcta. Admite su error y quiere hacer bien las cosas. No creo que la cosa le vuelva a suceder.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
golf
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 502
Registrado: 08 Dic 2004, 13:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: murcia

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por golf »

DAKON, JOSEFO, WOLFY, PEPTORRES, tengo más que pruebas de que cada una de las excusas que se me han dado son falsas. La historia del mecánico es falsa y apareció en escena en el momento que Le envié a Ricardo las fotos de las piezas y de la moto desmontada. Como digo si queréis verlas quedo con vosotros. Cuando Le fui a pedir las piezas allí estaba Ricardo y 2 mecánicos más. Como digo puedo desmontar cada Una de las excusas y no con mis palabras sino con las de Él. Esta claro que es mi parte pero que justifique sus excusas es imposible. Guardo todo en mi teléfono, todo. Y repito el que quiera comprobarlo personalmente que me contacte.
ImagenImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Taller de desconfianza

Mensaje por Jaume »

Ozu ke kalo!!!! Talleres, concesionarios y otras hiervas de Africa...
Responder